Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End? XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End? XBLA para Xbox 360

Luis Vázquez ·
Telltale ¿termina? esta temporada con un episodio divertido y dinámico, pero decepcionante como 'season finale'.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en Xbox One, Ordenador, iPhone, Android, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Tras casi un año de episodios, Minecraft: Story Mode parece llegar a su fin. Y decimos parece porque, aunque éste es en teoría su último episodio, la interrogación del título nos hace sospechar que puede que no sea el último. Esta serie ha sido un poco extraña, con un ritmo diferente (al principio, prácticamente un episodio al mes), con bastantes altibajos, y dirigida a un público más joven del que Telltale está acostumbrada.

Llega el octavo episodio de Minecraft: Story Mode.
Compartir
HD 60fps

Minecraft: Story Mode ha tenido un tramo final compuesto por tres episodios "individuales", relacionados con la historia principal de los cinco primeros, pero con un argumento propio casi a modo de spin-off. Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End? sigue este mismo patrón, pero a la vez sirve de final para la temporada.

Ave, César

Como es habitual, una pequeña introducción a la mecánica de juego. Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End? es un juego centrado en la historia, donde exploramos, dialogamos, realizamos QTE’s y, lo (en teoría) más importante, tomamos decisiones. Todo ello, en el universo creado por Mojang y adquirido posteriormente por Microsoft, por lo que se juega también con la creación de mundos, el crafteo y demás.

En este episodio acabemos en una especie de arena de gladiadores romana.

La misión de nuestros protagonistas sigue siendo la misma: llegar a casa. Para ello necesitamos el Atlas, pero nada es tan fácil como parece, y una vez más acabamos en otra dimensión. Esta vez, no es nada más ni nada menos que un torneo de gladiadores, donde las cosas no van nada bien para nuestros héroes. Sin destripar nada, esta situación da pie a muchas conversaciones de las que necesitamos extraer información, algo que muchas veces retrasa el ritmo de la aventura, si bien también lo compensa con algunas de las mejores secuencias de acción de la serie, resultando en un buen equilibrio.

Como es habitual, conoceremos a nuevos personajes, aunque el desarrollo apresurado de este capítulo no nos deja profundizar en ellos.

El mayor problema de este episodio, quizás, es la narrativa. Telltale ha hecho una serie de ocho episodios, bastante más de lo habitual, tres de ellos con una historia propia. En este último capítulo, el equipo tiene que cerrar el argumento de la temporada a la vez que abre uno nuevo propio para este episodio, introduce nuevos personajes, recupera otros, y nos intenta hacer sentir que nuestras decisiones pasadas todavía importan.

Al final, lo que tenemos es una historia apresurada, que no nos deja profundizar ni en la de este capítulo ni en el de la temporada. Es una pena, no sólo por el argumento, sino porque nos encontramos con nuevos personajes muy interesantes y bien escritos que realmente no llegamos a conocer, ya que en lo que dura el capítulo (menos de dos horas) no te da tiempo a entrar en detalles sobre nada.

Como siempre, el juego consigue arrancarnos una sonrisa con sus diálogos, muy bien planteados, aunque no tan emotivos como otras de las series de Telltale. Es cierto que seguramente no buscan transmitir las mismas emociones, pero para ser un final de temporada, nos habría gustado que hubiese algún clímax, un punto álgido que nos hiciera sentir que hemos llegado a ese punto del viaje.

No faltan los momentos más serios, pero en general es un episodio cargado de humor y acción.

También se quedan algunas preguntas sin respuesta y relaciones sin resolver, y nos quedamos con la sensación de que todas las decisiones que hemos ido tomando hasta el momento son más cosméticas que reales, en el sentido de que te hacen creer que tienen una consecuencia, pero al final poco cambia. No sabemos si esto se debe a que no quieren que los jugadores que hayan podido probar uno de estos episodios spin-off se sientan perdidos, pero así lo que han conseguido es que el usuario que ha jugado toda la temporada no se sienta recompensado.

Un final poco más que correcto

Minecraft: Story Mode - Episode 8: A Journey's End? es un buen episodio individual, pero un cierre de temporada poco más que correcto. La idea de introducir una historia nueva en el capítulo que tiene que cerrar el argumento completo hace que acabemos con una narrativa un tanto atropellada, en la que no da tiempo a profundizar en nada, donde no se alcanza el clímax que esperas de un season finale, y donde el final es un poco decepcionante.

¿Será éste el último viaje de nuestros héroes?

Como capítulo individual, es muy divertido, con algunas de las mejores secuencias de acción de la serie (quizás incluso de Telltale) y siempre se agradece el cambio de ambientación, pero sigue estando por debajo de a lo que este estudio nos tiene acostumbrados. Para resumir la temporada, tenemos que decir que Minecraft: Story Mode nos ha dejado un tanto fríos. No decimos que nos deje una mala sensación en general. Nos hemos divertido y la hemos visto mejorar, pero dentro de las últimas creaciones de Telltale puede ser la más prescindible.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Telltale Games.


sololeocr · 24/09/2016 23:40
En amazon tiene listado el juego completo para reserva, a $30, tal vez lo pille.

Thespriggan2009 · 24/09/2016 17:17
Menudas mierdas con el piloto automático está haciendo Telltale. El éxito les ha hecho más daño que beneficio. Espero que se metan una buena hostia para que se replanteen ciertas cosas

Noticias Vandal · 24/09/2016 15:21
Telltale ¿termina? esta temporada con un episodio divertido y dinámico, pero decepcionante como 'season finale'.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps4/minecraft-story-mode-episode-8-a-journeys-end/41895[/link]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir