Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 1600 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Solo Ránkings
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil Code: Veronica HD XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil Code: Veronica HD XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Un entrega clásica de la saga que ahora podemos volver a disfrutar en alta definición once años después.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

La semana pasada analizamos Resident Evil 4 HD, y hoy le toca el turno a Resident Evil: Code Veronica, la otra adaptación a la alta definición que ha preparado Capcom con motivo del decimoquinto aniversario de la saga. Como ya dijimos, estos dos juegos en Japón han llegado en un único pack con el nombre de Resident Evil: Revival Selection, pero en Occidente, si queremos tener los dos, los tendremos que adquirir por separado, a un precio de 1600 Microsoft Points en Xbox Live y 20 euros en PlayStation Store.

El juego se actualiza a la alta definición en esta versión para Xbox 360 y PS3.
Compartir
HD

Resident Evil: Code Veronica salió originalmente para la malograda Dreamcast de Sega, en el año 2000. Debido al poco éxito de ventas que tuvo la consola, Capcom se apresuró en sacar al año siguiente una versión para PlayStation 2, titulada Resident Evil: Code: Veronica X. Esta entrega incluía algunas novedades respecto al original, con 9 minutos de escenas de vídeo añadidas, que desvelaban interesantes aspectos de la historia, y un modo de juego llamado Battle, en el que eligiendo un personaje hay que recorrer 19 fases eliminando a multitud de enemigos con munición infinita. Por suerte, esta versión mejorada del juego es la que nos llega ahora, aunque eso sí, sin ningún otro añadido, más allá de marcadores online.

Si el otro día dijimos que Resident Evil 4 no ha envejecido nada mal, ni en su jugabilidad ni en sus gráficos, no obstante muchos juegos actuales están inspirados en su mecánica de juego, no pasa lo mismo con Code Veronica, un Resident Evil de estilo clásico y que choca bastante hoy en día por multitud de aspectos. Desde lo limitado del control y las robóticas animaciones, a detalles que sorprenden como que cada vez que subimos o bajamos unas pequeñas escaleras tenemos que pulsar el botón de acción, hasta la, en general, hostil dinámica de juego. Un inventario muy limitado, en el que apenas podemos llevar dos o tres armas, un poco de munición, y alguna hierba para curarse, muy pocas balas, las pesadas pantallas de carga en las que vemos cómo se abre una puerta, el sistema de guardado, y sobre todo, las cámaras fijas. Este fue el primer Resident Evil de la saga principal totalmente poligonal, pero siguieron apostado por cámaras fijas o con ligeros movimientos. Esto provoca que muchas veces tengamos que disparar a ciegas, a enemigos que no estamos viendo. Pero si estos son algunas de las cosas que han envejecido mal, luego tiene otros muchos encantos.

La historia se sitúa tres meses después de lo ocurrido en Resident Evil 2 y 3, con una intro que nos muestra a Claire Redfield infiltrándose en la base de París de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras huir y luchar contra la seguridad de la compañía, es atrapada y hecha prisionera y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella, y en concreto de la familia Ashford, unos de los fundadores de la compañía. Poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el T-Virus, momento en el que comienza la aventura.

Imagen 20117279124_3

Posiblemente sea uno de los Resident Evil con mejor historia, y pese a habérnoslo terminado un par de veces en su día, cuando nos llegó el juego, lo pusimos un rato para probarlo, y terminamos jugando tres horas del tirón, atrapados sin darnos cuenta. Los puzles, los sustos, esa sensación de tensión y miedo por saber qué habrá detrás de cada esquina, el complicado control y los espacios estrechos que hacen difícil huir de los enemigos, el limitado inventario y hacer un uso inteligente de él, el peliagudo sistema de guardado a base de cintas de tinta y máquinas de escribir, etcétera. Sí, algunas de estas características las hemos mencionado antes como cosas que han envejecido mal, y está claro que un jugador actual, que no haya probado nunca un Resident Evil clásico, se sentirá horrorizado. Pero nosotros lo valoramos como parte de su encanto, y a esta entrega de la saga, concretamente, le sobra.


LadnaV · 26/09/2011 17:18
[quote]Si el otro día dijimos que Resident Evil 4 no ha envejecido nada mal, ni en su jugabilidad ni en sus gráficos, no obstante muchos juegos actuales están inspirados en su mecánica de juego, no pasa lo mismo con Code Veronica, un Resident Evil de estilo clásico y que choca bastante hoy en día por multitud de aspectos. Desde lo limitado del control y las robóticas animaciones, a detalles que sorprenden como que cada vez que subimos o bajamos unas pequeñas escaleras tenemos que pulsar el botón de acción, hasta la, en general, hostil dinámica de juego. Un inventario muy limitado, en el que apenas podemos llevar dos o tres armas, un poco de munición, y alguna hierba para curarse, muy pocas balas, las pesadas pantallas de carga en las que vemos cómo se abre una puerta, el sistema de guardado, y sobre todo, las cámaras fijas. Este fue el primer Resident Evil de la saga principal totalmente poligonal, pero siguieron apostado por cámaras fijas o con ligeros movimientos. Esto provoca que muchas veces tengamos que disparar a ciegas, a enemigos que no estamos viendo. Pero si estos son algunas de las cosas que han envejecido mal, luego tiene otros muchos encantos.
[/quote]

Cada uno puede exponer su punto de vista sin miedo alguno, pero esto que criticas es una de las señas de identidad de la saga, por lo tanto no entiendo ni comparto esta critica.

Es como si critico a un Ridge Racer por sus derrapes fantasiosos.

salu2

EDIT:

[quote]Los puzles, los sustos, esa sensación de tensión y miedo por saber qué habrá detrás de cada esquina, el complicado control y los espacios estrechos que hacen difícil huir de los enemigos, el limitado inventario y hacer un uso inteligente de él, el peliagudo sistema de guardado a base de cintas de tinta y máquinas de escribir, etcétera. Sí, algunas de estas características las hemos mencionado antes como cosas que han envejecido mal, y está claro que un jugador actual, que no haya probado nunca un Resident Evil clásico, se sentirá horrorizado. Pero nosotros lo valoramos como parte de su encanto, y a esta entrega de la saga, concretamente, le sobra.[/quote]

Bueno, veo que "rectificas" en el siguiente párrafo,así que retiro lo dicho, aunque el analisis puede parecer un poco contradictorio a primera vista.

chuelchi · 26/09/2011 17:29
Yo este juego lo empecé pero no lo llegué a terminar (es el único RE que no he acabado de la trama principal). La verdad es que no sé por qué no me enganchó nunca como sí lo hicieron los RE de Ps1 y el 0. Pero argumentalmente, cuando jugué al 4 dije: ¿qué c... ha pasado aquí?. A ver si juego a éste y ato los cabos sueltos

Luceid69 · 26/09/2011 17:30
Precisamente este tipo de jugabilidad (aun que algo retocada y mejorada para mover el muñeco estaria mejor) es la que buscamos nose por que el redactor dice que si a envejecido mal si todos queremos resident como este pero con graficos de ahora!!!, nunca entendere a los humanos....no sabeis lo que quereis leñe!!!

Jorge Cano · 26/09/2011 17:32
[respuesta:2]De cara a un jugador actual, que nunca haya jugado un Resident clásico, comprende que se puede llevar un buen "susto" con las mecánicas jugables. Hay cosas que sí son señas de identidad: pocas balas, inventario limitado, pocos puntos de guardado, etcétera, que tienen un pase, pero esas cámaras con ángulos muertos en las que disparas a ciegas, esas puertas de carga, el robótico control del personaje, han envejecido mal. Ojo me encanta este Resident, y me ha costado mucho ser objetivo, porque mientras jugaba no sé si disfrutaba de la experiencia en sí, o de recordar la grata experiencia de cuando lo jugué en Dreamcast en su día.
[/respuesta]

Korru-ravem · 26/09/2011 17:34
Si saliera en formato físico, lo compraba fijo. Pero al ser así se queda en el bazar hasta que capcom quiera recaudar más dinero.

Jorge Cano · 26/09/2011 17:36
[respuesta:4]Queremos la tensión, los sustos, los puzles de los Resident clásicos, no creo que nadie eche de menos su limitado control.
[/respuesta]

chuelchi · 26/09/2011 17:40
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

totalmente de acuerdo. Yo lo único que cambiaba a día de hoy es el control. El inventario ya me está bien tal y como eran por aquel entonces. El no poder ir con un arsenal a lo Rambo también creaba tensión. Lo único que dudaría es el tema de la cámara: si hacer que se pueda mover o fija, y si es mejor al hombro del protagonista como Dead Space o como en los primeros RE

LadnaV · 26/09/2011 17:47
[quote]porque mientras jugaba no sé si disfrutaba de la experiencia en sí, o de recordar la grata experiencia de cuando lo jugué en Dreamcast en su día.[/quote]

Disfrutabas, disfrutabas seguro... sabes por qué? Porque ya no se hacen juegos así. ;)

Es una pena que el genero del survival este fuera de combate totalmente en esta generación y haya que recurrir a viejas glorias para volver a disfrutar de sensaciones pasadas como: la gestión concienzuda del inventario,la estrategia a usar en cada situación, racionar la munición, la pausa en el desarrollo,la tensión por no saber que habrá en cada esquina..  :(

salu2

Heikki360 · 26/09/2011 17:51
Creo que en mis 9 o 10 años en Vandal es la primera vez que voy a criticar un análisis de forma frontal, pero es que esto me ha tocado las narices (por no decir cojones) de una manera inimaginable.

