Análisis de Poker Night 2 XBLA para Xbox 360

Juan Rubio · 15/5/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6.8
- Diversión:
-
Telltale Games han vivido su punto más dulce de crítica y popularidad hasta el momento con The Walking Dead, un juego de aventuras con un importante toque de aventura gráfica, que ha sido elegido por muchos como el mejor juego de pasado año. Telltale Games, eso sí, debutaba en 2005 con un juego de póker llamado Telltale Texas Hold’em, y cinco años después lanzaba Poker Night at the Inventory, un título que continuaba con esta temática aunque recurriendo a personajes populares de varios juegos.

Hoy tenemos con nosotros esta inesperada secuela, llamada simplemente Poker Night 2, en la que el estudio retoma sus orígenes para ofrecer una experiencia muy en la línea de la anterior, aunque con nuevos rivales en la mesa. Se sentarán frente a nosotros personajes tan dispares como Claptrap de Borderlands, Brock Samson de The Venture Bros., Sam de Sam & Max y Ash Williams de Evil Dead. Además, GLaDOS, la peculiar antagonista de la saga Portal se ocupará de servir las cartas y amenizar la partida con sus comentarios.

Tras una secuencia introductoria, los que menos sepan sobre este juego aprenderán todo lo que necesitan saber tanto en el aspecto argumental como en el jugable. Poker Night 2 se presentará en primera instancia combinando impunemente distintos aspectos estéticos hasta llevarnos a una sala secreta en la que los mencionados personajes se reúnen para jugar. Allí, el Jugador –es decir, nosotros–, comenzará rápidamente a preparar este torneo en el que comenzaremos apostando la nada despreciable cuantía de 20.000 dólares.

Nuestra primera partida será a la modalidad conocida como Texas Hold’em. Si no hemos jugado nunca, o si no tenemos muy claras las normas, podemos consultar un tutorial muy explicativo y muy conciso, aderezado además con interesantes datos sobre el origen de la modalidad en concreto. Las normas pueden consultarse en cualquier momento de la partida, aunque tanto éstas como las de la modalidad Omaha –la otra disponible– están en perfectísimo inglés. Aunque generalmente comprensible en lo que respecta a las normas, los textos sí que pasan mayor factura a la hora de los diálogos, una de las mayores virtudes del juego.

Poker Night 2 XBLA

Y es que juegos de póker hay muchos, pero tan divertidos como éste hay pocos. Poker Night 2 tiene un plantel de personajes que ya es propicio al humor, pero los diálogos tienen momentos sencillamente brillantes. A poco que conozcamos el trasfondo de cada miembro de la mesa, cada uno heredado de una saga distinta, nos será muy fácil arrancarnos una sonrisa y más de una carcajada. Los piques entre personajes, los comentarios siempre ácidos de GLaDOS y algunas situaciones que simplemente surgen de la partida tienen detrás un gran guión, pero Poker Night 2 no ha sido traducido al castellano, ni las voces ni los subtítulos, por los que los que lleven peor la lengua anglosajona se perderán uno de los aspectos fundamentales de este juego.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Xbox 360