Análisis de Panzer General: Allied Assault para Xbox 360

-
-
7
-
-
Versión Xbox 360.

La primera entrega de esta franquicia aparecía allá por 1994 para PC contando con un gran éxito entre los amantes de los juegos de estrategia por turnos, el juego se desarrollaba en un tablero con celdas hexagonales en el que se desplegaban las tropas y cuyo tamaño podía variar dependiendo de la misión, en unos escenarios basados en batallas reales de la segunda guerra mundial. Después de diversas adaptaciones y continuaciones con más o menos fortuna y unos cuantos años en el cajón de las sagas olvidadas, Ubi Soft resucita la franquicia Panzer General y nos la trae de vuelta para el bazar de Xbox 360 en forma de juego de estrategia con cartas y de una manera bastante simplificada en apariencia respecto al original, ya que como veremos en un principio el tablero es bastante pequeño, solo 30 casillas, pero no por ello las batallas resultan más simples.

Imagen 20098141430_7

En este tablero iremos desplegando las cartas de nuestra baraja que representan tanto nuestras unidades de batalla como cartas de ataque o que nos proporcionen bonificaciones. Lucharemos contra el contrincante hasta derrotarle completamente o bien consiguiendo los diferentes objetivos que se nos proponen en el modo campaña. Según vayamos superando misiones iremos obteniendo cartas que añadir a nuestro mazo, que consta de 60 cartas y que podremos configurar en cualquier momento a nuestro antojo en su menú correspondiente en la pantalla principal, tanto para jugar contra la maquina en el modo escaramuza como para las partidas online, no así en el modo campaña en el que se nos asignará un mazo distinto dependiendo de la misión.

El modo campaña se desarrolla en distintas batallas reales de la segunda guerra mundial lo que tiene su gracia, aunque este no resulte muy largo como ya nos tienen acostumbrados los juegos que salen para XBLA, salvo honrosas excepciones. Una vez iniciemos la misión correspondiente empezaremos a desplegar nuestras cartas sobre el tablero para después realizar las acciones que deseemos con estas, como son los ataques. Según vayamos ocupando casillas de este tablero iremos obteniendo puntos de prestigio que necesitaremos para poder realizar las distintas acciones. Una vez tomemos la decisión de atacar a un enemigo muchos factores entraran en juego, tanto las propiedades del territorio que estemos pisando que nos otorgarán mejor o peor ataque y defensa así como las propiedades de las propias cartas y los puntos de salud con los que cuenta cada una de ellas.

Imagen 20098141430_4

Bastantes variantes a tener en cuenta que son las que provocan el acentuado carácter estratégico del juego ya que hay que pensar bien cada turno tanto por lo que ocurra en él como por la represalia posterior del enemigo, ya que en cada enfrentamiento hay un ataque y una defensa, y si usamos nuestras mejores cartas en el turno de ataque luego cuando nos toque defendernos si no contamos con buenas cartas las consecuencias pueden ser catastróficas. A todo esto hay que sumarle un punto de azar bastante importante representado en un dado de seis caras que se lanzará cuando realicemos una acción, y que tanto nos puede otorgar hasta tres puntos extra a nuestro ataque como restárselos. Los puntos de prestigio de los que hablábamos irán aumentando o disminuyendo dependiendo del éxito de nuestras acciones y un buen uso de ellos es básico ya que si los gastamos todo en un turno luego a lo mejor no disponemos de los suficientes para defendernos de un poderoso ataque.

2016-05-02 19:00:00
Graham se prepara para conocer al amor de su vida en un fantástico episodio repleto de aventuras, grandes personajes y situaciones inolvidables.
2016-04-30 19:23:00