Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Perfect Dark XBLA para Xbox 360

#139 en el ranking de Xbox 360.
#946 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Perfect Dark XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell ·
Joanna Dark regresa a Xbox 360 con la saludable revisión de su juego fundacional.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Nintendo 64.

El club de jugadores nostálgicos suele tener entre sus listas de juegos favoritos los clásicos de Rare de Nintendo 64 y, por supuesto, bastantes de sus juegos anteriores, como Battletoads, pero es posible que Perfect Dark tenga un rincón especial en su corazón. Y algo debían intuir en Rare cuando para el lanzamiento de Xbox 360 tuvieron listo Perfect Dark Zero.

Un clásico regresa lleno de nueva energía a Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

Ahora, a través de Xbox Live Arcade, regresa otro clásico tras las aventuras de Banjo y Kazooie, con gráficos revisados y algunas novedades adicionales. La cuestión, por supuesto, es si el título supera a la nostalgia, al buen recuerdo, que dejó a los jugadores en su momento.

Para empezar, lo cierto es que aunque el cambio de texturas se agradece, sobre todo para que la calidad de la imagen "resista" el paso a las televisiones de alta definición, pero lo cierto es que, más que en otros títulos de la misma época, se nota mucho más la baja poligonización. La perspectiva en primera persona, está claro, se resiente más que las aventuras en tercera persona, donde la cámara está más alejada.

De este modo, resulta un poco extraño encontrarse con estos modelados, mejorados –pero no mucho- y sus texturas netamente superiores (que, junto a efectos como la iluminación es lo que más luce), pero con un diseño de elementos, entornos y objetos que claramente muestra el origen veterano del título. Curiosamente, cuando desempolvamos la Nintendo 64 y ponemos el cartucho, el conjunto gráfico homogéneo hace que el juego parezca haber envejecido mejor que esta recuperación. Aunque, claro, en una televisión de alta definición se ve mal, dada la baja resolución de la consola. En todo caso, los modelados de personajes (sobre todo, por sus rostros y geometría corporal) se perciben muchísimo más trabajados que los niveles, beneficiados por las texturas, pero poco más.

Y es que recuperar estos juegos y mejorar algunos aspectos, dejando otros tal y como eran en el original (por ejemplo, el efecto bloom de la luz es muy bueno, pero su aplicación sobre personas y objetos no es dinámica ni realista) crea ese tipo de sensaciones encontradas, que posiblemente echen atrás a quienes no cuenten con el factor nostalgia a la hora de acercarse a este Perfect Dark. Nuestro consejo es que le den una oportunidad.

Imagen 2010212123935_5

Tampoco debe juzgarse al juego por sus primeros compases: los tutoriales de entonces no eran como los de ahora. Cuando se lanzó Perfect Dark todavía había que instruir al jugador en unos mecanismos de control que hoy en día se dan como más que asumidos, y eso hace que el comienzo del mismo sea lento, e incluso tosco, para los estándares actuales. Es como recuperar los primeros juegos de plataformas en 3D, en los que te enseñaban a moverte por un entorno poligonal, nada más abandonar los gráficos bidimensionales.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.