Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA 2K13 para Xbox 360

#182 en el ranking de Xbox 360.
#1276 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de NBA 2K13 para Xbox 360

Pablo Grandío ·
La mejor saga de baloncesto vuelve un año más mejorando en cada una de sus facetas e incluyendo por primera vez comentarios en castellano.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, PSP, Ordenador, Wii U y Wii.


La otra novedad rimbombante es el fin de semana All-Star. Es cierto que el partido de las estrellas y el concurso de mates y de triples ya no genera esa expectación que cuando las estrellas que formaron el Dream Team de Barcelona se ataviaban con las camisetas de Este y Oeste y protagonizaban un partido de ensueño, o cuando Michael Jordan y Dominique Wilkins desafiaban la gravedad en el concurso, pero es un añadido muy interesante, que hace que el juego sea más completo. Como os hemos contado en anteriores ocasiones, el concurso de mates tiene miga. Nosotros elegimos el mate que queremos hacer, que tiene un potencial para gustar al público, pero también una dificultad. Realizar el mate implica pulsar una secuencia de botones rítmicamente, al estilo Guitar Hero. Esto puede resultar un poco raro tratándose de un juego de baloncesto, pero funciona muy bien y, sobre todo, los resultados son espectaculares. Hay una enorme variedad de mates y el concurso resulta realmente adictivo. Del mismo modo, el concurso de triples tiene también su gracia. Lo único negativo que se le puede achacar a este modo All-Stars es que es por el momento un regalo para los que reservaron el juego, mientras que el resto de usuarios tendrá que esperar a que salga como contenido descargable.

2K Sports nos presenta un partido entre estos dos equipos históricos.
Compartir
HD

Finalizando con las novedades más sorprendente, se incluye a la selección de baloncesto de Estados Unidos de las pasadas olimpiadas de Londres, y también al legendario Dream Team, quizás el único homenaje que faltaba a la generación que convirtió a la NBA en un fenómeno global. Las once estrellas de la NBA que conquistaron Barcelona y un tal Laettner pueden enfrentarse a otros equipos del juego, incluyendo un desconcertante equipo de celebridades capitaneado por Justin Bieber. Allen Iverson se une, además, al elenco de jugadores clásicos, tras su paso por el Besiktas turco y posterior retirada.

Cambios en el control y nuevas habilidades

Más allá de los añadidos más vistosos, el mayor cambio en NBA 2K13 a la hora de jugar es que se ha implementado un sistema de "dribbling" en el stick analógico derecho. Esto hace que podamos fintar y mover la pelota mientras usando este joystick, mientras controlamos el movimiento con el izquierdo, haciendo que para tirar tengamos que mantener pulsado LT/L2 y usar el stick derecho después. Una modificación que requiere cierto periodo para habituarse, pero que funciona bien, dando una mayor sensación de fluidez en el sistema de dribbling y aprovechándose de las mejores animaciones que luce el juego.

Nos muestran varias de las jugadas que podremos realizar en la entrega de este año.
Compartir
HD

El otro gran añadido en el juego es un nuevo sistema de personalización de los jugadores. Además de las estadísticas de tiro, fuerza, velocidad, ahora tienen un nuevo sistema de rasgos muy similar a lo visto en los juegos de fútbol durante estos últimos años. Hay jugadores expertos en cierto tipo de lanzamientos, otros que son grandes reboteadores, y así hasta más de veinte habilidades especiales (algunos, claro, pueden tener varias) que harán que cada jugador tenga una personalidad propia. No es lo mismo Kobe Bryant que Lebron James, por mucho que ambos puedan tener muchas estadísticas al máximo, ni son capaces de jugarse las mismas canastas, ni influyen de la misma manera en el equipo. Una faceta muy interesante que era necesaria para el sistema de jugadores del título, y que también se mantiene en el modo Carrera.


4N63L · 02/10/2012 11:22
[quote]el rapero Jay-Z ejerce de productor ejecutivo del juego, aportando no solo consejos sobre baloncesto [b]sino encargándose de la producción audiovisual, la presentación de los menús y de antes de los partidos[/b][/quote]

Se nota, se nota. Que menus, madre mia !!!! ..... [b]hortera de bolera[/b].  :malito:
Mucho dorado y recargado, solo falta que aparezca un nigga con la dentadura y cordonzacos de oro y warrillas de brazzers meneando el bullate.

Aun así, quitando los horrible menus....juegazo. Encima este año en Ps3 se han currado la versión y no hay jaggies que te hagan sangrar los ojos.

alexalonso1 · 02/10/2012 11:27
9.5 en sonido!!!??? Pero de qué vas Vandal? :S Desde los 2k's de ps2 todos los aficionados a esta saga esperando comentarios en español y este año, ya acabando la gen, tienen el detallazo de meterlos en español y sois tan quisquillosos que no le dais el 10???... buah como no dais una muchas veces con las notas eh... No me quejo por faltar ese medio punto, me quejo porque es un juego de 10 y en el sonido después de tantos años se lo merecen joder...

megoliat · 02/10/2012 12:32
Parece que este es El Juego de baloncesto definitivo, por fin un 2k en castellano!!! A la que baje de precio pa la saca!

Zlatan · 02/10/2012 12:49
Pues en en bazar del Live estan para bajar los comentarios españoles por 400 microsoft points

[para Samuel L. Jackson]Ok  ;) [/para]

Samuel L. Jackson · 02/10/2012 13:10
La demo es brutal. Cuesta el cambio del uso del analógico derecho pero luego es una diosada. Espero que los comentarios estén bien, más que bien, porque casi seguro que pondré los de USA.

Se me acaban los alabanzas a la saga 2K. Miedo me da lo que pueden conseguir en la siguiente generación.

[para Zlatan]Hay un código dentro del juego para descargarlos totalmente gratis.[/para]

Jierdan · 02/10/2012 13:38
Tengo demasiado juego pendiente pero en cuanto baje de precio, este se viene para casa como está mandado.

Strato · 02/10/2012 13:58
Sold absoluto.

viciator1988 · 02/10/2012 14:25
http://www.youtube.com/watch?v=9yqshf1pkeM

Me encanta.. jajajajaja

NycteriX · 02/10/2012 14:35
Más que de acuerdo con 4N63L en el tema de los menús. Después de años con menús sobrios, encajando perfectamente con el juego y la NBA, se mete Jay-Z y sus millones en el proyecto y la lía de una manera brutal.

Fotos suyas en todos lados, menús con lucecitas, dorados y logos más propios de un NBA Street que de este 2K. La verdad es que la demo y lo visto por Youtube me ha dejado con muy mal sabor de boca, ya que en modos de juego como Asociación o My Career se pasa mucho tiempo en los menús. Todo será acostumbrarse, imagino.

De todas formas, mientras que el gameplay, como parece, siga siendo lo que es, es un auténtico SOLDAZO.

pilip · 02/10/2012 15:15
vaya hombre, entre este y el nba live 2013 no se por cual decantarme, . Jejejejeje .ahora en serio, obra maestra. Ea jamas superara a esta compañia en juegos de basket.

MarcusFenix1 · 02/10/2012 16:42
Me gustan mas los juegos de baloncesto de los de Football Soccer, este juego sin duda caera para disfrutarlo con los amigos.

ruli · 02/10/2012 17:05
La demo me ha dejado impresionado.........no he visto tal realismo en cualquier juego de deporte alguno........además con los comentarios en castellano por esos cracks se merece una compra obligada.

salu2

Samuel L. Jackson · 02/10/2012 20:49
Ojito, video con los comentarios en español. A mi no me han gustado nada. Todos muy planos, poco tiene que ver con una retransmisión real la verdad. Muy decepcionado. Como curiosidad ok, pero pondré los comentarios en USA seguro xD. mirad mirad!

