PEGI +12
Xbox 360Compra Motocross Madness XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bongfish GmbH
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Motocross Madness XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Motocross Madness XBLA para Xbox 360

Compra un casco y protecciones para tu avatar, y lánzalo a correr y hacer piruetas en este sencillo pero divertido juego de motocross.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Los aficionados a los juegos de motocross no estamos pasando por una buena racha en cuanto a lanzamientos últimamente. La desaparición de la saga Mx ATV como consecuencia de la caída de THQ, solo nos ha dejado alguna alternativa como el descargable Mad Riders, o el irregular MUD de Milestone, que a muchos nos defraudó, debido a la gran trayectoria en juegos de conducción de los italianos. Es cierto que tenemos la opción de hacer piruetas con Trials Evolution, pero seguro que nos entendéis al decir que no es lo mismo que una buena carrera.

Por todo ello recibimos hace unos meses con entusiasmo la noticia de que Microsoft pensaba volver a lanzar una nueva entrega de su saga Motocross Madness, una mini-saga compuesta únicamente por dos juegos lanzados en el año 1998 y en el 2000, y que curiosamente estaban desarrollados por Rainbow Studios, que posteriormente se hicieron cargo de los juegos de Mx vs ATV. El nuevo Motocross Madness, que se lanza en exclusiva para Xbox Live Arcade, ya está con nosotros, y aunque saciará parcialmente nuestras ganas de carreras, ciertamente no pasará a la historia.

Avatar Famestar

Lo primero que notamos ya desde que conocimos de la existencia del juego es el protagonismo de nuestro avatar, ese muñequito personalizado que nos saluda cada día al iniciar sesión en Xbox Live, y que será el intrépido conductor de nuestra moto. De hecho, el juego pertenece al programa "Avatar Famestar", una especie de ranking de avatares, en el que conseguiremos puntos al completar diferentes desafíos en títulos como éste, Full House Poker, o Home Run Stars. Una idea graciosa pero que ha conseguido poco tirón debido a los pocos juegos en los que se implementa. El premio, como no podía ser de otra forma, son trajes, cascos, y demás accesorios para nuestro yo virtual, que sin embargo extrañamente, no estarán disponibles fuera del juego.

Pruebas y manejo

Volviendo a la pista, nos encontramos con un modo carrera que contiene pruebas de cuatro estilos muy diferenciados. Carreras son las habituales pruebas de todos contra todos en unos circuitos muy amplios y llenos de obstáculos en los que podemos recoger también monedas y otros premios, mientras que rivales son pruebas contra tres cronos preestablecidos que tenemos que superar. En exploración tenemos que recorrer libremente una zona bastante extensa de terreno, y repleta de obstáculos en busca de monedas, y cráneos, mientras que en acrobacias lo que se puntúa es la calidad y el número de piruetas que podemos hacer en un tiempo determinado.

El funcionamiento del modo es similar a lo visto en otros tantos juegos, y consiste en ir acumulando puntos de experiencia y créditos para así desbloquear nuevos eventos, y nuevos artículos. Todos los eventos discurren en únicamente tres zonas muy diferenciadas entre sí. Egipto, y sus pistas desérticas, Australia, con sus frondosos bosques, e Islandia, donde obviamente el hielo cubre casi todo el asfalto y la montaña. En cada zona encontramos tres circuitos de carreras, y varias zonas de exploración y piruetas, por lo que realmente el número total de circuitos es de nueve, un número que puede resultar bastante escaso pasadas unas horas de juego.

El manejo de la moto es, como obviamente se esperaba, totalmente arcade y muy sencillo, aunque como observaremos sobre todo en las pruebas de exploración, no muy preciso. Es en esas pruebas, donde tenemos que pasar por estrechos pasillos, o saltar por angostas rampas, donde comprobaremos que la moto no siempre nos hace todo el caso que debiera haciéndonos repetir varias veces cada intentona.

Impulso y atajos

Para conseguir avanzar enseguida tendremos que familiarizarnos con el derrape rápido que se activa pulsando un botón, y con las acrobacias, que nos darán puntos de experiencia y además recargarán el habitual turbo, llamado esta vez, impulso. Estas acrobacias al principio serán muy sencillas pulsando solo un botón del mando, más el stick izquierdo cuando estamos en el aire, pero irán complicándose según avancemos de nivel, pudiendo usar dos de los botones de la parte derecha del mando, y posteriormente los botones traseros, para hacer piruetas cada vez más complicadas y espectaculares.

El uso del turbo es también indispensable para conseguir buenos resultados. Consiste en una barrita que se va llenando según vayamos haciendo piruetas y que podemos lanzar en cualquier momento, o esperar a que se complete del todo para que entonces se convierta en un súper-turbo que hará que nuestras ruedas echen fuego, durando más tiempo.

Por último, también tendremos que estar muy atentos a otro factor que aunque en otros juegos es importante, en éste es totalmente básico, los atajos. Nuestro objetivo en las primeras vueltas a un nuevo circuito es localizar bien los atajos, ya que éstos en algunos casos son enormes, y pueden llegar a decidir una carrera si no los utilizas.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.