Xbox 360Compra Serious Sam HD XBLA en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Croteam
Producción:
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Serious Sam HD XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Serious Sam HD XBLA para Xbox 360

Pablo Grandío · 21/1/2010
Croteam resucita para Xbox Live Arcade aquel frenético juego de disparos ofreciéndonos la misma acción sin pausa en alta definición.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Más que un clásico intemporal de la acción en primera persona, Serious Sam es una especie de juego de culto, una bocanada de aire fresco que llegó a los PCs en el año 2000 completamente a contracorriente. Mientras que la acción en primera persona, ya por aquella dominante, estaba haciéndose cada vez más complicada, introduciendo más historia, cinemáticas, sigilo y demás, el hasta ese momento desconocido -y ahora de hecho también- estudio croata CroTeam lanzó un juego de acción salvaje, sin complicaciones, siguiendo la jugabilidad directa del primer Doom pero añadiendo armas, enemigos y explosiones a lo grande, con un ritmo de juego altísimo y un generoso sentido del humor.

El regreso de Sam a la acción de los videojuegos.
Compartir
HD

Esta versión Xbox 360 del remake en alta definición de Serious Sam se ha hecho esperar bastante. Inicialmente prevista para otoño del año pasado junto con la versión para PC, el lanzamiento no fue simultáneo, pero por suerte no sufre de los bugs que plagaban la versión para compatibles. CroTeam se ha tomado estas semanas en serio la tarea de depurar el juego de Xbox 360 para que no se repitiesen las protestas y las críticas, y el resultado final para consola es mejor y más económico (1.200 puntos) que el de PC, manteniendo el frenetismo y los nuevos modos multijugador añadidos para la ocasión.

Se trata de un remake de la versión PC original del año 2000, y no tiene nada que ver con las versiones de consola lanzadas años después que no llegaron ni a la suela de los zapatos del original. Controlamos a Sam Stone, una especie de héroe estándar del mundo de los videojuegos, pero hipermusculado y con mala leche, con la misión de enfrentarnos a una raza de aliens que intenta invadir la Tierra comenzando por las ruinas del antiguo Egipto. Éste es el escenario de batalla perfecto para desplegar un largo y variopinto arsenal de armas con el que tendremos que dar cuenta de decenas y centenares de enemigos, que se acercan a toda velocidad para matarnos.

Éste sigue siendo uno de los puntos fuertes de Serious Sam, vigente de hecho casi diez años después de su lanzamiento. El original era una especie de homenaje y parodia de los primeros juegos de acción en primera persona, pero los superaba con creces en frenetismo y velocidad, y hoy en día, entre tanto motor gráfico e inteligencia artificial adaptativa, la alternativa que propone Serious Sam sigue estando sorprendentemente fresca. Los enemigos salen a montones y no paran de intentar matarnos, y nosotros nos movemos a toda velocidad usando un arsenal de armas variado y contundente para despellejarlos, moviéndonos a toda velocidad para estar a salvo, atacando sin parar, y evitando que los enemigos, algunos de diseño completamente absurdo, acaben con nosotros.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2015-02-24 16:00:00
Goku comienza su redención ofreciéndonos un divertido título que sabrá divertir a sus fans y con el que por fin vuelve a encontrar su camino dentro del mundo de los videojuegos. La historia de Dragon Ball está en peligro, ¿vais a dejar que eso ocurra?
Análisis
2015-02-04 13:35:00
Telltale nos ofrece un capítulo con el que prepararnos para la tormenta que se avecina en Poniente mientras la Casa Forrester sigue luchando por su supervivencia.
Análisis
2015-01-31 12:02:00
Los padres de Remember Me retornan con un juego episódico que empieza con muy buen pie.
Análisis
2015-01-19 17:02:00
Saints Row continúa su escalada de locura en esta divertida expansión independiente que nos invita a poner el infierno patas arriba y derrotar al mismísimo Satanás.