Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil HD Remaster para Xbox 360

ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil HD Remaster para Xbox 360

Ramón Varela ·
Un grandísimo juego, una aceptable remasterización y todo el ‘survival horror’ de la época dorada del género.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Xbox One, Ordenador, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Reanalizar sin ningún tipo de nostalgia un clásico de todos los tiempos, una vaca sagrada que acuñó el término que más sonó durante los 90, el de survival horror, que ha sido inspiración de muchas otras sagas a lo largo de casi 20 años tanto en su vertiente de 32 bits como en la era post Resident Evil 4, es difícil. Si además hay que opinar de su remake, superior al original –cosa no muy habitual, por otra parte- el tema es muy complejo.

Así es la remasterización.
Compartir
HD

¿Hay que borrar de la memoria esa nostalgia al jugar a Resident Evil HD Remaster? Por supuesto que no, y además es imposible si has disfrutado de Chris y Jill en 1996, en 2002 o en ambos casos. Resident Evil no inventó la pólvora, pero supo utilizar sus cartas como muy pocos juegos lo habían hecho, tanto que a pocos sorprendieron las innumerables continuaciones, spin-off y películas que generan cientos de millones de dólares. Cierto, no siempre el éxito ha estado acompañado de productos sobresalientes, sin embargo cuando hablamos de Resident Evil o alguna de sus primeras secuelas la calidad está asegurada, e incluso nos atrevemos a decir que se valora más.

Ahora con la remasterización del a su vez remake lanzado en GameCube podemos volver a disfrutar de esta aventura imprescindible, o de descubrirla por primera vez si no has tenido oportunidad anteriormente. Un refrito de rebozado con sensaciones muy positivas en general, incluso más de las previstas al comprobar lo bien que ha envejecido su mecánica, la inteligencia de sus puzles –ni muy fáciles, ni tan difíciles que obliguen a tirar de guía- o la dificultad un poco por encima de la media que se destila hoy día. Hay no obstante algunos puntos negros en esta remasterización de los que hablaremos más adelante.

Resident Evil, el remake

Si dispones de la versión de GameCube, sabes lo que ofrece en cuanto a contenido. Si sólo has disfrutado del original, sea en PlayStation, PC o Saturn, estamos ante algo muy parecido, pero no es excusa para pasar por alto este remake que además de mejores gráficos incluye unos cuantos giros que hacen el juego a ratos medio nuevo.

La historia general es la conocida: un grupo de fuerzas especiales va a investigar la desaparición del equipo Bravo. Tras encontrar el lugar del accidente son atacados por unos extraños perros, así que el grupo se resguarda donde buenamente puede, en una gran mansión. Dependiendo de nuestra elección de personaje –con Jill el juego es un poco más fácil-, se habrán perdido compañeros y será nuestro deber dar con ellos, desenmarañar el misterio de este lugar y por encima de todo, sobrevivir.

Como medida desesperada, los protagonistas disponen de un ataque corporal con armas limitadas.

Jugablemente es mitad aventura y mitad juego de acción, más de lo primero que de lo segundo. La casa comienza con unas pocas habitaciones accesibles mientras que el resto está bloqueado, sea porque necesitan una llave determinada o están cerradas desde el otro lado. Al explorar cada rincón van apareciendo pistas del argumento, objetos que resuelven puzles y para desgracia de los protagonistas, zombis de todo tipo: humanos, animales y experimentales. La munición escasea tanto que la mayoría de ocasiones es necesario esquivar a los enemigos y ahorrar cada bala, cada planta curativa.

Explicar con profundidad cómo se juega a un Resident Evil a estas alturas es innecesario. Sí nos vamos a detener un poco más en aquellos cambios introducidos en el remake –hablamos todavía sólo de las novedades de 2002- para aquellos que únicamente disfrutaron la primera versión o una de las pequeñas revisiones -Director's Cut, Saturn, Dual Shock-. Un cambio importante: nuevas habitaciones y pasillos con nuevos puzles que trastocan el terreno conocido. La resolución o el orden de los lugares a visitar ya no es exactamente el mismo, eso hacían volver a caminar con pies de plomo o explorar con más atención aunque supieses de memoria el mapa de 32 bits. No es que sea una experiencia completamente diferente, pero desde luego que le da un aire más complejo, por no mencionar que ciertas áreas se recuperaron de los descartes de 1996, lo que hace al remake más próximo a lo que se intentó hacer en un principio.


madore · 19/01/2015 17:13
Muy chulo, pero esto es de play3 no?

-ICO- · 19/01/2015 17:13
La última vez que lo jugué fue cuando salió en la GC hace un porrón de años por lo que estoy deseando jugarlo de nuevo y más tras el desastre de los últimos REs.

Verchiel · 19/01/2015 17:14
La mansión es espectacular, pocos juegos han logrado esa ambientación.

Selvetarm · 19/01/2015 17:15
30fps en consolas, 60fps en PC.

Pc Master Race xDD

jgutesp · 19/01/2015 17:16
Es una pena que la edición física no salga de Japón.

Cold_Distance · 19/01/2015 17:16
Este juego es una simple remasterización, y se lleva casi las mismas notas que el remake en su día.

Se nota que a muchos críticos les escoció en su día que Resident Evil Remake fuese exclusivo de Cube.

Delfo · 19/01/2015 17:25
No creo que Capcom vaya a estudiar la respuesta del público hacia este juego para ver si vuelven a sus orígenes.
No estoy pidiendo un remake,pero es un remaster que podrían haber trabajado MUCHÍSIMO más en él y sacar un producto digno de alabanza y que la repuesta mayoritaria sería esa opción de que volvieran a ser lo que fueron.
Me da la sensación de que lo han trabajado lo justo para,si la respuesta del público no es la adecuada,seguir en la línea que decidieron hace mucho tiempo.
Y me da pena pensar que pueda ser así.

-ICO- · 19/01/2015 17:27
Me alegro de leer lo de la posibilidad de cambiar el control, jugar con ese control tipo "tanque" de 1996-2002 hoy en día sería bastante insoportable.

Snake03 · 19/01/2015 17:31
Lo jugué por muuchas horas en GC y luego en Wii y nuevamente lo jugaré para PS4 :jaja: al menos $20 me parece un precio algo razonable y no $45 como el Zelda MM :/

gutix_90 · 19/01/2015 17:32
Lo quiero físico para consola!!!

kinnikumanz · 19/01/2015 17:33
este es el camino a seguir capcom, mejorar lo que ya había dado tanto fruto, pero innovar sin cambiar del todo la fórmula, lo lamentable de los "HD remaster" es que con tanta tecnología y herramientas no los pulan al 100% siempre se quedan en el casi-casi!

danisaad · 19/01/2015 17:37
El mejor RE de todos. Le deseo el más grande de los éxitos.

Darther · 19/01/2015 17:38
No cambio el control tanque por nada del nundo xD

kindweb · 19/01/2015 17:41
Que grandísimo juego que fue. Uno de los primeros clássicos que realmente me engancharon en PC A8ntes, NES i SNES tuvieron los suyos).

Me acuerdo que lo compré sin saber ni que era RE, sólo que me gustaba los dibujos de la caja xD Que tiempos aquellos!

LadnaV · 19/01/2015 17:43
Que le pasa al sonido para tener un pirrico 8?. Han cambiado las melodias? el sonido es peor que antaño? como es posible...

[quote]Me alegro de leer lo de la posibilidad de cambiar el control, jugar con ese control tipo "tanque" de 1996-2002 hoy en día sería bastante insoportable.[/quote]

No sé que problema tenéis con el control...es perfecto por como está planteado el juego...me juego el cuello a que "el nuevo control" es infumable y se juega mil veces mejor como viene por defecto.

salu2

WZeroDs · 19/01/2015 17:44
Este tenia planeado conseguirlo en PS4 pero mejor no lo comprare en PC en las ofertas de verano de Steam :)

Tenseiken_Slash · 19/01/2015 17:45
Para mi es uno de los mejores juegos de la historia rivalizando con Snake Eater y alguno más por ahí, y disfrutaré muchísimo jugándolo en alta resolución, pero no perdono la ausencia de edición física o esos 30 fps que ni siquiera son 100% estables para PS4.

Ya lo tengo en Gc y soy consciente de la salvajada que me estoy perdiendo, pero paso de pagar 20€ en estas condiciones, esperaré a que lo pongan a 5€, a que lo regalen en el Plus o a que Capcom saque una edición física con los otros ports HD de los RE ( Zero, Code Veronica y 4), lo que suceda antes.

PD : El control nuevo es para viejas.

Qenstar · 19/01/2015 17:47
Buen análisis.

Es el mejor Resident Evil de la historia, no os lo perdáis.

