PEGI +12
Xbox 360Compra Pacific Rim XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Lucha
También en: iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Yuke's
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pacific Rim XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Pacific Rim XBLA para Xbox 360

Alberto González · 22/7/2013
Mediocre y limitado título de combate en descarga digital para Xbox 360 que acaba desperdiciando una interesante y potente licencia cinematográfica.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
4.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone y Android.

Los aficionados al cine de monstruos gigantes, estamos de enhorabuena. Tras un yermo periodo, donde ni la mismísima Toho -productora de cine japonesa responsable de un sinfín de licencias y sagas, entre las que destaca de forma clara "Godzilla"- parecía apostar por el género, el director Guillermo del Toro y la productora Warner Bros. Pictures -en asociación con Legendary Pictures- lanzaron un órdago de amplia resonancia en el mundo del séptimo arte: harían la película definitiva al respecto.

La adaptación de la obra cinematográfica se muestra en vídeo.
Compartir

La desconfianza era máxima -sobre todo viendo los precedentes, con una americanización del concepto de "Godzilla" en el 1998 que no terminó de hacer gracia a los nipones ni a sus seguidores-, pero parece ser que algo se ha hecho bien. Descontando su tímido arranque en taquilla, en líneas generales, el público parece volver a disfrutar de este tipo de cine, algo con lo que no se contaba ni en los más remotos sueños húmedos de los productores -que, curiosamente, ven como su producto tiene más tirón fuera de las fronteras estadounidenses-.

"Pacific Rim" -título del presente videojuego y de la película-, es un producto muy atractivo. Es la primera vez, en muchos años, que en el cine americano se apuesta decididamente por un concepto original dentro del kaiju eiga -término japonés usado para hablar de las películas de monstruos gigantes-, añadiendo a la fórmula original, su sempiterna pizca de espectacularidad y sus consabidos clichés cinematográficos. Al mismo tiempo, "Pacific Rim" marca el renacer global de un género netamente oriental que parecía enterrado tras sus sucesivos intentos de conquistar otros países, y eso a grandes rasgos, es más que suficiente para los aficionados. Ahora, con una nueva producción de "Godzilla" en ciernes -con un reparto estelar, y a cargo del director de la excelente "Monsters"- y con un futuro prometedor para el género, era lógico que empezaran a llegar videojuegos al respecto.

Desgraciadamente, Pacific Rim -el videojuego oficial de la película que nos atañe en este análisis- no hace honor a la licencia y se queda en un título demasiado blando, limitado y repetitivo, que solo hará las delicias de los más recalcitrantes fanáticos de este tipo de productos.

Una brecha en el Pacífico

El videojuego oficial de "Pacific Rim" sigue de forma literal el comienzo y el punto de partida de la película en la que se basa, y lo hace sin rechistar u ofrecer demasiados alardes narrativos. En un futuro próximo, los seres humanos nos vemos asediados por el continuo ataque de unas enormes criaturas extraterrestres procedentes de una extraña fisura o grieta presente en el fondo del océano Pacífico. Tras años de guerras, y tras numerosas pérdidas en las costas de medio planeta, la humanidad decide plantar cara utilizando una nueva arma contra "los kaiju" -denominación más que acertada"-: los Jaeger.

Los Jaeger son enormes robots absolutamente mecanizados, y auspiciados por distintas compañías contratistas, militares y países de todo el mundo. Cada gobierno investiga y desarrolla su propio prototipo, y lo entabla a defender sus ciudades costeras para así garantizar la seguridad de la población. En Pacific Rim controlaremos a varios de estos pantagruélicos robots pilotados, entre los que destacan Gipsy Danger -Estados Unidos-, Crimson Thyphoon -China- o Cherno Alpha -Rusia-.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.