Análisis de Naughty Bear Panic in Paradise XBLA para Xbox 360

-
-
5.8
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Naughty Bear para Xbox 360 y PS3, fue uno de los juegos más curiosos del 2010. Su presentación, planteamiento y premisa, eran bastantes originales, ofreciéndonos un maravilloso y onírico mundo protagonizado por unos simpáticos ositos... que debían acabar muertos de las más diversas, terroríficas y tortuosas formas, bajo nuestros blanditos y tiernos brazos de peluche. Desgraciadamente, todo lo bueno que ofrecía a primera vista, se desvanecía a los pocos minutos, dejando al descubierto una jugabilidad limitada y un abanico de opciones poco o nada atractivo para el jugador más avezado. Desgraciadamente, y tras la sorpresa y estupor inicial, Naughty Bear se acababa convirtiendo en un repetitivo juego de acción y sigilo en tercera persona, dando como resultado algo del montón. Este nuevo Naughty Bear: Panic in Paradise, lanzado también para las consolas de Microsoft y Sony, promete mejorar la fórmula conocida y presentada por su antecesor, añadiendo jugosas novedades y cambiando la ambientación. ¿Será suficiente para justificar una secuela?

Imagen 2012101594346_5

Terroríficas vacaciones en el paraíso

Naughty Bear: Panic in Paradise arranca de una forma similar a la de su anterior entrega. Los osos supervivientes de la entrega anterior, deciden tomarse unas vacaciones tras los incidentes y asesinatos sufridos en el pasado. Necesitan darse un respiro, y se embarcan todos dirección a una paradisiaca isla. Bueno, todos no, porque nuestro malvado y poco amistoso Oso Malote -absoluto protagonista- vuelve a sentirse excluido, colándose como polizón y maquinando de nuevo la venganza perfecta ante tamaña afrenta. El argumento de Naughty Bear: Panic in Paradise quizás no tiene la misma frescura y originalidad que antaño -es todavía menos variado que su primera parte-, pero sí añade más coherencia al estrafalario universo de la saga, con una serie de encargos y asesinatos a cada cual más curioso. En esta ocasión, el planteamiento y la dirección de los asesinatos a los diferentes osos en el juego es muy concreto, directo y lógico, con encargos tronchantes y directrices de lo más curiosas.

Al igual que en el primer Naughty Bear, antes de cada misión, se nos ofrecerán una serie de objetivos principales y secundarios, que deberemos realizar y completar con éxito si queremos desbloquear el siguiente nivel o lograr las recompensas ocultas. El objetivo principal, como os podéis imaginar, será el de asesinar y acabar con el oso de turno, premiando la originalidad y la forma en la que lo hagamos. Por ejemplo, en una de las primeras misiones, deberemos ocuparnos del osito que confeccionó y nos dejó fuera de la lista de invitados a estas -presumiblemente- divertidas y apacibles vacaciones. Aunque podremos ir y matarlo directamente, el juego nos invitará a que seamos lo más originales en esto del arte de "limpiar". Dicho nivel está ambientado en una fiesta de disfraces, con decenas de osos de peluche caracterizados de diferente forma y condición correteando por ahí. Así pues, antes de entrar en materia, secuestraremos a uno de ellos, le robaremos el disfraz y le daremos lo que se merece de una divertida manera. Una vez lo consigamos, podemos seguir con lo nuestro, completando distintos objetivos y buscando mejorar aquellos aspectos y características que nos plazcan.

Imagen 2012101594346_7

No será fácil conseguirlos todos -al menos, no lo será en la mayoría de las ocasiones-, ya que los osos parecen ser un poco más inteligentes que antes, con una IA revisada en algunos puntos. Así podremos permitirnos estrategias un poco más complejas, teniendo esta vez que intentar no ser descubiertos por los osos -y evitar así que den la voz de alarma o pidan refuerzos a la policía, que vendrá armada con pistolas- y buscando rutas y formas alternativas de lograr matar a aquellos osos que nos marquen o se nos quieran escapar usando los barcos, coches y demás vehículos para salir de la isla.

Ragnar- · 16/10/2012 12:51
Si fuese con personajes humanos ganaria,no me atrae ver ositos de peluche violentos,hace tiempo que deje el Acid

Aoshi__Nihon · 16/10/2012 23:37
truño a babor!!

zombie_lover · 17/10/2012 05:05
prefiero el conker original del 64 aun me entre tiene con amigos cuando no encontramos que hacer

DjErMiguE · 17/10/2012 16:29
Un juego de ositos con mucha violencia no tiene sentido, si ponen ositos ¿para publico mas infantil? no puede llevar violencia. Y si ponen violencia ¿para un publico mas adulto? no pongais ositos hombre por favor.

zekivigo · 17/10/2012 18:14
ya era dificil ser peor que la primera parte y parece que lo consiguieron.

Aoshi__Nihon · 17/10/2012 19:23