[quote]Un inventario muy limitado, en el que apenas podemos llevar dos o tres armas, un poco de munición, y alguna hierba para curarse, muy pocas balas, las pesadas pantallas de carga en las que vemos cómo se abre una puerta, el sistema de guardado, y sobre todo, las cámaras fijas.

[...]

Los puzles, los sustos, esa sensación de tensión y miedo por saber qué habrá detrás de cada esquina, el complicado control y los espacios estrechos que hacen difícil huir de los enemigos, el limitado inventario y hacer un uso inteligente de él, el peliagudo sistema de guardado a base de cintas de tinta y máquinas de escribir, etcétera. Sí, algunas de estas características las hemos mencionado antes como cosas que han envejecido mal, y está claro que un jugador actual, que no haya probado nunca un Resident Evil clásico, se sentirá horrorizado. Pero nosotros lo valoramos como parte de su encanto, y a esta entrega de la saga, concretamente, le sobra.[/quote]

¿Se puede saber QUÉ COÑO ES RESIDENT EVIL? Es para quedarse de piedra. ¿Muy pocas balas? ¿Esto es Gears of War y no me he enterado? ¿Sistema de guardado? ¿Qué pasa? ¿Si no hay un puto checkpoint cada 4 segundos es malo? ¿Cámaras fijas? ¿Hola? ¿Criticamos si eso a Rayman Origins por ser 2D? ¡¿Pesadas pantallas de carga al abrir una puerta?! Y para rematarlo... ¡¡¡¿DOS O TRES ARMAS?!!! Parece ser que el Universo Resident Evil está construido para tener 2 tipos de lanzamisiles, rifles de francotirador a mansalva, un arsenal de granadas que mas lo quisiera el Ejército de los Estados Unidos, 6 rifles M-16 con munición infinita y de paso un sistema de invisibilidad para pasar desapercibido delante de los zombies, ¿es ese el standard ahora para un juego de terror y supervivencia?

Me parece indignante que una página de videojuegos como Vandal escriba y publique un análisis tan insultante para una de las sagas mas importantes de la historia de los videojuegos y que ahora está absolútamente destrozada hasta tal punto que algunos toman Resident Evil 4 como si fuera la base sobre la que Capcom debiera trabajar.

Esto es un insulto a Resident Evil.

PitiFJ · 26/09/2011 17:57
que juegazo

lechengas · 26/09/2011 17:59
Resident Evil 4 y 5 son un insulto para la saga, no son malos juegos pero si MUY MALOS RESIDENT EVIL.

El análisis es pésimo, critica malamente precisamente las cosas buenas de la saga... Yo quiero cámaras fijas, yo quiero ese control "ortopédico", lo quiero tal y como era con gráficos actualizados.

¿Se puede saber por que New Super Mario Bros Wii tiene un 9.5 si es en 2D como el primero del año 84-85? Pues con esto igual...

Jorge Cano · 26/09/2011 18:08
[respuesta:10]Me limito a advertir qué es para los que no lo sepan, por otro lado, y si te lees el resto del texto, alabo el juego. Y he dejado claro que es un juego que me encanta, tampoco es para que te "indignes" tanto. Un saludo.
[/respuesta]

Heikki360 · 26/09/2011 18:20
[respuesta:13]El problema no es lo que diga el resto del texto. Ese párrafo va contra cualquier tipo de raíz que Resident Evil pueda tener porque pone como puntos negativos las bases del juego. No puedes decir que el próximo Burnout tiene una pega, y esa es que es un juego arcade, por mucho que luego lo pongas por las nubes. Puedes decir que no te gusta, que prefieres mas una cosa u otra, pero eso no veo yo que deba estar reflejado de ninguna forma en un análisis que pretende ser lo mas objetivo posible. No me quejo por describir el juego, si no porque lo haga de manera peyorativa al hablar de ciertos elementos que hacen del juego lo que realmente es. ¿Tendría sentido un Resident Evil con el arsenal, inventario y regeneración de vida de un Call of Duty?[/respuesta]

Elshar · 26/09/2011 18:26
Pues a mi el análisis me parece correcto porque lo hace desde el punto de vista de un jugador actual y nunca está de mas recordar como eran los inicios de la salga para quien no lo sepa.

[quote]¿Tendría sentido un Resident Evil con el arsenal, inventario y regeneración de vida de un Call of Duty?
[/quote]

Desgraciadamente alguien que lleve poco tiempo en el mundillo es lo que se espera después de jugar al RE4 y 5.

Jorge Cano · 26/09/2011 18:31
[respuesta:14]Digo que esos elementos han envejecido mal, y que hoy en día serían impensables en un juego actual. Y por muy fanático que se sea de la saga, y repito, me encantan los Resident clásicos, hay que admitir que su jugabilidad y ciertos detalles no han envejecido del todo bien. Y ojo, ojalá el nuevo Resident vuelva a los orígenes, al suspense, la tensión, los zombis y los puzles, pero cogiendo las cosas buenas de los juegos actuales. Por ejemplo como bien ha apuntado un forero, el control de Dead Space le vendría genial.

No quiero que se me malinterprete, cuando posiblemente Code Veronica sea uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero no creo que sea justo hacer un texto poniéndolo por las nubes, y que llegue alguien que nunca ha jugado un Resident clásico, se gaste 20 euros, y luego se lleve un chasco.

En cualquier caso pido perdón a todos los que se sientan ofendidos, pero ni mucho menos pretendía atacar el juego, y repito, me encanta este Resident en concreto.

Saludos.
[/respuesta]

Heikki360 · 26/09/2011 18:43
[respuesta:16]Me estás dando la razón o no te estoy entendiendo bien. Dices que ciertos elementos han envejecido mal y de que serían impensables hoy en día. ¿Te refieres a la escasez de la munición, limitación del inventario o sistema de guardado que te pone las cosas realmente complicadas? Es que si te refieres a eso estamos en las mismas. Si hablas ahí exclusívamente de detalles 'feos' como las animaciones (y aspecto gráfico en general), el tener que pulsar un botón para bajar unas escaleras o el famoso control* te doy la razón, pero si lo extiendes a la esencia del juego (obviando que el control en realidad tambien forma parte de ella, aunque en eso hay unanimidad sobre si se debe cambiar o no) sigo manteniendo que me parece insultar a la saga, y no creo que sea eso teniendo en cuenta que dices que quieres un verdadero RE de vuelta.

* -> Y lo digo por no poder andar y disparar, pediría, como dices, un Dead Space, no cosas como opciones de primera persona, coberturas automáticas o demás historias.
[/respuesta]

Jorge Cano · 26/09/2011 18:53
[respuesta:17]Perdona si no me he explicado bien, digo que han envejecido mal cosas como el control, cámaras estáticas, los tiempos de carga en cada puerta, pulsar un botón para usar escaleras, o el control en sí. Pero tener pocas balas, inventario limitado, o pocos puntos de guardado, no son cosas malas, son elementos ahora muy raros de encontrar, y que pueden espantar a un jugador actual, pero no son malos en sí.

La esencia Resident Evil se podría mantener perfectamente en un juego nuevo, sin necesidad de convertirlo en un shooter, creo que a todos los que nos gusta la saga estamos de acuerdo en eso. Revelations por lo que he jugado ya apunta en ese camino, e intuyo que Resident Evil 6 seguirá la senda que todos deseamos. Para disparar zombis a lo loco ya tendremos -quien lo quiera- Operation Racoon City.

Si en el fondo por lo que estoy viendo pensamos casi lo mismo  ;) , culpa mía por no expresar mis argumentos en el análisis de manera más clara.
[/respuesta]

MarcusFenix1 · 26/09/2011 18:53
El analisis es ridiculo!! esto es degradante un sin sentido, esto demuestra que los analisis de las revistas no tienen un criterio absoluto, todos somos humanos y algunos prefieren darle 9.5 a un COD mientra le da un 7.5 a un verdadero RE, sinceramente es degradante.

