Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Games
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
NBA 2K13 para Xbox 360

#182 en el ranking de Xbox 360.
#1327 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de NBA 2K13 para Xbox 360

Pablo Grandío ·
La mejor saga de baloncesto vuelve un año más mejorando en cada una de sus facetas e incluyendo por primera vez comentarios en castellano.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, PSP, Ordenador, Wii U y Wii.

NBA 2K vuelve unas semanas antes de que la liga de baloncesto más poderosa del mundo comience, ofreciendo de nuevo la mejor simulación de baloncesto posible. Desde su nacimiento en Dreamcast de la mano de Sega, la saga de Visual Concepts ha cautivado a los jugadores, primero como juego estrella de la desaparecida consola y luego en pugna contra NBA Live en el resto de las plataformas. Ya bajo la tutela de 2K Sports, la serie ha ido afianzándose, cautivando a los jugadores e imponiéndose a su competencia, hasta el punto de aniquilarla. Hace solo unos días se confirmaba que el retorno de NBA Live no llegará -al menos- hasta el año que viene, por lo que de nuevo el título de 2K se posiciona como la única opción para los amantes del baloncesto. Simplemente no hay más juegos, ni arcade ni simuladores. Solo éste.

2K Sports nos muestra una entrevista con esta estrella de la NBA.
Compartir
HD

Eso no significa, por suerte, que 2K Sports se haya dormido en los laureles, algo que a lo largo de la historia del videojuego ha demostrado ser cómodo a corto plazo pero suicida con el tiempo. El equipo de Visual Concepts sigue puliendo un simulador que para muchos es el mejor desde su mismísimo lanzamiento como 2K a secas, coincidiendo con el año 2000. Mejoran poco a poco todas sus facetas, desde los gráficos hasta la jugabilidad, intentando capturar y transmitir a los jugadores lo que ocurre tanto en el parqué como en sus alrededores. A estas alturas de la generación ya queda poca potencia por exprimir de PS3 y Xbox 360, lo que significa que ya no hay margen para saltos cualitativos. Es una entrega relativa continuista que cambia la forma de controlar y driblar, sigue puliendo los pequeños defectos que el feedback de los jugadores transmite durante meses, apuesta por intentar capturar más la emoción de los partidos e incluye el divertido modo de juego All-Star. En el caso de España, esconde un inesperado regalo: por primera vez incluye comentarios en castellano.

Una entrevista con los encargados de retransmitir nuestros partidos en la versión española del juego.
Compartir
HD

La NBA habla español

El añadido de los comentarios en castellano puede no sorprender a muchos. Es habitual que los juegos de deportes populares tengan comentarios en castellano y ahí está el duelo anual entre Lama y González en FIFA y Carlos Martínez y Maldini en PES. Sin embargo, 2K Sports había sido reticente durante años a apostar por localizar su juego a más idiomas, pero en este 2012 ha dado su brazo a torcer con el mercado español. La española es la única versión con voces en su idioma, con Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano de Canal + y Jorge Quiroga de Marca. Es un gran inicio que esperamos que se mantenga para siempre, un triunfo por parte de 2K España y un guiño excepcional a los jugadores españoles, los únicos que oirán la narración en su idioma, aparte de los angloparlantes.


R. Kreuziger · 11/12/2012 21:25
señores, el 2k13 de play.com funciona en nuestra ps3? 37 euros en vez de los sesentaipico qaue te cobran aquí

Albertito_COd · 04/10/2012 12:29
funcionan los codigos ya para bajarte ls comentarios y el all star?

alexalonso1 · 04/10/2012 11:24
[respuesta:24]Mmmmmmmm esto... estabas bajo la influencia de algún tipo de estupefaciente cuando has escrito la sarta de sandeces sin sentido qué has dicho :S? Te has quedado a gusto ya?[/respuesta]

Mr_pink · 04/10/2012 01:27
Para ser honesto y como fan de 2knba , el juego dio una paso atrás en su mejoría de año tras año .
El juego perdió mucho detalles en la cara de los jugadores , también mencionar que cambiaron mucho la jugabilidad , este año 2k esta muy malo en esos aspectos , creo que por culpa  de JAYZ ahora quieren hacer más detalle  es ala parte músical .

Que hace rihana en un juego de baloncesto ? es una cagada eso, pero para resumir el juego este año viene muy malo en la parte del dirbling .

Jierdan · 03/10/2012 22:49
El problema es que por lo menos Daimiel tiene poco de showman, eso si, de baloncesto sabe mucho, es una enciclopedia. Conste que no me sienta mal, pero los comentarios son malos por que son todo frases sueltas propias de las grandes jugadas y muy forzados, no por el acento, pero entiendo que si eres sudamericano el acento te suene raro, yo me estoy viendo naruto en hispano y de primeras me sonaba fatal, pero ya estoy acostumbrado.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir