Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Iron Galaxy
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

Juan Rubio ·
Una cuidada recuperación de los clásicos, que fiel a su título, nos recuerda el origen de esta saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.


Novedades

Aunque en esencia los dos juegos permanecen inalterados (con las ventajas e inconvenientes que comentaremos a posteriori), se incluyen bastantes novedades que pueden hacer que el jugador invierta aún más horas en el juego, o que al menos tenga distintos incentivos para hacerlo más allá del simple gusto por zurrar al rival. A través de dos campos principales, la galería y los desafíos, podemos desbloquear multitud de elementos, desde ilustraciones a películas, pasando por colores o nuevos personajes. Los desafíos nos proporcionan puntos que podemos canjear por los mencionados elementos (tranquilos, todo puntos dentro del juego sin transacciones con dinero real adicionales), que se encuentran organizados por juego. Tanto los desbloqueables como los desafíos se guían por un código de color, azul para Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes y rojo para Marvel Super Heroes. De este modo podemos saber si el personaje que desbloqueamos es para uno u otro o en qué juego realizar determinado desafío.

Imagen 2012830174022_9

Los desafíos se organizan en distintos niveles de dificultad, y van desde realizar una determinada cantidad de combos de más de tres golpes a jugar una partida con cada personaje. En función de la dificultad nos otorgan más o menos puntos, y además, muchos coinciden con los logros/trofeos de Marvel vs. Capcom Origins. Una adición que puede resultar bastante útil a la hora de cumplir los mencionados desafíos es que, si elegimos un modo de imagen que deje los laterales de la pantalla disponibles (modo 4:3), éstos aparecerán con su correspondiente código de color según progresamos en su consecución e informándonos en todo momento de cuántos ataques especiales nos quedan para lograr uno o cuántos agarres llevamos realizados para desbloquear otro.

A los modos clásicos de un jugador (arcade y entrenamiento) y los multijugador offline, se une el obligatorio 1 contra 1 a través de internet. Sin ningún exceso, más allá de pelear contra un amigo o rival online, sí que nos ofrece unas opciones "avanzadas" que nos permite configurar aspectos como los umbrales de ping, para determinar hasta con cuánto retraso estamos dispuesto a jugar, algo que los jugadores más exigentes seguro que agradecerán. Por último, mencionar que también podemos guardar y visualizar repeticiones de nuestros combates favoritos.

Imagen 2012830174022_2

Lo que hemos olvidado

¿Recordáis la dificultad de los clásicos? Las máquinas recreativas estaban hechas para sacar el dinero de nosotros, esos pobres ingenuos que se dejaban la paga en intentar superar un juego casi imbatible. Marvel vs. Capcom Origins no modifica la dificultad (pero nos permite ajustarla desde opciones, al igual que la velocidad) ni reequilibra los personajes, por lo que determinados combatientes son sensiblemente mejores que otros. Esto no tiene por qué ser un problema en el modo un jugador (gracias en parte a que las consolas actuales no tienen una ranura para meter cinco duros), ya que nos limitaremos a poner al máximo nuestras habilidades para derrotar a los rivales más complicados. El problema llega en el modo online, donde nos podemos esperar una importante proliferación de los enemigos más poderosos, algo que sinceramente no es nada que no hayamos visto en decenas de juegos actuales con personajes no demasiado equilibrados entre sí.

A veces también nos olvidamos de que los personajes jugables en los juegos de lucha no nos llegaban por decenas. El plantel de luchadores nos parece suficiente, pero queremos advertir que no se van a encontrar una lista ni mucho menos a la altura de Tekken Tag Tournament. La plantilla de Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes es algo más amplia que la de Marvel Super Heroes, constando aquélla de 15 luchadores más los secretos. No podemos olvidar que Marvel vs. Capcom Origins quiere mantener la esencia de los títulos originales.

Imagen 201275174326_5

Conclusiones

Marvel vs. Capcom Origins es un título altamente recomendable para los aficionados de la lucha clásica, aunque los que estén menos familiarizados con los arcades de mediados y finales de los noventa se pueden encontrar un título desequilibrado y algo escaso de opciones. Tanto para unos como para otros, Marvel vs. Capcom Origins ofrece multitud de nuevas características para ayudarnos a exprimir el juego al máximo, con una cuidada y bien presentada edición que respeta al máximo los originales. Pero lo más importante es que nos encontramos, sin duda, frente a un homenaje a los orígenes de Marvel en la lucha de Capcom.


alenumi · 27/09/2012 17:08
Estamos en la era de gráficazos o en la era de la generación 1 de consolas, haber si os enterais

jcamilog · 27/09/2012 17:13
WTF!

gerard78 · 27/09/2012 17:56
no si si esta generación de consolas pasará a la historia por los grandes juegos que se crearon para ella o por revivir viejas glorias, ya sean en collections HD como en recopilatorios via descarga.

eufecio · 27/09/2012 20:09
estoy especialmente pikao al street fighter 3 de la store y esta guapisimo

gerard78 · 27/09/2012 20:37
a mi me gustaría que capcom sacase en formato físico un recopilatorio de todos sus juegos de psn o al menos de la gran parte de ellos.
super street fighter 2, marvel vs capcom 2, street fighter 3 strike,  marvel vs capcom y algunos que ahora no recuerdo ahora mismo, sería un gran pack.

Bio Fruit · 27/09/2012 20:40
¿Y si hubiesen hecho un remake, actualizado con gráficos poligonales side-scrolling, como hicieron con Marvel Vs Capcom 3 FotTW, con unos buenos acabados cel shading? Podrían haber hecho esto también con Final Fight Double Impact, y habría estado bien.

Sorro · 27/09/2012 20:45
Esta descarga en cuanto esté para Ps3 cae seguro

MacMad · 27/09/2012 23:09
Lo que tenían que haber hecho es redibujarlo todo, que se lo pasaran a UDON Studios.

ogro1000 · 28/09/2012 09:58
"ideal para aquellos a quienes los gráficos "desfasados" les molestan a la vista".
Cuántos foreros de Vandal se sentirán aludidos con esa frase? :D
La única duda que tengo con este juego es para que sistema comprarlo, en Xbox360 tengo la garantía de que cuándo pase la euforia por el juego aún habrá jugadores para una buena "reta", (todavia se pueden encontrar jugadores para el Street Fighter 2 Turbo en Xbox Live).
Si lo compro en PS3 tengo la garantía de jugar en linea sin pagar suscripción, puedo jugar contra jugadores japoneses y me gusta más el Dual Shock para juegos de pelea, el problema es que como en Marvel Vs Capcom 2 y Mortal Kombat Arcade Collection al paso del tiempo es difícil encontrar jugadores para una buena partida :(.
Todo lo que dije fue suponiendo que el juego tiene multijugador en linea, no vi mención alguna de esa funcionalidad en el análisis, probablemente debe ser porque me estoy "cayendo" de sueño.

HomeHorn · 29/09/2012 13:47
A veces nos olvidamos, (sobre el tema graficos), que en esa epoca esos graficos eran lo más...

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.