Coincido con lo que han comentado unas réplicas antes de que el control original es perfecto para este tipo de juego.

Una pena que en One y PS4 vaya a 30 frames. Después de verlo a 30 y a 60 me quedo con los 60 para este juego, con muchísima diferencia.

Siegel · 19/01/2015 17:47
[i]Edit.[/i]

Ayato-Kamina · 19/01/2015 17:47
Pues nunca jugue a los clasicos RE Evil, solo los mas nuevos desde PS2 para aca. Asi que le dare una probado que se ve de lujo.

Verchiel · 19/01/2015 17:48
Lo que me parece mala idea es no sacarlo físico en occidente, teniendo en cuenta de qué juego se trata y que ya ha sido jugado por basttante gente, muchos coleccionistas se harían con él sin dudarlo si lo sacasen en una edición bonita. Además, que el juego se lo merece.

De-mon · 19/01/2015 17:50
[respuesta:16]Un 8 al sonido es muy buena nota, ¿eh?

Si lo preguntas porque es menos que en el original, es que a pesar del 5.1 la grabación de las voces parece la misma, con el mismo bitrate. A lo mejor en su momento pues la calidad era la normal para la generación 128 bits, pero se nota que no es sonido actual (tema aparte es que son malos dobladores). Con los FX no es tan evidente.

Y por supuesto, que son notas subjetivas como todas las notas... Yo al de GC le habría dado un 9 como pone en la conclusión final, pero por lo que he leído en el artículo de 2002, al menos uno de los redactores no pudo tragar el control clásico. Me parece muy bien que Capcom haya dado la opción aquí, todos contentos.[/respuesta]

Artorias.- · 19/01/2015 17:50
una obra de arte, que ahora con el lavado de cara en HD se puede disfrutar mejor. No lo pude jugar allá por 2002 gracias a la exclusividad con GC, pero ahora me toca retomar ese control tipo "tanque" y probar uno de los mejores survival de todos los tiempos.

Qenstar · 19/01/2015 17:52
En mi humilde opinión, la versión de Gamecube valorada en 2002 es de 10 impepinable. El análisis que se hizo en su momento no está a la altura del juego. Ni remotamente.

Vietcong · 19/01/2015 17:54
Este si es un survival horror ... por mi parte lo voy a jugar con el control antigui ya que se hace mas dificil escapar de los bichos esa es la idea hermano   no hacerla mas facil y esquivar como si nada.Los survival horror deben de tener por norma un sistema de camaras fijas y el modo de apuntado antiguo  sin camara al hombro eso hay que dejarselos a los shooters.Para que renazca el genero y con esto rraident evil entre otros hay que hacerlos de este modo explotando los graficos de otra forma nunca va a ser como antes

Amane_Kurosaki · 19/01/2015 17:57
No pare hasta sacarle el platino  :D y el nuevo control genial sin duda alguna le viene de perlas. Una pena que aqui no salga en fisico pero vamos por lo que vale importarlo merece mucho la pena antes que el digital.

LadnaV · 19/01/2015 17:58
[respuesta:23]Hombre...es que un 8 en sonido será una buena nota...pero un 8 se le da a cualquier juego que cumpla y ya. Las melodías y el apartado sonoro de Resident Evil son impecables, más allá de si el birate es este u otro o si el doblaje es del montón...es un apartado para mi [u]atemporal[/u]...yo creo que mínimo un 9 se merecía. :$

Es reconocible, es carismático...y dota al juego de una personalidad y atmosfera tremendas...creo que es un apartado muy destacable (en general en toda la saga clasica) y que merecía mayor reconocimiento.

PD: Me pongo muy pesado con este juego, lo sé...no me tomes muy en cuenta. :ups: . Pero que quede claro el apartado sonoro es atemporal.

salu2[/respuesta]

Axel_Luciano · 19/01/2015 17:59
Ni si quiera llega a los 60 fps, realmente esto es un engaño. Estos de capcom son unos perezosos.

madore · 19/01/2015 17:59
[respuesta:26]En efecto, lo mismo me pasó a mi cuando hablaban del RE Revelations para 3DS, y el uso del transformer para jugarlo. La esencia del juego es cruzar la esquina sin poder asomarte, y moverte lento y que te pille de sorpresa lo que haya al otro lado, no poder ir de canto viendo en todo momento que hay. Sin el segundo gatillo ese juego gana enteros en agobio y sobresaltos.

