Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 4J Studios
Producción: Mojang
Distribución: Xbox Live
Precio: 1600 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

#95 en el ranking de Xbox 360.
#605 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

Pedro Iglesias ·
Uno de los títulos indie más importantes de los últimos años da el salto a consola con un resultado notable. Descubre la grandeza de Minecraft en esta gran adaptación para el bazar de Xbox.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Desde luego, ni el mismísimo Markus Persson, alias "Notch", creador de Minecraft, se iba a imaginar el tremendo éxito de su humilde creación. Para entender la grandeza de este juego debemos remontarnos a sus orígenes, y a cómo una base sólida unida al boca a boca y a la participación del jugador, hicieron de Minecraft el fenómeno de masas que es hoy día.

Llegará finalmente la próxima semana a la distribución digital
Compartir
HD

Todo comenzó a mediados de Mayo de 2009, cuando Mojang AB, la empresa sueca propiedad del bueno de Notch, lanzó una versión pública del juego para que todo el mundo pudiera probarlo. Dicha versión, que actualmente es conocida como Classic y puede ser jugada desde la web oficial de Minecraft, regalaba al jugador un mundo aleatorio donde poder construir al más puro estilo Lego. No había ningún reto, y como límite se establecía la imaginación del jugador, así que fueron muchos los que quedaron atrapados por un concepto tan primitivo como embriagador.

La filosofía de Notch respecto al rumbo que debían tomar las siguientes versiones de Minecraft siempre ha sido muy clara: el jugador manda. Y así fue como Notch, apoyándose en el "feedback" recibido por la aquella entonces joven comunidad y las pequeñas cantidades de dinero recaudadas, continúo con la progresión natural del juego añadiendo más y más opciones que completaron lo que a día de hoy es la versión 1.0 para PC.

Pero antes de zambullirnos en la adaptación para 360, vamos a seguir explicando qué es Minecraft. Porque nació como un juego donde poder crear, a base de cubos, construcciones que simplemente nos servían para poder admirar nuestro trabajo. De hecho, nació dándole más significado que nunca al término sandbox, pero gracias a todas esas mejoras implementadas mediante descargas periódicas y a la admirable conexión entre público y desarrolladora, el juego ha evolucionado en un proyecto realmente vasto donde el jugador puede tener un segundo hogar, al estilo de mundos tan establecidos como los de World of Warcraft.

Imagen 20125774416_6

Sobrevive

Principalmente, todas las mejoras llegaron con el modo Survival. Aquí, como bien dice su nombre, además de crear debemos sobrevivir. Y éste es el punto clave con el que Minecraft ha conseguido enganchar a tanta gente. Básicamente, nuestra misión se basa en coleccionar materiales en un tiempo límite para construir un refugio que nos permita pasar la noche fuera de peligro. Porque la oscuridad solo trae malos augurios, y en este juego vienen en forma de zombis, creepers, arañas y demás criaturas dispuestas a dejarte desprovisto de todo tu material.

El principal gancho de este modo de juego es la facilidad que tiene para hacernos olvidar que realmente estamos jugando a algo cutre, hecho con cubos y con gráficos del pasado. Es especialmente inmersivo, como cualquier superproducción que centre sus bazas en generar angustia y terror. Nuestros primeros pasos una vez llegados a los desconcertantes parajes que se generan ante nuestros ojos son los de buscar un hogar. Debemos elegir rápidamente dónde pasar la noche, ya sea bajo tierra o aprovechando una construcción que intuya cierta habitabilidad, así que nos pondremos manos a la obra, nunca mejor dicho, para encontrar árboles que nos proporcionen una de las principales materias prima, que en este caso es la madera.

Imagen 20125774416_7

Poco a poco se nos va agotando el tiempo y el sol empieza a esconderse. Volvemos a nuestro proyecto de hogar para darle los últimos retoques y echamos el pestillo, ya sea con una puerta o simplemente con un bloque para que podamos pasar la noche en paz. Al amanecer, otra vez a trabajar. A investigar esa mina que se disimulaba entre unos arbustos para poder conseguir materia prima necesaria y con ella poder mejorar las herramientas de trabajo. Así, hasta el infinito.


XtremeXpider · 21/05/2012 21:04
[respuesta:60]No solo es mucho mas juegos que otros retail, sino que el aspecto tiene una razón de ser así, si alguien tiene un juego que maneje voxels de la forma que Minecraft lo hace, y que tenga mejor aspecto, que lo diga porque yo no lo conozco.
[/respuesta]

Electric Bradypus · 21/05/2012 21:02
Es mucho mas juego que muchos portentos graficos de la actual generacion. Claro, que si uno no puede ver mas alla.....que pena  :(

[para CR9modernwarfare] Por ahora no. Se supone que saldra junto a la actualizacion del juego. Ya le tengo ganas a los pistones ya. [/para]

brues · 21/05/2012 20:00
Esa mierda es juego o han dibujado mal?

Diamondprox · 17/05/2012 15:15
En esa versión de 360 ya hay pistones? Porque cuando los metieron ampliaron las posibilidades muchísimo. Esos ascensores ultrarápidos de la roca irrompible del final al cielo en menos de 12 segundos, y la mecanización de cultivos :muac:

Que pena que nunca se acuerden de que esas cosas son las mejores y no dejen de añadir mierdas tipo lámparas, dimensiones donde no hay nada o nuevos biomas y bloques que solo sirven para decorar.

Minecraft tiene muchísimo potencial y lo desaprovechan con ese tipo de actualizaciones.

Rod Aran · 17/05/2012 14:36
[respuesta:54]Crea un nuevo mundo y pasa del tutorial  :P
[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir