RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de NBA 2K13 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: PS3 PSP PC WII WiiU
Ficha técnica
Desarrollo: 2K Games
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: NBA 2K13 para Xbox 360 8.33
25 valoraciones
#163 en el ranking de Xbox 360.
#978 en el ranking global.

PEGI +3
Compra NBA 2K13 en FNAC

Análisis de NBA 2K13 para Xbox 360

La mejor saga de baloncesto vuelve un año más mejorando en cada una de sus facetas e incluyendo por primera vez comentarios en castellano.

Pablo Grandío · 2/10/2012
Gráficos:
9 Jugabilidad:
9.5
Nota final: 9.4
Sonido:
9.5 Diversión:
9.5
NBA 2K vuelve unas semanas antes de que la liga de baloncesto más poderosa del mundo comience, ofreciendo de nuevo la mejor simulación de baloncesto posible. Desde su nacimiento en Dreamcast de la mano de Sega, la saga de Visual Concepts ha cautivado a los jugadores, primero como juego estrella de la desaparecida consola y luego en pugna contra NBA Live en el resto de las plataformas. Ya bajo la tutela de 2K Sports, la serie ha ido afianzándose, cautivando a los jugadores e imponiéndose a su competencia, hasta el punto de aniquilarla. Hace solo unos días se confirmaba que el retorno de NBA Live no llegará -al menos- hasta el año que viene, por lo que de nuevo el título de 2K se posiciona como la única opción para los amantes del baloncesto. Simplemente no hay más juegos, ni arcade ni simuladores. Solo éste.



Eso no significa, por suerte, que 2K Sports se haya dormido en los laureles, algo que a lo largo de la historia del videojuego ha demostrado ser cómodo a corto plazo pero suicida con el tiempo. El equipo de Visual Concepts sigue puliendo un simulador que para muchos es el mejor desde su mismísimo lanzamiento como 2K a secas, coincidiendo con el año 2000. Mejoran poco a poco todas sus facetas, desde los gráficos hasta la jugabilidad, intentando capturar y transmitir a los jugadores lo que ocurre tanto en el parqué como en sus alrededores. A estas alturas de la generación ya queda poca potencia por exprimir de PS3 y Xbox 360, lo que significa que ya no hay margen para saltos cualitativos. Es una entrega relativa continuista que cambia la forma de controlar y driblar, sigue puliendo los pequeños defectos que el feedback de los jugadores transmite durante meses, apuesta por intentar capturar más la emoción de los partidos e incluye el divertido modo de juego All-Star. En el caso de España, esconde un inesperado regalo: por primera vez incluye comentarios en castellano.



La NBA habla español


El añadido de los comentarios en castellano puede no sorprender a muchos. Es habitual que los juegos de deportes populares tengan comentarios en castellano y ahí está el duelo anual entre Lama y González en FIFA y Carlos Martínez y Maldini en PES. Sin embargo, 2K Sports había sido reticente durante años a apostar por localizar su juego a más idiomas, pero en este 2012 ha dado su brazo a torcer con el mercado español. La española es la única versión con voces en su idioma, con Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano de Canal + y Jorge Quiroga de Marca. Es un gran inicio que esperamos que se mantenga para siempre, un triunfo por parte de 2K España y un guiño excepcional a los jugadores españoles, los únicos que oirán la narración en su idioma, aparte de los angloparlantes.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de NBA 2K13

Últimos análisis de juegos para Xbox 360