Análisis de Mass Effect Trilogía para Xbox 360

-
-
-
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

En PC, Mass Effect incluye El cielo se está cayendo y Estación Pináculo en el disco. Mass Effect 2 viene con la Red Cerberus –una especie de pase online, cuando la saga todavía no tenía multijugador-, que cuenta con Zaeed: el Precio de la Venganza, el Paquete de Caminafuegos, Pertrechos de Asalto de Cerberus, el arma pesada Proyector de Arcos y la zona de misión Impacto de la Normandía. En Xbox 360 no se incluyen El cielo se está cayendo y Estación Pináculo del primer Mass Effect, pero están disponibles como descargas por separado a través en Xbox Live –pagando claro-, y en Mass Effect 2 solo se incluye la Red Cerberus. En PlayStation 3 El Cielo se está cayendo está disponible en el disco y a través de descarga en PSN, y Mass Effect 2 tiene los mismos DLC en disco que ya incluía en la versión original: Red Cerberus, Génesis, Kasumi, Overlord y la Guarida del Corredor Sombrío. Por último, Mass Effect 3 tiene los mismos contenidos que el lanzamiento original en las tres versiones, lo que incluye el pase online, para jugar a su modo cooperativo a través de internet.

Imagen 201292713913_5

Entendemos que no se incluyan los DLC de Mass Effect 3, el juego salió en marzo de este año, y sus contenidos descargables todavía no han dejado de salir, el más reciente, Omega, se lanzó hace menos de un mes. Pero no incluir todos los contenidos descargables de Mass Effect 1 y 2 en consolas, a estas alturas, no lo entendemos demasiado. Sobre el formato, decir que viene en una caja de cartón con una portada bastante bonita, con elementos en relieve y de aspecto metálico, y que en Xbox 360 son 5 DVD, 3 Blu-ray en el caso de PlayStation 3.

Sobre la versión de Mass Effect en PS3, inédita hasta ahora, decir que se ha hecho un buen trabajo, solucionando algunos errores del original como el tearing, la carga tardía de texturas, mejoras en la iluminación, y corrigiendo la tasa de imágenes en algunas situaciones, aunque no en todas, ya que sigue teniendo caídas muy pronunciadas en momentos concretos. El efecto granulado –que se podía desactivar en las opciones-, ahora es menos exagerado, y el efecto motion blur se ha eliminado casi por completo, lo que en las cinemáticas le da un aspecto distinto.

Imagen 201292713913_1

Resumiendo, es una buena conversión de un juego con 5 años a sus espaldas, corrigiendo algunos de los mayores problemas visuales, aunque no todos, y su precio en PlayStation Network -14,99 euros-, para ser la primera vez que sale en la consola de Sony, nos parece bastante bueno. Totalmente imprescindible si no lo has jugado, y sorprendente por lo diferente que se siente respecto a la segunda y tercera entrega.

Tres juegos que no te puedes perder

Si has estado un tanto despistado todos estos años y no has disfrutado todavía de la saga, por 59,99 euros puedes hacerte con los tres juegos, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta que la tercera parte no tiene todavía ni un año. Si ya has disfrutado anteriormente de las tres entregas, este Mass Effect Trilogía está muy lejos de ser una versión definitiva o final, al no incluir todos los contenidos descargables, o algún material extra, como documentales "cómo se hizo" o arte conceptual, o incluso una enciclopedia completa de la saga, de su complejo universo.

Imagen 201292713913_3

Estas tres primeras entregas no son ni mucho menos un punto y final, sino un punto y seguido, que cierra la historia de Shepard, porque ya sabemos que habrá nuevos capítulos de la saga en los próximos años, muy posiblemente en nuevas consolas. Mientras esto ocurre, estás a tiempo de disfrutar de tres de los mejores juegos de los últimos años, una epopeya espacial que ha enganchado durante decenas de horas a millones de jugadores, ahora reunida en un único pack.

GvRii · 18/12/2012 18:16
[quote]"...los canadienses BioWare, unos, [b]hasta hace poco[/b], venerados maestros de los juegos de rol.[/quote]

¿Es que ya no lo son? Yo siempre admiraré a BioWare, lo que es innegable es que uno debe cometer errores como ser humano, la perfección es imposible. Si os referís a The Old Republic, al menos se arriesgaron con un juego sublime aunque poco comercial.

