Xbox 360Compra Plants vs Zombies XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Xbox Live Arcade / Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PopCap
Producción:
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Plants vs Zombies XBLA para Xbox 360

#74 en el ranking de Xbox 360.
#386 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Plants vs Zombies XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 20/9/2010
¿Invasión zombi? Tus conocimientos de jardinería te permitirán disfrutarla como nunca antes.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Los juegos de defensa con torres han sigo un género en expansión que han triunfado con diferentes estilos, desde los más sencillos hasta los más complejos, con un estilo que se ha adaptado tanto a juegos para móviles como para consolas u ordenador. Plants vs. Zombies es ya un veterano y todo un clásico en este subgénero de la estrategia, que ha encontrado la fórmula perfecta para ofrecer una profunda jugabilidad, pero accesible, divertida, y directa, lo que le ha convertido en un gran éxito de PopCap, y lo ha hecho igualmente atractivo para usuarios habituales como para ocasionales en ordenador, iPhone, iPad… y ahora en Xbox Live Arcade.

El juego llega hoy a Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

A todas las funciones que los jugadores ya han conocido en sus diferentes entregas, se suman las opciones multijugador y un buen sistema de control que sabe sortear las limitaciones del mando, incluso para jugadores que estén totalmente acostumbrados al control táctil o con ratón de las populares versiones previas.

A diferencia de lo que sucede en otros juegos de defensa con torres, aquí no hay que situar las defensas para construir un caminito por el que forcemos el paso de los enemigos y los destruyamos según progresan, debemos impedir el avance lineal de los zombis que quieren llegar hasta nuestra casa y comernos el cerebro. Su avance es en línea recta desde la derecha de la pantalla, y el objetivo es impedir que lleguen hasta la izquierda situando plantas de todo tipo que deberán destruirlos para que no rompan nuestras defensas y entren en el hogar.

Esto hace que algunos elementos estratégicos sean más sencillos que en otros títulos similares, pero se compensa con una gestión de recursos -el sol- singular, y una variedad de plantas enorme. En cierto sentido, la estrategia se diluye un poco y parece que hay más acción que estrategia, pero lo cierto es que una mala elección a la hora de colocar nuestra plantas sobre el jardín (o piscina, o tejado), consumir demasiados recursos (sobre todo cuando es por la noche, y no recibimos soles de manera automática), por lo que hay que estar muy atentos a nuestras decisiones.

Además, normalmente tras terminar cada misión recibimos un nuevo tipo de semilla, lo que implica diferentes opciones y defensivas. Lanzadores de semillas dobles, semillas heladas que los ralentizan, cactos para pinchar globos, lanzadores de coles, hongos psicotrópicos, guindillas explosivas, etc. A eso hay que añadir semillas adicionales que podemos comprar, una vez se abre la tienda y que son tanto independientes como mejoras de algunas ya existentes.