Este analisis es el ejemplo perfecto que no es mas que un simple humano jugando con su criterio y su poder a la hora de redactar semejante falacia como esta. Ridiculo! no puede ser que se critique justo lo bueno del juego, justo la esencia de un RE real no de las nuevas IP con el nombre de RE 4 y 5 que no tienen absolutamente nada de RE ni en los poligonos.

Esa camara que se situaba en cituaciones que no veias al enemigo es justo algo intencional que daba la sensacion de angustia al no saber donde o que hacia el enemigo, lo de la poca municion era lo mejor poniendo los pelos de punta y dando cada tiro calculadamente tanto que se preferia tratar de evadir a los Zombies reales(no los infectados de mierda de los nuevos RE) sin dispararle si era posible, tenia unos puzzle cojonudo que dejan en ridiculo a todos los de RE 4 y 5 juntos, lo de no llevar muchas armas era otro de sus encanto y parte de la angustia, habia que pensar perfectamente como organizar y que llevar contigo, no era el tipico menu donde metes un tanque de guerra si es posible como en RE4 y 5.

Prefiero pagar 50$ por este titulo que a RE4 y RE5 asi de simple, y no se confundan que RE4 y el 5 son juegos bastante buenos no lo niego pero no son RE simplemente tienen un nombre popular para impulsar las ventas, reciclaje de personajes en un juego que no tiene nada que ver con esa mistica saga de generaciones pasadas o la ultima para mi en lo personal la Code Veronica X justo el titulo que se analiza en esta pagina que no tiene un argumento que valga la pena en este analisis, simplemente patetico.

3caracteres · 26/09/2011 19:04
Pues yo si quiero un RE clásico, me pongo el 1, el 2 o el 3, incluso el C:V, pero un nuevo RE con ese estilo?? no lo quiero ni regalado. RE ha EVOLUCIONADO, aceptadlo de una maldita vez.

In the Flesh · 26/09/2011 19:08
Tengo ganas de darle caña.

Soy muy mal jugador de Resident Evil, de hecho siempre me ha costado un Mundo terminarlos en dificultad normal, pero tienen un encanto fuera de lo común.

Ese párrafo de "criticas" es música para mis oidos.

tijuet · 26/09/2011 19:12
Realmente creo que no habeis acabado de enteder el analisis. Todas las pegas que pone, las pone para un jugador actual. No para un "Resident adicto". Poned a jugones de hoy en dia sin haber jugado a un RE con el juego y vereis que rápido que se cansan la gran mayoria. Está claro que para los que venimos de esa epoca y hemos jugado a los resident clasicos, lo vemos como normal, su esencia, su estilo, etc. Pero hay que reconocer que hoy en dia el control, por poner un ejemplo, ha envejecido fatal. Es un control horroroso pese a quien le pese. ¿Que antes no habia más o estaba puesto intencionadamente? Puede ser pero hoy en dia se necesita un control mejor. Nada de dar vueltas sobre si mismo como si bailases.

Luego el tema de inventario limitado, poca munición, etc, pues si que teneis algo de razón. Si a un Resident le ponen inventario infinito(o casi) y un armamento digno de Rambo, se cargan la esencia sin duda. Pero lo dice claramente, puede sorprender a jugones actuales sin experiencia en la saga, pero no a todos los que ya la conocemos. Es lo que pasa cuando el mercado se ha llenado de juegos con tios armados con un arsenal que ni un batallón del ejercito.

Yo adoro la saga Resident Evil y sobretodo los primeros, pero hay que renovarse con ciertas cosas y una es el control. El inventario limitado, la escacez de munición y el guardar cuando uno quiera y no en punto preestablecidos, no se debe tocar.

En resumen, el analisis está echo por un fan de la saga pero mirando ha dia de hoy. Y ha dia de hoy no se puede poner por las nueves ese control, por mucho que sea parte de los primeros de la saga.

Saludos.

Jugador.Rare · 26/09/2011 19:25
ups.

yorkester · 26/09/2011 19:27
Así va la industria. Nos quejamos de la complejidad en la jugabilidad de un RE (puzzles más o menos difíciles, escasez de munición, inventario limitado, grabar con cintas...) pero aplaudimos un juego que nos da todo mascado.

MrSmi7h · 26/09/2011 19:36
[respuesta:17]XDDDDDDDDDDDDDDDD
[/respuesta]

Jorge, en mi opinión, has hecho tu trabajo, no es necesario entrar a debatir con los lectores si el análisis está bien o no, aunque claro, eso lo has de decidir tú, pero lo veo raro. Si cada vez que alguien hace un análisis se ha de disculpar...pedazo de libertad de prensa...

Y ojo, que no estoy de acuerdo con lo que dices, ni siquiera lo de que las cámaras fijas y el control son malos me parece correcto, vale que el juego podría conservar su esencia sin esas cosas, pero son muy importantes, es NECESARIO no ver a qué estás disparando, para castigar a los jugadores imprudentes y hacer énfasis una y otra vez en cada detalle del juego en la idea de que ESTO NO ES UN JUEGO DE ACCIÓN, que parece que la gente no lo terminó de entender en su momento y siguen sin entenderlo ahora. Para algo el juego tiene un apuntado automático y tiene sonido, no necesitas ver a qué apuntas por que el personaje acierta solo, y no necesitas saber qué es a lo que disparas por que el juego tiene sonidos FX y los monstruos son perfectamente reconocibles gracias a estos.

De nuevo, un ejemplo de lo que yo llamo jugar a un juego mal ¿apuntar con vista de camara al hombro al bicho que está al fondo de la habitación? no se supone que debes jugar así, se supone que debes avanzar sin saber lo que hay al fondo, pararte por que estás asustado, no te fias de lo que puede haber más adelante, al pararte tienes tiempo de oir los sonidos que produce cualquier criatura del juego, una vez identificada avanzas poco a poco, apuntas con tu arma que para algo hay apuntado automático, y si el bicho está a tiro el personaje se girará hacia el, y entonces, solo entonces, disparas.

Es un proceso de avance e investigación lento y con miedo y que no se parece en nada a lo que haces en un juego de acción, y solo es posible plantearlo así con cámaras fijas.

Esto como opinión, el artículo es tuyo, que conste, para cambiarlo me escribo mi própia crítica.

Frankinn · 26/09/2011 19:58
Uno de mis juegos preferidos,aunque tengo fe y voy a esperar unos meses por si les da de sacarlo en formato fisico junto a resident evil 4,estos juegos merecen tenerlo en la estanteria al igual que el silent hill hd y metal gear solid que vienen ahora,tengo fe......

A muy malas,en estados unidos salio en fisico o solo descargable??esque el ingles mas o menos , pero de japones ni idea

Adam_Jensen · 26/09/2011 19:59
me lo compre para ps2 de segunda mano y lo probe  2h no por falta de ganas, si no de tiempo, si hacen la ofertaza de psplus caera seguro

Jorge Cano · 26/09/2011 20:00
[respuesta:26]En Estados Unidos y Europa es solo descargable.
[/respuesta]

RACCAR · 26/09/2011 20:06
Hay un pequeño error en el analisis, el modo batalla si que estaba en el original de Dreamcast. No fue introducido en la version de PS2 como decis.

Dicho esto, el que me conoce sabe que Code Veronica no es precisamente mi Resident favorito de la saga, de hecho de los principales es el que menos me gusta. Podria explicar largo y tendido porque, pero resumiendo solo algunos de los detalles dire esto:

Se acusa al juego de haber envejecido mal, bueno lo cierto es que yo me lo compre nada mas salir en Dremcast y me lo pase entero, y ya entonces esas cosas que se le achacan al "envejecimiento" me desagradaron bastante en su dia. El control de este juego en aprticular no es que haya envejecido mal, es que siempre fue horrible. Y eso que a mi el control de los Resident de toda la vida me encanta, pero el de esta entrega me resulto injugable. El personaje es super lento, tanto corriendo como apuntando, el giro simplemente pesimo, la fisica de los disparos hace que mas de una vez veamos nuestras balas dar contra la pared aunque el enemigo este de por medio, y la forma de desplazarse del personaje es mala en general.

En su dia habia encima que sumarle el pesimo direccional de Dreamcast, que hacia que el personaje fuese para todos lados menos para donde tu querias llevarlo.

Uno siente continuamente la sensacion de que el control del personaje no esta preparado para hacer frente a lo que nos sale en el que es sin duda el Resident mas dificil de toda la saga. Hunters venenosos, bosses que te matan con solo tocarte, trampas mortales que requieren de precision en el control... Simplemente es un juego que o te lo conoces bien, o es absolutamente frustrante. Aun tengo pesadillas con la parte final del juego, que os aseguro que es desesperante a mas no poder...

Eso por no mencionar cuando te cambian de golpe de personaje y compruebas con horror y sin posibilidad de volver atras, que el otro tiene las mejores armas. O las partes del juego que son simplemente absurdas, como todo el rollo de Rodrigo y el hemostatico, o la trolleada del extintor del principio a la hora de conseguir la magnum.