Hugolink · 18/12/2012 18:25
En tema de maestros de rol, efectivamente ya no lo son y mas desde que se fusionaron con EA. En mi opinión claro está.

TRUERAMBO · 18/12/2012 18:28
...lo que tienen que hacer es parchear el 2 para poder importar los datos del primero en Ps3.  :enfado:

Manint · 18/12/2012 18:34
[respuesta:4]Mete el juego en la PS3...  :confundido:

:jaja:[/respuesta]

TRUERAMBO · 18/12/2012 18:40
[respuesta:5]...si me estas diciendo que lo que pido ya esta te doy un beso vamos!  :eek:  :$[/respuesta]

OSCARina Of Time · 18/12/2012 18:44
Excelente nota oye, totalmente de acuerdo.

sololeocr · 18/12/2012 18:46
Yo juegue en su momento ME1 en una portatil, por lo que me quedo un mal sabor de boca, y con ME2 y ME3 ambos juegos me viciaron en la PS3, pero  siempre me quedo la inquietud de que muchas de las opciones que había escogido en el primer juego nunca las pude ver plasmadas en las secuelas por obvias razones.

Hoy en día, me place mucho el poder jugar ME1 en mi ps3, ver que las misiones que voy completando van a tener efecto en los otros titulos, cierto que ya que tenía los juegos de ME, y la opción logica era comprarse la versión digital del primero para la ps3, pero la verdad no me gusta esta opción, prefiero tener la versión física siempre que se pueda, pero ya es algo mio, sea bueno o malo.

Pero no hay palabras, cuando inicie por primera vez el juego, y escuchar la melodía de inicio fue estupendo, bastante emotivo, me gusto volver a las raices, conocer a Wrex, Garrus, Tali(mi favorita, no entiendo como nunca le dieron la opción de romance a uno con ella :3 ), Liara, y claro a Kaidan y Ashley(me caen mal ambos personajes). Este juego junto con Dishonred, son los que trataré completar en la semana de vacaciones que se viene, :)

Kylo_Ren · 18/12/2012 18:50
Grandísimos juegos. Para mi la mejor saga de la generación de sobras...

Manint · 18/12/2012 18:55
[respuesta:6]Tú ponlo, porque aunque no he probado a hacer el traspaso, la semana pasada se me actualizó ME 2 y supongo que tiene que ser eso.[/respuesta]

MarcosHaneke · 18/12/2012 19:10
La mejor saga creada esta gen sin duda.

red_erik · 18/12/2012 19:14
Valoremos la edicion como lo que es, una compilacion, ¿que nos ofrece? 3 juegos sin ningun añadido, nigun dlc adicional y todo a un precio  igual o superior a lo que cuesta hoy por hoy conseguir los juegos por separado.

No me convence este pack, puede funcionar para Ps3 que al fin tienen el primer juego y es la unica forma de conseguirlo en version fisica, pero para Pc y 360 es una edicion muy muy pobre y Bioware y EA se han pasado racaneando contenido.

REDEMPTION · 18/12/2012 19:36
La trilogia pal/España viene con las 3 cajas por separado y no la caja de carton (menos mal :lol: )

Sin duda es le mejor trilogia de esta generacion!!

Hasta el momento los mejores juegos de esta generacion para mi son:

- Red Dead Redemption
- GTA 4
- Trilogia Mass Effect (Para mi el Mejor es el ME 2)
- Batman Arkham City y Batman Arkham Asylum

Y despues ha un monton de buenos juegos pero para mi estos don los mejores de la generacion :)

Endymion · 18/12/2012 19:43
solo vale el primer juego lo demas es basura  LITERALMENTE

Bonoman85 · 18/12/2012 19:50
yo me hice con la versión de PS3; ese Mass Effect 1 en su respectiva cajita (mejor a mi juicio que la edición NTSC) bien lo vale xD.

Samurai Goroh · 18/12/2012 20:31
En la wiki de Mass Effect se puede ler más cómodamente el contenido en DLCs de cada una de las tres versiones:

Es curioso como la de PS3 sale muy favorecida en lo que respecta a ME2, y que en ME1 en PC está Pinnacle Station. Bring Down the Sky siempre fue gratuito en PC, así que no es ningún regalo en esta versión.

Globalmente, la trilogía no está del todo mal, pero podría haber sido bastante más si Bioware se hubiese dignado en hacer las supuestamente "grandes" decisiones del jugador a lo largo de los juegos útiles.

Verdaderamente hirientes cosas como (spoilers GRANDES de los tres juegos, texto largo): [secreto] la absoluta inutilidad de las decisiones finales de Mass Effect 1 y Mass Effect 2, entre muchas otras.

Es decir:

-Salvar o matar al consejo. Lo segundo supuestamente desencadenaba en un consejo totalmente humano, así se dice en el juego. Bioware en su vagancia mágicamente olvidó esto (sin hacer la más mínima mención, nisiquiera para decir "bueno sí, era un consejo humano, pero el mes pasado admitimos alienígenas de nuevo, que se quejaban mucho"), destruyendo no ya la capacidad de elección del jugador, si no nisiquiera proporcionando una ilusión de la misma. Osea, que las elecciones climáticas del primer juego no sirven para nada.

-Elegir a Udina o a Anderson para forma parte/liderar el consejo tampoco sirve para nada. No hablemos de Udina, un buen personaje con mucho potencial en ME1, covertido posteriormente en bufón en el 2 y traidor arbitrario en el 3, sin explicación alguna, y sin nisiquiera poder perdonarle la vida para interrogarlo y oír su versión. ¿Pero qué puta mierda es esa?

-Destruir o conservar la base de los Recolectores. Supuestamente iba a ser un paso gigantesco para que Cerberus salvara a la humanidad a su manera. Al final, no sirve absolutamente para nada, da lo mismo salvarla que destruirla. Como las elecciones del primer juego, las del segundo tampoco sirven para nada. Y el enorme potencial de Cerberus y el Hombre Ilusorio tirado a la basura por completo en ME3.

-Sinceramente, yo no me tomo en serio los finales del 3, por una simple razón: las elecciones finales de ME1 y ME2 no sirven para nada, así que la elección final de ME3 dudo que sirva de algo. Respecto a la loca teoría del adoctrinamiento de la que todos hablan, la única posible teoría de adoctrinamiento que hay es la siguiente: EA (también conocidos como los rEApers) ha adoctrinado a Bioware  :malito:

-Otro signo de vagancia de Bioware es su tratamiento de los romances. Todo el que tuviese un romance con un personaje de Mass Effect 2, en el 3 está jodido. Especialmente con Thane o Jacob (el romance de Jacob es directamente una burla al jugador en el 3  :malito: ), menuda desidia por parte de los desarrolladores. También es especialmente divertido tener un romance con Thane, y que NADIE haga mención de su obligatoria muerte en ME3, y JUSTO después de tal evento, todo el mundo te esté tirando los tejos. Pero ¿cómo programa los juegos Bioware? ¿Te ponen líneas de diálogo tras cada misión de poca importancia, pero no son capaces de decir nada tras una importante misión de la historia principal en la que se muere un personaje importante, pero sí de tirarte los tejos con el cadáver de dicho romance aún caliente?  :gota:

-Al final, las únicas elecciones que más o menos son sustanciales son las referidas a la guerra entre Geth y Quarianos, y sobre la Genofagia Krogan, y aún así, son bastante más pobres de lo que podrían ser, pues decisiones que supuestamente deberían afectar a dichas situaciones, como elegir si reescribir o destruir a los herejes Geth en ME2, siguen siendo irrelevantes a efectos prácticos.

Al final todo se resume en cosas que tenían mucho potencial y que quedan arruinadas en los posteriores juegos, para que al final todo sea prácticamente arbitrario, una historia totalmente guiada y con nimios detalles que varían. [/secreto]

Rare_Fan · 18/12/2012 20:42
[respuesta:17]Toda la razon del mundo, es una pena la nula importancia de las decisones que tomas en los juegos, y luego lo patetico de Bioware cuando se defendio de las quejas de los usuarios, ¿no se lo esperaban? era evidente que los fans se cabrearian, pues es un final indigno a lo que podría haber sido una saga perfecta, y su tercera parte fue directamente un insulto.[/respuesta]

Zenky12 · 18/12/2012 20:47
Caera sellado para PS3 :D
¿no WiiU edition? de la que se estan perdiendo tios xD

yasomosviejos · 18/12/2012 21:14
[respuesta:17]Amen, me has ganado las palabras, opino igualmente, yo al menos jugue los 3 en pc y aunqe el rollo del primero fue bueno en el segundo se olvidaron detalles y en el tercero pasaron por alto.
Caso aparte siguen dando publicidad al soso shepard, la gente  olvido del gran diseño de la female sheppard y al menos el trabajo de voces y actuación es superior, sin contar el romance lesbico con Jack que aunque no tuvo mucha influencia en el 3, fue divertido XD[/respuesta]

sololeocr · 18/12/2012 21:15
[respuesta:19]Para los de la Wii U fijo les cae, obviamente no sacan ahora para colocar ME3 primero, pero me imagino que a mediados o finales del otro año cae, además no estaría tan mal viendo los resultados con ME3 y el uso del gamepad, esta bien curioso.

Mientras tanto estoy bien contento jugando el primer juego en mi PS3.  :)[/respuesta]

Senshu · 18/12/2012 21:30
¿Es una edición limitada a lo Prime Trilogy o a partir de ahora solo se venderá así? Siempre me ha llamado la saga y me gustaría hacerme con la saga pero ahora hay tanto que comprar que esperaré a que baje un poco de precio.

Samurai Goroh · 18/12/2012 22:23
[para rarefanatico] De todas formas, la gente se queja del final, pero el final es únicamente uno de tantos problemas. Todo lo que lleva hasta el final es prácticamente tan arbitrario como el propio final, y eso es algo que parece que mucha gente no percibe tan a menudo.

En ME3: [secreto]cuando hablé por primera vez con el Hombre Ilusorio en ME3, ya estaba claro que no iba a haber elección posible: Cerberus iba a ser malo por cojones (y enormemente estúpido, por supuesto), y para colmo, dejan bien claro "la base de los Recolectores no sirve para nada". Cuando ví que una elección tan interesante como era sobre el papel la del final de ME2 era descartada como inútil tras haber jugado menos de una hora al juego, no me hizo falta suponer más, ya supe que el resto del juego iba a ser igual. No digamos ya cuando ví alienígenas en el consejo que supuestamente era 100% humano  :rolleyes:

Para mí fue incluso peor esto que el final y sus explosiones "mágicas" roja, verde y azul. [/secreto] [/para]

[para yasomosviejos]El juego tiene un canon descarado, prácticamente la "única y verdadera forma" de jugarlo es:

-Eligiendo indefectiblemente las opciones de "Virtud" (también conocida como "cortedad de miras" en numerosas ocasiones), razón por la cual los que deseábamos un poco de buen hacer por parte de Bioware con ciertas decisiones, nos toca jodernos:[secreto] el consejo totalmente humano, o el increíble potencial de conservar la base Recolectora, o una Cerberus que diese pie a tomar elecciones reales respecto a nuestra actitud con ellos, y no a convertirlos en villanos más planos y estúpidos que los del Inspector Gadget.[/secreto]

-Como Soldado. Nadie se molesta en comentar si eres biótico o hábil técnológicamente en el caso de serlo. Cuando sin embargo bióticos como Kaidan, Liara e incluso Wrex hacen mención a ello a menudo.

-Hombre. Hasta el 3 no había promoción alguna de poder elegir Mujer, y en el 3 yo creo que a regañadientes. Y el tema de los romances está bastante descompensado descaradamente a favor del Shepard hombre:

[secreto]en ME3 jugando con mujer tienes MÁS opciones lésbicas de romance (si incluimos a la reportera deforme y a la encargada del mapa de navegación que juega al ajedrez) que heterosexuales. Por pura estadística ya es poco creíble, pero Bioware parece que dan por hecho que Shepard mujer = Shepard lesbiana casi siempre, como dan por hecho que nadie iba a salvar la base Recolectora, supongo, no sea que ello abriese nuevas posibilidades en la trama. Y en cualquier caso, bastante menor número de posibles romances en total, lo que da bastante que pensar sobre las ganas que le han puesto a los romances de Shepard mujer.

