Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Overkill Software
Producción: Starbreeze Studios
Distribución: 505 Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

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Payday 2 para Xbox 360

#238 en el ranking de Xbox 360.
#1667 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Payday 2 para Xbox 360

Carlos Leiva ·
Vuelve el simulador de atracos de Overkill Software con una secuela mucho más ambiciosa y divertida que antes.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

A pesar de su discreto éxito inicial, Payday: The Heist fue un juego de acción en primera persona que consiguió hacerse un hueco entre los jugadores de Steam (la versión de PlayStation Network pasó sin pena ni gloria) gracias a su original propuesta, la cual nos ponía en la piel de unos atracadores y nos obligaba a colaborar con otros jugadores (o con la I.A. en caso de jugar solos) para salir airosos de los distintos "golpes" que teníamos que dar. Distaba de ser un título perfecto y sus problemas con la I.A. enemiga y su limitada cantidad de contenidos acabaron por pasarle factura, aunque eso no quitaba que jugado con amigos fuera realmente divertido.

Los desarrolladores nos cuentan cómo atracar un banco con maestría.
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HD

Ahora los chicos de Overkill Software vuelven a probar suerte con una secuela, que si bien es muy continuista en su planteamiento, también resulta mucho más ambiciosa, variada, larga y divertida. Preparad vuestras máscaras y armas, porque toca comprobar si Dallas, Hoxton, Wolf y Chains han conseguido cumplir el ansiado atraco perfecto.

Atracando con estilo

Lo primero que nos gustaría dejar claro es que Payday 2 es un juego pensado para ser jugado en cooperativo con otros jugadores y que pierde casi todo su potencial si decidimos jugar solos. La I.A. aliada deja bastante que desear y resulta imposible realizar estrategias con ella, por lo que todo acaba resolviéndose en una serie de tiroteos bastante insulsos, frustrantes y sin ningún tipo de guion que les dé un mínimo de sentido para animarnos a avanzar. Si jugasteis a su primera parte o habéis probado la saga Left 4 Dead, os podréis hacer una buena idea de lo que os espera aquí si lo que venís buscando es una experiencia individual.

Aclarado esto, comenzamos con las buenas noticias. De entrada nos encontramos con que el número de misiones se ha disparado de seis (sin contar los contenidos descargables) a más de 30, algo que de por sí ya garantiza una duración mucho más extensa que en el título original. Al principio de cada una de ellas se nos permitirá deambular por la zona libremente, lo que nos resultará muy útil para detectar donde están las alarmas, cámaras de seguridad, objetivos y todo aquello que pueda suponernos un problema. Una vez creamos tenerlo todo listo, bastará con que nos pongamos la máscara para que comience el golpe.

A medida que avancemos en una misión nos irán marcando diferentes objetivos que tendremos que cumplir para superarla, aunque si encontramos algún objeto de valor o dinero extra también podremos agenciárnoslo para aumentar nuestros ingresos al final de la misma. Lo bueno es que en Overkill Software no se han limitado únicamente a aumentar el número de misiones y ya está, sino que también se han preocupado por hacerlas diferentes y variadas, por lo que tan pronto estaremos atracando un banco, que destrozando tiendas en un centro comercial o luchando en mitad de una discoteca mientras le robamos a una banda rival.

Si bien se ha hecho un esfuerzo por dejarnos la opción de afrontar los atracos de una forma sutil y sigilosa, lo cierto es que el juego está pensado para que nos veamos inmersos en todo tipo de tiroteos. Cualquier mínimo error que tengamos, por tonto que sea, dará al traste con cualquier intento de pasar desapercibido y hará que en unos pocos segundos nos veamos asediados por las fuerzas de la ley. De hecho, lo más normal será que en algún momento de la misión salten todas las alarmas, por muy bien que lo estemos haciendo, así que preparaos para vaciar una buena cantidad de cargadores para saliros con la vuestra.