Por ultimo la distribucion de baules y maquinas de escribir es simplemente de chiste. Dependiendo de lo que hagas puedes tardar varias horas en encontrar el primer baul.

Tambien se acusa al juego de haber envejecido mal graficamente. Bueno hay que decir que ya cuando este juego salio, estaba Shenmue ya por ahi en la misma consola. Y aunque las escenas de video eran sorprendentes, el juego daba un bajon importante en cuanto terminaba la intro y empezabamos a jugar. Con toneladas de niebla por doquier incluso dentro de las habitaciones (por suerte en esta version han quitado la niebla). No digo que tuviera malos graficos para su epoca, pero tardo muy, pero que muy poco en quedarse obsoleto. Ya cuando salio la version de PS2 rechinaba muchisimo dentro del catalogo de la consola...

Las animaciones son para echarlas de comer a parte... Fue lo que mas me choco cuando jugaue al juego por primera vez. Eran simplemente horribles. Si dejabas quieto al personaje y girabas, este ni se movia, parecia que giraba puesto sobre una peana giratoria. Como la bailarina de una caja de musica... Incluso en el primer Resident habia mejores animaciones que en este.

Eso si, la musica, la historia, y todo lo demas eran dios. Pero el juego no es que haya envejecido mal, es que ya era asi cuando salio... Para muestra un boton, coged cualquiera de los Resident de PSX y comparadlo con este. Que si, que tiene mas poligonos y los fondos son en 3D, pero es que el resultado general es simplemente peor. Especialmente en cuanto a jugabilidad.

Luego esta claro que para los jugones de toda la vida no habra problema en jugarlo, incluso a pesar de ser el Resident mas chungo de todos. Pero para cualquier jugon de hoy en dia acostumbrado a los juegos de ahora, este juego es simplemente una pesadilla.

Mirad este video de alguien acostumbrado a los juegos de ahora probando el CV de descarga. No es capaz ni de salir del cementerio de zombies del principio, yo creo que a esto se refiere el analisis :

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JkRoMsGz6-Y]

Se que ahora vendra una manada de adoradores del CV con palos y piedras a por mi XD, Pero es lo que pienso de este juego, que es lo mismo que pensaba en su dia cuando lo jugue recien estrenadito en Dreamcast. Y conste que amo la saga entera y me he pasado todos y cada uno de los Resident existentes. Pero es que con este sencillamente no puedo...  :sigh:

DoveNeox · 26/09/2011 20:52
Es un RE para machotes :cool:

Yo también lo sufrí en su día y es de los pocos RE que no me apetece rejugarlos :llorando:

Delfo · 26/09/2011 21:02
En mi opinión,RE5 ha hecho mucho daño tanto a jugadores noveles como a los que descubrieron tarde esta gran saga.
Esto que vemos (ésto va sobretodo a la gente anteriormente nombrada) es un RE en su más pura esencia (munición,checkpoints,armas,etc) y por mucho que la gente lo critique,es lo que muchos buscamos: TERROR. ¿Para que quiero acojonarme en RE5 si me vienen 7 infectados -que no zombis- a los que voy a REVENTAR en un momento con mi Magnum/Gatling/Hidra?
Prefiero jugar con tensión e ir con pasito geriátrico por no saber qué me voy a encontrar tras una puerta.
Si los "casuals" dedicaran tiempo a jugar a los primeros RE (igual dirían que no porque prefieren un tío guaperas hipermusculado en lugar de a un mazas pixelado) se darían cuenta de la verdadera esencia de este juego...
A título personal,espero este juego con ansia viva.

Delfo · 26/09/2011 21:04
Perdonadme si alguien se ofende porque me gustara...

Resident Hill · 26/09/2011 21:06
Yo jugué la version de cube y estoy totalmente deacuerdo con RACCAR. Quizas lo del guion no tanto porque me parece bueno pero con algunos puntos ridiculos y creo, no estoy seguro, que vienen de la version director's cut y son varias de las escenas donde aparece wesker (y alexia).

Todo lo demas lo suscribo. Me parece un juego con un desarrollo y distribucion poco pulidos y ello queda reforzado en que se vieron obligados a añadir chekpoints (el unico juego de la saga clasica que tiene si no recuerdo mal). Un poco chapucero.

Luego en graficos y control pienso lo mismo.

Peter Lorre · 26/09/2011 21:28
No me pareció en su momento un juego nada difícil, el único problema más o menos generalizado era el famoso punto de "no retorno" en el que no podías ir a recoger munición y si habías sido derrochador te podías atascar en cierto jefe final.

[secreto]El Tyrant del avión, vamos.[/secreto]

Pero en general el juego es generoso de munición y bastante benevolente, cualquiera diría al leeros que habláis de un juego cabrón o complicada cuando en absoluto es así.

Tampoco estoy de acuerdo en eso de que al salir ya estuviese obsoleto técnicamente o fuese poco vistoso. Cuando salió era un completo pepino con o sin Shenmue y su puta madre, una puesta en escena del copón, efectos de toda clase y de los mejores modelados vistos hasta aquel momento para un videojuego. Para mí tras los dos primeros juegos es mi RE preferido, muy por encima del 3 o el Zero, que me parecen bastante olvidables.

Me mata un poco el argumento de "envejecer mal", como si las tendencias actuales fuesen el culmen del refinamiento jugable, cuando en general son simplificaciones bastante torpes de fórmulas del pasado más completas y mejor desarrolladas. Saber gestionar un inventario para llevar lo imprescindible o saber cuando toca disparar o cuando correr son cosas que nunca quedan anticuadas, tal vez deberíamos plantearnos si realmente lo que no está del todo bien planteado es la fórmula de los actuales juegos de acción aventura y sus altísimas cotas de automatismo.

AlbertWesker31 · 26/09/2011 21:53
Pues creo que RACCAR lleva bastante razon , a mi el Code Veronica me gusto en su momento por sus graficos e historia (joder era la primera vez que los personajes tenian expresiones faciales en las secuencias en tiempo real...dentro de esta saga ojo).Pero desde luego la primera vez que lo juegas llega a ser frustrante en varios puntos , sobre todo los mencionados por RACCAR , primero esta lo de cuando pasas al otro personaje , despues lo del puto estintor y tambien añadiria cosa como los "zombies tramposos" , que en cuanto menos te lo esperabas pasaban de 0 a 100 y se te echaban encima , he exagerado pero es cierto que los muy putos si estaban mas cerca tuya a veces se volvian descaradamente mas rapidos

Esta claro que cuando te lo sabes ya vas preparado y sabes que no debes de olvidarte del estintor o que en el enfrentamiento contra nosferatu , lo mejor es dejarlo todo en el baul y apañartelas con el rifle de francotirador.En cuanto al tema de los puzzles , yo no entiendo porque muchos dicen que el de los cuadros es dificil , cuando simplemente debes de seguir el orden de las memorias del mayordomo

Y vamos ese puzzle solo fallo una vez por el detalle de los gemelos , pero no era tan complicado

lechengas · 26/09/2011 21:58
Yo si sale en formato físico me lo compro, para descarga ni pensarlo, ya tengo el de Dreamcast. Yo creo que al final saldra en formato fisico como otros que primero salieron en arcade...

Frankinn · 26/09/2011 22:16
[para MAiKeL]

Que dios te hoiga,yo tanbien estoy deseando que salga en formato fisico[/para]

Resident Hill · 26/09/2011 22:16
No se si tambien va por mi xd pero yo no hacía referencia a la dificultad, aunque algunas cosas de no estar del todo bien diseñadas acaban provocandola. No sé, cuando lo juegas se hacen bastante patentes y gente proxima tambien se han dado cuenta.

Yo creo que es de los peor diseñados junto al 0. Eso si, aun así puede ser de los titulos de la saga mas atractivos que otros sobretodo porque se siente mas fresco en varios sentidos.

Que no quiere decir que sean malos, porque al code veronica y al 0 los considero muy buenos juegos.

Chalauras · 26/09/2011 22:21
A 20 € me pillé, el otro día, el Resident Evil 5 GOLD EDITION con su contenido descargable en el disco y la compatibilidad con MOVE, EN DISCO (oferta en Fnac de Callao).  Y quieren que compre el 3.5 por 20€??

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

yorkester · 26/09/2011 22:30
Pues ese 3.5 que tu llamas, se mea en la Gold Edition.

MrSmi7h · 26/09/2011 22:31
[quote]En mi opinión,RE5 ha hecho mucho daño tanto a jugadores noveles como a los que descubrieron tarde esta gran saga.[/quote]

El que hizo el daño es RE4, que trajo los juegos de acción con cámara al hombro y dió la idea de que los survivals podían (o debían, si querían vender) convertirse en juegos de acción.