Los controles clasicos en este juego son esenciales, son la esencia de todos y cada uno de los sustos, que están preparados para ellos, para que te lies y no sepas si vas adelante o atras. Pero la gente a día de hoy se ha acostumbrado demasiado a tocar un botón y que se lo hagan todo.

Curiosamente en la epoca en la que más botones tienen los juegos, y supuestamente se utilizan todos, es la epoca en la que en realidad, menos se utilizan de forma precisa, controlado y con conocimiento de causa y solo han servido para simplificar la papeleta...

Vamos, no me jodas, tener los ataques especiales de un beat em up preconfigurados en los cuatro gatillos, pero no ser capaz luego de realizar ni uno solo con el gamepad, por ser un manco haciendo "dobles lunas" es de verguenza ajena.[/respuesta]

frucobaggins · 19/01/2015 18:05
Totalmente de acuerdo con verchiel,  lo quería físico para one o ps4. Ahora que estoy jugando a evil within aun me ha dado más ganas jugarlo pero si no está en físico me esperare.

siht1 · 19/01/2015 18:06
Obra maestra atemporal, dan ganas de sacar el cubillo y pasarselo otra vez.

Universal_Migrator · 19/01/2015 18:08
[respuesta:5]Sera en PS3 no? No me digas que en PS4/One va a 30fps...  :enfado:[/respuesta]

Amane_Kurosaki · 19/01/2015 18:10
[respuesta:33]Consolas 30fps / PC 60fps[/respuesta]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DJ2NbHCEyCU]

LadnaV · 19/01/2015 18:11
[respuesta:33]La única versión que va a 60fps es la PC...si tiene sentido? ninguno...Capcom sabrá...

salu2[/respuesta]

De-mon · 19/01/2015 18:11
[respuesta:33]Yo supongo que lo acabarán parcheando, porque no tiene mucha explicación. Espero que se arme un buen revuelo y se den por aludidos.[/respuesta]

madore · 19/01/2015 18:12
[respuesta:33]Pues por fin estamos de acuerdo en algo, leete mi primer mensaje en la primera página...

Si cuando nos tocan lo nuestro, si que saltamos, hasta los más moderados.  :P[/respuesta]

Krizalid · 19/01/2015 18:12
Tampoco seáis tan dramáticos. No considero que los 60 fps sean esenciales en este juego. Recuerdo en el de PSX que habían animaciones que no debían llegar ni a los 15fps y no vi mucha queja al respecto.

Universal_Migrator · 19/01/2015 18:15
Pero es que joder... no es que sean esenciales, pero PS4 y One tienen de SOBRISIMA para mover esto a 60fps. Me parto con CAPLOL.

T Veronica · 19/01/2015 18:16
Es uno de mis juegos favoritos, y de terror el mejor al que he jugado. Me ha molestado MUCHO que no incluyan una versión física, cuando hay patrañas en las estanterías que si la tienen. Así que de momento, sin prisa para comprar.

sibaix · 19/01/2015 18:18
Paso solo lo compro físico, ellos verán.

Shinjimikami · 19/01/2015 18:19
Estoy de acuerdo con @LadnaV respecto al apartado sonoro del juego. La BSO a cargo de Masami Ueda a lo largo de la serie es increíble. Te mete de lleno en la ambientación, nada mas recalcar el tema previo a Neptune es soberbio.

Por otro lado, es admisible su llegada a occidente solo en formato digital, cuando este titulo si fuera sido lanzado en una edición física con cuatro detalles, se vende como churros. Para mi es una obra maestra, y para muchos también. Un juego que hay que jugar si o si, independientemente de que os guste el genero o no.

Por otro lado, el control nuevo le ha sentado como anillo al dedo, y ayuda bastante a la hora de acabar el juego tan solo usando el cuchillo.

Yo os animo a todos los que no pudisteis disfrutad de el, hacedlo. No os arrepentiréis.

PD: Ojala !! lanzara Resident Evil 2 de manera similar.

nameless · 19/01/2015 18:20
Pinta muy bien.La duda es si comprarlo físico por 30 (importación)o digital por 20

Qenstar · 19/01/2015 18:22
No son esenciales los 60 frames, pero es algo incomprensible.

Aquí un gameplay a 60, mejora muchísimo. Recordad seleccionar 1080/60 antes de verlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3a6-6QWyLGY]

Lobosolitario · 19/01/2015 18:24
Formato físico, Capcom.

