Análisis de R.U.S.E. para Xbox 360

7.5
8
8
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Los campos de batalla de la II Guerra Mundial han sido recorridos innumerables veces en los videojuegos, tanto en el campo de la acción como en el de la estrategia, sin olvidarnos de juegos de combate aéreo, etc. RUSE se sitúa en el terreno de la estrategia, y, por supuesto, nos lleva de vuelta al duro conflicto mundial.

Las fuerzas aéreas son clave para alcanzar la victoria.

Su gran ventaja reside en que es una de las pocas propuestas de calidad que se encuentran en el mercado para consola, aunque desde luego es un sector mucho más competido en PC, donde la estrategia en tiempo real cuenta con grandísimos representantes. Eso no impide que el juego tenga algunos méritos reseñables, destacando su clara presentación y planteamiento, algo poco habitual en los títulos de este tipo que hemos podido ver en los últimos años en las consolas. Del mismo modo, su interfaz de control responde sorprendentemente bien adaptándose a los mandos, y prescindiendo del cursor.

Esto se consigue moviendo la cámara en dirección de la unidad que queremos mover, pulsamos un botón, la movemos hasta su destino, marcándolo sobre el escenario, viendo en todo momento con gran precisión dónde irán pues aparece en pantalla su representación semitransparente, por lo que se eliminan los fallos tan habituales en el paso a un mundo sin teclado y ratón de este género. En todo caso, los usuarios de PlayStation 3 deben saber que en unos pocos días podrán usar el mando PlayStation Move para el control del juego, lo que lo sitúa en una experiencia de control mucho más cercana al ratón, gracias a la función de puntero. En este caso, se selecciona la unidad a controlar con el mando y pulsamos el botón; si queremos mover a más, podemos regular el tamaño del cursor. El resto de opciones son, en líneas generales, idénticas al control con mando tradicional, ya sea en Xbox 360 o PS3, gracias al uso de los diferentes botones incluidos en este mando.

Por tanto, lo que los jugadores deben tener en cuenta es que el título solventa de una manera ingeniosa, y sin pretender imitar el uso del ratón, la presencia de los mandos de control tradicionales, por lo que no se convierte en un obstáculo en ningún momento, aunque de vez en cuando uno echa en falta algo más de precisión, sea cual sea el control empleado. Pero no es porque el sistema de control sea impreciso por sí mismo, sino porque de vez en cuando el juego es muy exigente y demanda un elevado nivel de precisión.

2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
2014-11-13 14:55:00