RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de NBA 2K13 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: PS3 PSP PC WII WiiU
Ficha técnica
Desarrollo: 2K Games
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: NBA 2K13 para Xbox 360 8.33
25 valoraciones
#162 en el ranking de Xbox 360.
#976 en el ranking global.

PEGI +3
Compra NBA 2K13 en FNAC

Análisis de NBA 2K13 para Xbox 360

La mejor saga de baloncesto vuelve un año más mejorando en cada una de sus facetas e incluyendo por primera vez comentarios en castellano.

Pablo Grandío · 2/10/2012
Gráficos:
9 Jugabilidad:
9.5
Nota final: 9.4
Sonido:
9.5 Diversión:
9.5
La otra novedad rimbombante es el fin de semana All-Star. Es cierto que el partido de las estrellas y el concurso de mates y de triples ya no genera esa expectación que cuando las estrellas que formaron el Dream Team de Barcelona se ataviaban con las camisetas de Este y Oeste y protagonizaban un partido de ensueño, o cuando Michael Jordan y Dominique Wilkins desafiaban la gravedad en el concurso, pero es un añadido muy interesante, que hace que el juego sea más completo. Como os hemos contado en anteriores ocasiones, el concurso de mates tiene miga. Nosotros elegimos el mate que queremos hacer, que tiene un potencial para gustar al público, pero también una dificultad. Realizar el mate implica pulsar una secuencia de botones rítmicamente, al estilo Guitar Hero. Esto puede resultar un poco raro tratándose de un juego de baloncesto, pero funciona muy bien y, sobre todo, los resultados son espectaculares. Hay una enorme variedad de mates y el concurso resulta realmente adictivo. Del mismo modo, el concurso de triples tiene también su gracia. Lo único negativo que se le puede achacar a este modo All-Stars es que es por el momento un regalo para los que reservaron el juego, mientras que el resto de usuarios tendrá que esperar a que salga como contenido descargable.



Finalizando con las novedades más sorprendente, se incluye a la selección de baloncesto de Estados Unidos de las pasadas olimpiadas de Londres, y también al legendario Dream Team, quizás el único homenaje que faltaba a la generación que convirtió a la NBA en un fenómeno global. Las once estrellas de la NBA que conquistaron Barcelona y un tal Laettner pueden enfrentarse a otros equipos del juego, incluyendo un desconcertante equipo de celebridades capitaneado por Justin Bieber. Allen Iverson se une, además, al elenco de jugadores clásicos, tras su paso por el Besiktas turco y posterior retirada.

Cambios en el control y nuevas habilidades


Más allá de los añadidos más vistosos, el mayor cambio en NBA 2K13 a la hora de jugar es que se ha implementado un sistema de "dribbling" en el stick analógico derecho. Esto hace que podamos fintar y mover la pelota mientras usando este joystick, mientras controlamos el movimiento con el izquierdo, haciendo que para tirar tengamos que mantener pulsado LT/L2 y usar el stick derecho después. Una modificación que requiere cierto periodo para habituarse, pero que funciona bien, dando una mayor sensación de fluidez en el sistema de dribbling y aprovechándose de las mejores animaciones que luce el juego.



El otro gran añadido en el juego es un nuevo sistema de personalización de los jugadores. Además de las estadísticas de tiro, fuerza, velocidad, ahora tienen un nuevo sistema de rasgos muy similar a lo visto en los juegos de fútbol durante estos últimos años. Hay jugadores expertos en cierto tipo de lanzamientos, otros que son grandes reboteadores, y así hasta más de veinte habilidades especiales (algunos, claro, pueden tener varias) que harán que cada jugador tenga una personalidad propia. No es lo mismo Kobe Bryant que Lebron James, por mucho que ambos puedan tener muchas estadísticas al máximo, ni son capaces de jugarse las mismas canastas, ni influyen de la misma manera en el equipo. Una faceta muy interesante que era necesaria para el sistema de jugadores del título, y que también se mantiene en el modo Carrera.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de NBA 2K13

Últimos análisis de juegos para Xbox 360