Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €

Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360

#74 en el ranking de Xbox 360.
#471 en el ranking global.

Análisis de Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360

Criterion vuelve a demostrar su maestría en el género de la conducción arcade con uno de los mejores juegos de velocidad de los últimos años. Frenético, adictivo, enorme, con un control impecable, mucho estilo y personalidad, y sobre todo, terriblemente divertido.
8.5
9
9.3
10
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, Android, PlayStation 3, Ordenador y PSVITA.

A todos los que nos gustan los juegos de coches, y más específicamente los de conducción arcade, le tenemos un cariño especial y sentimos admiración por los británicos Criterion, que sorprendieron a todos en 2001 con el genial arcade de conducción Burnout, y eso que solo estábamos viendo la punta del iceberg. Su muy mejorada secuela un año después, el brutal Burnout 3: Takedown en 2004, y el tremendamente adictivo Burnout Revenge en 2005, les coronaron como los reyes de la conducción arcade de la última década.

Dos minutos de divertido tráiler de imagen real.

En el salto a la nueva generación no quisieron seguir anclados en la misma fórmula, que ya mostraba ciertos síntomas de agotamiento en la última entrega, y apostaron por llevar su saga a un mundo abierto con Burnout Paradise, un título, que inicialmente, dividió a sus fans. Unos lo recibieron con los brazos abiertos, otros se mostraron hostiles a su estructura sandbox, pero como bien sabe cualquiera que le diera una oportunidad, estábamos ante un auténtico juegazo, que el paso del tiempo ha puesto en su sitio y le ha hecho justicia.

En 2010 volvieron a la jugabilidad de los primeros Burnout con Need for Speed: Hot Pursuit, un gran arcade con el que tomaron las riendas de la clásica saga de EA que llevaba unos años dando palos de ciego, y ahora que definitivamente van a decidir el destino de la serie, vuelven con este Need for Speed: Most Wanted, que muy poco tiene que ver –o nada- con aquel juego del mismo nombre que se lanzó en 2005 para multitud de consolas. Aquí no hay nada de tuning, y estéticamente –gracias a dios- estamos en las antípodas de una película como The Fast and the Furious.

Need for Speed: Most Wanted de hecho es la secuela espiritual de Burnout Paradise, casi carnal diríamos, ya que su corazón es el de Paradise, con la marca Need of Speed aportando cochazos de marcas reales y la policía haciéndonos la vida imposible. Su estructura se sustenta en tres pilares fundamentales: la experiencia para un jugador, muy extensa y entretenida, el demencial –en el buen sentido- multijugador, el gran salto de calidad respecto a Paradise, y el Autolog 2.0, una versión mejorada del sistema que se inauguró en Hot Pursuit y que nos invita y pica constantemente a superar las puntuaciones de nuestros amigos.

Imagen 201291064246_3

Del control poco podemos decir, es sencillamente perfecto, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un arcade de conducción que en ningún momento busca ser realista. A los pocos segundos de estar jugando ya nos sentiremos los reyes del volante, lo que para nada quiere decir que sea un juego fácil, siempre encontraremos retos a nuestra altura. Se nota la diferencia de control entre unos coches y otros, por ejemplo por el tipo de tracción, y la velocidad de cada vehículo es muchas veces lo que marca la diferencia. Por ejemplo no es nada fácil controlar un misil como un fórmula 1, esquivando el tráfico, a la policía, a nuestros rivales y los diferentes elementos del mobiliario urbano, a velocidades endiabladas.

Por suerte es bastante permisivo con los golpes y accidentes, los impactos laterales, y nos tenemos que dar un buen golpe para que sea considerado un accidente. Lo mejor que se puede decir del control es que se mimetiza con el planteamiento jugable, y siempre que fracasemos o fallemos sabremos que ha sido culpa nuestra, falta de pericia, habilidad o reflejos, y no de los controles, lo mejor que se puede decir de cualquier videojuego.

Imagen 20121012161424_23

La estructura de juego es realmente innovadora en una cuestión esencial, desde el principio tenemos casi todos los coches desbloqueados, solo hay que encontrarlos en la ciudad de Fairhaven y montarse en ellos, estando algunos un poco más escondidos que otros. Los veremos aparcados en cualquier lugar, veremos sobre ellos el logo del fabricante, y bastará acercarse –no hace falta que nos montemos- para que se añadan a nuestra lista. Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ford, Lamborghini, Lexus, Maserati, Mercedes-Benz, Subaru, Porsche y un largo etcétera, no falta casi ninguna de las grandes marcas, y se apuesta por una gran variedad de fabricantes, con uno o dos modelos de cada uno.

JaviMarshall · 08/01/2013 01:52
[respuesta:78]jugabilidad impecable?¿...xo si es lo mas feo e impreciso q se ha visto en años tio...el juego es feo...tu has probado la conduccion y entornos de forza horizon?..cuando lo hagas me lo cuentas[/respuesta]

