Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Moon Studios
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Masacre para Xbox 360

#275 en el ranking de Xbox 360.
#1986 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Masacre para Xbox 360

Carlos Leiva ·
El antihéroe más desquiciado de Marvel protagoniza su primer videojuego en un título cargado de humor, donde la cuarta pared es destrozada sin miramientos y con una jugabilidad mejorable.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

En un universo como el de Marvel donde existe una enorme cantidad de personajes asentados desde hace décadas, que uno relativamente nuevo destaque y consiga disparar su popularidad es algo bastante inusual. Pero Deadpool (Masacre en español) no es que sea precisamente un héroe "normal" (perdón, antihéroe). A diferencia del resto, él sabe que es un personaje de cómic y es plenamente consciente de que está dentro de uno, lo que le lleva a romper la cuarta pared constantemente, haya otros personajes cerca suya o no y creando un vínculo muy especial con el lector.

Deadpool protagoniza por primera vez su propio videojuego.
Compartir
HD

Si a esto le sumamos que no puede estarse callado, su predilección por la violencia gratuita, su particular forma de ver el mundo (a la que él mismo ha bautizado como Deadpool visión), sus distintas personalidades, su insana obsesión por las chimichangas, y el humor negro del que hace gala y que tanto le caracteriza, está claro que poco o nada tiene que ver con el resto de habitantes del universo Marvel. Tras habernos horrorizado con su debut cinematográfico como el enemigo principal de la película X-Men Origins: Wolverine (cualquier parecido de ese "ser" con el personaje original es pura coincidencia) y de haber podido jugar con él en algún que otro juego como Marvel vs. Capcom 3 o Marvel Ultimate: Alliance, por fin ha llegado la hora de que protagonice su propio videojuego.

Destrozando la cuarta pared

Los chicos de High Moon Studios han sido los responsables de esta aventura. Tras el sobresaliente trabajo que realizaron el año pasado con el fantástico Transformers: Fall of Cybertron, las expectativas estaban bastante altas, ya que se trata de un estudio que a pesar de algún que otro traspiés, ha sabido demostrar su buen hacer y sobretodo algo muy importante: fidelidad y mucho mimo con el material original de un producto licenciado. Con Deadpool esto último se cumple a rajatabla.

La recreación que se ha hecho del personaje es fantástica. Encontraremos todo lo que un fan de Deadpool podría esperar y más. Desde el mismo momento en el que pulsemos el botón Start nos será difícil aguantar las carcajadas. Si en los cómics se encarga de romper la cuarta pared, aquí literalmente la destroza (algo que es de agradecer, tras ver lo poco que se usa este recurso en su nueva serie de Marvel Now!), y es algo con lo que el estudio de desarrollo ha sabido jugar a lo largo de toda la aventura.

No hay más que ver la introducción del juego para hacernos una idea de lo que nos espera, donde Deadpool no duda en amenazar con unos bonitos paquetes de explosivos a High Moon Studios para que desarrollen un videojuego protagonizado por él (cuya propuesta ha sido escrita en lápices de cera). Esto se traduce en un sin fin de situaciones disparatadas, en las que el Mercenario Bocazas pasa de leerse el guion y modificarlo a su gusto, en las que es regañado por Peter Della Pena (director de High Moon Studios) por gastarse el presupuesto del juego en vídeos con explosivos, en las que nuestro protagonista tiene discusiones con las voces de su cabeza o en las que el propio Deadpool nos echa la bronca por no pulsar el botón que nos indican en pantalla, entre otras muchas que no queremos desvelaros para no arruinaros la sorpresa.

El humor lo impregna absolutamente todo, desde la propia forma de indicarnos los tradicionales QTEs, pasando por las descripciones de los objetos y mejoras, y hasta en la descripción de nuestros próximos objetivos. Es un juego que en ningún momento se toma en serio y que parodia todo lo parodiable, algo que se agradece hoy en día, donde la comedia se ha convertido en un bien escaso. Entre el carisma que desprende este anti-héroe y la sucesión de situaciones y momentos absurdos y disparatados que viviremos, el título consigue engancharnos y divertirnos lo suficiente como para que queramos seguir avanzando y así descubrir qué es lo siguiente que nos espera.


isrramotumbo · 28/06/2013 00:11
a la miieeerrr
lo e jugado y es de lo mejoooooooooooor
nunca me e reido tanto y hecho tanto el chulito e.e
deaadpoolll ESTE ES TU JUEGO

mi nota .... 9.3

titoesdelsanto · 28/06/2013 00:11
La verdad, me mas que sorprendio, ya lo jugé y a pesar de no ser perfecto es el unico juego que me sacó una risa ademas de ser muy divertido

Luceid69 · 28/06/2013 00:19
Me parece demasiado la nota en otras paginas le dan un 6, o 7.