En cuanto a estos tiroteos, nos han parecido algo genéricos y poco inspirados. Gran culpa de esto la tiene la pobre I.A. de la que hacen gala los enemigos, los cuales no dudarán en lanzarse en plancha a por nosotros sin pensárselo dos veces. Tampoco son los mejores escogiendo coberturas y suelen quedarse muy al descubierto, por lo que la mayor dificultad que encontraremos al enfrentarnos a ellos será su elevado número, algo que nos pondrá en bastantes apuros en las misiones más complicadas, donde las oleadas de policías nos harán conocer el significado de la palabra agobio letra por letra.


Kylo_Ren · 13/08/2013 09:47
Me encantan los cooperativos y los juegos diferentes y éste lo cumple todo. Cuando pueda me lo compro.

Merin Aspic · 13/08/2013 10:21
me gusta, le tengo muchas ganas

Theraneo · 13/08/2013 10:57
¿!Pero qué co..... hacen analizando el juego para Xbox 360!? ¿Estamos locos?

jamesbond005 · 13/08/2013 11:06
Un 8 para este juego?,  en otras webs no pasa del 6...
Este juego es pésimo: malos gráficos, IA floja, argumento nulo y solo para multó jugador.

El juego cuesta 34,95 euros lo cual es normal ya que por 70 euros no lo compraría nadie.

Esta claro que los buenos juegos empiezan con notas a partir de 9.5.

Apolo27 · 13/08/2013 11:20
Cuanto echo de menos a Ivan Iglesias...Yo ya lo tengo reservado, mi equipo de criminales y yo le tenemos muchas ganas...

Sorro · 13/08/2013 11:56
Ufff, leyendo vuestros comentarios me esperaré a verlo en el Humble Bundle para Steam xD

Que por 1, 2 , 3 ,4 o incluso 5$ casi cualquier cosa puede merecer la pena

closed · 13/08/2013 12:11
[respuesta:5]Si te guias por las notas ya vas mal de por si, pero con esa idea de que tienen que superar el 9.5 vas peor. Porque te pierdes juegazos al infravalorarlos con tu criterio.

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[url:http://www.vandal.net/analisis/ps3/batman-arkham-city/11804]Análisis Batman: Arkham City[/url]
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[url:http://www.vandal.net/analisis/ps3/masacre/16388]Análisis Deadpool[/url]

En fin, que guiarse por las notas es tontería, además este PayDay 2 ha mejorado en todo a su antecesor. Sino mira en MetaCritic las notas de los usuarios hacia este juego.[/respuesta]

Korru-ravem · 13/08/2013 14:11
Es una pena que no tenga pantalla partida :(

Hard Gamer · 13/08/2013 14:21
No me interesa cooperativo,asi que creo que se quedara en la tienda.

Salu2. :cool:

Manint · 13/08/2013 15:23
[quote]Esta claro que los buenos juegos empiezan con notas a partir de 9.5[/quote]

Una de las mayores paridas de Vandal. Estaría bueno que nos dejásemos guiar tan solo por el numerito, totalmente comprado en un 85% de las ocasiones, el análisis está en la "paja" (texto) si es que está bien hecho, y en las opiniones propias y de los usuarios (tanto positivas como negativas).

lokuraxd · 13/08/2013 16:38
Gente que se guia por numeritos va muy mal, espero que esa no se considere un gamer, porque se pierde cantidad de buenos juegos que no han tenido buenas notas en paginas pero valen la pena tenerlos. Si te interesa los juegos cooperativos este es un juego a tener en cuenta, no tendra buenos graficos pero es muy entretenido y mejor que el primero. Si tanto te importa los graficos ve a jugar al Crysis juego malo para mi gusto pero puros graficos.

