Análisis de Pacific Rim XBLA para Xbox 360

-
-
4.5
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, Android y PlayStation 3.

Los aficionados al cine de monstruos gigantes, estamos de enhorabuena. Tras un yermo periodo, donde ni la mismísima Toho -productora de cine japonesa responsable de un sinfín de licencias y sagas, entre las que destaca de forma clara "Godzilla"- parecía apostar por el género, el director Guillermo del Toro y la productora Warner Bros. Pictures -en asociación con Legendary Pictures- lanzaron un órdago de amplia resonancia en el mundo del séptimo arte: harían la película definitiva al respecto.

La adaptación de la obra cinematográfica se muestra en vídeo.

La desconfianza era máxima -sobre todo viendo los precedentes, con una americanización del concepto de "Godzilla" en el 1998 que no terminó de hacer gracia a los nipones ni a sus seguidores-, pero parece ser que algo se ha hecho bien. Descontando su tímido arranque en taquilla, en líneas generales, el público parece volver a disfrutar de este tipo de cine, algo con lo que no se contaba ni en los más remotos sueños húmedos de los productores -que, curiosamente, ven como su producto tiene más tirón fuera de las fronteras estadounidenses-.

"Pacific Rim" -título del presente videojuego y de la película-, es un producto muy atractivo. Es la primera vez, en muchos años, que en el cine americano se apuesta decididamente por un concepto original dentro del kaiju eiga -término japonés usado para hablar de las películas de monstruos gigantes-, añadiendo a la fórmula original, su sempiterna pizca de espectacularidad y sus consabidos clichés cinematográficos. Al mismo tiempo, "Pacific Rim" marca el renacer global de un género netamente oriental que parecía enterrado tras sus sucesivos intentos de conquistar otros países, y eso a grandes rasgos, es más que suficiente para los aficionados. Ahora, con una nueva producción de "Godzilla" en ciernes -con un reparto estelar, y a cargo del director de la excelente "Monsters"- y con un futuro prometedor para el género, era lógico que empezaran a llegar videojuegos al respecto.

Desgraciadamente, Pacific Rim -el videojuego oficial de la película que nos atañe en este análisis- no hace honor a la licencia y se queda en un título demasiado blando, limitado y repetitivo, que solo hará las delicias de los más recalcitrantes fanáticos de este tipo de productos.

Una brecha en el Pacífico

El videojuego oficial de "Pacific Rim" sigue de forma literal el comienzo y el punto de partida de la película en la que se basa, y lo hace sin rechistar u ofrecer demasiados alardes narrativos. En un futuro próximo, los seres humanos nos vemos asediados por el continuo ataque de unas enormes criaturas extraterrestres procedentes de una extraña fisura o grieta presente en el fondo del océano Pacífico. Tras años de guerras, y tras numerosas pérdidas en las costas de medio planeta, la humanidad decide plantar cara utilizando una nueva arma contra "los kaiju" -denominación más que acertada"-: los Jaeger.

Los Jaeger son enormes robots absolutamente mecanizados, y auspiciados por distintas compañías contratistas, militares y países de todo el mundo. Cada gobierno investiga y desarrolla su propio prototipo, y lo entabla a defender sus ciudades costeras para así garantizar la seguridad de la población. En Pacific Rim controlaremos a varios de estos pantagruélicos robots pilotados, entre los que destacan Gipsy Danger -Estados Unidos-, Crimson Thyphoon -China- o Cherno Alpha -Rusia-.

Satokon · 22/07/2013 13:08
Con el buen juego que podrian haber hecho...

Eirian · 22/07/2013 13:12
Tres tipos de personaje para cada bando. En serio ¿En que coño estaban pensando? Podrían haber copiado o plagiado cualquiero juego de lucha y haber hecho un sin fin de personajes. Les habrían criticado de poco originales pero al menos habría funcionado bien el juego y habría tenido variedad.
Y esto es lo que pasa cuando una productora quiere sacar dinero sin invertir demasiado.

patxe · 22/07/2013 13:17
Rise of robots 2 ???

Mejor me veo la peli...

Shattered · 22/07/2013 13:18
Valla, no me lo speraba

fran_iluk · 22/07/2013 16:25
Yo me baje el demo, apenas 280 megas,  lo probe y demasiado nulo el juego, muy malo, asi como lo baje lo borre, no lo recomiendo

Luceid69 · 22/07/2013 16:38
Prefiero ver la peli, sera la ostia!!!

mizoga · 22/07/2013 18:14
Mas de la mitad del tiempo de desarrollo lo debieron de utilizar para hacer los personajes, xk es lo unico bueno del juego

Mowei · 22/07/2013 18:28
Sí, en ese aspecto, el juego tiene cierto lustre. Los personajes no están mal animados, tienen buenas texturas y modelados... La lástima viene por lo limitado de su plantel de luchadores, su falta de ambición en lo jugable, y sus reducidos y poco inspirados escenarios. Da mucha pena, porque con apenas un ligero esfuerzo en las citadas facetas, estaríamos hablando de un completo juego de lucha de monstruos, ideal para dos o más jugadores -que tampoco hubiera estado de más un sistema multiplayer local a cuatro mandos en consola-.

Pero en fin, otra vez será...

nirvanawar · 23/07/2013 00:43
De este juego no me interesa hablar, si me interesa la pelicula que hace poco la vi y es tremenda!!!!!! efectos especiales a lo bruto durante casi toda la pelicula... ademas la minita japonesa esta muy buena y actua muy bien en su tosco ingles, la historia es medio afano de evangelion por mas que digan que no pero es asi, pero igual creo que es un buen comienzo para este tipo de peliculas y espero que hagan muchas mas, aunque me gustaria una de Gundam pero eso ya es volar alto...

the-grim · 23/07/2013 16:34
menudo bodrio de juego basado en una película que es maravillosa.

2016-11-24 18:25:00