Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Pac-Man y las Aventuras Fantasmales para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales para Xbox 360

Jorge Cano ·
El mítico personaje de Namco vuelve con un plataformas tridimensional como los de antaño, dirigido a los más pequeños de la casa.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
5
TOTAL
5.6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3 y Ordenador.

Pac-Man es uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos, se esos pocos que han sido capaces de traspasar las fronteras del propio medio y llegar a la cultura pop, convirtiéndose en todo un icono. 34 años de historia que han dado para mucho, entre ello todo tipo de merchandising o incluso experimentos en otros medios, como el de las series animación para televisión. La más reciente Pac-Man y las Aventuras Fantasmales, estrenada el verano pasado y producida por Disney XD, una serie que en nuestro país emite desde hace poco Clan TVE.

Pac-Man regresa a los videojuegos con esta aventura.
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Dirigida a los más pequeños de la casa, en ella se nos cuenta que un ejército de fantasmas dirigidos por el malvado Lord Betrayus quiere invadir PacWorld, y, por este motivo, Pac y sus amigos aceptan el desafío de proteger su hogar. "Cada episodio narra la historia de estos tres adolescentes que juntos lucharán con todas sus fuerzas por lo que creen: la amistad, la familia, la libertad y un futuro seguro para todos". Ahora nos llega un producto basado en esta serie en forma de videojuego para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Nintendo 3DS, que al igual que el programa de televisión, también está orientado para el público infantil.

No es la primera vez que Pac-Man abandona sus clásicos laberintos, y ya en los tiempos de la primera PlayStation se lanzó un plataformas en 3D titulado Pac-Man World que celebraba el 20 aniversario de la saga, que recordamos con bastante agrado y que tuvo hasta dos secuelas, ya en la generación de PlayStation 2, Xbox y GameCube. Ahora con una jugabilidad muy parecida nuestro querido Pac-Man vuelve a las plataformas tridimensionales, pero con una intención muy clara de proponer algo extremadamente sencillo, que pueda disfrutar el público infantil.

Si bien el género de las plataformas en 2D está en mejor forma que nunca, con cantidad de propuestas de mucha calidad todos los meses, no son pocos los que nos quejamos de que los plataformas en 3D se hayan convertido en algo muy minoritario, un género que vivió una época dorada desde 1996 con la llegada de Super Mario 64, hasta bien entrada la generación de PlayStation 2, en la que este tipo de juegos se fueron apagando con propuestas cada vez de menos calidad. Pues bien, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales recuerda y mucho a esos juegos de hace más de diez años, pero está tan dirigido al público infantil, que es complicado que complazca a todos aquellos jugadores que vivieron esa época.

Estamos ante un plataformas 3D súper sencillo, en el que con apenas tres botones realizamos todas las acciones, ya que todo gira entorno a saltar y comer fantasmas, mientras superamos unos niveles bastante lineales, aunque con algún camino secundario donde encontramos coleccionables. Las plataformas no son muy exigentes, al igual que los combates contra los fantasmas, y la sal y la pimienta la ponen las distintas transformaciones que puede adoptar Pac-Man, que cambian sustancialmente la jugabilidad, aportando un necesario toque de variedad.

En nuestra forma normal, además de saltar, tenemos un botón para atacar y comernos a los fantasmas, y otro pasa asustarlos, cambiando su tonalidad al clásico azul que los hace vulnerables, huyendo de nosotros. Estos intentan defenderse de nuestras embestidas, pero sus rutinas de ataque son muy previsibles. La cosa cambia cuando comemos alguna de las llamadas Bayas de poder, con las que Pac-Man cambia de forma y cuenta con nuevos poderes. Por ejemplo de hielo, pudiendo congelar a los enemigos, de fuego, quemándolos, camaleón, que le sirve para hacerse invisible y para engancharse con su lengua a unos resortes, pelota de granito, con la que nos volvemos una enorme piedra que arrasa todo a su paso, de goma, lo que nos permite rebotar en las paredes, o de metal, con lo que nos podemos imantar a las plataformas mecánicas.


Luffy · 21/02/2014 19:02
Quien te a visto y quien te ve pac-man.

ELNINTENDERO · 21/02/2014 20:39
Pac-man en SSB fijo.

Reclamador · 21/02/2014 20:41
NO AL ABORTO!

angeliux · 21/02/2014 21:25
con  un unico juego era mas que suficiente lo hubieran dejado morir

Cardesin · 21/02/2014 22:27
Está bien que, ofreciendo un producto sencillo, en este caso para ninos, salga a precio reducido, buen detalle.

Calvihern · 21/02/2014 22:40
Nada como el Pac-Man World de la Play 1...

the-grim · 21/02/2014 22:57
Nada como el clásico de siempre.

DeLorean · 22/02/2014 03:42
la gente que lo critica fijo que no ha jugado un pacman desde el clásico. Los plataformas que sacan son bastante majos y son juegos que siemore son bienvenidos dado los pocos que salen.

raconiano · 22/02/2014 08:29
[respuesta:4]Te he reportado. Esto es un foro de videojuegos. Si empezamos con politiqueos y mierdas tengo cuerda para rato.[/respuesta]

Phantom_Snake · 22/02/2014 09:11
[respuesta:10]No has pillado el chiste verdad? :ups:[/respuesta]

Reclamador · 22/02/2014 09:43
[respuesta:10]Sabia yo que alguno no iba a pillar la coña...Mira te lo explico en secreto, no sea que aún así no lo pilles.

[secreto]El juego me parece un puto aborto. De ahí la coña del NO AL ABORTO![/secreto]

Ale, que pases un buen día.[/respuesta]

raconiano · 22/02/2014 10:49
[respuesta:11]En tu post pone NO AL ABORTO. Que carajo de chiste quieres que pille? Si algo malo tiene el lenguaje escrito es que si quieres decir algo con segundas te lo tienes que currar más que con el lenguaje verbal para que se noten segundas intenciones o tonos.[/respuesta]

newersoft · 22/02/2014 11:41
En estoy estoy con Raconiano, tu post está totalmente fuera de lugar.

En fin, el juego, otra porquería a la consola, y lo bueno se retrasa o se cancela, suma y sigue...

Bobopatch · 22/02/2014 12:09
Nota del juego: 5,6

Nota del sonido: 5


mmm... me parece que las notas parciales son puestas al tuntún porque es algo que se repite con todos los juegos, salvo algunas excepciones.

Esto sólo confirma que los análisis son en realidad un chiste. HE DICHO.

milinagi · 22/02/2014 12:19
[respuesta:15]Significa que el sonido es de lo peor del juego, pero el resto de apartados lo mejoran aunque sea una nimiedad... ¿tanto te cuesta?[/respuesta]

Ustars · 22/02/2014 12:50
¿En este foro cada día la gente es más estúpida o es cosa mía?

thetorre36 · 22/02/2014 12:50
Capcom no volvais a hacer esto, es basura

Phantom_Snake · 22/02/2014 18:15
[respuesta:13]Un juego cuando recibe mala nota o es malo en más de una ocasión se le ha llamado aborto (véase el caso de E.T de Atari o Superman 64), si a eso le sumamos el caldeado ambiente político en cuanto a este tema en España, convirtiéndolo en un tema de actualidad, es normal que ese usuario haya tirado del chiste fácil.

El planteamiento era:
Juego con mala nota = aborto -> comentario jocoso= No al aborto [No a este aborto de juego]

Tu seguramente lo has visto así: mensaje random con una opinión política en contra del aborto.

Y por cierto, el comentario no lo había escrito yo xD[/respuesta]

DeathHand · 22/02/2014 19:25
[respuesta:16]En realidad tiene razón en una cosa. Por regla general el sonido se puntúa dependiendo de lo que puntúen el resto de apartados. Poca gente, y sobre todo pocos supuestos profesionales, prestan la más mínima atención a la banda sonora.[/respuesta]

A mi lo que me apena es que Namco se esfuerce en seguir metiendo a Pac-Man en plataformas en vez de hacer un tercer Klonoa  :(

jugadora10 · 22/02/2014 20:27
[quote]A veces es complicado encontrar juegos apropiados para una franja muy determinada de edad, que no contengan temas inapropiados, [b]que no sean demasiado complejos[/b], y en definitiva que sepas que puedes dejar tranquilamente en manos de un niño, ya que son entretenidos y correctamente realizados, sin insultar a la inteligencia del jugador.[/quote]

¿Que tiene de malo dejar un juego dificil a un niño pequeño? quiero decir si es un juego con contenido pornográfico o demasiado violento lo comprendo, no se le puede deja a un niño, pero no dejar un juego por ser  difícil es poco comprensible pues habrá niños que prefieran juegos fáciles y otros que los prefieran difíciles y no creo que se le deba prohibir a un niño jugar a un juego por su dificultad pues es probable que se le de bien, lo lógico es que le dejen elegir.

Reclamador · 22/02/2014 21:02
Lo que esta fuera de lugar es el batallón de Flanders que ha inundado Vandal.

:malito:

Bobopatch · 22/02/2014 22:23
[respuesta:20]Gracias por explicarlo. Estaba vago y decidí no contestarle.[/respuesta]

raconiano · 23/02/2014 09:13
[respuesta:19]Bueno, aclarado queda, gracias! Y hablando del juego, no veo que sea tan malo, simplemente es un juego para los crios. Y tampoco han sido los juegos de Pac-Man un estandarte de calidad (aunque cierto es que el Pac-pix de DS era tremendamente divertido).[/respuesta]

MiXMistery · 27/02/2014 22:11
-.- no se porque criticais tanto, es un juego para los mas pequeños, que lo pone ahi, los demás somos de la generación del clasico, y este juego va dirigido para los niños de ahora, si no os gusta, id y descargaos el clasico pac-man de toda la vida :/

PD: Esto me recuerda al caso de My Sims >.<

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