Cartagenero-98 · 13/08/2013 22:56
Eso de malos gráficos...Vamos no lo tengo pero si que he jugado y los gráficos son mas que aceptables además la mecánica de juego no suele ser la misma en todos los escenarios ya que algunas veces se atracan diferentes negocios al mismo tiempo.El que quiera historias profundas que se busque otro ademas este tipo de juego tampoco necesita algo muy profundo.En resumen buen juego pero se hace repetitivo a veces se hace repetitivo(al menos a mi) no es un juegazo pero merece la pena tenerlo.Yo le doy un 8,7

Quattro · 21/08/2013 12:56
El juego es malo de cojones, no se de donde vienen las notas. Con razón mucha gente pica, y se lo compra.
Pero afortunadamente, he podido probarlo sin comprarlo, ya que si hubiera sido al revés, estaría pensando en comprarme una máscara y visitar la sede de 505 games o la de los monstruos del averno que han parido semejante aborto, y liarme a tiros.

IDEA: La idea es cojonuda y atractiva, así como el planteamiento para jugarlo con colegas. (Es lo único bueno que tiene).

GRÁFICOS: Son una verdadera mierda, de verdad os lo digo. Parece mentira que todavía sigan vendiendo gráficos del año 2006 o 2007. (Muchos dirán que los gráficos no importan, y hasta cierto punto, tienen razón, pero todo tiene un límite).
JUGABILIDAD: Con cualquier hitman de hace 10 años, tienes más posibilidades jugables, que con este juego. Sigilo? Donde?? QUE BIEN SE ESCONDE EL SIGILO!!

En este juego se trata pasear por 4 salas de un banco, que está lleno de maniquies subnormales más perdidos que 4 sims encerrados entre 4 paredes. Una vez que se te hinchan las pelotas de pasear por el "escenario" (por llamarlo de alguna manera), te pones la mascara y te lias a pegar tiros, te traen a toda la policia local, a los swat, a los call of dutty, y al ranger Walker, y te dedicas a pegar tiros mientras te calientas la cabeza sobre que cojones robar. Opciones de robo? romper una vitrina y sisar 4 poyadas, o usar un taladro comprado en los chinos, que se atranca más que el seat panda de mi suegra, y abrir alguna caja fuerte.

Habiendo sido probado en una ps3 en perfectas condiciones, el juego funciona a saltos, con retardo, los policías aparecen de repente sin que hayan entrado por la puerta, e incluso han llegado a aparecer del techo!!! Woww, no sabía que los fantasmas que atraviesan paredes trabajasen para la policía.

Cuando lo juegas utilizando los compañeros de la IA, estos se mueven con un grandísimo LAG y retraso (así como la policía), dando la sensación de que son gifs animados con movimientos de 2 fotogramas. (El comecocos, tiene más fluidez). Fijaos hasta donde llega el problema, que en algunas situaciones, he llegado a pensar que los personajes del juego estaban hechos en DOS DIMENSIONES!!!!.

Por lo demás, los menús no son nada claros, los objetivos tampoco, la dinámica del atraco tampoco está bien definida ni explicada, y te encuentras con situaciones tan subrealistas, como tener que salir a la calle a cargar 6 bolsas de una en una a una furgoneta que está aparcada en el exterior, delante de las narices de la policía.

Las físicas son tercermundistas, y las opciones para atracar son ínfimas y muuuy limitadas, por lo tanto, no se de donde se sacan eso de que puedes planear el atraco como te de la gana, cuando la única opción que tienes, es la de liarte a tiros, cargarte 40 policías, y subirte a una furgoneta mientras te cosen a tiros.

Otra cosa realmente penosa, es cuando decides perder 20 segundos en forzar la cerradura de una puerta, y no encuentras nada al otro lado de la puerta!! Vaya, se me han adelantado otros ladrones, y han vaciado la habitación antes que yo.

Conclusión: Si no vais a jugar on-line o con amigos, el juego no merece la pena comprarlo ni por 15 euros. Está muy mal hecho, muy mal acabado, es tercermundista, y es una ofensa para cualquier persona que se considere gamer.

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