En cuanto a la dificultad poco tiene que ver, RE5 es sin duda el más difícil de la saga, un toque en pro (el que sea, cualquier cosa...una flecha...) te quita toda la vida, no hay más que decir, y no es que sea el RE en el que es más fácil evitar que te toquen, entre tíos atrincherados con metralletas, tíos escondidos lanzando granadas, francotiradores con ballestas colocados a tomar por culo de lejos, etc, te llevas un golpe cada dos por tres. Pero como digo la dificultad no hace un juego más terrorífico, la cosa tiene más que ver con lo que dices de "no saber qué aguarda en la siguiente esquina"

La hydra es un arma avanzada, no empiezas con ella :/ sería casi el equivalente al lanzacohetes infinito, bueno, no tanto pero es cheto igual.

En cuanto a lo de que algunos podrían descubrir la saga clásica si hicieran un esfuerzo, no, así de sencillo, yo lo tengo clarísimo, en su momento los que se interesaron por los survivals descubrieron lo que es la inmersión en un videojuego, los que no tocan el género buscan acción rápida y no entienden los valores de este tipo de juegos, así que por mi parte tengo poca fé en que según que jugadores se enganchen al género.

Jugador.Rare · 26/09/2011 22:49
ups.

AlbertWesker31 · 26/09/2011 23:01
El Resident Evil Zero tiene un problema fundamental en su mecanica , al prescindir de baul y solo contar con la posibilidad de dejar los objetos en el escenario , es un engorro tener que volver para cojer un objeto que te has dejado en otra habitacion porque resulta que te hace falta para avanzar , recuerdo el caso de esa especie de ancla que se lanza con una pistola y una cuerda , que solo lo usas en un par de ocasiones y la segunda es en una iglesia que esta justo en el otro disco si juegas a la version Game Cube

Me supuso un engorro tener que cambiar de disco para cojer ese objeto que me deje atras , en la version Wii al menos todo esta en un DVD , pero aun asi es jodidamente engorroso porque en mas de una ocasion te ves obligado a dar varias vueltas para ir a por items curativos o cosas en ese plan.Es que aun sabiendote el juego tienes que pasar por eso , el Resident Evil Zero no es dificil , es simplemente un puto engorro

Por culpa de eso es el juego al que menos he jugado , prefiero mil veces mas el remake

Chalauras · 26/09/2011 23:23
[respuesta:40]No entro a hablar de si se mea o no se mea, yo también prefiero los Resident clásicos a los de ahora, aunque no me parecen tampoco nada malos y por eso los pillo. El comentario, por si alguien más no lo ha entendido, venía  a querer criticar el poder comprar en FÍSICO el último capítulo de la saga en su edición más completa por 20€ y que Capcom me vaya a pedir pasado mañana el antepenúltimo en DIGITAL al mismo precio. Lo de 3.5 no iba con intención de ser peyorativo, simplemente, no es 3 ni es el 4 y como va entre los dos pues eso.

CAPCOM SACACUARTOS, COÑO!!
[/respuesta]

damasta · 26/09/2011 23:35
Yo también estoy completamente de acuerdo con Peter Lorre. Decir que es uno de mis resident favoritos, aunque hace un siglo que no lo toco porque solo me lo pasé en dreamcast y hace mucho tiempo que no tengo esa consola. Para mí los mejores son el Resident Evil remake de la gamecube, el RE2 de PSX y éste.

ogro1000 · 26/09/2011 23:35
Resident Evil Code: Veronica para mi es uno de los mejores juegos de la historia, todavía recuerdo cuando me quedaba unos minutos en el Save Room solo para escuchar la musica, todas las veces que intente acabarlo en menos de 4 horas, e incluso todavía tengo mi "bitacora" de todos los Resident's que he jugado (siempre escribia todos los passwords y la forma de resolver los puzzles en un cuaderno), estoy contando las horas para descargarlo y de paso el pack de Dead Nation: Road To Devastation :).

davman · 26/09/2011 23:43
Vamos a ver,las cosas claras,un resident es con máquinas de escribir, catuchos de tinta, baules, zombis, oscuridad, tensión, magníficos efectos sonoros, y las imprescindibles cámaras fijas  símbolo de la saga, sí, esas cámaras que ellas solas con sus ángulos imposibles creaban incertidumbre sobre lo que tenías delante.Es como si ha un silent hill le quitas la niebla, pienso que deberían volver a los orígenes, pues aquellos que sólo han jugado a los resident 4 y 5, que sepan que son juegos de acción que no tienen nada que ver con lo que es un resident "puro y duro".Ojalá Capcom se dé cuenta lo que los seguidores llevan pidiendo años,un juego de TERROR,pausado, angustioso, en el que cuentas las balas, y te da pánico pensar lo que puede haber detrás de esa puerta,en fin un RESIDENT.

kmikase · 27/09/2011 00:23
un juegazo en toda regla, la historia es simplemente genial me lo pase en Dreamcast y lo tengo original para play2  no creo que me valga la pena jugarlo ahora en play3 casi con los mismos graficos

AlbertWesker31 · 27/09/2011 00:24
El Resident Evil 4 tira mas para la accion , de hecho lo que le falta es que puedas caminar y disparar al mismo tiempo para que esa accion se disfrute de verdad , pero dentro de lo que cabe aun conservaba un poco de ese terror que ya definitivamente se perdio en el 5.Lo digo porque hay momentos en donde se centran mas en el ambiente y menos en la accion , esas partes en donde llueve de noche y apenas te salen enemigos son un ejemplo

El Resident Evil Code Veronica es el que mejor argumento tiene de la saga , pero los momentos "romanticos" con Steve son francamente ridiculos y me resultan hasta empalagosos , a la larga el Code Veronica como juego resulta un poco coñazo y aunque se pude rejugar pasado un tiempo , no me parece tan divertido y adictivo como son los tres primeros Resident Evil

Del primer Resident Evil actualmente me quedo con el remake , porque aunque es mas facil que el original , es mucho mas divertido y le añade cosas que son realmente geniales , el Resident Evil 2 en el fondo es mas de lo mismo , pero no se que tiene el jodio que hace que jueges y te enganche de una forma brutal y el 3 siendo el mas flojo de la trilogia , tiene a Nemesis con su acoso constante , el tema de la polvora y su variedad de situaciones que hacen que varie un poco mas en una segunda partida...lastima que no pasase lo mismo cuando juegas una tercera o cuarta...pero es pedir demasiado XDDD

EDIT:Lo olvidaba , el 4 aunque ya cambia de registro es un puto vicio , recientemente estoy jugandolo en la Wii y es una gozada verlo en un monitor de 24 pulgadas y a traves de un cable de video compuesto , ademas engancha lo que no esta escrito

DoveNeox · 27/09/2011 00:37
RE4 fue el cambio que la Saga necesitaba quitando que si el argumento no tenía nada que ver, la ausencia de zombis y demases cosas pero a cambio ofrecia unas mejoras muy interesantes... desde aquel momento veo a los RE-Pre4 con otros ojos menos golosos que antes :$

AlbertWesker31 · 27/09/2011 01:20
Ta pero podia haber usado esa mecanica sin perder el ambiente de terror , que en el 4 ya he dicho que mantiene algo pero no todo , podia haber salido algo como luego se mostraria en Dead Space...quitando que este se ambienta en el futuro claro o lo que se esta mostrando ahora en este Resident Evil Revelations , que si parece apostar mas por el terror

DoveNeox · 27/09/2011 01:25
Sip, Revelations tiene pinta de ser la combinación perfecta entre la acción de ahora y la atmósfera de antaño... ya veremos como sale finalmente la cosa y si RE6 sigue esta formula o innova :)

Eisberg · 27/09/2011 02:53
El juego es de los mejores RE jamás hechos, pero a un port como este yo no le daría más de un 5, es un timo y un insulto al consumidor.

Force_AJ · 27/09/2011 03:31
Despues de jugar el REmake del 1 espero que ojala se les haga la idea de hacer un remake de todos que seria mas que estupendo aunque nos los vendan por separado yo los conseguiria todos

jcmilan · 27/09/2011 05:08
Code Veronica, la otra adaptación a la alta definición que ha preparado Capcom con motivo del decimoquinto aniversario de la saga.
Sera mas bien con motivo de recuperar lo que se perdio con los ultimos.

cheewacca · 27/09/2011 09:16
Yo lo jugué en la dreamcast y me encantó. Fué el último resident evil que me gustó. Para mi con el 4 la cagaron. Y que queréis que os diga, no era tan dificil! Aquí hay mucho acomodao!

