PEGI +12
Xbox 360Compra Sega Vintage Collection: Golden Axe XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sega Vintage Collection: Golden Axe XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Sega Vintage Collection: Golden Axe XBLA para Xbox 360

Las tres entregas del mítico Golden Axe visitan Xbox Live, tal y como llegaron a las recreativas y a Sega Megadrive en los 90. Píxeles enormes y sonidos repetitivos para tres grandes clásicos en versión retro.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Una de las características más curiosas, y por la que seguro pocos hubiéramos apostado hace años, de esta generación de consolas, que apura sus últimos meses de esplendor presionadas por la industria, es el constante recuerdo a generaciones pasadas. Los "viejos" juegos se han hecho un hueco inesperado en nuestros discos duros llegando sobre todo desde los bazares de distribución digital de todas las plataformas. Gracias a las conversiones a HD, las reediciones, los remakes, y a palabras parecidas, hemos podido recordar y volver a disfrutar de algunos de esos grandes juegos de nuestra infancia, y de conocer otros que quizás se nos pasaron en su momento.

Siguiendo este recorrido por los viejos tiempos, Sega nos trae a través del bazar de Xbox Live esta colección del mítico Golden Axe, un conocidísimo juego que llego a las recreativas en el año 1989. Por si no lo conocéis, Golden Axe fue uno de los primeros hack'n slash que se recuerdan, es decir, el típico juego de golpea primero y pregunta después mientras avanzamos de forma lateral por la pantalla.

Tres juegos en un arcade

El menú del juego es muy curioso, y nos presenta cada entrega en su "envoltorio" original. El primer juego, el de 1989, aparece con su recreativa correspondiente, mientras que para jugar al segundo, lanzado en el año 1991, y al tercero que se lanzó en el año 1993 exclusivamente en Japón, tenemos delante una Sega MegaDrive, aquella mítica consola dominadora del mercado durante unos cuantos años.

El argumento de Golden Axe es el habitual para esta serie de juegos, que no destacaban precisamente por contar una historia profunda, lógico, si pensamos que se jugaba en una recreativa. Ambientado en una época medieval fantástica, tenemos que asumir el papel de uno de los tres protagonistas del juego, un fornido guerrero, una especie de vikingo, y una poderosa amazona, en una lucha despiadada contra el malvado de turno, llamado Death Adder, con el que acabaremos en el primer título, pero que resucitará en el segundo. El argumento del tercer juego es bastante distinto, trata de traiciones dentro del grupo, por lo que no os contaremos más detalles, sino que dejaremos que lo descubráis por vosotros mismos.

La jugabilidad es muy limitada, aunque Golden Axe destacó en la época al presentar varias novedades, como mostrar distintas alturas en la misma pantalla, o poder quitarle al enemigo y montarnos nosotros en una especie de dragones, desde los que podremos atacar, incluso con lenguas de fuego. Únicamente tenemos tres botones, uno para atacar, sin posibilidad de hacer combos ni variaciones en los ataques, otro para saltar, y otro para usar los poderes mágicos. La fuerza de estos poderes cambiará según el número de pócimas o libros que tengamos, y cada guerrero tendrá su propio ataque especial que irá mejorando entrega tras entrega.

Recordando la saga

Los tres juegos presentan el mismo esquema jugable pero se va notando en ellos la evolución del tiempo. El primero posee unos gráficos, sonidos, y animaciones muy simples, como lógicamente corresponde a una recreativa de finales de los 80, que, no obstante, fue galardonada como la mejor de su año, el 89. Los movimientos son bastante pobres, realizados casi a cámara lenta, sus escenarios realmente simples y escasos de detalles, el sonido repetitivo, y su duración realmente escasa, ya que puedes terminarlo sin problemas en menos de una hora. El segundo juego, lanzado ya para la Sega MegaDrive, es muy continuista en el aspecto jugable, con los mismos personajes, y una historia muy similar, pero mejora todo el aspecto técnico notablemente, ofreciéndonos unos gráficos algo más detallados, unos movimientos más suaves, y un poco más de duración, con sonidos muy similares.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.