Análisis de Saints Row: The Third para Xbox 360

8
9
8.8
9.5
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Cada poco tiempo, hay algunos videojuegos que nos sorprenden marcando nuevos hitos en lo que se puede hacer en el entretenimiento interactivo: mundos vivos llenos de personajes inteligentes, narrativas interactivas que atrapan al jugador o sistemas de animación ultrarrealistas son algunas de las novedades que en los últimos años han dejado boquiabiertos a millones de jugadores. Saints Row: The Third no hace nada de esto, ni revoluciona los juegos de acción de mundo abierto, pero aprovecha todas las posibilidades que dan para que el jugador haga el cafre y se lo pase en grande, algo de lo que muchos videojuegos a veces se olvidan. La tercera parte de Saints Row apuesta por lo salvaje, gamberro y políticamente incorrecto para ofrecernos horas de diversión llenas de excesos y sorpresas. Va a contracorriente y es el mejor en lo que hace.

Cambio de sexo, motos voladoras, ataques aéreos y otras opciones.

La saga de THQ y Volition nació hace unos años en Xbox 360 llenando el vacío que había en esos momentos de juegos "a lo GTA" en esta generación. Para diferenciarse del creador del género, su segunda parte apostó por un estilo más salvaje y gamberro, que en esta tercera entrega se lleva al extremo: somos los Saints, los amos del barrio y del mundo, y todo está permitido. Como ya os contamos en anteriores ocasiones, Saints Row: The Third es el juego más macarra y gamberro en muchos años, lleno de posibilidades gratuitas pero muy divertidas, que nos cuenta cómo los Saints se enfrentan a su reto más importante: evitar su caída en desgracia.

Con una intro a lo Star Wars, la primera de muchas parodias a otros videojuegos e iconos que contiene el juego, Saints Row: The Third nos cuenta cómo los Saints son ahora famosos en todo el mundo tras sus andanzas en anteriores entregas. La banda callejera de Stillwater hace películas, tiene una bebida energética que triunfa en Japón y firma autógrafos a los rehenes de sus golpes criminales. Era cuestión de tiempo que alguien intentase ocupar su puesto, y para evitarlo los Saints tendrán que golpearle en su terreno, en una ciudad desconocida para ellos: Steelport, dominada por tres bandas bastante amenazantes y un tanto paranormales. Los Saints tendrán que demostrar que, a la hora de hacer el macarra, nadie puede competir con ellos.

Imagen 201111219125_3

Conquistando Steelport

Para conquistar este territorio desconocido tendremos que llevar a cabo todo tipo de misiones principales y secundarias, comenzando a familiarizarnos con el juego en las primeras. Saints Row The Third tiene unas asombrosas posibilidades de personalización del personaje, y un sistema de progresión a lo juego de rol que irá mejorando sus habilidades y sus armas. El sistema de creación del personaje nos permite elegir su sexo, raza y complexión, así como todo tipo de rasgos faciales o corporales, incluyendo un moreno de obrero, de bikini o de tanga... también podemos configurar el tamaño de sus atributos sexuales (como por ejemplo, el paquete, en el apartado eufemísticamente llamado "atractivo") y hacer que parezca más o menos ajado usando el atributo de edad. Más adelante en el juego podremos cambiar esto, o incluso hacer que nuestro personaje pase por el quirófano para un cambio de sexo.

StarSistem9 · 30/11/2011 22:31
para mi es mejor este juego que el GTA IV, eso si, sigo esperando a ver que sandbox supera a san andreas...

Zokatus · 30/11/2011 15:01
Pues yo al final he soltado mi copia de xbox360 y me lo he pillao en pc. Dios, que malo era, que decepción! El que quiera agregarme para echar unas partidillas y pasar un rato entretenido que me envie un privado y nos agregamos! Vamos que nos vamos!

Spideyaday · 30/11/2011 01:55
A mi me ha gustado mucho. Sobre todo en el planteamiento de misiones, y el apartado gráfico.
Eso si, se han caido muuuuchas cosas del SR2.