AlbertWesker31 · 27/09/2011 10:40
Se suponia que el Resident Evil Remake iba a ser el principio de una serie de remakes de toda la saga hasta el Code Veronica...pero debido a las pocas ventas obtenidas , se echaron para atras y se limitaron a sacar unas conversiones simplonas para la Game Cube.Si el remake hubiese sido multiplataforma seguramente habria tenido mejores ventas...pero parece ser que la exclusividad de este juego y el Zero sigue perteneciendo a Nintendo , cosa que no me explico porque los Resident Evil son propiedad de Capcom

De todas formas casi prefiero que no saquen remakes del 2...siendo Capcom lo sacarian por descarga digital y nos haria pagar los dos escenarios del juego por separado como si fuesen dos juegos diferentes ¬_¬

joaquino79 · 27/09/2011 10:53
Lo que hay que reconocer es que los últimos Resident Evil han perdido el espíritu de survival horror de los primeros a favor de la acción; algo que a los nuevos jugadores puede haber agradado pero que al resto de jugadores más veteranos no convence.
En este análisis lo que se expone como fallos a muchos de nosotros nos parecen las señas de identidad de los buenos Resident, de los que te hacían pasarlo mal porque no te quedaba munición o no te quedaba apenas vida y no tenías hierbas medicinales o guardabas tus mejores armas para los enfrentamientos con los jefes, o te tocaba recorrer varias estancias para ir a guardar o para hacer espacio en el inventario, y la historia te enganchaba... ahora todo eso se ha perdido. Hay que diferenciar entre survival horror y acción en 3ª persona.
Que Resident Evil vuelva a sus orígenes y si acaso hacer compatibles los elementos survival con los de acción.

Peter Lorre · 27/09/2011 10:59
Bueno, parece que el nuevo RE de 3DS precisamente lo que pretende es un desarrollo a lo survival horror con una puesta en escena a lo juego "moderno" (cámara dinámica, apuntar en primera persona...). Tiene bastante buena pinta por lo visto hasta ahora.

Chalauras · 27/09/2011 11:44
La cosa es que cuando se pusieron con Resident Evil 4, tenían muy claro que algo había que cambiar pero está visto que no sabían como abordarlo. Para el que no lo sepa, Resident Evil 4 estuvo a punto de ser algo bastante parecido a un Silent Hill (todo lo contrario a lo que terminó siendo).

He aquí la prueba: http://www.youtube.com/watch?v=9NLUzU8Z_NI

PD: estaría guay un artículo en el que se hable del Resident 1.5 y éste 3.5 en Vandal, a ver si me leen.

elmortadelas · 27/09/2011 11:57
para mi este es el mejor RE, es un juegazo y es el k mas me costo pasarme, podrian sacar el RE remake y RE zero HD colletion en PS3 yo creo k venderian y estoi esperando el RE2 en l store

gerard78 · 27/09/2011 13:18
en su dia cuando lo jugué en dreamcast me gustó bastante, pero para mi gusto personal, el paso de los años le sentaron fatal. para mi es uno de los resident evil mas cutres y asquerosos que te puedes encontrar. hace unos dias me puse a jugar al resident evil 2 y en ningún momento me dije: joer, que cutrez.. me lo hice enterito en japonés.
de hecho creo que los mejores resident evil son: resident evil remake, resident evil 2, resident evil 3 y resident evil zero.

municipalwaste · 27/09/2011 13:53
yo tengo mi dreamcast con el adaptador vga,  y se ve bastante bien con mi tv led de 32. que mas se puede pedir??? resident evil a 480p. bastante bien sobrevive dreamcast el paso del tiempo.-

RACCAR · 27/09/2011 14:30
[para Resident Hill]Buf, realmente no creas que la historia me vuelve loco XD. Lo que pasa es que abrevie mucho esa parte para centrarme en otras cosas.

La verdad es que como dices la historia tiene algunas cosas completamente absurdas. Por ejemplo nada mas empezar, donde Claire se caga por las bragas abajo con solo ver el primer zombie... Pone una cara como si nunca hubiera visto uno, y hasta se cae de culo al suelo, WTF? Hija mia, has visto cosas MUCHO peores en RE2... Ademas esa forma de comportarse no pega nada con la forma de ser del personaje.

Es curioso, porque me acabo gustando mas la historia del CV en el Darkside Chronicles que en el juego original. Como muestra digo que Steve era el personaje que mas odiaba de toda la saga (despues de Ashley de RE4 XD) y sin embargo en Darkside Chronicles hasta me acabo cayendo bien[/para]

AlbertWesker31 · 27/09/2011 15:08
A mi los Chronicles de la Wii me dan coraje porque no me gustan los juegos sobre railes en donde no te dejan explorar el escenario a gusto , es un ir "palante" y disparar a todo lo que se mueve.Y pensar que tenian pensado hacerlo con un gameplay similar al Resident Evil 4 , lo hubiera preferido mil veces mas

Sobre el Resident Evil 1.5 , es el Resident Evil 2 que tenia que haber salido , tenia las suficientes novedades como para parar un tren , la comisaria solo era un escenario mas , te podias mover por las calles y meterte en otros edificios , podias usar las alcantarillas para acceder mas facilmente a ciertos sitios , te podias infectar del virus , el tema de cambiarse de ropa era vital ya que esta se podia deteriorar y dependidento de la que te pusieses tenias cosas como mas resistencia o mas o menos espacio en el inventario

Vamos ese Resident Evil era mucho mas completo que el que terminaria saliendo , dicen las malas lenguas que Square se llevo la mayor parte de la plantilla (pagandoles mas) , y precisamente esas personas sacarian el Parasite Eve.Capcom en vez de seguir con la idea inicial dio un paso atras y hizo el Resident Evil 2 siguiendo el mismo desarrollo de la primera parte , con algun cambio y mejores graficos

Realmente fue una lastima que ese Resident Evil nunca viese la luz , hasta a Shinji Mikami se le nota cierta decepcion cuando en las entrevistas le preguntan por ese juego , lo camufla un poco porque obviamente Capcom no le dejaria decir todo lo que paso detras , pero el mismo llega a decir "aun asi creo que ese juego hubiera funcionado muy bien"

Lo curioso es que Capcom luego reutilizaria alguna de las ideas de aquel Resident Evil 2 que nunca vio la luz , el ejemplo esta en cosas como los zombies obesos , que si pensabais que eran novedad del Resident Evil 3 , resulta que se ven capturas del Resident Evil 1.5 en donde ya saldrian ese tipo de zombies , tambien alguno de los escenarios callejeros de Resident Evil 3 estaban presentes en el Resident Evil 1.5

Por decir cosas , incluso se ven videos de ese juego en donde se puede comprobar que los zombies hacian gala de una mejor inteligencia , en el escenario de las alcantarillas se puede ver como siguen al personaje alla donde va este , incluso subiendose a zonas superiores , incluso eran capaz ya de subir y bajar escaleras asi como abrir puertas

kulebrass · 27/09/2011 15:11
¿saldrá alguna vez el Resident Evil 2 en la Store?. Es el único RE que todavía no he jugado y me he pasado más de 10 veces en todas las dificultades todos los demás. Estoy impaciente de que salga.

razigo · 27/09/2011 15:18
[respuesta:66]SAldrá pero en inglés ya que será la edición USA (60 herzios) y es la última versión que tiene extras que no tuvo la europea
[/respuesta]

Chalauras · 27/09/2011 15:28
[respuesta:65]Gracias por hablar del 1.5. No sabía lo referente al cambio de ropa de los personajes. Esperemos que, cómo mínimo, se filtren algún día éstos prototipos para poder echarles un ojo (y ya de paso el del Sonic X-Treme de Saturn, xD)
[/respuesta]

AlbertWesker31 · 27/09/2011 15:33
De nada hombre , por ahi te puedes bajar una especie de ripeo de ese Resident Evil 1.5 , al parecer se encontraba en una de las primeras demos de Resident Evil 2 , estaba oculto en el codigo de la demo , yo recuerdo haberlo bajado pero por alguna razon solo se me veian los escenarios cuando lo arrancaba , los enemigos y personajes eran invisibles XDDD

Del Sonic X-Treme tambien vi por ahi como se podia bajar la version que se estaba haciendo para Pc , pero no me dio por descargarlo

Davistark · 27/09/2011 15:39
No entiendo a los que critican el análisis. Yo lo veo realmente correcto. El analista critica cosas como la jugabilidad, algo desfasada para los tiempos que corren, aunque sea característica de la saga, pero se puede evolucionar en el control sin dejar de ser un buen Resident Evil, algo que esperemos hagan con RE6.

De todas maneras en este análisis la nota es lo de menos. La mayoría que se compre el juego sabrá qué se está comprando.

