PEGI +12
Xbox 360Compra Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyberconnect 2
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

#299 en el ranking de Xbox 360.
#1856 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

Daniel Escandell · 15/3/2012
Más personajes, movimientos y combates para los seguidores de Naruto en un espectacular título que capta como nunca el espíritu de la serie.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Los aficionados al manga y los videojuegos pueden volver a disfrutar de Naruto con la nueva entrega de la saga de adaptaciones a consola de la popular serie con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, un título que tiene entre sus méritos más destacados para los aficionados tiene el de conformar una extensa nómina de personajes mientras recorre algunos de los hitos más destacados de las aventuras de este mundo de ninjas.

Se lanzará el próximo mes. Se muestra Zabuza.
Compartir
HD

La línea general que sigue este título es el de refinar su formulación general y, en consecuencia, se desvela como un título continuista que aporta diversas novedades en su concepción sin llegar a convertirse en un producto renovador o esencialmente fresco dentro de la línea que han trazado sus predecesores. Esto es también un signo de madurez del producto, en la misma medida que se han ido consolidando otras sagas, aunque hay que tener en consideración también que el caso de Naruto es un tanto singular en la medida en que se han ido creando productos muy diferentes en función de su origen, pues varios estudios han ejecutado adaptaciones de diversa índole. En este caso, estamos ante la nueva entrega firmada por CyberConnect2 y publicada por Namco Bandai.

En esta ocasión el juego ofrece, eso sí, una experiencia de juego para un jugador que se distancia de lo visto en otros títulos para apostar por historias específicas para su personajes que vamos desbloqueando según progresamos en el título. De esta manera, el título se centra en la acción de combate, eliminando elementos de aventura o exploración, siendo uno de los aspectos más profundamente revisados de esta entrega. Los capítulos se centran muy especialmente, como no podía ser de otro modo, en las aventuras de Naruto y su compañero y rival Sasuke.

Los seguidores de la serie se encontrarán en este juego con una buena cantidad de secuencias de animación y nuevas tramas que han sido creadas específicamente para la ocasión, contando con la colaboración directa y estrecha de los responsables de la adaptación a la televisión de las páginas del manga original. Esto permite explorar otros terrenos que no se habían abarcado previamente y, además, hacerlo con un nivel de calidad que no podemos decir que sea muy usual en el sector. Claro que, por otro lado, la historia que se cuenta ha realizado algunos sacrificios en la profundidad que alcanza, de manera que un jugador que no conozca de antemano los hechos que se están narrando no entienda bien todo lo que sucede debido a las elipsis narrativas que salpican la narración de la historia.

Eso no quiere decir que la historia no esté bien narrada, pues lo cierto es que funciona bien la mayor parte del tiempo y, después de todo, tampoco es que el universo de Naruto cuente con una profundidad argumental que permita clasificarla como una serie compleja. Sin embargo, sí es cierto que dentro del universo que crea algunas cosas quedan en el aire cuando sí aparecen narradas en la serie con total normalidad, por lo que entendemos que en algunos casos se ha aplicado la tijera en situaciones que hubiera sido mejor no omitir.

Metacritic