Análisis de Rayman Legends para Xbox 360

9.5
9.5
9
9
9
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PSVITA, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One.

Si Rayman Origins fue toda una sorpresa para los amantes de los plataformas, un juego que no había levantado demasiada expectación antes de su lanzamiento, con Rayman Legends la situación es bien distinta, y no son pocos los jugadores que llevan meses esperándolo con los brazos abiertos. Anunciado en un principio solo para Wii U y con un lanzamiento previsto para el pasado mes de febrero, finalmente llega ahora, cuando el verano está llegando a su fin, y para casi todas las plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation Vita, y por supuesto, Wii U.

El retorno de Rayman se muestra en el E3 2013.

Por si alguien no jugó a Rayman Origins (ya está tardando), decir que estamos ante un divertido y preciosista plataformas en dos dimensiones hasta para cuatro jugadores, con un arrebatador apartado visual gracias a un motor gráfico, el UbiArt Framework, que permite a los artistas trasladar sus ilustraciones a la pantalla con una fidelidad absoluta. Rayman Legends sigue al pie de la letra todo lo que hizo grande a Origins, pero intenta sorprendernos constantemente con nuevas situaciones que se salgan de la norma. Se podría tachar de una secuela continuista, pero a los que nos enamoró Origins tampoco pedíamos una revolución, y se nota y se agradece el esfuerzo de Ubisoft Montpellier por no hacer más de lo mismo, por plantear situaciones frescas y diferentes.

Además de las conocidas fases musicales, que nos han "spoileado" a base de bien con tanto tráiler, tenemos otras sorpresas, como fases de sigilo, de exploración metidos en un laberinto, jefes finales de todo tipo, endiablados retos contrarreloj para todos los gustos y colores, y en definitiva una mayor variedad jugable de lo que vivimos en el anterior Rayman. Es cierto que pierde frescura y el factor sorpresa de Origins, pero gana en cantidad de contenidos y variedad de situaciones, por lo que al final la balanza se equilibra, y nos parece, como poco, un juego igual de bueno.

La aventura transcurre a lo largo de cinco mundos, con unas diez fases cada uno, inspirados en leyendas y mitos, como la ambientación medieval con castillos y dragones, la mexicana fiesta de los muertos, las Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, o la mitología clásica, aunque no se puede decir que en cada uno de los mundos se lleve a rajatabla su ambientación, y nos encontramos con todo tipo de sorpresas. El objetivo principal es rescatar a los 700 diminutos que han sido secuestrados, habiendo escondidos diez en cada nivel, por lo que el reto más que acabarse las fases, que suele ser fácil, es encontrar a todas estas criaturas, a veces muy bien escondidas.

Además de esto, hay un montón de retos secundarios, como conseguir el mayor número de lums en cada nivel –unas pequeñas criaturas amarillas voladoras-, para obtener las copas de bronce, plata y oro, y los billetes de la suerte, unos rascas que nos proporcionan todo tipo de regalos. Más lums que desbloquean personajes, conseguir unos monstruos que vamos coleccionando en una galería, a veces estos rascas nos proporcionan uno de los 700 diminutos, o incluso los niveles Vuelta a los orígenes, algunas de las mejores fases de Rayman Origins (40) que vuelven adaptadas al mejorado motor gráfico de Legends, y sus nuevas reglas, como encontrar diez diminutos en cada nivel.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00