PEGI +18
Xbox 360Compra Mortal Kombat en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mortal Kombat para Xbox 360

#54 en el ranking de Xbox 360.
#263 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mortal Kombat para Xbox 360

Ramón Varela · 24/4/2011
Un gran homenaje a la saga y a la lucha en general. Así es el nuevo kombate mortal.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y PSVITA.

Todas las sagas tienen un traspiés tras varios años en activo. Sequía de ideas, introducción de alguna novedad que no gusta, se pierde el espíritu original… motivos que han afectado a múltiples juegos y entre ellos a Mortal Kombat. Es justo decir que la trilogía de la pasada generación, Deadly Alliance, Deception y Armageddon, demostró que Scorpion y Sub-Zero aún tenían algo que decir en el siglo XXI, con unos gráficos notables y un sistema de lucha con varios estilos por personaje que era diferente a la competencia. Pero aun así, no podríamos admitir que la saga había recuperado su trono, o al menos, situarse en el Panteón del género. Sencillamente, había otra generación que había crecido con Tekken, Virtua Fighter o Dead or Alive. ¿Qué podía ofrecer Mortal Kombat a los ojos de estos jugadores? Sangre y unos personajes cada vez más estrafalarios con cada secuela.

Tráiler del lanzamiento del nuevo juego de lucha de Warner Bros.
Compartir
HD

Pero suele ocurrir que hace falta un error para realizar la catarsis. Así lo hizo Midway tras Mortal Kombat 4 y así lo ha hecho Netherealm tras Mortal Kombat vs. DC, el menos Mortal Kombat de los Mortal Kombat –títulos alternativos aparte-. Porque tener a Batman y Superman como luchadores es muy tentador, pero no funciona si los mezclas con una saga consolidada que además se encuentra casi en las antípodas en algunos aspectos –violencia, por ejemplo-. De aquí nuestra alegría al recibir el noveno juego canónico, llamado simplemente Mortal Kombat, una declaración de intenciones que cumple la intención inicial de Ed Boon, que no pudo completar en 2008 debido a la colaboración con los cómics DC: un juego oscuro, gore, vuelta a los orígenes en casi todos los aspectos. El resultado, nostalgia a un lado, es que es fácilmente el mejor Mortal Kombat desarrollado hasta la fecha, pensado para fans, para novatos en la saga, para los aficionados al multijugador, y para los que prefieren un buen equilibrio entre contenido de juego solitario y dos -¡o cuatro!- jugadores. Tiene todo eso y mucho más.

En primer lugar, nos centraremos en los modos de juego para un jugador. En este sentido, el juego de Netherealm pasa la mano por la competencia de una manera muy exagerada. Solamente sagas como Soul Calibur han ofrecido una experiencia cercana gracias a las modalidades Edge Master o Modo Maestro de la Espada. Mortal Kombat tiene el modo arcade, que en esto no difiere mucho a otros juegos y mismamente al original: una lista de enemigos a batir de dificultad creciente coronada por los jefes finales, más duros y algo tramposillos como todo buen "final boss" –tramposos en el sentido de ejecutar golpes muy dañinos y exageradamente efectivos-. Como no hablamos de una máquina recreativa en la que gastar monedas, es cuestión de tiempo y paciencia superar a la inteligencia artificial con nuestro luchador favorito. Si decidimos ver todos los finales, nos llevará un tiempo considerable dada toda la plantilla, y existen varios niveles de dificultad.

El número de luchadores es muy generoso, pero más nos ha gustado la selección: todos aquellos carismáticos personajes que en los 90 eran tan conocidos como Mario o Sonic, más algunos "de segunda fila" como Jade, Quan Chi, Ermac y Noob Saibot vistos en Ultimate Mortal Kombat 3 o ya en Mortal Kombat 4 que ahora se redimen con un buen rediseño y movimientos espectaculares. Lo mismo sucede con algunos de los personajes menos populares como Nightwolf, Stryker o Kabal, que ahora auguramos tendrán una nueva legión de seguidores. En la parte de los villanos no controlables tenemos a Goro, Kintaro y Shao Kahn, echando de menos sólo al centauro Motaro –que no obstante aparece en la historia-, descartado por la dificultad que entrañaba su especial modelado en algunos movimientos especiales.