Vandal
PEGI +12
Xbox 360
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

#314 en el ranking de Xbox 360.
#2236 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

Daniel Escandell ·
Más personajes, movimientos y combates para los seguidores de Naruto en un espectacular título que capta como nunca el espíritu de la serie.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Los aficionados al manga y los videojuegos pueden volver a disfrutar de Naruto con la nueva entrega de la saga de adaptaciones a consola de la popular serie con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, un título que tiene entre sus méritos más destacados para los aficionados tiene el de conformar una extensa nómina de personajes mientras recorre algunos de los hitos más destacados de las aventuras de este mundo de ninjas.

Se lanzará el próximo mes. Se muestra Zabuza.
Compartir
HD

La línea general que sigue este título es el de refinar su formulación general y, en consecuencia, se desvela como un título continuista que aporta diversas novedades en su concepción sin llegar a convertirse en un producto renovador o esencialmente fresco dentro de la línea que han trazado sus predecesores. Esto es también un signo de madurez del producto, en la misma medida que se han ido consolidando otras sagas, aunque hay que tener en consideración también que el caso de Naruto es un tanto singular en la medida en que se han ido creando productos muy diferentes en función de su origen, pues varios estudios han ejecutado adaptaciones de diversa índole. En este caso, estamos ante la nueva entrega firmada por CyberConnect2 y publicada por Namco Bandai.

En esta ocasión el juego ofrece, eso sí, una experiencia de juego para un jugador que se distancia de lo visto en otros títulos para apostar por historias específicas para su personajes que vamos desbloqueando según progresamos en el título. De esta manera, el título se centra en la acción de combate, eliminando elementos de aventura o exploración, siendo uno de los aspectos más profundamente revisados de esta entrega. Los capítulos se centran muy especialmente, como no podía ser de otro modo, en las aventuras de Naruto y su compañero y rival Sasuke.

Los seguidores de la serie se encontrarán en este juego con una buena cantidad de secuencias de animación y nuevas tramas que han sido creadas específicamente para la ocasión, contando con la colaboración directa y estrecha de los responsables de la adaptación a la televisión de las páginas del manga original. Esto permite explorar otros terrenos que no se habían abarcado previamente y, además, hacerlo con un nivel de calidad que no podemos decir que sea muy usual en el sector. Claro que, por otro lado, la historia que se cuenta ha realizado algunos sacrificios en la profundidad que alcanza, de manera que un jugador que no conozca de antemano los hechos que se están narrando no entienda bien todo lo que sucede debido a las elipsis narrativas que salpican la narración de la historia.

Imagen 201211316913_23

Eso no quiere decir que la historia no esté bien narrada, pues lo cierto es que funciona bien la mayor parte del tiempo y, después de todo, tampoco es que el universo de Naruto cuente con una profundidad argumental que permita clasificarla como una serie compleja. Sin embargo, sí es cierto que dentro del universo que crea algunas cosas quedan en el aire cuando sí aparecen narradas en la serie con total normalidad, por lo que entendemos que en algunos casos se ha aplicado la tijera en situaciones que hubiera sido mejor no omitir.


laucap09 · 15/03/2012 17:42
me parece que es un juegaso yo ya me lo comprare cuando tenga mi ps3 a fines de año

raulch · 15/03/2012 18:10
para mi opinion se parece demasiado a los demas al mes te cansas de el, graficos que no se han mejorado, ataques especiales muy parecidos y sin apenas interactividad(para hacer algo) a lo mejor puede que la historia este chula, como si fuera una aventura (aun que no se han molestado en doblarlo al castellano que hai es donde se nota como se lo han currado para los españoles

para mi opinion             aun que este muy chulo Ç:) un saludo

NeOz7 · 15/03/2012 18:18
[respuesta:3]lo del doblaje lo dices como algo positivo no? xD
[/respuesta]

RaiDeN23 · 15/03/2012 19:12
han quitado lo k molaba del modo historia... veremos algún día algún juego completo o que... madre de dios... que pesaos... mejoran una cosa, estropean otra...

Mr_pink · 15/03/2012 19:31
En esa imagen parece que naruto por fin se canso de sakura  jaja .

smarlin · 15/03/2012 19:38
bueno me parece bien pero tienen que hacer una naruto shippuden como la Naruto : The Broken Bond

dem0801 · 15/03/2012 19:41
O que esta tratando de someterla a la fuerza xD!!

