Análisis de Pinball FX2: Star Wars (Xbox 360)

Pinball FX2 recibe las tres primeras mesas basadas en Star Wars. Un derroche de calidad y detalles infinitos en un entorno espectacular, ideal para recordar momentos épicos de la saga.
Pinball FX2: Star Wars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Aunque ya han pasado más de dos años desde que Pinball FX2 llegará al bazar de Xbox Live, el simulador de pinball de Zen Studios sigue siendo una de las referencias del género dentro de los videojuegos. Buena de culpa de ello la tienen sus pack de mesas descargables, que se lanzan al mercado cada cierto tiempo como contenidos descargables independientes, y que hoy en día nos ofrecen cerca de cuarenta mesas de todos los estilos. Unos DLC que sí tienen la calidad y variedad que justifican el precio que hay que pagar por ellos. Si hasta ahora muchos de estos packs habían estado centrados en los héroes de Marvel, hace un par de meses recibimos con sorpresa y esperanza la noticia de que Zen Studios había conseguido la licencia oficial de Star Wars.

Así por apenas 800 Microsoft Points ya podemos acceder a las tres primeras mesas, el Imperio contraataca, el caza-recompensas Boba Fett y The Clone Wars, de las diez que formaran el conjunto final dedicadas a la mítica serie de ciencia ficción, que parece que regresará a las pantallas no dentro de mucho. También estarán disponibles en Zen Pinball 2 para PS3, Vita y Mac, en Zen Pinball en iOS y en Zen Pinball HD en Android.

Como en otras ocasiones, si ya tenemos el juego de antes, solo tendremos que descargar las mesas, mientras que sí es el primer pack que compramos, descargaremos el juego completo, automáticamente por el mismo precio.

PUBLICIDAD

Echemos un vistazo, a lo que nos cuenta y ofrece cada mesa.

Episodio V: El imperio contraataca

Esta aparentemente sencilla mesa es, sin duda, la mejor del pack por varios factores. El primero, el sentimental, y es que después de muchos años, veremos de nuevo sobre el fondo de la mesa la portada original de la película de los años 80 con todos sus míticos personajes, Han Solo, la princesa Leia, Luke y por supuesto, Darth Vader. El diseño de la mesa es de estilo clásico con algún toque retro, y como decíamos, aparentemente sencillo, ofreciéndonos una mesa bastante clara, sin demasiados obstáculos, ni enrevesados pasadizos. Tras sumergirnos en ella nos daremos cuenta que el funcionamiento nos parecerá todo lo contrario, ya que sobre esa mesa, "veremos" la historia de la mítica película, gracias a seis escenas compuestas a su vez de varios apartados.

Tendremos que ir golpeando con nuestra bola plateada en los sitios apropiados de la mesa para ir desbloqueando los diferentes episodios de la historia, lo que hará aparecer sobre la mesa al mismísimo Darth Vader, a Luke SkyWalker, o a los clásicos soldados Trooper, mientras que los Tie-Fighter nos sobrevuelan, hasta llegar a una batalla final contra un monstruoso AT-AT imperial. Unas animaciones espectaculares que nos harán sentir en medio de la película, gracias también a las imágenes de la misma, que veremos sobre la parte de atrás de la mesa convertida en una especie de pantalla gigante. Una mesa espectacular, y muy variada.

Bobba Fett

El famoso caza-recompensas Bobba Fett, que aparece en muchas de las películas de la saga, es el protagonista, por sorpresa, de la segunda mesa del pack. Una propuesta original, la de dedicar una mesa a un personaje que nos puede dar una idea de por dónde pudieran ir algunas de las siguientes mesas, y que nos llega en forma de una mesa basada en un paisaje semi-desértico en la que el objetivo es primero conseguir un trabajo de entre los dos propuestos, el de las fuerzas imperiales que nos dará el propio Darth Vader apareciendo sobre la mesa, o el del detestable Jabba The Hutt, que también saldrá de su palacio para ello.

Una vez conseguido el objetivo, golpeando muchos sitios lógicamente, tendremos que lograr recuperar nuestra nave, algo por cierto, nada fácil, llenando una barra que simula la energía, para poder finalizar el contrato. La mesa está llena de recovecos y zonas casi inaccesibles que nos proporcionaran muchas sorpresas y puntos si conseguimos llegar a ellas. El propio lanzamiento inicial de la bola, esconde un mini juego de francotirador en sí, con el que podremos conseguir un multiplicador sí conseguimos acertar con la potencia exigida. La mesa es bastante espectacular e incluye numerosas animaciones de Bobba Fett sobrevolando por la misma, explosiones, y momentos en la máquina entera se oscurecerá.

The Clone Wars

La lucha de los Jedi contra el Conde Dooku y sus clones, protagoniza la tercera, y más floja, mesa del pack que se iniciará como todas las películas, con sus famosas letras amarillas contándonos el argumento sobre la propia mesa oscurecida. Una mesa con un diseño de fondo espectacular con los personajes de las películas nuevas que nos indican con sus sables de colores los múltiples pasadizos y rampas ocultas, por las que el joven Anakin Skywalker tiene que viajar para enfrentarse a los clones.

 1

El funcionamiento en sí de la mesa es más sencillo y consiste en desbloquear a Anakin y/o a Ahsoka Tano para luego atacar a unos clones que sorprendentemente aparecerán en uno de los laterales de la mesa, en unas espectaculares animaciones. La peculiaridad de esta mesa es que obtendremos más puntos y objetivos por golpear en una cierta parte de la mesa un número seguido determinado de veces, en vez del método habitual de ir golpeando diferentes sitios. La mesa también posee zonas muy escondidas, y de difícil acceso, y muchas más sorpresas como ataques de naves clones que tenemos que rechazar.

Puntos comunes: calidad y variedad de opciones

Las tres mesas comparten algunos puntos comunes entre ellas, como peculiares mini juegos que nos llevan fuera incluso de la propia mesa, flippers en las partes superiores de las mesas, o la posibilidad de conseguir multibola en todas las máquinas, todo ello en un entorno realmente espectacular de luces, sonidos y melodías, muy conocidas gracias a la licencia oficial de la que dispone el juego, y que hacen que, sobre todo, la mesa del Imperio contraataca se pueda comparar con las mejores mesas del juego que hemos visto hasta ahora, la de los Vengadores del pack de Avengers Chronicles, y la de Blade, presente en el primer pack original de Marvel.

Todos los detalles de las mesas han sido cuidados y recreados con esmero, y destacan sobre todo los modelados y las continuas y logradas animaciones de todos esos personajes como Darth Vader, Bobba Fett, Luke, Jabba, etcétera, que tantas veces hemos visto en las películas, y que ahora parecen sufrir encerrados en una recreativa, incluyendo por supuesto, algunas de las también míticas naves que sobrevolarán nuestras mesa sin parar, en una pequeña concesión a la imaginación y la fantasía.

 2

También es común a todos ellas, la cantidad de animaciones que veremos durante la partida, al fondo de la pantalla, e incluso en pequeñas pantallas emergentes que surgen a los lados de de la mesa, para enfocarnos distintas ángulos ocultos de la mesa, y que sin duda, hacen que sea muy difícil mantener la atención en el recorrido de la bola.

Pese a ser mesas muy diferentes entre sí, mantienen todas las características positivas que tanto nos gustan de Pinball FX2. Sencillez de controles con los gatillos traseros, multitud de cámaras de juego con las que deleitarnos según el momento, posibilidad de realizar ajustes mecánicos, que eso sí, invalidarán nuestras puntuaciones a nivel online, y picantes rankings online con los amigos.

Por supuesto también seguimos teniendo las variadas opciones del modo multijugador donde destacan las variadas posibilidades que tenemos para jugar en la misma consola con un amigo, bien en pantalla dividida o por turnos, así como la posibilidad de jugar en red.

 3

Conclusión

La saga Star Wars debuta en Pinball FX2 con un pack formado por las mesas del Imperio contraataca, el caza-recompensas Boba Fett y The Clone Wars, que nos han gustado tanto o más que las mejores mesas del juego. Detalles infinitos, modos de juegos variados dentro de lo simple que pueda parecer un pinball, sorpresas continuas y una excelente calidad técnica, convierten a este nuevo pack en una opción casi imprescindible para los seguidores habituales del juego, así como una excusa perfecta para que los jugadores que todavía no hayan probado uno de los mejores juegos de pinball de la generación lo hagan.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Otros / Pinball
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 27/2/2013
  • Desarrollo: Zen Studios
  • Producción: Zen Studios
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 800 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
9

Pinball FX2: Star Wars para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir