Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

8
9
8.3
8
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Metal Gear Rising no es tan frenético como Bayonetta, del mismo estudio, pero sí hereda esa profundidad jugable que te hace repetir niveles para alcanzar una puntuación mejor. Además de que los grupos de enemigos que nos asaltan no suelen superar los 4 o 5 miembros, algo que facilita la toma de decisiones, debemos destacar el sistema defensivo, que ha optado por el bloqueo o parry en vez del habitual movimiento de esquiva.

Imagen 20121121173837_7

Esto significa que nos podemos olvidar de un Raiden rodando por el suelo constantemente, ya que aunque exista un movimiento para ello, el más rápido y efectivo es el del bloqueo, que debemos dominar para poder enlazar los combos sin sufrir daños que los interrumpan. Unas décimas antes de que el enemigo ataque, una luz de color rojo avisa del inicio de su movimiento, y es ahí donde debemos usar el botón de ataque más la dirección por la que recibiremos el golpe para poder usar nuestra katana como escudo. Contra los enemigos comunes es bastante fácil e intuitivo, pero conforme se compliquen las cosas tendremos que prestar mucha atención y reaccionar a tiempo, emulando en ocasiones ese mítico desenlace del combate del EVO de 2004 entre Ken y Chun-li.

El número de combos crece exponencialmente dependiendo del arma y las habilidades que tengamos disponibles. Wilhelm "Doktor" Voigt es el encargado de suministrarnos mejoras tanto para nuestro traje como para las armas, que iremos robando a algunos jefes principales. Esto hace que en la primera vuelta que hagamos al título no consigamos dominar todos los estilos, ya sea por falta de dinero (puntos de combate) para comprar ataques y mejoras o simplemente por no tener tiempo para usar todo. Gracias a este sistema de progresión y a lo cortas que son algunas misiones en cuanto a duración, siempre nos quedaremos con ganas de más, lo que convierte a Rising en un título muy rejugable.

Otro punto a destacar del manejo y jugabilidad, esta vez de manera negativa, es la cámara. Aunque tengamos un botón para bloquear objetivos, se tiende a perder la perspectiva cuando nos rodea un grupo de enemigos. Frustra no saber quién nos ha golpeado o desde qué dirección lo ha hecho, ya sea porque a veces la cámara se sitúa demasiado cerca de Raiden o porque al girar se encuentra con paredes. También se dan algunos errores con los golpes que avisan con un destello naranja. Estos en un principio no se pueden bloquear, por lo que normalmente se tiende a esquivarlos, pero muchas veces logran impactar aunque estemos en un nivel de altura distinto.

Imagen 20121121173837_2

El sigilo, aunque parezca mentira, también tiene un hueco en este espectáculo de cortes y amputaciones. Eso sí, su presentación recae en el diseño del escenario más que en un sistema dedicado. Esto quiere decir que no tenemos movimientos como el de pegarnos a la pared, sino enemigos con unas rutas programadas a los que podremos sorprender por la espalda o desde arriba con un golpe definitivo. No son muchas las ocasiones que se dan para este tipo de acciones, pero conservan los FX y el grafismo de la saga Solid, siendo de esta manera una de tantas referencias que han introducido los chicos de Platinum Games.

CGIVandal · 16/07/2013 14:15
[respuesta:198]Te diría que en el capítulo de los tejados, creo que era el 3 y en el 4, en las oficinas...pero también si pones nivel díficil o muy díficil te salen mas![/respuesta]

Asterun · 16/07/2013 13:30
Gran juego muy recomendable

CGIVandal · 16/07/2013 13:30
Alguien tiene los descargables de Sam y de Blade (LQ-84i) porque tengo unas ganas locas de jugarlos!!!
Algo que comentar sobre duración y si merecen la pena?¿?¿?

CGIVandal · 16/07/2013 13:28
[respuesta:207]Concuerdo en todo la experiencia jugable es muy buena, me encanta el Zandatsu, pruebalo en muy díficil sin potenciadores...verás que locura!

Me quedo con Sam, el combate es brutall!! Aunque el comabte contra Sundowner mola preocuparse en romperle el escudo!

[url:http://www.vandal.net/guias/metal-gear-rising-revengeance]Guia Vandal Metal Gear Rising[/url]

Por si te ayuda,,,para hacer la guía le metí mas de 40 horas y aún así hay ciertas cosas que me gustaría explorar más, mirate lo de los 5 Gekkos humanoides y  liate con las misiones VR que sacarse la primera marca en todas tiene muchiiiisima tela!![/respuesta]

zero-luz · 22/06/2013 19:17
Me lo termine ayer y el juego es frenetico a morir no te deja respirar los dedos todo un juegaso en su su estilo ME ENCANTO!

2017-10-24 10:31:00