RedDrago · 28/06/2013 00:21
Así como lo he instalado, lo he desinstalado a los 15 minutos, un juego pobre, penoso y a estal alturas de la generación no se puede consentir. directo a la basura.

James_bond · 28/06/2013 00:24
Que ganas de probarlo por dios !!!

Noid · 28/06/2013 00:25
No he jugado mucho, pero lo poco que he jugado me lo he pasado pipa, no he leído nada de este personaje pero me tengo que poner al día con él xD

Ha conseguido sacar muchas risas, menudo crack, junto con Brutal Legend, es de los juegos que me he reido (o por lo menos lo poco que llevo con el)

El_panochas · 28/06/2013 00:27
No lo he jugado ni ganas... menudas castañas se sacan de la manga algunas compañias...

A los que dicen que se rien mucho con el juego,.. os aconsejo ver una pelicula de comedia...

Shiva_dilan · 28/06/2013 00:44
Como dice el platino, es carne de segunda mano, así que espero una rebaja o me lo encuentro por ahí, pero jugarlo tengo que jugarlo.

isrramotumbo · 28/06/2013 00:44
tomo tu consejo compañero y te digo
si no te ries con este juego y LO DISFRUTAS
pues me da pena tu sentido del humor D:
RIETE UN POCO Y DISFRUTA  .... es el lema de este juego
si inicia a lo grande y no a parado
nose que piensa el resto ... yo por mi ya me tiene enganchadisimo

Ratwave · 28/06/2013 00:49
Se ve que han capturado bien el personaje pero pierde en la jugabilidad. Ojalá lo proximo de High Moon sea otro Transformers. El Fall of Cybertron es muy muy bueno.

hideo-kojima · 28/06/2013 01:01
NO os dais cuenta de una vez que un juego con nota 7.8 es un pedazo de juego! imaginad que sacais un 7,8 en un examen ¿os quedias medio amargados? leyendo las conclusiones finales merece un 5,5!
Cuando van las revistas a puntuar bien de una vezz

cambanato · 28/06/2013 01:04
Es un juego para niñ@s
no me agrada muy malo

f348 · 28/06/2013 01:09
Pues a mi me esta gustando, sobre todo los diálogos son geniales.

Quag. · 28/06/2013 01:15
Me da igual los palos que se lleve el juego. Es más, hasta los esperaba. Pero sé que en cuanto esté a buen precio voy a pillarlo de cabeza. Masacre es demasiado bueno como para pasar de él :D

Agapito_de_Sousa · 28/06/2013 01:22
Pobre Deadpool, no ha pagado lo suficiente a Vandal para que reciba más nota. ¿Aburrido? a mi me parece mas aburrido estar siempre metido en 6 mapas multijugardor durante un año hasta que saquen el siguiente parche o juego para que sea 3 mapas más variado ademas de los gráficos de dicho juego no evolucionen en 5 años. Y volvemos al tema de la rejugabilidad, Metal Gear te lo pasabas en 5 horas pasando todos los videos y podía volverse a jugar 20 veces más sin cansarse (Y trás pasarse el juego 3 veces ya tenías todo desbloqueado).

weiss · 28/06/2013 01:40
Yo lo tengo desde ayer y hasta ahora me he divertido demasiado con este juego, ademas de unas cuantas risas :jaja:

EdUaRdO9206 · 28/06/2013 01:44
Deadpool hace dubstep o le gusta el dubstep?? xD :D

lokuraxd · 28/06/2013 02:13
es mas de los mismo es casi como un Devil may cry por decir algo pero peor, ojo no digo que devil may cry sea malo me encanta la saga. Es muy bizarro

Ironboy · 28/06/2013 02:34
Para niños? Es como un dmc pero peor? UFFF espero q sea sarcasmo porque no estais dando ni una. Un juego notable con un humor brutal. Se sostiene totalmente sobre los chistes continuos pero en absoluto es  malo. Todo lo q ofrece ya se ha visto antes y muchas veces con mejores resultados pero es un titulo solido.

CacaManPowa · 28/06/2013 03:03
No lo he visto en el analisis... ¿Esta en castellano?