De-mon · 19/01/2015 18:26
@Shinjimikami @LadnaV Tened en cuenta que no es un reanálisis de Resident Evil remake, lo digo porque esa es la razón por la que normalmente se llevan un poco de menos nota que el original. Si al remasterizar el juego no sube la calidad del sonido, no se puede dar la misma nota. Tampoco es pedir un redoblaje (que tampoco habría estado mal).

Hay escenas como la de Richard que pierden credibilidad por el sonido...

[video:http://www.vandal.net/video/30234]

Thefall · 19/01/2015 18:29
Como es posible que un remake de un juego de hace mas de una decada tenga mejores gráficos que Resident Evil Revelations 2?

Luceid69 · 19/01/2015 18:33
Cuando este juego salio en game cube en esa inmejorable, por que para mi es la mejor ambientacion de toda la saga la mansion del 1, realmente me lo hicieron pasar mal y genial a la vez, podria llevarme horas comentando buenos detalles, graciosos como que......como es que en una puta mansion enorme solo hay un cuarto de baño!!! O_O, ejem....pero lo que menos me gusto es que pusieran aquello de que si no les reventabas la cabeza a los zombies se levantaban de nuevo version cabron corriendo y atacando a saco, eso te sacaba totalmente del ambiente zombie, para mi es el unico punto malo de este capitulo, nunca me gusto aquello, por lo demas es un juego 10.

LadnaV · 19/01/2015 18:35
[respuesta:46]Por eso pienso...que las "notas" sobran en un análisis de una Remastericación, recopilación etc etc.

En un consejo, pero para estos productos (si ya se analizó la obra original) no añadiría ninguna nota, si acaso una conclusión final recomendando su compra o no, indicando si es una gran remasterización/recopilación o simplemente si cumple y ya...y en casos extremos indicar que es un desastre (Silent Hill cof cof).

salu2[/respuesta]

De-mon · 19/01/2015 18:40
[respuesta:49]Las notas no se ponían en las remasterizaciones (al menos por apartados), al igual que no se puntuaban gráficos a juegos descargables tipo indie pixelado. Pero también hubo gente que pidió notas y se cambió desde hace un par de años. Como ves es difícil contentar a todos...[/respuesta]

jim_89 · 19/01/2015 18:43
no lo he jugado y encima ahora me entero que no sale en formato fisico.  :(

MooNWaLKeR85 · 19/01/2015 18:49
Este juego es una pasada, he recargado el monedero de PSN para mañana volver a sentir lo que realmente era Resident Evil ^_^

scanvisor · 19/01/2015 19:05
No esperaba un buen análisis, y no me equivocaba. Ya en su momento REmake no se supo valorar, y ahora no iba a ser distinto. Dar un ocho en el apartado de sonido a este juego, o decir que es mitad aventura y mitad acción, son perlas que echan por los suelos todo el texto. Una pena.

En mi opinión, este juego es una obra maestra, uno de los juegos más perfectos que he jugado nunca.

Saludos

er_solid_snake · 19/01/2015 19:05
Juegazo , el que no lo tocase en GC o en algun emulador tiene una mision pendiente :D , yo por que todavia le doy uso a la version de GC , si no me replantearia su compra . Disfrutad del mejor Resident Evil :babas: ( asta que hagan el Remake como  este del 2 :jaja: )

PD : el control "facil" seguro que muchos les daran uso , pero su esencia es el "tanque" , por cierto , nombre perfecto para ese control :D , tantos años y nunca se me ocurrio :jaja:

Hector Hall · 19/01/2015 19:15
Un amigo me perdió la versión Game Cube grrrr, pero gracias a esto tengo la oportunidad de comprarlo otra vez como si no hubiera dios.

Juegazo apoteósico, el cenit de los antiguos Resident Evil.  

Ahora, me gustaría que la compra sea cross-gen para tenerlo también en PS3 (en esta tengo un disco duro tremendo mientras que en PS4 voy más justito al tener que instalar todo) , no he visto todavía la opción de comprarlo por anticipado para  de esta manera tenerlo cross-gen......alguien sabe qué ha pasado con esto?