GJM · 06/01/2013 13:04
@ Osaka,

estoy de acuerdo en todo lo que comentas y quizá he sido un poco duro en mi crítica, de todas formas también quiero recalcar  que todo lo que comento es desde la base de que el nuevo Need For Speed no me parece mal juego como arcade sino todo lo contrario, lo que digo es que me parece incompleto y lo que tu citas ya lo tiene su anterior versión del 2005 con las mejoras que se podían añadir en aquel momento con gráficos y demás. Si éste juego lo hubieran completado sólo con la mitad de las cosas que cito en mi anterior mensaje hubiera dado un giro de 180 grados en las valoraciones de los amantes de la anterior edición que es lo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo.
No me negarás que tener un argumento por el que correr te va a enganchar mucho más que si te dejan tirado ahí en la calle y te dicen: "Hala, a correr". Te quedas como diciendo.. pues vale  :confundido: .
He jugado a todos y cada uno de los NFS que han salido en la PS2 y PS3, por ejemplo el undercover y the run muy fáciles de pasar. El hot pursuit es el único que me ha gustado un poco más y éste último me lo pasé en 3 tardes. Recuerdo que con el NFSMW de la PS2 me pasé horas y horas y semanas de diversión porque era un juego que lo tenía todo, todo eso ya se ha perdido y no quieren recuperarlo. Yo no digo que sea indispensable pasarse horas tuneando tu coche, sólo digo que TENGAS  la opción de hacerlo y luego que cada uno haga lo que quiera y que pierda el tiempo que quiera ó necesite. Ya lo dije también antes, por ejemplo la compañía Hamann hace unos tunning finos sobre los superdeportivos expectaculares que eso llevado a la pantalla de los videojuegos en forma de opciones para ir dejando tu coche como tu seña de identidad sería la reostia y un montón de ideas más para hacer de éste título lo mejor de lo mejor pero por el motivo que sea no llega a funcionar.
Hablando del tunning otra idea por ejemplo sería adecuar el tunning clásico a los coches de gama baja con el que empezaras el juego y después añadir un tunning "fino" para los superdeportivos conforme avance el juego aunque sólo sea como opción.
Se de primera mano lo que piden los fanáticos de la primera edición porque yo lo siento igual que ellos y no me refiero sólo al tunning.

Saludos..  :)

chuelchi · 06/01/2013 11:06
[respuesta:78]Es precisamente lo que dices. Hay gente que busca un racer que sea lo más realista posible, y otros que buscamos un arcade. A mí Burnout Paradise me encantó, y estoy deseando que bajen el precio de éste para pillarlo. Ahora parece que un juego que no tenga mil opciones es una mierda, cuando yo busco poder jugar sin tanta complicación. Eso no quiere decir que los arcades sean fáciles, sólo hace falta recordar los RR de PS1, que en los niveles más avanzados eran harto complicados.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 06/01/2013 09:53
Sip, falla precisamente que los jugadores de hoy día han olvidado lo que es la diversión rápida y sin ambajes y encuentran el juego "raro" o no les convence por cosas como las que tú has dicho.

Hoy día no se lleva la simpleza o la diversión directa, todo lo que se quiere son complicaciones, argumento, etc... este juego es la máxima expresión de las carreras arcade con el añadido de tener toda una ciudad para hacer el cabra y la competición indirecta brindada por autolog (lástima que Origin sea una puta mierda y casi nadie quiera usar su lista de amigos) ¿Encuentras un coche? Una carrerita de calentamiento para desbloquear las ruedas 4x4 y el Nitro y ya puedes hacer lo que te venga en gana. Casi ningún juego de la generación ofrece eso hoy.

Es la misma razón por la que los Wii Sports son denostados, son simples, directos y sin complicaciones, diversión clásica ni más ni menos. Relee tu crítica ¿Qué le pedías al juego? ¿Un mínimo de argumento? ¿Desde cuando los juegos de carreras necesitan argumento? ¿De verdad necesitas una razón para quemar rueda?

Cada cual con sus gustos, pero en lugar de ver críticas a la jugabilidad (que es practicamente impecable) leo cosas como la tuya y pienso "Dafuq?"

Este es un juego que premia la habilidad, la curiosidad y la constancia ¿No te esta costando derrotar a los Most Wanted? ¡Felicidades! ¿Hasta cual has llegado? Porque más o menos por el Lamborghini Gallardo la cosa empieza a complicarse, y con el Pagani Huarya ya es directamente peliaguda ¿Quieres pasar horas maqueando tu coche? ¡Bien! ¿Tendría eso algún efecto en la jugabilidad? Honestamente, lo dudo mucho, es más útil ir ganando carreras y desbloquear mejoras, porque unos vinilos o una pintura metalizada no harán nada, pero no podrás derrotar al Porsche Spyder Concept si no te equipas una buena carrocería aerodinámica, el chasis antiimpactos, las marchas largas, la inyección de nitro pro y las ruedas autoinflables.

Y ojo, no estoy diciendo que el estilo de juego que tú propones no me gusta, en TDU2 he acumulado casi 400 horas, tengo 95 coches (algunos de ellos Ferraris repetidos por haber comprado tuneados de serie en la tienda de segunda mano) unas 30 casas, muebles y ropa para aburrir y varios coches maqueados por mi propia mano, pero es que el enfoque del juego te lo dejan bien claro cuando pisas Fairhaven por primera vez: Eres un corredor que ha ido al paraíso de las carreras ilegales con el objetivo de derrotar a los 10 Most Wanted, aquí tienes un Porsche nuevecito ¡Valor y al toro!

También tienes Need for Speed World como opción, por cierto, siempre que no te asqueen sus abusivos DLC.

GJM · 06/01/2013 01:31
[respuesta:75]@Osaka,

Arcade, antiarcade, simulador, emulador.. Llámalo como quieras me da igual, lo que yo quiero es pasármelo bien con el NEED FOR SPEED MOST WANTED 2, no con el burnout most wanted 2. Como dije anteriórmente tienen en la mano que éste sea uno de los mejores títulos de todos los tiempos pero no quieren.
Si tienes tiempo mira en metacritic (una de las webs más prestigiosas que saca una valoración media recogida  sobre varias webs de todo el mundo) la valoración media del Need for Speed Most Wanted del 2005..

Los críticos---> 8,5
Usuarios que han probado el juego---> 9

Need for Speed Most Wanted del 2012