Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied XBLA para Xbox 360

Luis Vázquez ·
Telltale sigue con esta aventura, que arrastra bondades y aspectos mejorables a partes iguales.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.6
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Ordenador, iPhone, Android y PlayStation 3.

Telltale sigue manteniendo un ritmo envidiable de producciones. Con su nueva aventura basada en Batman a la vuelta de la esquina y más The Walking Dead en el horizonte, todavía tienen tiempo para ofrecernos más episodios de una de sus series más extensas al momento: Minecraft: Story Mode. Suponemos que el juego ha tenido que ser todo un éxito, ya que no contentos con sus cinco episodios de rigor, nos están ofreciendo una minitemporada de transición hacia lo que, se espera, sea la segunda temporada.

Telltale Games prosigue con su saga basada en Minecraft.
Compartir
HD 60fps

Como quizás sabéis si leísteis nuestro anterior análisis, estos capítulos son una serie de spin-offs, cada uno con su propia historia, y con escasa relación con los primeros cinco capítulos, más allá de los personajes y el universo en el que se desarrolla. Tras visitar una casa encantada en Minecraft: Story Mode – Episodio 6: A Portal to Mystery, nuestros héroes se lanzan a una nueva aventura.

Inteligencia artificial

Como siempre, y por si alguien no sabe de qué va esto, Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied es un juego en el que Telltale Games pone en práctica su conocida fórmula. Esto es, una aventura gráfica muy simplificada, con mucho énfasis en la historia y en la que las decisiones que tomamos (en teoría) condicionan el devenir del argumento. Y decimos "en teoría" porque en este caso no es tan así, pero ya comentaremos este aspecto más adelante.

En este nuevo mundo casi todos los seres vivos han perdido su conciencia.

Tras la historia oscura con el típico asesino en una extraña misión, el séptimo capítulo da el salto a la ciencia ficción, llevando a nuestros héroes a un mundo devastado donde una inteligencia artificial es dueña y señora. Nuestro objetivo, salvar este mundo y volver a casa, algo que, a juzgar por la secuencia de introducción –que nos muestra a los protagonistas yendo de un portal a otro para intentar encontrar el de camino a casa– no es nada sencillo.

PAMA es la inteligencia artificial en control de este planeta.

Así, conocemos a PAMA, la mencionada inteligencia artificial que, tras nuestro encuentro, se plantea en expandir su dominio a otros mundos. PAMA es la gran protagonista de este capítulo, y nuestras interacciones con ella nos dejan grandes y divertidos momentos. Telltale ha cometido algunos errores en Minecraft: Story Mode, pero es innegable que tienen talento para crear personajes carismáticos, por limitados que parezcan.

Como es habitual, no vamos a destripar nada de la historia, pero al igual que con el episodio anterior, al ser una historia independiente Telltale se puede centrar en contar algo muy concreto, original y diferente, con sus habituales sorpresas e incluso algún que otro momento memorable. Además, nos ha dado la sensación de tener uno de los mejores ritmos de la serie, con un muy buen equilibrio y diseño de los QTEs y los puzles, además de las habituales nuevas adiciones al equipo.

Harper es esta nueva adición, que llega con la voz de Yvette Nicole Brown (que conoceréis quizás por su rol en la serie Community), aporta también un buen fragmento de la historia, aunque sentimos que Telltale no ha aprovechado todo su potencial como debiera, ya que siendo el único ser vivo que no está bajo el dominio de PAMA y puede pensar libremente podría haber dado más juego, pero se queda a medias, quizás, porque el estudio sabe que su potencial público podría ser demasiado joven para estos temas.

Todos los estereotipos de la industria se dan lugar en el juego.

¿Y las decisiones?

Si ya desde los episodios anteriores nos veníamos quejado de que nuestras decisiones no parecían ser tan relevantes como en otras series de Telltale, en este capítulo es todavía más irrelevante. Sí, hay decisiones, y a veces parece que te llevan a alguna parte, pero luego te das cuenta de que todo es un poco un mentira, y que al final vamos a donde el juego quiere que vayamos. Esto no evita que se disfrute la historia, pero se pierde parte de lo que hace a los juegos de Telltale interesantes.

Lo mismo pasa con la jugabilidad. Quizás, tras siete episodios que salen con tanta regularidad, es hora de ver un cambio, alguna novedad… cierto progreso que maquille el estancamiento natural de estas series. En otras creaciones de Telltale, de media, tenemos un capítulo cada tres meses; aquí, lo normal es uno nuevo cada mes, por lo que a veces se echa de menos alguna novedad más allá de la ambientación.

Un buen episodio que pide novedades

Tenemos que escaparnos del control de PAMA y salvar el mundo.

Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied es un buen episodio. Divertido, original, nada mal escrito, con personajes carismáticos y entretenido, pero sigue estando por detrás de otras series de Telltale. La historia es buena, pero la irrelevancia de las decisiones y un ritmo de lanzamientos tan acelerado acentúan el estancamiento natural de un tipo de juego con una jugabilidad tan limitada.

Probablemente, si has llegado hasta aquí, quieras seguir con la historia de nuestros héroes en el mundo de Minecraft. Si quieres iniciarte en la serie, quizás es una buena idea probar uno de estos spin-offs o episodios extras, ya que están bastante mejor que los episodios principales. En cualquier caso, Minecraft: Story Mode - Episode 7: Access Denied cumple su cometido, pero no consigue llegar a los jugadores como sus series hermanas. Aunque, siendo honestos, tampoco creemos que sea lo que busque.

Hemos realizado este análisis en su versión de PC con un código de descarga que nos ha proporcionado Telltale Games.


Yuluga · 30/07/2016 10:15
ganas de estirar el chicle

rubenbirri · 01/08/2016 20:00
La empresa hace buenos juegos, pero creo que tendría que comenzar a ser más original. Siempre se quiere subir al listón de "juegos, series o peliculas famosas"...Sam&Max, Nomeky Island, The Walking Dead, Minecraft, Batman, etc...¿que será lo próximo? Pokemon Go Adventure?

Pues a mi las otras series me gustaron mucho, pero luego todo lo relacionado a Minecraft pues, da bastante asco, de hecho no entiendo como el juego original tuvo tanta fama, siendo que es tan pero tan cutre para mi gusto...pero bueno, son las "modas" ridiculas que se dan de vez en cuando en el mercado videojueguil: Angry Bird, Minecraft o el ahora Pokemon Go...juegos por demás de olvidables pero ya ven...terminan siendo un fenomeno de masas y caballito de batalla de los youtubers.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir