Análisis de Scrap Metal XBLA para Xbox 360

-
-
7.5
-
-
Versión Xbox 360.

Microsoft ha decidido potenciar gradualmente los contenidos de Xbox Live ofreciendo a todos los poseedores de Xbox 360 la posibilidad de descargar nuevos títulos bajo el evento Block Party, una "fiesta" online en la que cada miércoles se estrena un videojuego orientado a la modalidad multijugador, uno de los mayores exponentes de la generación. Después del lanzamiento del esperado Perfect Dark por parte de su desarrolladora, ahora le toca el turno a un título mucho más discreto, que pretende ponernos al borde de la locura controlando los Monster Truck más preparados de la historia. Es hora de pisar el acelerado y de no mirar atrás. ¿Estás preparado para pelear por la victoria... aunque te cueste la vida?

Más acción desenfrenada para Xbox Live Arcade.

Scrap Metal es la propuesta de la semana. Propuesta generalmente arriesgada ya de por si por la gran cantidad de títulos enfocados a la conducción que pueblan el catálogo de la videoconsola. Es difícil competir con obras tan enigmáticas como Forza Motorsport 3 y las diversas series que aparecen cada año en la videoconsola de Microsoft. Por suerte para el jugador, la obra que hoy nos ocupa está centrada en una de las partes más divertidas de la conducción: la destrucción, teniendo como premisa principal la diversión, la acción y la conducción al borde del accidente. No hay nada más gratificante que ver morder el polvo de nuestro contrincante, así como acelerar a fondo y dejar en la cuneta al rival mientras lanzamos potentes granadas al vehículo que va en cabeza en la competición.

Monster Truck de juguete

Slick Entertaiment encabeza un proyecto distinto al de su última obra en Xbox Live, n+, que nos enseño que las plataformas y los puzles pueden ir de la mano si la jugabilidad acompaña. En esta ocasión, nos alejamos del concepto de plataformas para centrarnos en la conducción, con una versión más simplista del mítico "conducir hasta morir". De esta manera, Scrap Metal se alza como un digno sucesor del R.C. Pro-Am, de Rare, ofreciéndonos una vista superior para controlar todos y cada uno de los elementos de la pista y para sentir esa sensación tan única de estar conduciendo coche de radio control. Sólo hace falta jugar unos minutos del juego para darnos cuenta de que no estamos detrás de título de conducción típico, sino que tendremos que realizar un -corto- periodo de aprendizaje si venimos de títulos más punteros, como podrían ser Burnout, Gran Turismo o el ya mencionado Forza Motorsport 3.

Así pues, lo primero que haremos nada más comenzar el videojuego en solitario será un digno tutorial que nos enseñará las bases de la jugabilidad, jugabilidad que divide a los jugadores desde el primer momento. Antes de pisar el acelerador, la obra nos propone dos tipos de control completamente opuestos: uno pensado para los jugadores nuevos, y otro para los que llevan varios años a sus espaldas en el mundo de los videojuegos. El primero, sin ir más lejos, es una evolución clara del control propuesto, por ejemplo, por Geometry Wars, donde controlaremos la dirección de nuestro bólido con el stick analógico del mando, centrándonos única y exclusivamente en acelerar o frenar con los gatillos. Es de agradecer que la compañía no haya querido dejar de lado a los nuevos jugadores con controles difíciles, puesto que como ya comentábamos, la cámara del juego será similar a la que vimos en obras como Micromachines, haciendo los giros y curvas un poco más complicados de controlar si venimos de títulos más punteros.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00