AlbertWesker31 · 27/09/2011 15:51
Como curiosidad aqui dejo un video con partes del Resident Evil 1.5:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1qAlyZXJm8Y]

Hay que entender que a parte de la mala calidad del video , el juego estaba inacabado y por eso graficamente luce bastante mal en comparacion al Resident Evil 2 que terminaria saliendo despues , pero de todas formas se aprecian ya detalles en la jugabilidad que resultan bastante interesantes , al parecer habia tambien un mini-juego de tiro al blanco en la comisaria.Si os fijais los personajes tienen las mismas voces cuando se les hace daño que se usaron en el primer Resident Evil XDDD

3caracteres · 27/09/2011 15:52
me congratula leer críticas del CODE: VERONICA X original, escritas en el año 2001, en las que se puede ver que la mecánica de juego resulta REPETITIVA y FALTA DE FRESCURA. Sigo pensando que C:VX es mi RE favorito, antes incluso que el 4, pero esas mecánicas son prehistoricas, por lo menos. Recomendado a todo aquel que no lo probara en su momento. Al resto que sacuda el culo y lo ponga en su PS2.

chuelchi · 27/09/2011 17:08
Es que lo malo del análisis es que critica la esencia del juego. Yo personalmente creo que el control está desfasado hoy en día, y de hacerse un RE6 soy partidario que el control sea como los Dead Space. Pero otros aspectos como el tema de la cámara pues dudo si dejarlo como antes, o cámara libre. Cosas como el inventario sí que no entiendo que se critique cuando está en la propia esencia del juego: es un survival, si puedo llegar 20 armas diferentes y 200 pócimas, miedo lo que se dice miedo, no paso. Para ello ya tengo los 200 shooters que salen al año

AlbertWesker31 · 27/09/2011 17:53
Pero que esencia ni que ocho cuartos , a veces creo que la gente de tan fan que llega a ser se ciega y no ve lo mas obvio , el analisis no critica nada simplemente se limita a dejar claro que los aspectos mas obvios de los resident mas clasicos actualmente echara para atras a los jugadores que empezaron a jugar a los Resident del 4 en adelante

Y por mucho que a muchos nos gusten los resident mas clasicos , eso no quita que a todo el mundo le guste , esa esencia o como se le quiera llamar no cuela en la gente de hoy , el que ha hecho la critica tan solo pretendia dejar las cosas claras para la generacion actual de jugadores , ni mas ni menos

De todas formas creo que el Code Veronica es uno de los Resident que peor usa el sistema de control clasico y otras caracateristicas de la saga antigua.A todo esto , ya que se han molestado en meterle sombras y efectos de luces de la generacion actual (eso la verdad es que queda raro en un juego tan antiguo) se han molestado tambien en hacer que las cabezas de los zombies revienten?.Porque mira que quedaba mal que se perdiera ese detalle cuando usabamos la magnum o la escopeta de cerca

No se si es que el tema de la censura en Japon empezo con este Resident Evil (en el 4 japones no se pueden reventar cabezas) y por vageza no se molestaron en meter ese efecto en las versiones occidentales

Mcl_Nemesis · 27/09/2011 18:55
para el que quiera saber mas cosas de re 1.5 y el prototipo del 4

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/589853/sobre-el-resident-evil-15]re1.5[/url]

[url:http://www.insertcoin.cl/index.php?/topic/1438-videojuegos-que-nunca-salieron-resident-evil-35]re3.5[/url]

-BorjaMari- · 27/09/2011 19:41
Me ha soprendido lo bien que se ve este resident.Sobretodo lo referente a la iluminacion en tiempo real que crea el mechero con sombras sin dientes de sierra redonditas que le dan al juego un muy buen aspecto.

Brokenotes · 27/09/2011 19:44
Por qué todos los análisis que he leído sobre esta reedición dicen que sólo se ha reescalado a 720p sin ningún tipo de retoque, cuando resulta que se le ha añadido un vistoso sistema de luces y sombras dinámicas que le favorece mucho???

N3aR · 27/09/2011 20:00
Yo tampoco lo considero un RE complicado, de hecho ninguno de los juegos de la saga lo es.

Con la mitad de las mordidas que se ha tragado el del vídeo en Code Veronica, mueres 17 veces en el Remakediosabsoluto de Gamecube.

AlbertWesker31 · 27/09/2011 20:14
El Resident Evil 1 original es el mas dificil de todos , mas incluso que el Remake , ya que tenia cosas como los Hunters que te cortaban la cabeza en cuanto menos te lo esperabas indiferentemente de lo bien o mal que estuvieses , aunque claro ya cuando te viciabas sabias como esquivarlos y otra serie de cosas

javids · 27/09/2011 22:09
Si por algo me gusta Vandal es por los sinceros y cercanos análisis que hacen ;) Y creo que muchos usuarios no criticais (o no deberíais) es una opinión personal que (al loro!) no por ello es de menor importancia ;)

Selvetarm · 27/09/2011 22:17
Fue mi primer Resident Evil y encima lo compre en su dia en Dreamcast por lo que esas dos cosas me hacen tener un buen recuerdo de este juego.

Espero que saquen los dos en formato físico. Son los unicos juegos que me han jodido que solo salgan en formato digital.

Alejandro 84 · 27/09/2011 23:05
juegazo que ya tuve de la ocasión de pasarme en mi querida Dreamcast

icniv aD · 27/09/2011 23:24
[para Selvetarm]Tarde o temprano saldrán,segurisimo.[/para]

valken03 · 27/09/2011 23:50
Francamente este analisis no hay por donde cogerlo, ya que tan pronto te invita a probar el juego como a pasar de el.En fin, me quedo con el maravilloso recuerdo que me dejo este Resident Evil Veronica y que tal vez si Capcom se decide a traerlo en formato fisico me vuelva a sumergir en el.

komrage · 28/09/2011 00:23
Quizás mi juego favorito de Dreamcast, no sabría decidirme. Quien no lo jugase en su día que no se lo pierda ahora. Puede que en ciertos aspectos esté anticuado pero es una antiguedad con mucho encanto y de gran calidad ;)

corcon · 28/09/2011 00:56
[respuesta:79]En el REmake también te decapitaban a la mínima que les dejases actuar. Da igual que estuvieses a tope de vida.[/respuesta]

El RE Remake es el mejor juego de la saga y, en mi humilde opinión, el survival horror perfecto. La máxima expresión del género en todos los sentidos (de hecho es el más terrorífico de todos), aparte de que me pareció un juego más complicado que el CV.

Respecto a este último juego, además de adaptarlo a la alta definición, ¿introducen alguna otra mejora con respecto al original y a la revisión del RE4?, ¿se notan mucho?.

RACCAR · 28/09/2011 01:17
[para AlbertWesker31]Pues yo tenia entendido que fue el propio Mikami el que decidio cancelar el RE 1.5 y empezar de nuevo. De hecho en el Ideame de 2010 puede conocer a Shu Takumi en persona, que fue nada mas y nada menos que el director de ese RE 1.5. Durante la conferencia que dio, cogi  ni corto ni perezoso y me lance a preguntarle porque fue sustituido por Ideki Kamiya al frente de RE2, y el mismo en persona me dijo que un dia aparecio Mikami por alli y le dijo que lo apartaba del proyecto sin darle ninguna explicacion.

Acto seguido le puso al mando del mitico Dino Crisis, que usaba muchas cosas de RE 1.5. Y mas tarde aun creo la saga Phoenix Wrigth XD.

Trate de sacarle algo mas de info, pero el tipo es un estupendo "torero" para ser japones  :jaja: [/para]

AlbertWesker31 · 28/09/2011 01:25
No , en el remake no te decapitan cuando menos te lo esperas , depende de tu salud...vamos cuando estas rojo o amarillo te aran la decapitacion si no lo impides.Te lo digo por experiencia propia ya que jugue mucho al original de Psx y el remake es la hermanita de la caridad en lo que a dificultad se refiere , tambien las criaturas esas que son como monos mutantes del laboratorio son mas complicadas en el juego original

Puede ser que en el remake te lleguen a decapitar estando bien de salud , pero es muy raro que pase , en el antiguo lo hacen con mas frecuencia y eso hace que al principio los respetes mas , ojo no digo que no sean igual de temibles en el remake pero son mas faciles sin duda,,,todo el juego es mas facil quitando el tema de los zombies que se vuelven a levantar y alguna cosa mas

En el Code Veronica HD , la unica mejora grafica que hay es el antialishing y los efectos de sombra y luces de la actual generacion

EDIT:RACCAR nunca sabremos toda la verdad de lo que paso con el Resident Evil 1.5 , yo tengo por ahi una entrevista de Mikami en donde a pesar de soltar que se cancelo porque le juego no convencia , luego añadia que aun asi podria haber sido un buen juego , realmente me creo esto ultimo ya que el 1.5 tenia mas novedades en general que el juego que al final termino saliendo , unicamente necesitaba un mejor apartado grafico

Pero vamos que esto son solo opiniones personales y poca cosa mas , ya te digo que dificilmente sabremos que paso en toda esa historia

RACCAR · 28/09/2011 01:37
[para AlbertWesker31]Yo sinceramente creo que el juego se cancelo por pura decision de Mikami, por el motivo que fuese no le convencia como continuacion de Resident Evil, aunque si le pareciese un buen juego. Por eso puso luego a Shu Takumi al frente de Dino Crisis, porque ahi si que se podian probar cosas nuevas.