Mr_pink · 15/03/2012 19:49
[respuesta:9] :demonio:  :demonio:  yeah
[/respuesta]

MasterChris · 15/03/2012 19:56
Mientras las historias nuevas no sean como el relleno (99% sobre y exclusivamente Naruto) mola, que hay otros personajes en la saga, en cuanto a la barra de escape se me hace una buena idea, deje de jugar el anterior por los spam que usaban sus controles turbo

dicsi · 15/03/2012 20:04
Yo me quedo con el Storm 2 por su modo historia, por que este modo aventura nada de nada(su modo historia son combates y relatos como en la demo)
Una lastima por que el juego en combates es practicamente identico al Storm 2, espera un modo aventura

ETSII · 15/03/2012 20:13
¿Cómo se le puede dar un 8.5 en gráficos a un juego con semejantes JAGGINGS? ¬¬

dem0801 · 15/03/2012 20:18
Por la plantilla de personajes y la supuesta vuelta de tuerca que le han dado al gameplay en el que según se reducirá el Spam, no lo veo nada mal. Ahora por el lado del modo historia si tiene una buena pega (y que aqui no hicieron mención directamente), NO HAY ENFRENTAMIENTOS CON BOSSES; al parecer eliminaron esta clase de enfrentamientos, con la incorporación de la plantila de personajes y las escenas anime. Con todo y esta falta aun le sigo viendo suficiente atractivo para comprarlo en lo que tenga la oportunidad. Saludos

alquimistafm · 15/03/2012 23:00
Que juego de peleas basado en un anime tiene mejores graficos que este para que le pongan 8,5?

Moonwalkermaru · 15/03/2012 23:16
Es un Dream match, se supone que la historia continua en Ultimate Ninja Storm 3

Moonwalkermaru · 15/03/2012 23:18
Mientras mantengan las voces en japonés, no lo doblen al castellano ni metan personajes del relleno todo está bien.

master_joe · 16/03/2012 00:05
bueno para los juegos de animes que salen este es un gran estandarte de un buen juego unico y una jugabilidad muy fiel al anime y sin exagerar no se podia meter mucha historia ya que el storm 2 ya nos habian dado algo muy bueno y de ahi hasta se supone que naruto controle al kiuby es muy poca historia claro exceptuando los  rellenos.bueno para mi esta bien es un buen juego de lucha algo que dificilmente se ve y peor aun siendo de un anime.

Torashiro86 · 16/03/2012 00:10
Para mi gusto los mejores juegos de lucha de Naruto fueron los de Game Cube, los de PS2 estaban bien, pero los Ninja Storm de PS3 me parecen una gran cagada en cuanto a juego de lucha se refiere, sobretodo por el tipo de cámara que tiene. Por eso solo me pille el Ninja Storm 1 y el 2 solo me bajé la demo.

valdo_82 · 16/03/2012 02:34
el storm 2 no fue muy de mi agrado espero que este sea mejor

Abaddon_D · 16/03/2012 09:34
Pa' la saca. Esta claro que como los de GC en su día en cuanto a jugabilidad no hay nada, pero estos Storms yo creo que cumplen a la perfeccion su cometido en cuanto a modo historia y espectacularidad, pocos juegos de anime se ven con este despliegue de animacion, deberian de aprender otros de cyberconnect a la hora de elegir el estilo grafico para basarse en un anime para un juego.

Ojala Takara Tommy llegase a un acuerdo con CC para hacer un juego con la jugabilidad de los GNT y la calidad de los Storms.

jitox · 16/03/2012 10:36
La verdad que los GNT eran una delicia, pero los Storm son mas espectaculares

TriforceWarrior · 16/03/2012 16:26
Pues me parece que han calado ya varios errores, pero por lo que se ve han mejorado un poco la jugabilidad, por mi parte me gusta el catalogo de peleadores que han puesto esta vez y se me hace buen detalle que abarquen bastante de la historia del anime, aun asi obviamente tiene sus fallos, sin embargo me parece un buen juego, yo si me lo consigo!!!

naruhalo666 · 16/03/2012 20:15
increible yo me la paso jugando este juego que suerte la mía que en mexico salio el dia 13 de este mes :)

Rompebrasas · 16/03/2012 20:26
Buf, hasta que no lo pruebe no me creeré nada. Los dos anteriores eran lo simple hecho juego de peleas, con un sistema súper súper soso, espectacular, si, pero soso. Díría que el plato fuerte de los anteriores era el modo historia, y era lo único que incitaba a poner el juego, porque los combates en sí aburrian en dos días. El modo online estaba roto, y por lo tanto, mayormente injugable (Deidara, ¿holaaaaaaaa?).

Porque a mi me encanta Naruto me jugué los anteriores, pero tres juegos jugablemente prácticamente idénticos, como que no.

gabidon24 · 18/03/2012 13:06
lo digo y lo seguire diciendo, como el ultimate ninja storm 1, no hay ninguno

Link-Sama · 18/03/2012 13:12
Me engañaron con el primero y el segundo, nunca mais.

No me voy a comprar un juego de lucha solo por los gráficos, y si soy muy fan de Naruto pero tb de los juegos de lucha y la extrema escasez de posibilidades de combate matan todo el juego para mi, ya opiné lo mismo del 2 y del 1. Los Ninja Taisen estarán obsoletos gráficamente al lado pero son infinitamente más divertidos de jugar.

El 2 me lo acabé pasando casi por obligación y apenas lo he tocado más. Lo he dicho y lo sigo diciendo, cyber connect debe contratar a gente especializada en juegos de lucha y crear un sistema de combate divertido, con variedad y tal. Dentro del mismo estilo por ejemplo los tenkaichi budokai tenían muchas más posibilidades.

Nanaki · 18/03/2012 22:43
[respuesta:31]Bueno, ahora han añadido un par de cositas interesantes al gameplay que igual mejora el juego: el cancelado de combos y la nueva barra de kawarimi.

El kawarimi desde luego ha mejorado mucho, tanto por como se hace, como por donde aparece tu personaje después, como en el timing para usarse. En principio debería reducir el espameo constante tanto de golpes a larga distancia porque te dejarían vendido, como del propio botón del kawarimi.

El cancelado de combos tb tiene buena pinta para enganchar otros combos o supers.
[/respuesta]

genaro301099 · 19/03/2012 23:15
geniallllllllllllllllllll

Supersonico · 19/03/2012 23:25
Estoy con Link-Sama, hace poco me compré el 2 en el Game con la rebaja que pusieron a 10€ y solo puedo decir que el sistema de combate me parece una mieeeeeeeerrrda, eso sí, los videos de la historia molan lo suyo  :$ . Estoy de acuerdo en que los Ninja Taisen son lo mejorcito que ha parido la licencia, destacando sobre todo ese Clash of ninja Revolution 3 para Wii, con una cantidad de personajes sobrebia y un buenísimo online para lo que es la consola.

Sobre Generations, a ver si puerbo la demo que está puesta en el Live, para ver más que nada si mejora el sistema de combate, aunque la base ya de por sí me parece tan pobre que casi habría que rehacer todo para que saliese algo bueno.

Rikudo · 20/03/2012 00:19
http://youtu.be/rOvQY_O-OS8

jitox · 20/03/2012 10:59
Con el video de Rikudo me hago una idea de donde van los tiros con la historia de cada personaje. Eso esta bastante bien desde mi punto de vista ya que das mas protagonismo a personajes secundarios.

Yo la verdad que al 1 no jugue pero el 2 lo termine el finde pasado y la verdad que tengo bastantes ganas de este Generations, eso si, no pagare 40 € por el... Me esperare a los 20 o asin... hehehhe

landop · 25/03/2012 00:59
a mi me decepciono este juego, pues las historias de cada personaje están bien narradas pero es como si estuviera viendo el anime y peleas sencillas no es como el storm 2 que explorabas los mapas y te impresionaban las peleas con los jefes. Parece q agarraron todos los capitulos de la serie los editaron y cuando un encuentro una pelea normal y terminas la historia pues lo compre ayer y en 5 horas ya le di fin al modo historia

xionvolt · 26/03/2012 15:35
Una pregunta, las cartas que te incluyen en la edicion card del juego son necesarias para jugar? o es un buen aliciente para el juego?

naruhalo666 · 27/03/2012 07:17
el juego esta muy bueno pero lo que se me hace muy mal es que no aiga jefes en modo historia ya que haci son simples peleas comunes y corrientes y los jefes era lo que lo hacia un juego interesante

chingui93 · 28/03/2012 07:07
lo unico que no me gusta del juego es que les sacaron los QTE ( Quick Time Event) esto me hacia sentir que interactuaba muchisimo mas a la hora de las peleas importantes como por ejemplo itachi vs. sasuke o naruto vs. sasuke.... eso es lo k para mi le resta puntos

Dartz159 · 05/04/2012 06:11
lo unico que le resto puntos es que no hay QTE´s o que no hay ningun tipo de trancision entre pelea y pelea (como en el 1 y 2) pero en todo lo demas sigue impecable, me gusto lo de la barra del cambiazo porque algunas personas abusaban de el.

princos7 · 11/04/2012 08:43
Para mi el Naruto Ultimate Ninja Storm 2 fue una ostia la verdad fue una pasada me dejo con ganas de jugar este juego he visto el gameplay y me dan ganas de jugarlo ademas es por obligacion ya jugue el Naruto rise of a ninja.Naruto Bond Broken y el Ultimate Ninja Storm 1 y 2 debo saber k pasa en la historia jajajaja la verdad el Ultimate Ninja storm 2 desperto mi interes de la saga Shippuden de este anime no recuerdo haber jugado un juego tan bueno de un anime y eso que soy un fan de Dragon Ball Z

Mikiconan · 17/04/2012 19:13
princos7 te recomiendo que leas el manga seguro que no te decepcionara para saber como va la historia es 1 pasada la verdad

princos7 · 18/04/2012 20:51
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]la verdad me encanto el anime la mera verdad jajaja mi infancia fue siempre Dragon Ball Z pero Naruto la verdad es un anime muy original y esos que dicen k Naruto es una copia de DBZ estan pendejos mi personaje favorito es Naruto, Kakashi y Sasuke se vuelve un loco y piensa k la venganza y el odio es el mejor camino para el poder esta genial el anime jajaja

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.