Cooper · 28/06/2013 04:03
Subtitulado pero no doblado.

Me lo acabo de terminar ahora mismo. El juego es dios. Un beat'em up cualquiera pero con una variedad de situaciones pasmosa. Hilarante, variado, jugablemente "suficiente" aunque la cámara te deje vendida en algunas ocasiones y rebosante de carisma. Lo único que es demasiado corto y gráficamente es normal, aunque suficiente también.

A mi me ha encantado

Muska123 · 28/06/2013 07:50
no teneis ni puta idea, a dia de hoy ningun juego vale 60€ pero este se acerca a lo qe le corresponderia, un juego variado, entetenido, y gracioso como pocos.... seas fan de Masacre(que yo no lo era) o no este juego te asegura muy buenos ratos y risas a punta pala!

RurouniPhantom · 28/06/2013 08:25
Es que ningun juego vale 60 euros,pero si fuera alguno,este desde luego no lo seria.
Estoy seguro que es un juego para reirse y disfrutar,pero calidad mas alla de eso,no ira muy sobrado.
Es un jueo para comprarlo a 20 euros y,reirte y pasarlo bien con las locuras y sandeces de deadpool, no para disfrutar de una trama de lujo,graficazos o una jugabilidad asombrosa,no,este juego no sera un triple A, pero si que te puede gustar mucho por su propuesta.

MacMad · 28/06/2013 10:11
Gracioso, es. Te partes con Masacre. Pero visualmente es lamentable, y estoy con el redactor, se ve repetitivo hasta la náusea. Reitero, lo único que tiene de realmente bueno son los monólogos de Masacre.

MacMad · 28/06/2013 10:12
Hay juegos que valen 60€: The Last of Us, el último.

hardkyo · 28/06/2013 10:15
Me lo he terminado y me ha durado unas 7 horas, pero me lo he pasado pipa a pesar de sus deficiencias.

En algunos momentos se hace un poco monotono pero es la propia naturaleza de un beat,em up, sino mirad joyas como ffight o streets of rage, me direis que no se repiten hasta la saciedad.

Lo mejor el personaje, que hartazo a reir que he pegado con este juego por dios.

Eso si lo veo demasiado caro incluso para steam.

Topy · 28/06/2013 10:18
Tengo ganas de catarle pero sin prisas ,un estupendo juego ideal para alquilarle, comprarle de segunda mano o adquirirle en zavvi a precio de megalunes

finnegan · 28/06/2013 10:33
Si quereis un juego hilarante por 9 euros os recomiendo el EAT LEAD, tambien cansa y esta hecho a medias, pero es divertido de cojones.

Hanzo1987 · 28/06/2013 10:46
Lo que llevo jugado me encanta, no esta a la altura de los Batman de esta generación pero no deja de ser un buen juego y la nota de este análisis de acerca más o menos a lo que yo pienso que se merece.

La mezcla de un TPS y un hack and slash le sienta bien, aunque hubiera estado bien un sistema de coberturas, destacar los homenajes a diversos juegos que hay en los diversos capítulos del juego me han hecho arrancar una sonrisa además de las paridas que hace este personaje.

mizoga · 28/06/2013 10:49
Un analisis de lo mas acertado. Todos los pros y contras que comenta son los que hay.  Sin duda te pone una sonrisa en mas de una ocasion y la variedad de situaciones alocadas es de agradecer.

mackpanda · 28/06/2013 11:12
la escena de lobezno te mata de la risa

Ragnar- · 28/06/2013 12:24
En alguna rebaja caera....

El_panochas · 28/06/2013 12:32
Es una lastima que sigan sacando juegos asi de malos en los tiempos que estamos... Estos juegos deberian de salir en algun formato tipo platinum o Arcade,.. q como maximo valiese 15 euros... Pq yo,. no pago ni 1 euro por el... hay cosas mejores que hacer que jugar a este juego.

veget4 · 28/06/2013 13:12
un 8?...mira ke me gusta deadpool pero no...un 6 como mucho...

percyxsochil · 28/06/2013 13:31
Estoy segurisimo que hay gente que ni lo a jugado y lo pone a parir por aqui....

