PEGI +3
Xbox 360Compra NBA Jam: On Fire Edition XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
NBA Jam: On Fire Edition XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de NBA Jam: On Fire Edition XBLA para Xbox 360

El básquet más excéntrico y divertido del mundo de los videojuegos vuelve con una nueva versión reducida de precio y de contenido, pero con la misma esencia de siempre.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Te gusta el baloncesto, pero piensas que por mucho que NBA 2K12 sea el mejor videojuego de básquet de la historia no te acabar de llenar. Tenemos el remedio. Olvida el realismo, los estrechos marcajes, o las jugadas ensayadas, y prepárate a disfrutar del baloncesto más excéntrico que te puedas imaginar, vuelve NBA Jam.

Cada vez está más cerca de volver a los videojuegos.
Compartir
HD

Corría el año 1993 en plena eclosión de los salones recreativos cuando Midway lanzó este novedoso arcade basado en informales partidos 2 contra 2 entre las estrellas de la NBA. El éxito fue total, y poco después, llegaba a las consolas de la época. Como suele pasar, las continuas ediciones acabaron por quemar un producto que siempre ha apostado por la sencillez y la diversión, más que por la innovación.

Hace un par de años la licencia fue adquirida por el gigante EA Sports, que por su parte había intentado crear un competidor, NBA Street, con poco éxito. Pensado como un complemento de NBA Elite, la cancelación definitiva de esta saga, le hizo salir el año pasado en soporte físico con buenas críticas, pero pocas ventas. Apenas un año después nos llega una nueva versión, esta vez en formato digital y con un precio muy ajustado, quizás el formato en el que debería haber llegado el año pasado.

El formato del juego se sigue manteniendo inalterable durante todos estos años, partidos dos contra dos, en los que no hay ni un mínimo parecido con la realidad. No hay fueras de banda, no hay faltas, no hay reglas, únicamente se trata de encestar más veces que el contrario, y si es posible hacerlo "en su cara" mucho mejor.

Sencillo y espectacular

NBA Jam es un arcade 100% destinado a todo tipo de jugadores, incluso a aquellos que no se desvivan por el baloncesto, ya que únicamente tendremos un par de botones para realizar las acciones más simples. Pasar, tirar, o intentar taponar, se podrán hacer de dos formas, con los clásicos botones de la parte derecha, o simplemente con el stick derecho, un método más espectacular, sin duda, pero mucho más complicado de dominar. La práctica nos demostrará que el tiempo que tengamos apretado el botón correspondiente o mantengamos bajado el stick influirá también en la acción que queramos hacer, pudiendo en el caso del tiro hacer un mate o una dejada, si aguantamos el botón.

Los botones traseros superiores del mando se reservan a dos acciones, una de ataque y otra de defensa. Con el izquierdo pediremos ayuda e intensidad a nuestro compañero en la defensa, mientras que con el derecho le indicaremos que queremos hacer un alley-hoop, sin duda, el movimiento más espectacular del juego junto con los mates, y que se repetirá continuamente. Los otros dos botones traseros se reservan al turbo, y a ejecutar un movimiento propio y chulesco de cada jugador como sentarse en el suelo y tirar desde allí.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.