Análisis de Real Steel XBLA para Xbox 360

Alberto González · 1/12/2011
- Jugabilidad:
-
Nota final: 3
- Diversión:
-
¿Qué fórmula hay que seguir para lanzar un videojuego basado en una película sin que todo el resultado se venga al traste? Aunque hay excepciones (como el más que decente juego de Tintín), sabemos que la mayoría de las veces, el resultado final deja mucho que desear. Juegos lanzados con prisa, mal adaptados o terminados, sin apenas interés para el jugador que salga del target de comprador o coleccionista de la franquicia de turno...

Real Steel XBLA

Las ecuaciones y fórmulas que podemos sacar en relación a este tipo de títulos, suelen dar como resultado juegos realmente deleznables en su mayoría. Pero, todo se puede agravar, si unificamos dos variantes muy interesantes. ¿Qué pasa si el juego basado en película sale directamente para descarga digital en las principales consolas de sobremesa? ¿Y si encima adapta de la peor de las maneras una película con una interesante propuesta e ideal para el mundo del videojuego? Pues eso, desgraciadamente, es Real Steel.

Acero y óxido; mucho óxido

Real Steel adapta la inminente película de ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman. En el futuro que nos propone Real Steel, los boxeadores han sido reemplazados por máquinas y robots, que se baten y destrozan en los cuadriláteros de medio mundo. En medio de este interesante planteamiento, Charlie Kenton (Jackman), un antiguo boxeador y promotor de dicho deporte, se verá forzado a adaptarse al nuevo status, entrenándose junto a un robot descartado hasta hacerlo campeón de este deporte de masas. Si el argumento os parece interesante, o si queréis ver de nuevo a Hugh Jackman digitalizado en las consolas, ya podéis id olvidándolo. En la adaptación a consolas de este prometedor cuento futurista, no veremos ni un ápice del guión, el argumento o la historia de la película. Simplemente, nos limitaremos a luchar, una y otra vez, contra un plantel de robots algo limitado en un repertorio de escenarios igualmente cercenado y corto.

Real Steel, toma la parte pugilística de la película y la convierte en el eje central de la jugabilidad y el planteamiento de este juego descargable, algo lógico, pero muy mal llevado. Su esquema es tan simple como fácil, ya que desde el primer tendremos que elegir un robot y ponernos a combatir en los diversos campeonatos que se nos ofertarán. Al principio del juego, se nos ofrecerán una serie de créditos para comprar, montar y elegir a nuestro robot, con el que lucharemos a lo largo del título. Real Steel pretende ofrecernos un variado sistema de elección y configuración, que siendo honestos, es casi lo mejor del título. Como "ingenieros" o responsables de nuestra criatura de acero, podremos modificarla a nuestra imagen y semejanza. Podemos invertir cada crédito que recibamos tras nuestros combates, buscando mejorar el resultado sobre la arena de nuestro luchador, y aunque parezca mentira, si somos inteligentes cambiando y perfeccionando aquellos puntos flacos del robot, podemos obtener resultados muy pronto.

Real Steel XBLA

Los parámetros a modificar y configurar son muy variados, desde los brazos y la cabeza, pasando por la placa base... Y no solo eso. También podemos cambiar nuestro aspecto, color y forma, en el Editor. Pero ojo, y aquí viene una de las pegas más absurdas que hemos visto en un videojuego en muchísimo tiempo: ¡El editor completo se adquiere por separado! Sí, como estáis leyendo. Para poder acceder al editor completo de aspecto de robots de Real Steel, tendremos que desembolsar una cantidad de Microsoft Points para así tenerlo dentro de las opciones de configuración del juego. Una decisión un tanto extraña, y que puede hacer entrar en ira al incauto que haya decidido pagar por el juego (si es que hay alguno).

1 2 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Real Steel XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360