RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Resident Evil Code: Veronica HD XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1600 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Resident Evil Code: Veronica HD XBLA para Xbox 360 8.26
6 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra Resident Evil Code: Veronica HD XBLA en FNAC

Análisis de Resident Evil Code: Veronica HD XBLA para Xbox 360

Un entrega clásica de la saga que ahora podemos volver a disfrutar en alta definición once años después.

Jorge Cano · 26/9/2011
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
La semana pasada analizamos Resident Evil 4 HD, y hoy le toca el turno a Resident Evil: Code Veronica, la otra adaptación a la alta definición que ha preparado Capcom con motivo del decimoquinto aniversario de la saga. Como ya dijimos, estos dos juegos en Japón han llegado en un único pack con el nombre de Resident Evil: Revival Selection, pero en Occidente, si queremos tener los dos, los tendremos que adquirir por separado, a un precio de 1600 Microsoft Points en Xbox Live y 20 euros en PlayStation Store.



Resident Evil: Code Veronica salió originalmente para la malograda Dreamcast de Sega, en el año 2000. Debido al poco éxito de ventas que tuvo la consola, Capcom se apresuró en sacar al año siguiente una versión para PlayStation 2, titulada Resident Evil: Code: Veronica X. Esta entrega incluía algunas novedades respecto al original, con 9 minutos de escenas de vídeo añadidas, que desvelaban interesantes aspectos de la historia, y un modo de juego llamado Battle, en el que eligiendo un personaje hay que recorrer 19 fases eliminando a multitud de enemigos con munición infinita. Por suerte, esta versión mejorada del juego es la que nos llega ahora, aunque eso sí, sin ningún otro añadido, más allá de marcadores online.

Si el otro día dijimos que Resident Evil 4 no ha envejecido nada mal, ni en su jugabilidad ni en sus gráficos, no obstante muchos juegos actuales están inspirados en su mecánica de juego, no pasa lo mismo con Code Veronica, un Resident Evil de estilo clásico y que choca bastante hoy en día por multitud de aspectos. Desde lo limitado del control y las robóticas animaciones, a detalles que sorprenden como que cada vez que subimos o bajamos unas pequeñas escaleras tenemos que pulsar el botón de acción, hasta la, en general, hostil dinámica de juego. Un inventario muy limitado, en el que apenas podemos llevar dos o tres armas, un poco de munición, y alguna hierba para curarse, muy pocas balas, las pesadas pantallas de carga en las que vemos cómo se abre una puerta, el sistema de guardado, y sobre todo, las cámaras fijas. Este fue el primer Resident Evil de la saga principal totalmente poligonal, pero siguieron apostado por cámaras fijas o con ligeros movimientos. Esto provoca que muchas veces tengamos que disparar a ciegas, a enemigos que no estamos viendo. Pero si estos son algunas de las cosas que han envejecido mal, luego tiene otros muchos encantos.

La historia se sitúa tres meses después de lo ocurrido en Resident Evil 2 y 3, con una intro que nos muestra a Claire Redfield infiltrándose en la base de París de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras huir y luchar contra la seguridad de la compañía, es atrapada y hecha prisionera y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella, y en concreto de la familia Ashford, unos de los fundadores de la compañía. Poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el T-Virus, momento en el que comienza la aventura.

Resident Evil Code: Veronica HD XBLA

Posiblemente sea uno de los Resident Evil con mejor historia, y pese a habérnoslo terminado un par de veces en su día, cuando nos llegó el juego, lo pusimos un rato para probarlo, y terminamos jugando tres horas del tirón, atrapados sin darnos cuenta. Los puzles, los sustos, esa sensación de tensión y miedo por saber qué habrá detrás de cada esquina, el complicado control y los espacios estrechos que hacen difícil huir de los enemigos, el limitado inventario y hacer un uso inteligente de él, el peliagudo sistema de guardado a base de cintas de tinta y máquinas de escribir, etcétera. Sí, algunas de estas características las hemos mencionado antes como cosas que han envejecido mal, y está claro que un jugador actual, que no haya probado nunca un Resident Evil clásico, se sentirá horrorizado. Pero nosotros lo valoramos como parte de su encanto, y a esta entrega de la saga, concretamente, le sobra.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360