Análisis de Section 8 para Xbox 360

6
5
6
6
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

El cada vez más saturado (y sin visos de aflojar el ritmo) mercado de juegos de acción en primera persona nos recuerda cada vez más a los plataformas de los 16 bits: todos iguales, basados en marcas, copiándose los unos a los otros, y aportando poco o nada al género. De vez en cuando salen títulos, como entonces, que brillan con luz propia, pero cada vez cuesta más, entre tanta estantería repleta de más de lo mismo.

Incluso con toda esta tecnología, la guerra sigue siendo sangrienta.

Section 8 viene con intenciones de reclamar su posición en el mercado y añadir su granito de arena a la cosa, con un acción intensa y algunos elementos jugables originales, y estos se centran sobre todo en cómo empieza la acción: cayendo desde el cielo a toda velocidad para caer en mitad del campo de batalla, pudiendo controlar el punto de aterrizaje y algunos parámetros más para dirigir nuestro aterrizaje y dar rienda suelta al combate, a tiro limpio.

La verdad es que poco más se puede decir claramente a favor del juego, pues lo demás resulta trillado, en el mejor de los casos, o se vuelve parcialmente en su contra. Por ejemplo, los escenarios son bastante grandes, sí, pero pierden ritmo o no igualan en variedad, posibilidades de juego y demás a los de otros títulos. Quizás por el tamaño de los escenarios, o para dar mayor dinamismo a los combates, los personajes cuentan con un propulsor a su espalda con el que impulsarse a gran velocidad por el escenario durante un tiempo limitado (permite atacar cuerpo a cuerpo), o subir varias alturas. Para ofrecer un buen control es recomendable cambiar a la vista en tercera persona, un buen acierto por parte de la desarrolladora.

Esto permite optar por estrategias ofensivas algo diferentes a las de otros títulos similares, algo importante dado que Section 8 apuesta, en esencia, por el multijugador en todo momento. El objetivo principal pasa por controlar los puntos enemigos: conquistarlos, mantener la posición y conquistar más y más puntos va proporcionando una puntuación cada vez mayor, lo que en última instancia dará la victoria. En ese sentido, lo cierto es que es lo mismo que conocemos desde hace años en Battlefield y sus derivados.

Precisamente por eso se ofrecen diferentes clases de personajes, aunque se basa en una cuestión de rasgos prefijados con diferentes armas y habilidades que también podemos configurar al gusto. Esto hace que sea importante optar por el tipo de armamento necesario para hacer frente a los enemigos en diferentes circunstancias según orografía y armamento enemigo (por ejemplo, armas pesadas para luchar contra vehículos o puestos reforzados; o armas rápidas para tropas de a pie). También hay que tener en cuenta que se pueden realizar tareas secundarias o pasivas, como reparar los puntos capturados, o curar a los aliados, así como orientar el estilo jugable a la acción directa o la tendencia al sigilo.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00