Krizalid · 19/01/2015 19:15
No sé exactamente porqué, pero me fastidia que hayan implementado un control diferente al original de su día. Creo que el control era precisamente parte fundamental para crear esa tensión perfecta. Ya sé que es opcional y que podré jugarlo como toda la vida, pero me sigue fastidiando que haya gente que vaya a usar este control "para noobs" :D :D

Detergente · 19/01/2015 19:15
Ojalá tenga mucho éxito en ventas, para ver si de verdad un remake de Resident Evil 2 y Nemesis son posibles, es más, con gusto pagaría un remake del Code Veronica.

Shinjimikami · 19/01/2015 19:30
[respuesta:50]Es muy compresible. Al igual que LadnaV me refería precisamente a lo que el comentaba, pero también comprendo y respecto vuestra decisión de puntuar las remasterizaciones.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 19/01/2015 19:38
La verdad es que es triste que en consolas un juego de cube vaya a 30fps. Pero sinceramente es en el tipo de juego donde menos pido o exijo dichos 60fps, porque no dejan de ser escenarios prerrenderizados con una cámara fija, así que son bastante prescindibles en este sentido.

Z3r0_27 · 19/01/2015 19:39
Yo estoy de acuerdo se ve muy viene pero, el resident codearse verónica tiene una trama larga y bien nivel de complejidad...pero este es otro resident que descargare

Qenstar · 19/01/2015 19:41
Yo optaría por algo intermedio y es puntuarlos en base a la calidad de la resmasterización. Nada de puntuar gráficos y demás por separado, sino puntuar la remasterización en sí.

Puntuar de forma justa los gráficos de una remasterización de un juego de 2002 es muy complicado. Y opino lo mismo del sonido.

Porque cuando se le pone un 8 en gráficos... ¿A qué se le pone exactamente?

De-mon · 19/01/2015 19:53
[respuesta:61]Mezcla de las dos cosas. Gráficos por lo que son (arte) y la mejora (el trabajo de remasterización).

Puntuar sólo y únicamente por el port es un error. Puede haber un juego "normalito" con un port muy bueno (60 fps, texturas cambiadas, mejores modelados, etc. pero juego de 7) que entonces se llevaría más que un juego bueno con un port simplemente correcto.

En general las remasterizaciones no son muy complicadas de analizar excepto cuando la calidad de cada parte es muy diferente, que es lo que pasó con SH Collections, juegos buenos, port malo (al menos el inicial).[/respuesta]

gerard78 · 19/01/2015 20:02
siendo un port de mierda sigue siendo el mejor resident evil de todos los que han ido saliendo a partir del 4.
imcomprensible que en pc este juego vaya a 1080p y a 60fps estables en todo momento y en las nuevas consolas no sean capaces de ir a 30fps estables.
por no mencionar de los videos que furulan por youtube el como llega a tener rascadas de hasta 16fps.

Freeman_Wake_Payne · 19/01/2015 20:09
[respuesta:63]No es problema de las nuevas consolas, es problema de capcom y su tocahuevismo infinito.

Porque ya me dirás que si ps4 o one no son capaces de rular un juego de gamecube con escenarios prerrenderizados a 1080p y 60fps es para quemarles vivos.[/respuesta]

gerard78 · 19/01/2015 20:11
[respuesta:64]pues respondeme a esto:
tanto ps4 como one son pc camuflados en una carcasa de consola.
en pc el port es perfecto y en consolas una mierda.
como se explica eso?[/respuesta]

Dissident · 19/01/2015 20:12
Espero que sea parcheado, parece un poco chapucero..
Y que hayan quitado los "parones" al cambiar la imagen tampoco me gusta...

Inmune · 19/01/2015 20:14
[respuesta:65]Hugo tiene razón. Hasta una PS3 o Xbox 360 debería poder mover el juego a 60 fps. Que es un juego de Gamecube...[/respuesta]

Por cierto, ¿alguien puede explicar como es el juego control exactamente?.

Freeman_Wake_Payne · 19/01/2015 20:14
[respuesta:65]No sé como se explica, pero sinceramente, si vemos como the last of us se mueve a 1080p y 60fps sin problemas como no va a poder conseguirlo un port hd de un remake de gamecube?, por potencia dudo. Habrá sido porque no les ha dado la gana indagar a capcom para sacarlo en condiciones, no tiene otra.[/respuesta]

Akari_Hizamaru · 19/01/2015 20:18
Lo único que me jode es que sale digital. Es un juegazo,

De-mon · 19/01/2015 20:20
[respuesta:65]Pues de la misma manera que algunos ports de consola a PC son malos. Vaguería extrema.

