Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Iron Galaxy
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
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Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

Juan Rubio ·
Una cuidada recuperación de los clásicos, que fiel a su título, nos recuerda el origen de esta saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Nunca llueve a gusto de todos. Mientras que para algunos, las reediciones de títulos clásicos para consolas actuales son una pérdida de tiempo, para otros muchos suponen una nueva posibilidad para retomar o conocer por primera vez algunos de esos juegos que sentaron las bases de las sagas que hoy pueblan nuestras estanterías (o discos duros con el incesante progreso de la descarga digital). Hay que reconocer que muchas veces las compañías también se limitan a meter a presión un título emulado sin mayores adiciones, pero otras ofrecen una edición cuidada, con detalles de calidad que presentan el producto de una manera que permite al jugador apreciar el tiempo y dedicación que hay invertido en el producto.

Se anuncia este recopilatorio que incluirá Marvel vs Capcom y Marvel Super Heroes.
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HD

La jugabilidad de Capcom

Por suerte, Marvel vs. Capcom Origins pertenece a la segunda. Este título descargable para Xbox 360 y PlayStation 3 recoge dos títulos lanzados en máquinas recreativas (y posteriormente en otras plataformas domésticas), Marvel Super Heroes y Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes que llegaron al mercado en 1995 y 1998 respectivamente. Éstas son dos pequeñas muestras del sorprendente historial de juegos de combate de Capcom, y su buen hacer destaca mucho más ahora, cuando después de más o menos 15 años estos títulos ofrecen una jugabilidad rápida y fresca por la que apenas ha pasado el tiempo –uno de los puntos clave sin duda de este recopilatorio–.

Quienes recuerden estos dos títulos sabrán que ofrecen un sistema de combate clásico de Capcom, con puñetazos y patadas débiles, medios o fuertes y la posibilidad de hacer ataques especiales combinando éstos con las direcciones. Marvel Super Heroes cuenta también con la adición de las Infinity Gems, unas gemas de distintos tipos (llamadas Power, Time, Space, Reality, Soul y Mind) que ofrecen una potenciación de la salud, la velocidad o la fuerza, entre otros, del personaje que la utilice durante un breve periodo de tiempo. Cada uno, por supuesto, cuenta con una particularidad que los distingue del resto. Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes apuesta por peleas en equipos de dos, aunque durante la mayoría de tiempo serán combates uno contra uno, y la posibilidad de seleccionar de manera aleatoria a un ayudante que nos ofrezca su ayuda en mitad de la partida.

La magia de los clásicos

Visualmente, ambos juegos ha envejecido sorprendentemente bien. Los sprites siempre poseerán para gran cantidad de jugadores una belleza y personalidad insustituibles por gráficos poligonales, y en caso de juegos bien conocidos, volver a ver todos y cada uno de los píxeles justo donde los dejamos es una sensación que roza lo indescriptible. El juego no se olvida de los jugadores actuales, y Capcom sabe que en la era de la alta definición un gran público prefiere una imagen nítida. Así, los filtros que Marvel vs. Capcom Origins nos permite aplicar nos brinda la posibilidad de ajustar el aspecto visual a los gustos individuales de cada jugador. Podemos ajustar la pantalla a distintos modos de panorámico, deformando más o menos la imagen, podemos imitar las clásicas pantallas CRT (o de tubo de las de toda la vida) que montaban las máquinas recreativas, e incluso podemos elegir una perspectiva que transmite la sensación de encontrarnos frente a la propia cabina, mostrando el mueble.

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A parte de esto, el juego permite elegir filtros que suavicen los píxeles en pantalla, ofreciendo un resultado bastante aceptable, así como otro que añade las líneas de escaneo del monitor. Obviamente, no será como un ‘remake’ en alta definición, pero sí que muestra en pantalla un conjunto muy actual, ideal para aquellos a quienes los gráficos "desfasados" les molestan a la vista. En lo que respecta al juego en sí, las grandes animaciones de los personajes se ven abrazadas por entornos de reseñable variedad y creatividad, repasando ubicaciones propias de las distintas sagas involucradas en este juego. Los sonidos, las melodías y las voces, que más de una vez nos sacarán una melancólica lagrimilla, son el broche para un conjunto de una destacable grandeza técnica (en su momento, claramente).Todo ello, como ya hemos señalado, no parece cargar con más de una década a sus espaldas.


alenumi · 27/09/2012 17:08
Estamos en la era de gráficazos o en la era de la generación 1 de consolas, haber si os enterais

jcamilog · 27/09/2012 17:13
WTF!

gerard78 · 27/09/2012 17:56
no si si esta generación de consolas pasará a la historia por los grandes juegos que se crearon para ella o por revivir viejas glorias, ya sean en collections HD como en recopilatorios via descarga.

eufecio · 27/09/2012 20:09
estoy especialmente pikao al street fighter 3 de la store y esta guapisimo

gerard78 · 27/09/2012 20:37
a mi me gustaría que capcom sacase en formato físico un recopilatorio de todos sus juegos de psn o al menos de la gran parte de ellos.
super street fighter 2, marvel vs capcom 2, street fighter 3 strike,  marvel vs capcom y algunos que ahora no recuerdo ahora mismo, sería un gran pack.

Bio Fruit · 27/09/2012 20:40
¿Y si hubiesen hecho un remake, actualizado con gráficos poligonales side-scrolling, como hicieron con Marvel Vs Capcom 3 FotTW, con unos buenos acabados cel shading? Podrían haber hecho esto también con Final Fight Double Impact, y habría estado bien.

Sorro · 27/09/2012 20:45
Esta descarga en cuanto esté para Ps3 cae seguro

MacMad · 27/09/2012 23:09
Lo que tenían que haber hecho es redibujarlo todo, que se lo pasaran a UDON Studios.

ogro1000 · 28/09/2012 09:58
"ideal para aquellos a quienes los gráficos "desfasados" les molestan a la vista".
Cuántos foreros de Vandal se sentirán aludidos con esa frase? :D
La única duda que tengo con este juego es para que sistema comprarlo, en Xbox360 tengo la garantía de que cuándo pase la euforia por el juego aún habrá jugadores para una buena "reta", (todavia se pueden encontrar jugadores para el Street Fighter 2 Turbo en Xbox Live).
Si lo compro en PS3 tengo la garantía de jugar en linea sin pagar suscripción, puedo jugar contra jugadores japoneses y me gusta más el Dual Shock para juegos de pelea, el problema es que como en Marvel Vs Capcom 2 y Mortal Kombat Arcade Collection al paso del tiempo es difícil encontrar jugadores para una buena partida :(.
Todo lo que dije fue suponiendo que el juego tiene multijugador en linea, no vi mención alguna de esa funcionalidad en el análisis, probablemente debe ser porque me estoy "cayendo" de sueño.

HomeHorn · 29/09/2012 13:47
A veces nos olvidamos, (sobre el tema graficos), que en esa epoca esos graficos eran lo más...

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