Análisis de R.I.P.D.: The Game XBLA para Xbox 360
Desarrollo: Old School Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
0 valoraciones

Compra R.I.P.D.: The Game XBLA en FNAC

Vídeos

Un juego cooperativo basado en su película homónima que nos pone en la piel de sus dos protagonistas. Un shooter en tercera persona que lo tiene difícil para llegar a los estándares de los grandes del género.

Fernando Fontanet · 26/7/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 4.5
- Diversión:
-
La proliferación de juegos en las tiendas digitales de las consolas es ya un hecho. Cada vez son más los estudios que se apuntan al arcade y realizan juegos con menos presupuesto pero que pueden dar ciertas horas de diversión. El título que hoy nos ocupa es R.I.P.D., y el juego viene a acompañar a la saga de cómics producida por Peter M. Lemkov. A su vez durante este 2013 también saldrá al mercado la película homónima, que tendrá como actores principales a Jeff Bridges y Ryan Reynolds.

R.I.P.D.: The Game XBLA

Una historia del más allá

Aunque estemos delante de un juego que se ha concebido como un shooter multijugador en tercera persona, una breve introducción servirá para entender los poderes, las habilidades de los protagonistas y también al tipo de enemigo. El caso es que el policía protagonista es tiroteado en un asalto y muere. Al pasar al otro lado, es trasladado al Departamento de Policía Mortal, una unidad dedicada a atrapar a las almas malas que han eludido el juicio final. Estar muerto en el juego es un punto a favor ya que contamos con las habilidades policiacas y, además, con poderes que nos permitirán hacer frente con mayor fiabilidad frente a los "redivivos".

¿Qué es R.I.P.D.?

Quien busque en este título algo más allá del cooperativo online, va en la dirección errónea. Ausente cualquier tipo de modo historia o similar, R.I.P.D. pone en las manos del jugador una serie de propuestas basadas en enfrentarnos a hordas de enemigos que llegarán sin cesar hasta el final del turno. En la partida nos acompañará otro personaje contra el que deberemos competir según el tipo de partida escogida. Hablando claro, el título combina todos los elementos de un shooter, los mezcla y nos pone en un escenario a disparar a diestro y siniestro, punto y final.

R.I.P.D.: The Game XBLA

Para añadir algo más de emoción a la partida, Old School Gamers, el estudio responsable del juego, ha añadido la posibilidad de detener a los enemigos, hecho por el cual recibiremos más dinero, en lugar de ejecutarlos o también la posibilidad de recaudar oro al detenerlos, lo que nos permitirá acceder a la batalla contra el jefe final. El objetivo de la partida será, siempre, conseguir más puntos que nuestro compañero para subir en la clasificación global.

La apuesta de la que os hablábamos antes añade un punto más de competencia y nos obliga a realizar más tiros críticos que nuestro compañero, a ejecutar más rivales o también a usar todas nuestras capacidades antes que él. Estar compitiendo no significa que no podamos ayudarlo con contrincantes que lo estén machacando, o a curarlo en caso de necesidad. Podríamos decir que es un cooperativo en el que nos enfrentamos pero necesitamos llegar vivos al final de cada encuentro.

R.I.P.D.: The Game XBLA

"Los mejores policías que hayan vivido y muerto"

Jeff Bridges describe así a la unidad de la que forma parte. Se trata de un guión algo sui generis pero que como hilo argumental funciona bien. Es una lástima que el título se convierta en un arma más de marketing de cara a la película, que saldrá en septiembre, y que no se aproveche la historia que tan bien cuenta el cómic. En el lugar del modo historia nos encontraremos con un cooperativo en cuya jugabilidad nadie se ha roto la cabeza en exceso. Se opta por las pautas clásicas del shooter sin dejar mucho a la imaginación. Esprintar, esquivar, apuntar con o sin zoom, recuperar salud, etc. Estas acciones no son, para nada, nuevas.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Xbox 360