Son unos tres personajes poligonales en pantalla y nada más, hasta PS360 lo mueve a 60 fps sin problemas haciéndolo bien. Por ejemplos de lo que pueden mover esas consolas no será.[/respuesta]

Hector Hall · 19/01/2015 20:22
[respuesta:65]Bueno, eso de que PS4 y One son como PCs camuflados se un poco exageración. Usan arquitectura similar y la tecnología de renderizado se ha homogeneizado en un grado sumo en los últimos años, pero ya. Un PC no usa memoria Esram embebida a la GPU como la One. Un PC tiene varios pools de memoria con velocidades distintas y no un pool unico de GDDR5 como PS4. Un PC tiene un SO de cerca de 1GB pesándole en segundo plano y las consolas no lo tienen. Un PC tira de librerías gráficas como DirectX o OpenGL (a la espera de Mantle o otras menos cargantes) mientras que las consolas usan APIS propios. Un PC de juegos no suele tirar de una APU unificada que reduce al mínimo las conexiones y tráfico de datos entre GPU/CPU y elimina toda barrera intermedia.

Lo que pasa es que para PC los benchmarks a 60fps estables se habrán hecho sobre equipos que lo corren tranquilísimamente y sobrados. A ver si corre a 1080p y 60fps fijos en un PC con placa gráfica Intel integrada que es lo que tiene la mayoría de la gente.  Y en PS4 y One el codigo correría a un framerate oscilante y para fijarlo a 60fps tendrían que haber dedicado un tiempo y esfuerzo en depurar el código y optimizado. Y tiempo y esfuerzo es dinero, y no les ha salido de los huevos. Mira tu como  el The Last of US que es técnicamente muy superior a este si va a 60fps estables.[/respuesta]

SilverHawks · 19/01/2015 20:26
Tuve el Remake en Gc y es yn juegazo, al que no jugo la version de gamecube que se lo pille. Ambientacion de la leche, rejugable, juego bastante dificil que te mantiene en tension, puzzles y diseño bonito.

Me parece un acierto que se puedan elegir entre dos tipos de controles, aunque si sacas una version hd de un Remake deberian haber pulido algunas cosas mas, entre ellas la tasa de frames por segundo en consolas.

Capcom si se lo propusiera, podria hacer un buen  Remake del Code Veronica, pues este es en 3D y con los programas de trabajo que tienen no les supondria ni mucho dinero, ni esfuerzo.

De-mon · 19/01/2015 20:38
[respuesta:72]El port (no remake, pero sí remasterización) de Code Veronica para HD salió en 2011, junto con el de RE4.[/respuesta]

SilverHawks · 19/01/2015 20:41
[respuesta:73]Y que tal salio??

Yo me refería a un Remake como se hizo del 1[/respuesta]

De-mon · 19/01/2015 20:54
[respuesta:74]Normalito, en HD y con algunas texturas cambiadas, y creo que algo mejor de luz, pero el 99% igual salvo la resolución.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DSsUnuKwKi0]

Un remake de arriba a abajo si es costoso, para eso que hagan uno nuevo estilo antiguo  :$[/respuesta]

NECR0MANCER · 19/01/2015 21:03
graficos un 8, poneos gafas.

Ornitoqueiro · 19/01/2015 21:38
Una de las razones por las que me compre una GameCube en su día fue por los Resident Evil. Lo aconsejo a todo aquel amante de las aventuras y los survival. No os decepcionara. Grande resident evil y grande gamecube....que recuerdos

Kenkenlegend · 19/01/2015 21:44
Jejeje, yo dejé pedida la versión japonesa y me llegó ayer. Qué ganas de darle caña :3

Bestiajo · 19/01/2015 21:56
Este juego podria ir a 60 frames perfectamente ya en ps3 y xbox 360, que es una remasterizacion de un titulo del año 2002 señores!
Personalmente no me importa; lo jugue en game cube a 30 frames por segundo y prefiero que siga tal cual, pero vamos, esta claro que si este nuevo hd remaster lo han mantenido en consolas a 30 fps ha sido deliberadamente.

KogoroMouri · 19/01/2015 21:57
[respuesta:79]donde la has comprado?[/respuesta]

Matanza Maxima · 19/01/2015 22:15
¿Pide demasiado PC para ser port de un juego de 2002 no? ¿cómo será el rendimiento?

megoliat · 19/01/2015 22:17
Se sabe cuánto ocupa en ps3? Me queda poco espacio y me lo estoy pensando seriamente por eso...

