PEGI +18
Xbox 360Compra Saw en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zombie Studios
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Saw para Xbox 360

#407 en el ranking de Xbox 360.
#2635 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Saw para Xbox 360

Daniel Escandell · 19/11/2009
Jigsaw ama la sangre, los dilemas y los puzles. Si compartes sus gustos, éste es tu juego.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

La llegada del videojuego de Saw a nuestras tierras se produce sin el impulso mediático del estreno de la sexta película, pero al menos sí de la polémica que ha rodeado a su clasificación en España como película X.

Jigsaw ya tiene preparado tu destino.
Compartir
HD

La adaptación de películas de terror palomitero al videojuego no se ha caracterizado ni por su profusión ni por la calidad de los resultados, mientras que los títulos de serie B nativa, como Resident Evil, sí han ido calando entre el público, y ahí tenemos el mucho más reciente Dead Space como ejemplo de juego terrorífico nacido recientemente.

La premisa de la saga fílmica Saw puede funcionar en cine, pero recrear su esencia en un videojuego y, al mismo tiempo, mantener la tensión y terror puede ser difícil, pese a que la primera nos recuerde más a esos videojuegos de puzles de escapar de una habitación (herederos de la aventura de texto Behind closed doors, 1988) que a otras películas del género, e incluso a sus sucesoras.

El juego, desde luego, empieza fuerte. El protagonista es el detective Tapp, y se despierta en medio de una trampa mortal en la que deberá llevar al máximo su deseo de supervivencia. Un casco metálico le abrirá la cabeza como un melón si no consigue activar los botones según se iluminan… y así empieza el primer puzle del juego, sencillo, pero tenso y bien planteado.

A partir de aquí, descubrimos que Tapp es sólo uno de los muchos personajes atrapados en un sanatorio del terror: todos ellos son personajes de su pasado, y es que Jigsaw, el psicópata de la serie, parece tenerle cierta inquina por la firme decisión del detective de meterlo en chirona. Jigsaw, en todo caso, siempre ha proclamado que él no ha matado a nadie: su sistema es más perverso. Secuestra a sus víctimas y les introduce en una trampa mortal, con varias opciones posibles, que suelen incluir automutilarse, matar a otra persona, o dejarse matar. Y es que los dilemas y los puzles son las dos pasiones de Jigsaw, así que por ahí es por donde tira el videojuego.

http://www.vandal.net/media/8345/200941412463_3.jpg

El videojuego retoma algunas de las trampas más espectaculares de las películas, por lo que los amantes de lo macabro están de enhorabuena. Eso sí, los amantes de la jugabilidad variada no tanto, porque la fórmula es francamente machacona. Los más apasionados por las películas se lo perdonarán, por los personajes, escenarios y situaciones rescatadas, pero para el resto no hay tanta diversión.