PEGI +3
Xbox 360Compra Pinball FX2: Star Wars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zen Studios
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pinball FX2: Star Wars para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Pinball FX2: Star Wars para Xbox 360

Pinball FX2 recibe las tres primeras mesas basadas en Star Wars. Un derroche de calidad y detalles infinitos en un entorno espectacular, ideal para recordar momentos épicos de la saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Aunque ya han pasado más de dos años desde que Pinball FX2 llegará al bazar de Xbox Live, el simulador de pinball de Zen Studios sigue siendo una de las referencias del género dentro de los videojuegos. Buena de culpa de ello la tienen sus pack de mesas descargables, que se lanzan al mercado cada cierto tiempo como contenidos descargables independientes, y que hoy en día nos ofrecen cerca de cuarenta mesas de todos los estilos. Unos DLC que sí tienen la calidad y variedad que justifican el precio que hay que pagar por ellos. Si hasta ahora muchos de estos packs habían estado centrados en los héroes de Marvel, hace un par de meses recibimos con sorpresa y esperanza la noticia de que Zen Studios había conseguido la licencia oficial de Star Wars.

Consigue la mayor puntuación en estas mesas sin usar la fuerza.
Compartir
HD

Así por apenas 800 Microsoft Points ya podemos acceder a las tres primeras mesas, el Imperio contraataca, el caza-recompensas Boba Fett y The Clone Wars, de las diez que formaran el conjunto final dedicadas a la mítica serie de ciencia ficción, que parece que regresará a las pantallas no dentro de mucho. También estarán disponibles en Zen Pinball 2 para PS3, Vita y Mac, en Zen Pinball en iOS y en Zen Pinball HD en Android.

Como en otras ocasiones, si ya tenemos el juego de antes, solo tendremos que descargar las mesas, mientras que sí es el primer pack que compramos, descargaremos el juego completo, automáticamente por el mismo precio.

Echemos un vistazo, a lo que nos cuenta y ofrece cada mesa.

Episodio V: El imperio contraataca

Esta aparentemente sencilla mesa es, sin duda, la mejor del pack por varios factores. El primero, el sentimental, y es que después de muchos años, veremos de nuevo sobre el fondo de la mesa la portada original de la película de los años 80 con todos sus míticos personajes, Han Solo, la princesa Leia, Luke y por supuesto, Darth Vader. El diseño de la mesa es de estilo clásico con algún toque retro, y como decíamos, aparentemente sencillo, ofreciéndonos una mesa bastante clara, sin demasiados obstáculos, ni enrevesados pasadizos. Tras sumergirnos en ella nos daremos cuenta que el funcionamiento nos parecerá todo lo contrario, ya que sobre esa mesa, "veremos" la historia de la mítica película, gracias a seis escenas compuestas a su vez de varios apartados.

Tendremos que ir golpeando con nuestra bola plateada en los sitios apropiados de la mesa para ir desbloqueando los diferentes episodios de la historia, lo que hará aparecer sobre la mesa al mismísimo Darth Vader, a Luke SkyWalker, o a los clásicos soldados Trooper, mientras que los Tie-Fighter nos sobrevuelan, hasta llegar a una batalla final contra un monstruoso AT-AT imperial. Unas animaciones espectaculares que nos harán sentir en medio de la película, gracias también a las imágenes de la misma, que veremos sobre la parte de atrás de la mesa convertida en una especie de pantalla gigante. Una mesa espectacular, y muy variada.

Bobba Fett

El famoso caza-recompensas Bobba Fett, que aparece en muchas de las películas de la saga, es el protagonista, por sorpresa, de la segunda mesa del pack. Una propuesta original, la de dedicar una mesa a un personaje que nos puede dar una idea de por dónde pudieran ir algunas de las siguientes mesas, y que nos llega en forma de una mesa basada en un paisaje semi-desértico en la que el objetivo es primero conseguir un trabajo de entre los dos propuestos, el de las fuerzas imperiales que nos dará el propio Darth Vader apareciendo sobre la mesa, o el del detestable Jabba The Hutt, que también saldrá de su palacio para ello.

La mesa para Zen Pinball 2 inspirada en este cazador de recompensas.
Compartir
HD

Una vez conseguido el objetivo, golpeando muchos sitios lógicamente, tendremos que lograr recuperar nuestra nave, algo por cierto, nada fácil, llenando una barra que simula la energía, para poder finalizar el contrato. La mesa está llena de recovecos y zonas casi inaccesibles que nos proporcionaran muchas sorpresas y puntos si conseguimos llegar a ellas. El propio lanzamiento inicial de la bola, esconde un mini juego de francotirador en sí, con el que podremos conseguir un multiplicador sí conseguimos acertar con la potencia exigida. La mesa es bastante espectacular e incluye numerosas animaciones de Bobba Fett sobrevolando por la misma, explosiones, y momentos en la máquina entera se oscurecerá.

Metacritic