AnimalDK · 28/06/2013 13:39
En la cultura videojueguil popular está muy calado el sistema de notas actual mediante el cual, para ser un buen juego necesitas un 8, para abajo ya hablamos de juegos basurilla de tercera fila. Y si hablamos de ser uno de los grandes, necesitas un 9.5. Eso es lo que explica que juegos tan planos en su jugabilidad y capados de opciones obtengan esas notas, y que basurillas del mercado alcanzen sietes. No se puede medir el nivel de las notas de los juegos con lo que puedes sacar en un examen.

Una vez que sabes esto, lo mejor es probar los juegos uno mismo. Desde que vi los dieces a GTA IV y MGS4 me quedó bastante claro.

Hanzo1987 · 28/06/2013 13:52
[respuesta:37]Mejor dicho imposible yo siempre he sido un mediocre para las notas, al fin y al cabo un 5 es un aprobado asi que a partir de hay por lo menos yo creo que un juego hay que probarlo y para comentar como mínimo haberlo jugado bastantes horas en profundidad o lo ideal terminarlo para opinar con un mínimo de objetividad.

Cosa que hoy en día es imposible verla en cualquier página de videojuegos ya que todos somos subjetivos y comparamos y ya se sabe las comparaciones son odiosas.[/respuesta]

Satokon · 28/06/2013 14:41
La verdad es que en otras paginas le han puesto aun menos nota, asi que no se yo...

sanosuke_z · 28/06/2013 15:05
no es mal juego, es entretenido y te partes de risa, hay juegos mucho peores que obtienen mejores notas yo otros que no llegan a la altura y les dan 9 y 8 (vease la mayoria de shooters, digo chustas)

arnig · 28/06/2013 15:09
se ve al menos interesante y muy comico, ojala la jugabilidad le acompañe... y sea lo que debio ser la mierda de duke nukem

daxterkun · 28/06/2013 15:18
pues vaya fiasco, todo son pegas XD excepto que tiene comentarios divertidos, a lo mejor me lo compro por ello cuando valga 12 euros dentro de un año o asi XD

WZeroDs · 28/06/2013 16:37
Yo esperare bajada de pantalones de steam XDD

Noid · 28/06/2013 17:02
Yo sigo dándole caña a Deadpool xD

Viendo los comentarios veo que la gente no está conforme con que cueste 60 euros, normal, a mi el juego me gusta pero yo no pagaría semejante cantidad por el (menos mal que me lo han dejado) y espero hacerme con una copia cuando esté barato, como han dicho antes, veo muchas quejas pero seguro que más de la mitad no lo ha probado.

En su defecto, si tenéis dudas, os recomiendo alquilarlo y exprimirlo en un finde (que por lo que he leído, no es muy largo)

Yo me vuelvo con el bueno de Deadpool, mención especial a un momento de la historia cuando [secreto]Lobezno está tirado inconsciente casi al principio del juego y hay que darle de hostias apretendo un determinado botón, cada golpe acompañado de una frase en plan[i] ''Esto por ser tan bajito'' Esto por salir en más comics que yo'' Esto por apuñalarme el corazón...literalmente'' Esto para ver hasta cuando aguanta el jugador dandole al botón'[/i]'[/secreto] jajaja me descojono con el xD

Zero87MC_ARTM · 29/06/2013 01:46
Joer tio, acabo de probarlo en casa de un amigo, espero que otro juego rompa (Bueno, tanto como este juego) la cuarta pared, que venga, En serio necesitamos una pared en medio de la sala? (Chiste malo)

Osaka_no_Kotatsu · 29/06/2013 15:45
Por favor ¿Cómo tiene una nota tan baja?

¡Si aparte de ser un despolle se lo pasa uno pipa! Vale, la jugabilidad está algo anticuada y le falta un sistema de coberturas ¿Y qué?

Hacía tiempo que no me descojonaba tanto jugando xD

isrramotumbo · 29/06/2013 20:07
amen a erik
el nivel de wolverine,
cuando armas un pie de un centinela
cuando rescata a roge XD
la sal de 8 bits
cuando te equivocas y te el mismo masacre te hecha la foca

encerio.... para mi este es mas JUEGO que mucho otros
xq esto me HECHO DISFRUTAR  .... lo que todo juego debe hacer
por sobre toda la accion trama etc ... un juego es para DISFRUTAR

Cooper · 29/06/2013 23:18
Pongo uno de los puntazos del juego: En la fase final, hay una parte que estás en una "arena de batalla" y te mandan unos enemigos gordos y suelta Masacre "¡Me has mandado más gorditos! ¡Adoro a los gorditos!" mientras se ríe con voz histriónica en inglés, eso sí, pero perfectamente doblado

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.