Manint · 19/01/2015 22:29
[respuesta:78]Nuuvem 11-12€ (sin proxys).[/respuesta]

gerard78 · 19/01/2015 22:32
[respuesta:71]gracias por la aclaración.[/respuesta]

KogoroMouri · 19/01/2015 22:42
[respuesta:84]no entiendo el portugués, pero gracias de todas formas[/respuesta]

Manint · 19/01/2015 22:51
[respuesta:86]De nada, ¿pero para qué quieres el portugués? Es todo muy intuitivo y hay tutoriales y traductores por internet.  ;)[/respuesta]

Kenkenlegend · 19/01/2015 22:53
[respuesta:81]Amazon[/respuesta]

Newdivol · 19/01/2015 22:58
Gráficos 8 mis huev...

sololeocr · 19/01/2015 23:06
Puntuan un remake de un remake en 8.5 dejando a Saint Row IV Re-elected con un 7 y 8 Gat Out of Hell, interesante, aqui es donde los maletines importan por lo visto. Resident Evil 1 es un gran juego lo tuve en PS One, lo juegue de nuevo en la Wii/Wii U, pero volverlo a comprar por "mejores gráficos", no gracias, pienso que la PS4 puede ser una consola donde presente juegos de verdad, nuevos y que le saquen provecho a su potencia, pero por lo visto les gusta irse por mas fácil.

KogoroMouri · 19/01/2015 23:07
gracias ;)  pero tela con los precios  :eek:

KogoroMouri · 19/01/2015 23:10
[respuesta:87]si me voy a gastar el dinero, lo último que hago es tener que buscarme la vida para descargarlo

ni tutoriales ni traductores

pero gracias de veras por la info, creo que me pondré con la versión de GC hasta que saquen la sparrow

y comprarlo via steam cuando este a un precio acorde a su formato[/respuesta]

andapinchao · 19/01/2015 23:10
Que guay ¡¡ se parece al de dolphin ¡¡

narcoalcoy · 19/01/2015 23:11
alguien me puede decir el precio para la version ps4?

Gray..Fox · 19/01/2015 23:12
Una pena que no salga en formato fisico

amigo83 · 19/01/2015 23:18
Se sabe a qué hora estaría en la Store de PS4?

MonaMix · 19/01/2015 23:25
Yo me espero a una rebaja sustanciosa en Steam para que caiga, que me apetece mucho rejugarlo, la verdad.

Mr.7 · 19/01/2015 23:42
[quote]Me alegro de leer lo de la posibilidad de cambiar el control, jugar con ese control tipo "tanque" de 1996-2002 hoy en día sería bastante insoportable.

No sé que problema tenéis con el control...es perfecto por como está planteado el juego...me juego el cuello a que "el nuevo control" es infumable y se juega mil veces mejor como viene por defecto.[/quote]

Esto es de un retraso bastante profundo, sí.

La saga se basa en lo siguiente; con la cruceta hacia arriba avanzas, con derecha e izquierda el personaje gira hacia la derecha o la izquierda, INDEPENDIENTEMENTE DEL ÁNGULO DEL ENCUADRE. Esto en un videojuego hecho a base de planos fijos lo que consigue es que te puedas pegar paseos por la mansión a mach 3 y no importe el encuadre, las direcciones se mantienen siempre.

Ahora le quitas eso para ponerle un control "bueno" y el personaje empezará a correr en una dirección distinta cada puta vez que haya un cambio de plano.

Gilgamesh12 · 19/01/2015 23:56
jajajaja, la gente y sus excusas estupidas!.. 30FPS o 60FPS en un juego casi bidimensional creen que importa? joder.. como extraño los momentos de antes en que la gente no pelea por esas estupideces (el cual por cierto este juego es de esa epoca, Remaster o no, no hace mucha relevancia.)

Berto_Metal · 20/01/2015 00:29
Si sale en físico me lo compro de cabeza. Sino, pues na!

Energy-AtomsK · 20/01/2015 00:29
Este juego interesa a personas que como yo en su dia no pudimos disfrutar de esta joya en cube.
No entiendo de donde proviene el resquemon con las versiones HD, nadie obliga a comprarla... y me parecen perfectas para jugadores que en su día por cualquier razón no disfrutaron.

EmeraldGolvellius · 20/01/2015 01:57
Si saliera fisico algun dia caeria,asi alomejor con las Ofertas de Steam de 2016.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir