Análisis de OneChanbara: Bikini Samurai Squad para Xbox 360

Víctor Moyano · 22/4/2009
3 Jugabilidad:
5
Nota final: 4
5 Diversión:
4
Hay videojuegos que destacan por su historia, por su jugabilidad, por su concepción. Títulos que albergan unos personajes que enamoran desde el primer momento, giros inesperados que rompen los esquemas o incluso nuevos géneros que van apareciendo año tras año con el fin de innovar en la industria del videojuego. Poco a poco hemos sido testigos de la evolución de los guiones, de la historia de los videojuegos, enriqueciéndose hasta niveles que antes no eran posibles, comparándose en algunas ocasiones con las súper producciones del cine. Quizá sea por eso, o por el planteamiento totalmente repetitivo y vacío, que la inclusión de las hermanas de sangre envenenada a la nueva generación de videoconsolas -tras un discreto paso por Wii- no acaba de cuajar entre el catálogo.

Una vez más, Tamsoft se encarga de mostrarnos a las chicas más seductoras y atrevidas del momento, armadas con todo lo necesario para conquistar el corazón de los jugones y, de paso, arrancar el corazón de todos los enemigos inimaginables en un juego que, pese a tener ese sabor añejo de machaca botones, no logra encandilar al jugador más de una hora.

¿Quieres mi sangre? ¡Ven a buscarla!

La serie Onechanbara siempre se ha caracterizado por ofrecer una jugabilidad tremendamente arcade y directa, dejando a un lado la historia y todo lo demás para centrarse puramente en los desmembramientos y el modelado de las chicas. Esto se ve desde el primer momento del juego, pues la casi inexistente historia nos incitará a preguntarnos -sin obtener respuesta, por supuesto- lo qué está ocurriendo en la ciudad de Tokyo, lugar donde transcurre la aventura.

No obstante la historia nos devuelve a las dos hermanas más sangrientas del mundo, cuya sangre está endemoniada. Tras el rescate de Saki en la anterior entrega de la serie, las dos hermanas viven tranquilamente en su piso amueblado de la ciudad japonesa. Lamentablemente la paz y tranquilidad de este dúo dura más bien poco, puesto que en pocos días aparece un nuevo brote de zombis en la ciudad dispuestos a arrasar con todo lo que haya por delante. Poco a poco iremos desvelando los misterios de esta sangre tan peculiar, a la vez que conocemos a enemigos que quieren hacerse con ésta, aunque también contaremos con la ayuda de una aliada muy especial, Annna, un soldado de las fuerzas estadounidenses que hará uso de su artillería más potente.

Por otra parte los breves acontecimientos históricos que aparecerán entre misiones nos dejarán un sabor de boca un poco agridulce al mostrar un cóctel de serie b -cuyos seguidores agradecerán- con clichés clásicos que no sorprenderán ni al más pequeño de la casa, aunque en ocasiones tendremos el honor de presenciar unas discretas y escuetas conversaciones entre los enemigos y las heroínas del juego, cuyo papel interpretativo está a la altura de la nueva generación, no así como los diálogos. También veremos secuencias para los momentos más dramáticos del juego, aunque dado el tiempo que lleva el título en la calle -hay que recordar que el juego salió acompañando la videoconsola en el país del sol naciente- no sorprenderán a nadie.

Buffet libre de zombis

Una vez que el usuario acepta que la historia es un convenio entre clichés y ausencias, poco tardará en averiguar que la jugabilidad que ha propuesto la desarrolladora japonesa es simple y adictiva, aunque por desgracia carente de profundidad lo que, sumado a un desarrollo totalmente repetitivo hará que más de uno aparque el juego en mitad de una partida.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de OneChanbara: Bikini Samurai Squad

Últimos análisis de juegos para Xbox 360