Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA Jam: On Fire Edition XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de NBA Jam: On Fire Edition XBLA para Xbox 360

El básquet más excéntrico y divertido del mundo de los videojuegos vuelve con una nueva versión reducida de precio y de contenido, pero con la misma esencia de siempre.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Te gusta el baloncesto, pero piensas que por mucho que NBA 2K12 sea el mejor videojuego de básquet de la historia no te acabar de llenar. Tenemos el remedio. Olvida el realismo, los estrechos marcajes, o las jugadas ensayadas, y prepárate a disfrutar del baloncesto más excéntrico que te puedas imaginar, vuelve NBA Jam.

Cada vez está más cerca de volver a los videojuegos.
Compartir
HD

Corría el año 1993 en plena eclosión de los salones recreativos cuando Midway lanzó este novedoso arcade basado en informales partidos 2 contra 2 entre las estrellas de la NBA. El éxito fue total, y poco después, llegaba a las consolas de la época. Como suele pasar, las continuas ediciones acabaron por quemar un producto que siempre ha apostado por la sencillez y la diversión, más que por la innovación.

Hace un par de años la licencia fue adquirida por el gigante EA Sports, que por su parte había intentado crear un competidor, NBA Street, con poco éxito. Pensado como un complemento de NBA Elite, la cancelación definitiva de esta saga, le hizo salir el año pasado en soporte físico con buenas críticas, pero pocas ventas. Apenas un año después nos llega una nueva versión, esta vez en formato digital y con un precio muy ajustado, quizás el formato en el que debería haber llegado el año pasado.

El formato del juego se sigue manteniendo inalterable durante todos estos años, partidos dos contra dos, en los que no hay ni un mínimo parecido con la realidad. No hay fueras de banda, no hay faltas, no hay reglas, únicamente se trata de encestar más veces que el contrario, y si es posible hacerlo "en su cara" mucho mejor.

Sencillo y espectacular

NBA Jam es un arcade 100% destinado a todo tipo de jugadores, incluso a aquellos que no se desvivan por el baloncesto, ya que únicamente tendremos un par de botones para realizar las acciones más simples. Pasar, tirar, o intentar taponar, se podrán hacer de dos formas, con los clásicos botones de la parte derecha, o simplemente con el stick derecho, un método más espectacular, sin duda, pero mucho más complicado de dominar. La práctica nos demostrará que el tiempo que tengamos apretado el botón correspondiente o mantengamos bajado el stick influirá también en la acción que queramos hacer, pudiendo en el caso del tiro hacer un mate o una dejada, si aguantamos el botón.

Imagen 20119272527_2

Los botones traseros superiores del mando se reservan a dos acciones, una de ataque y otra de defensa. Con el izquierdo pediremos ayuda e intensidad a nuestro compañero en la defensa, mientras que con el derecho le indicaremos que queremos hacer un alley-hoop, sin duda, el movimiento más espectacular del juego junto con los mates, y que se repetirá continuamente. Los otros dos botones traseros se reservan al turbo, y a ejecutar un movimiento propio y chulesco de cada jugador como sentarse en el suelo y tirar desde allí.


Homerojs · 10/10/2011 20:33
Al segundo partido se hace extremadamente aburrido.

c4rl0x · 10/10/2011 20:39
habra version para wii?

Jose15 · 10/10/2011 22:57
Análisis correcto. También le doy un 8.

Tras jugar decenas y decenas de partidos me ha convencido. Dentro de que es un arcade, es mucho más profundo de lo que me pensaba inicialmente. Y las medallas de oro son retantes y divertidas.

Hoy he jugado una medalla de oro donde tras meter canastas el balón no era para el rival, sino quien lo atrapara tras la canasta. Menudo pitorreo xDD

Como bien dicen le falta poder ver las repeticiones y algún que otro modo de juego más, pero es divertido hasta rabiar. Eso si, no hay que desesperarse al principio (sobretodo con las medallas de oro) hasta que te sabes perfectamente cada una de las opciones/controles del juego.

Un gran arcade y (lo mejor) un soplo de aire fresco al mercado digital.

Hooligan · 11/10/2011 08:44
No me gusta mucho el basket pero el juego parece entretenido, lástima que se haya subido al carro de los 1.200mp... Puede que los valga pero se ha convertido en el nuevo estándar y me parece un atraco.

Axel310 · 11/10/2011 17:11
Excelente juego, sobretodo para multijujador con 3 amigos mas te lo pasas en grande. Un pelin caro de salido. Pero merece la pena

Zlatan · 11/10/2011 17:13
Pues el primero(que salio hace un año)salio en formato fisico y costaba 40 €,asi que de caro no tiene mucho...

zoggy · 15/10/2011 03:13
una pregunta...los que loi habeis comprado en psn, lo habeis podido compartir con vuestros coelgas? esque como no pone nada de las 5 descargas.. en mi grupo de compras estamos dudosos, y mira que le tenemos MUCHAS , pero MUCHAs ganas....

piconto · 15/10/2011 03:20
El tiempo tambien acaba cuando el balón toca el aro o cuando el balón definitivamente cae dentro o fuera?

chuelchi · 15/10/2011 05:45
Está claro que este juego para jugar sólo no es la panacea. Peo multi (sobre todo 4 jugadores) debe ser la leche

Jose15 · 15/10/2011 11:05
[respuesta:9]Hay veces que toca al aro, sube la pelota hacia arriba y pitan final, pero es porque el juego sabe que la pelota no va a entrar. Normalmente pitan cuando la pelota está por debajo de la canasta, pero de vez en cuando sucede esto.
[/respuesta]

mikimarquez · 15/10/2011 11:12
Donde se puede ver todas las plantillas? Quiero saber quien son las leyendas q salen

cervantes_pkt · 16/10/2011 01:06
un 8 a esto????????? no me lo puedo creer si es una mierda como una casa, vandal os habeis lucido de lo lindo

Veyeku · 16/10/2011 16:37
¿Se siguen podiendo reventar las canastas haciendo un suelo practicamente de cristales o eso es algo que ya no volveremos a ver de momento en los NBA Jam?

-Luix- · 16/10/2011 19:43
Lo de los cristales en la anterior versión física sí que se puede, así que supongo que en este también.

Lo que no se podía era jugar Online, -nunca se encuentra partida-, así que si alguien se lo pilla me interesaría saber si han mejorado (o mejor dicho, implantado correctamente) este aspecto.

Saludos!

Jose15 · 16/10/2011 21:21
[respuesta:15]Cuando me lo compré (el día de lanzamiento) estuve varios días que no podía jugar online, no se cual era el problema :/ Ahora SIEMPRE encuentro rival en un par de segundos, con mejor o peor conexión ya que seguramente la mayor afluencia de usuarios sea de América.
[/respuesta]

Se pueden reventar los cristales, la verdad es que hace bastante que no los peto, no se como se consigue. No tiene ninguna influencia que no sea visual.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.