Lo cierto es que RE 1.5 si podria haber sido un buen juego. Pero sinceramente, entre lo que he podido ver de RE 1.5 y RE2, me quedo con RE2[/para]

RaKKa · 28/09/2011 01:51
Yo lo he comprado y no puedo estar más contento con lo poco que he jugado. El juego se ve mucho mejor que en sus versiones originales, todo muy limpito (será cosa del AA aplicado) y con un sistema de iluminación que le sienta fenomenal.
Además, parece que también han rehecho o adaptado los menús 2d del juego, puesto que se ven genial en panorámico en una tele de 32 pulgadas y por hdmi. Las secuencias de video también las han adaptado al formato panorámico y se ven dignas (no llegan a pixelarse aunque obviamente su calidad de compresión y resolución no llegan a los estandares actuales).

Pero lo que más me ha gustado es poder apreciar mejor los detalles de cualquier elemento poligonal del escenario que en anteriores versiones se escapaba, debido al aumento de la resolución y el antialias aplicado.

Siguen sorprendiendo las animaciones faciales para la época en la que salió el juego. Me impresionaron en su momento y lo siguen haciendo ahora. Por el momento en cuanto a cuestiones gráficas, sólo se nota el paso de los años en el nivel de poligonización, en el resto no va a sorprender para mal a nadie. La ambientación es sublime y el juego es una maravilla. Además, es muy largo. Así que a comprárselo todo dios y a disfrutar.

AlbertWesker31 · 28/09/2011 01:54
Oues normal , el RE2 luce mejor graficamente , pero vamos que ya te digo que el 1.5 hubiese llegado a ese nivel del graficos sin problemas y encima hubiese tenido todas esas innovaciones y tambien habria sido por lo que se comenta mas largo

El RE2 no es que sea malo , es muy adictivo y todo eso , pero es un calco del desarrollo de la primera parte , la unica novedad era el principio en las calles de Raccoom y el segundo escenario que encima no se aprovecha del todo.Por lo demas si te fijas bien el resto son equivalentes de la primera parte:

Mansion>Comisaria

Catacumbas>Alcantarillas , fabrica abandonada (donde tambien insertas unos medallones fijate)

laboratorio>laboratorio

Habia alguna parte que no es comparable con la primera como los parkings y algo mas , pero todo es un calco a lo que vemos en la primera parte...bueno con diferencias para que no cantase mucho.El 1.5 aparentaba mas libertad dentro de lo que cabe , no estabas limitado a un solo edificio y te podias meter en varios.A grandes rasgos hubiera sido mas completo

Encima fijate en un detalle , si te das cuenta te meten secuencias de video innecesarias para mostrarte lo que pasa cuando resueives un puzzle (la fuente , al insertar los dos rubis) a parte de las secuencias que sirven para narrar momentos claves (la del helicoptero es absurda) , sabes porque lo hicieron?...simplemente para llenar los dos CDs , vamos un timo en todo el sentido de la palabra

El Resident Evil 1.5 apenas tendria secuencias de video , casi todas las escenas estarian hechas por el motor del juego , esto por increible que parezca facilitaria mas que todo el contenido del juego fuese mayor y entrase todo en un CD.Y que quieres que te diga , si la intro de Resident Evil 2 era muy espectacular y muy sorprendente , pero si me dicen que el juego puede ser mas largo sacrificando todos esos videos , yo me quedo con la version sin videos

Yo no me creo la verdad que el juego se suspendiese porque no convencia , mas bien me creo lo que se comenta de que la mitad de la plantilla que lo estaba haciendo fue comprada por Square para hacer Parasite Eve , de hecho de este juego se ven algunas criaturas desechadas en la version final que tienen bastantes similitudes con ciertos monstruos que se ven en  el Resident Evil 1.5

Chalauras · 28/09/2011 03:54
[respuesta:69]Rebuscando por ahi de nuevo yo lo que he encontrado ha sido varios sitios con la demo de lo que sería el Resident Evil 2 que venía, parece ser con la edición director's cut del primero y que cambia un par de cosas. Después parece que finalmente he conseguido una copia de la beta que he llegado a bajar no las tengo todas conmigo, pero ya probaré a ver si me rula.

A parte de ésto he encontrado un vídeo en youtube sacado por el 15 aniversario del Resident que tiene imágenes que no he visto hasta ahora del 1.5 y a una resolución cojonuda en comparación con el resto:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jluMPnoGvZs]

PD: lo del Sonic X-Treme sí hay algo, pero es una muestra del motor gráfico, es decir: Sonic en pequeño mapeado por el que le puedes controlar con unos cuantos anillos y unos flickies. Pero no es una pantalla ni nada, solo puedes dar vueltas hasta que se acaba el tiempo y se corta.

[/respuesta]

AlbertWesker31 · 28/09/2011 04:04
Esta aun mas claro que viendo ese video , el juego estaba muy verde...al menos en lo que respecta a graficos , aunque diria que ahi estaban usando el motor grafico de la primera parte

RACCAR · 28/09/2011 13:39
[para AlbertWesker31]Quiza la clave este en un punto intermedio, es decir tanto en que se fuera medio staff a Square, como en que Mikami no estuviese del todo satisfecho con como estaba quedando el juego.[/para]

Huumm, volviendo al tema del hilo... La verdad es que siempre he tenido una espinita clavada con el Code Veronica, es el unico Resident que tengo atravesado, pues aunque me lo pase en su dia, nunca reuni suficientes ganas para rejugarmelo otra vez entero, siempre desistia tarde o temprano.

Quiza con esta version de descarga le de una segunda oportunidad completa. Dudo infinitamente que llegue a gustarme tanto como los otros, pero a ver si al menos mejora mi imagen de el... Claro que tambien puede empeorar  :jaja:

MuteCity · 28/09/2011 13:43
A mi Code Veronica es un RE que me gusta,me lo he pasado ya 4 veces,aunque reconozco que la ultima revision que le hice me dejo un poco mas frio de lo habitual,sobretodo por el royazo de Steve,que parece sacado de una telenovela.

mephisto29 · 28/09/2011 14:27
Capcom curratelo más xDDD

AlbertWesker31 · 28/09/2011 14:52
RACCAR como ya he dicho varias veces , nunca sabremos que paso realmente con el Resident 1.5 , se puede suponer lo que uno quiera , pero no dejara de ser una suposicion.en cuanto al Code Veronica , es el Resident Evil mas descabellado en cuanto a lo de conseguir la tipica arma de municion infinita , si en otros te lo tenias que pasar en menos de 3 horas , salvando solo 3 veces y evitando usar sprais curativos

En este para conseguir el arma de marras , debes de pasartelo en un tiempo concreto (creo que algo mas de 3 horas porque es mas largo) , no debes de salvar ni una sola vez y no debes de curarte con nada

Vamos no se si al menos esta permitido continuar , pero es una puta locura , se pasaron tres pueblos con este "truco"

Nanaki · 28/09/2011 17:32
Pregunta para los que hayáis comprado ambos juegos (4 y CV). Leo en el blog de PSN lo sienguiente:

[quote] Y los que no sean miembros de PS Plus también pueden aprovecharse de una gran oferta: todo aquel que compre Resident Evil 4 podrá adquirir Code Veronica X HD durante las dos próximas semana por la mitad de su precio.[/quote]

Pero en la propia store no veo información ninguna sobre esta oferta. Ni en apartado del veronica ni en el de RE4. Así que no sé si pillarme un + para que ambos juegos me salgan a 35 pavos con 90 días de plus por mi cara bonita o bien comprar RE4 y pillar CV a 10€, con lo que me saldría a 30.

MuteCity · 28/09/2011 20:15
[quote]
En este para conseguir el arma de marras , debes de pasartelo en un tiempo concreto (creo que algo mas de 3 horas porque es mas largo) , no debes de salvar ni una sola vez y no debes de curarte con nada [/quote]

Realmente puedes salvar una vez,cuando llegas a la antartida (en el original de dreamcast creo que era el cambio de disco) te pregunta si quieres salvar y si salvas te cuenta como guardado 00.

AlbertWesker31 · 28/09/2011 20:48
bueno algo es algo , pero lo de no curarse con nada es descabellado , el juego no es dificil , pero es imposible evitar que te toquen alguna que otra vez

EDIT:Bueno rectifico , solo los muy viciados hacen ese tipo de locuras , pero para mi eso es llegar a niveles enfermizos con un juego XDDD

MuteCity · 28/09/2011 20:49
Lo de curarse creo que era no utilizar sprays,hierbas creo que si.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.