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fhYDMqbzeJw]

JasonllPaul · 02/10/2012 21:00
Como Seria de bueno que hicieran un juego De Fútbol con tanto talento en este estudio.

DJ-MAT · 02/10/2012 21:08
Los comentarios en español lo cierto es que parecen sacados del PES1 de la época de Carlos Revilla o como se llamase el comentarista... en PSone. Qué cosas más fingida y sosa.

un video xD

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_D1i-Awul-4]

Zlatan · 02/10/2012 21:16
[respuesta:16]Es verdad  :jaja: que sosos son los jodios
[/respuesta]

tomasjrl · 03/10/2012 02:40
ojala 2k hicieran un juego de futbol..... como me gustaria carajo!!!

tlozsw · 03/10/2012 13:45
Dios que comentarios tan penosos.... Eso es lo que yo llamo fingir, la version USA le da un respaso abismal. Jorge Quiroga parece un robot leyendo las frases.
Eso grito de serrano cuando Deandre Jordan recibe la bola "Jooordan" como si estuviera hablando de MJ.

4N63L · 03/10/2012 14:54
Es que no tienen nada de fluidez, actúan (mal encima) en vez de hablar normal como si estuvieran retransmitiendo parece que dicen sloganes o frases lapidarias en cada frase que sueltan.

[quote][b]SI !!![/b]... es realmente peligroso desde el perimetro. [/quote] :malito:

Pero bueno, si alguien jugó a los Live donde salia Sixto o Daimiel esto ya se lo esperaba..... English FTW !!!

Jierdan · 03/10/2012 15:07
El juego es un sold como una casa, y que vengan los comentarios en español hace que me decida a comprarlo (previa bajada de precio), pero tb hay que reconocer que los comentarios son bastante chungos, seguramente los ponga en español durante unos partidos para echarme unas risas y cuando juegue con los colegas pero el resto del tiempo en Inglés que lo viven mas y lo entiendo de sobra.

Mr_pink · 03/10/2012 20:59
Que malos comentarios , debería de buscar comentarista con acento neutro y más estilo !!
sin que se molesten españoles pero su acento es algo aburrido ...

Jierdan · 03/10/2012 22:49
El problema es que por lo menos Daimiel tiene poco de showman, eso si, de baloncesto sabe mucho, es una enciclopedia. Conste que no me sienta mal, pero los comentarios son malos por que son todo frases sueltas propias de las grandes jugadas y muy forzados, no por el acento, pero entiendo que si eres sudamericano el acento te suene raro, yo me estoy viendo naruto en hispano y de primeras me sonaba fatal, pero ya estoy acostumbrado.

Mr_pink · 04/10/2012 01:27
Para ser honesto y como fan de 2knba , el juego dio una paso atrás en su mejoría de año tras año .
El juego perdió mucho detalles en la cara de los jugadores , también mencionar que cambiaron mucho la jugabilidad , este año 2k esta muy malo en esos aspectos , creo que por culpa  de JAYZ ahora quieren hacer más detalle  es ala parte músical .

Que hace rihana en un juego de baloncesto ? es una cagada eso, pero para resumir el juego este año viene muy malo en la parte del dirbling .

alexalonso1 · 04/10/2012 11:24
[respuesta:24]Mmmmmmmm esto... estabas bajo la influencia de algún tipo de estupefaciente cuando has escrito la sarta de sandeces sin sentido qué has dicho :S? Te has quedado a gusto ya?[/respuesta]

Albertito_COd · 04/10/2012 12:29
funcionan los codigos ya para bajarte ls comentarios y el all star?

R. Kreuziger · 11/12/2012 21:25
señores, el 2k13 de play.com funciona en nuestra ps3? 37 euros en vez de los sesentaipico qaue te cobran aquí

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.