El único romance de Shepard mujer en ME2 viable en ME3 es el de Garrus (Thane muere por cojones, y NISIQUIERA da el logro de "haber tenido un romance", cuando incluso la reportera deforme sí lo da, y con Jacob directamente se burlan del jugador que eligió tal romance), mientras que los tres del hombre pueden ser continuados. No son gran cosa, pero al menos no se burlan de tí como con Jacob y Thane.[/secreto]

-Cabeza de marine calvo por defecto.[/para]

Hugolink · 18/12/2012 22:27
Quien no haya jugado ya a esta trilogía en cualquier plataforma es porque no ha querido, porque ha estado cada juego a menos de 5 euros lo he llegado a ver el primero y segundo en steam.

A si que esta trilogía me parece que llega tarde, mal y cara, pero bueno...

Cibzs · 18/12/2012 23:08
Si hubiesen sacado la triologia con todos los DLC me la hubiesen vendido de nuevo.

TRUERAMBO · 18/12/2012 23:22
[respuesta:10]El caso es que no puedo probarlo, ya que pille la trilogía hace 2 días y claro, no tengo forma de pasar una partida de mass effect 1 al 2, de todas formas quiero empezar la trilogía estas Navidades, ojalá que si pueda!

Yo pensaba que no por que he leído por ahí que nada de nada...

EDIT: ...pero rebuscando info por ahí parece que esta confirmadisimo que estas en lo cierto y ese parche sirve para importar la partida! [/respuesta]

Mastergold · 19/12/2012 02:30
Yo lo acabo de comprar y es preciosa ( Pienso comprar un Ps3 esta semana alguien que me recomiende algun juego que yo no conozca) se lo agradeceria mucho :P

Mr_pink · 19/12/2012 07:34
[respuesta:27]Dark souls , si no juegas dark souls eres un tonto , no cabe duda que es el mejor juego de esta generación adictivo y unos jefes increibles , un online  genial !!! y bueno si eres un crio entonces no lo compres , ve y compra un uncharted 3 que es muy muy bueno , y gusto a chicos ...[/respuesta]

KillerDreams · 19/12/2012 08:16
Si no requiriera Origin me la compraria....pero yo no me instalo nada de EA ni borracho.

dawan2116 · 19/12/2012 08:50
cero aporte esta trilogia, lo unico es que los usuarios de ps3 ganaron Mass effect 1, nada mas

leonkenedyicod · 19/12/2012 11:55
la verdad que no aporta mucho a quien ya haya jugado a los juegos por separado y parece mas bien otra manera mas de intentarnos sacar los cuartos.En cuanto a la version pc el hecho de que tengas que conectarte obligatoriamente me echa para atras a la hora de comprarlo porque al final entre origins,steams,starforges,games for windows y demas cabronadas varias tiene uno el PC lleno de procesos abiertos que lo único que hacen es ralentizar el rendimiento.

Ragnar- · 19/12/2012 13:36
A ver si para Verano o Navidades llega la Trilogy Full con todos los DLCs,porque esta Edicion es prescindible para todo el que tenga los juegos originales.

ruroni1984 · 19/12/2012 15:17
yo espero el mass effect 3 con todos los DLc

Mastergold · 19/12/2012 17:16
[respuesta:28]Reconozco cada juego que as mencionado estoy preguntado or juegos que mo conozco de Ps3 :$[/respuesta]

valken03 · 20/12/2012 13:33
Yo tengo descartado esta grandisima trilogia, porque acabo de completarla comprado el tercero por 20 euros y menos mal, porque he tenido la oportunidad de ver desprecintado el pack trilogy Xbox360 y vienen los dvd en las esquinas sueltos,si si solo vienen sujetos por las esquinas por lo que para sacarlos aunque lo hagas con mucho cuidado acabaras rayandolo.Viendo tal chapuza y falta de respecto a los usuarios ( primero se ahorran las instrucciones y ahora esto ) pues lo tengo clarisimo y es que esto packs de esta manera no voy a comprar ni uno que se vayan a timar a su madre.

MarcosHaneke · 20/12/2012 15:10
[respuesta:35]El de Ps3 viene con las tres cajas separadas, lo acabo de ver hoy en una tienda.[/respuesta]

Mr_pink · 20/12/2012 16:15