PEGI +7
Xbox 360Compra Pac-Man y las Aventuras Fantasmales en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: WiiU 3DS PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monkey Bar Games
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pac-Man y las Aventuras Fantasmales para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales para Xbox 360

Jorge Cano · 17:50 21/2/2014
El mítico personaje de Namco vuelve con un plataformas tridimensional como los de antaño, dirigido a los más pequeños de la casa.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
5
TOTAL
5.6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3 y Ordenador.

Pac-Man es uno de los títulos más importantes en la historia de los videojuegos, se esos pocos que han sido capaces de traspasar las fronteras del propio medio y llegar a la cultura pop, convirtiéndose en todo un icono. 34 años de historia que han dado para mucho, entre ello todo tipo de merchandising o incluso experimentos en otros medios, como el de las series animación para televisión. La más reciente Pac-Man y las Aventuras Fantasmales, estrenada el verano pasado y producida por Disney XD, una serie que en nuestro país emite desde hace poco Clan TVE.

Pac-Man regresa a los videojuegos con esta aventura.
Compartir

Dirigida a los más pequeños de la casa, en ella se nos cuenta que un ejército de fantasmas dirigidos por el malvado Lord Betrayus quiere invadir PacWorld, y, por este motivo, Pac y sus amigos aceptan el desafío de proteger su hogar. "Cada episodio narra la historia de estos tres adolescentes que juntos lucharán con todas sus fuerzas por lo que creen: la amistad, la familia, la libertad y un futuro seguro para todos". Ahora nos llega un producto basado en esta serie en forma de videojuego para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y Nintendo 3DS, que al igual que el programa de televisión, también está orientado para el público infantil.

No es la primera vez que Pac-Man abandona sus clásicos laberintos, y ya en los tiempos de la primera PlayStation se lanzó un plataformas en 3D titulado Pac-Man World que celebraba el 20 aniversario de la saga, que recordamos con bastante agrado y que tuvo hasta dos secuelas, ya en la generación de PlayStation 2, Xbox y GameCube. Ahora con una jugabilidad muy parecida nuestro querido Pac-Man vuelve a las plataformas tridimensionales, pero con una intención muy clara de proponer algo extremadamente sencillo, que pueda disfrutar el público infantil.

Si bien el género de las plataformas en 2D está en mejor forma que nunca, con cantidad de propuestas de mucha calidad todos los meses, no son pocos los que nos quejamos de que los plataformas en 3D se hayan convertido en algo muy minoritario, un género que vivió una época dorada desde 1996 con la llegada de Super Mario 64, hasta bien entrada la generación de PlayStation 2, en la que este tipo de juegos se fueron apagando con propuestas cada vez de menos calidad. Pues bien, Pac-Man y las Aventuras Fantasmales recuerda y mucho a esos juegos de hace más de diez años, pero está tan dirigido al público infantil, que es complicado que complazca a todos aquellos jugadores que vivieron esa época.

Estamos ante un plataformas 3D súper sencillo, en el que con apenas tres botones realizamos todas las acciones, ya que todo gira entorno a saltar y comer fantasmas, mientras superamos unos niveles bastante lineales, aunque con algún camino secundario donde encontramos coleccionables. Las plataformas no son muy exigentes, al igual que los combates contra los fantasmas, y la sal y la pimienta la ponen las distintas transformaciones que puede adoptar Pac-Man, que cambian sustancialmente la jugabilidad, aportando un necesario toque de variedad.

En nuestra forma normal, además de saltar, tenemos un botón para atacar y comernos a los fantasmas, y otro pasa asustarlos, cambiando su tonalidad al clásico azul que los hace vulnerables, huyendo de nosotros. Estos intentan defenderse de nuestras embestidas, pero sus rutinas de ataque son muy previsibles. La cosa cambia cuando comemos alguna de las llamadas Bayas de poder, con las que Pac-Man cambia de forma y cuenta con nuevos poderes. Por ejemplo de hielo, pudiendo congelar a los enemigos, de fuego, quemándolos, camaleón, que le sirve para hacerse invisible y para engancharse con su lengua a unos resortes, pelota de granito, con la que nos volvemos una enorme piedra que arrasa todo a su paso, de goma, lo que nos permite rebotar en las paredes, o de metal, con lo que nos podemos imantar a las plataformas mecánicas.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.