Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
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Mortal Kombat para Xbox 360

#50 en el ranking de Xbox 360.
#366 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mortal Kombat para Xbox 360

Ramón Varela ·
Un gran homenaje a la saga y a la lucha en general. Así es el nuevo kombate mortal.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y PSVITA.

Todas las sagas tienen un traspiés tras varios años en activo. Sequía de ideas, introducción de alguna novedad que no gusta, se pierde el espíritu original… motivos que han afectado a múltiples juegos y entre ellos a Mortal Kombat. Es justo decir que la trilogía de la pasada generación, Deadly Alliance, Deception y Armageddon, demostró que Scorpion y Sub-Zero aún tenían algo que decir en el siglo XXI, con unos gráficos notables y un sistema de lucha con varios estilos por personaje que era diferente a la competencia. Pero aun así, no podríamos admitir que la saga había recuperado su trono, o al menos, situarse en el Panteón del género. Sencillamente, había otra generación que había crecido con Tekken, Virtua Fighter o Dead or Alive. ¿Qué podía ofrecer Mortal Kombat a los ojos de estos jugadores? Sangre y unos personajes cada vez más estrafalarios con cada secuela.

Tráiler del lanzamiento del nuevo juego de lucha de Warner Bros.
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HD

Pero suele ocurrir que hace falta un error para realizar la catarsis. Así lo hizo Midway tras Mortal Kombat 4 y así lo ha hecho Netherealm tras Mortal Kombat vs. DC, el menos Mortal Kombat de los Mortal Kombat –títulos alternativos aparte-. Porque tener a Batman y Superman como luchadores es muy tentador, pero no funciona si los mezclas con una saga consolidada que además se encuentra casi en las antípodas en algunos aspectos –violencia, por ejemplo-. De aquí nuestra alegría al recibir el noveno juego canónico, llamado simplemente Mortal Kombat, una declaración de intenciones que cumple la intención inicial de Ed Boon, que no pudo completar en 2008 debido a la colaboración con los cómics DC: un juego oscuro, gore, vuelta a los orígenes en casi todos los aspectos. El resultado, nostalgia a un lado, es que es fácilmente el mejor Mortal Kombat desarrollado hasta la fecha, pensado para fans, para novatos en la saga, para los aficionados al multijugador, y para los que prefieren un buen equilibrio entre contenido de juego solitario y dos -¡o cuatro!- jugadores. Tiene todo eso y mucho más.

En primer lugar, nos centraremos en los modos de juego para un jugador. En este sentido, el juego de Netherealm pasa la mano por la competencia de una manera muy exagerada. Solamente sagas como Soul Calibur han ofrecido una experiencia cercana gracias a las modalidades Edge Master o Modo Maestro de la Espada. Mortal Kombat tiene el modo arcade, que en esto no difiere mucho a otros juegos y mismamente al original: una lista de enemigos a batir de dificultad creciente coronada por los jefes finales, más duros y algo tramposillos como todo buen "final boss" –tramposos en el sentido de ejecutar golpes muy dañinos y exageradamente efectivos-. Como no hablamos de una máquina recreativa en la que gastar monedas, es cuestión de tiempo y paciencia superar a la inteligencia artificial con nuestro luchador favorito. Si decidimos ver todos los finales, nos llevará un tiempo considerable dada toda la plantilla, y existen varios niveles de dificultad.

Imagen 2011324145530_1

El número de luchadores es muy generoso, pero más nos ha gustado la selección: todos aquellos carismáticos personajes que en los 90 eran tan conocidos como Mario o Sonic, más algunos "de segunda fila" como Jade, Quan Chi, Ermac y Noob Saibot vistos en Ultimate Mortal Kombat 3 o ya en Mortal Kombat 4 que ahora se redimen con un buen rediseño y movimientos espectaculares. Lo mismo sucede con algunos de los personajes menos populares como Nightwolf, Stryker o Kabal, que ahora auguramos tendrán una nueva legión de seguidores. En la parte de los villanos no controlables tenemos a Goro, Kintaro y Shao Kahn, echando de menos sólo al centauro Motaro –que no obstante aparece en la historia-, descartado por la dificultad que entrañaba su especial modelado en algunos movimientos especiales.


k_juanan · 21/05/2011 10:09
[para docNRG]No, eso es peor aun que decir que es el mejor XDDD. Pero bueno, no sabia que eras tan tolerante con las opiniones de los demas...[/para]

obywankenooby · 20/05/2011 15:37
No entiendo como os rayais tanto por simples opiniones. Está claro que para algunos el mortal kombat sera dios, para otros un juego bueno, y otros preferiran cualquier otro juego de lucha.

docNRG · 20/05/2011 12:04
[para k_juanan]Te estaba esperando  :demonio: [/para]

Mortal Kombat es el juego de lucha más impactante y divertido de la generación.

Acaso he dicho que sea el MEJOR?

Venga, buenas tardes!

Stymi · 20/05/2011 12:02
Lo bueno de MK es que tiene un sistema de lucha facil, pero muy dificil de dominar.

Si eres de los que apenas hace combos te divertiras igual, y si de eres tecnico, aun mas.

k_juanan · 20/05/2011 11:49
yo discrepo, una cosa es que os guste mas o menos, pero decir "el mejor juego de lucha de esta generacion" es un disparate mayusculo.  Cualquiera de estos es bastante mejor:

"Super Street Fighter 4", "Tekken 6"; "Soul Calibur 4", "Blazblue", "KOFXII (y mira que es malo)", "Virtua Fighter 5"...

Solo tienes que buscar un poquito por youtube o por por webs y mirar combates, torneos o videos  de unos y de otros, aunque, que conste que yo hablo por haberlos jugado, al menos esos que te pongo, y porque ahora mismo no se me ocurre ninguno mas.

Eso si, si quieres: Fatalatys, sangre y ese tipo de cosas, ya sabes que solo lo vas a encontrar en Mortal Kombat.

Y si no tienes prisa;  Super Street Fighter 4: Arcade Edition, Street Fighter VS Tekken, Soul Calibur 5, Tekken Tag 2, KOF XIII,  Tekken Vs Street Fighter, Tekken 7....   Sera por juegos de lucha buenos....

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