PEGI +12
Xbox 360Compra Marvel vs Capcom Origins XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Iron Galaxy
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Marvel vs Capcom Origins XBLA para Xbox 360

Juan Rubio · 27/9/2012
Una cuidada recuperación de los clásicos, que fiel a su título, nos recuerda el origen de esta saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Nunca llueve a gusto de todos. Mientras que para algunos, las reediciones de títulos clásicos para consolas actuales son una pérdida de tiempo, para otros muchos suponen una nueva posibilidad para retomar o conocer por primera vez algunos de esos juegos que sentaron las bases de las sagas que hoy pueblan nuestras estanterías (o discos duros con el incesante progreso de la descarga digital). Hay que reconocer que muchas veces las compañías también se limitan a meter a presión un título emulado sin mayores adiciones, pero otras ofrecen una edición cuidada, con detalles de calidad que presentan el producto de una manera que permite al jugador apreciar el tiempo y dedicación que hay invertido en el producto.

Se anuncia este recopilatorio que incluirá Marvel vs Capcom y Marvel Super Heroes.
Compartir

La jugabilidad de Capcom

Por suerte, Marvel vs. Capcom Origins pertenece a la segunda. Este título descargable para Xbox 360 y PlayStation 3 recoge dos títulos lanzados en máquinas recreativas (y posteriormente en otras plataformas domésticas), Marvel Super Heroes y Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes que llegaron al mercado en 1995 y 1998 respectivamente. Éstas son dos pequeñas muestras del sorprendente historial de juegos de combate de Capcom, y su buen hacer destaca mucho más ahora, cuando después de más o menos 15 años estos títulos ofrecen una jugabilidad rápida y fresca por la que apenas ha pasado el tiempo –uno de los puntos clave sin duda de este recopilatorio–.

Quienes recuerden estos dos títulos sabrán que ofrecen un sistema de combate clásico de Capcom, con puñetazos y patadas débiles, medios o fuertes y la posibilidad de hacer ataques especiales combinando éstos con las direcciones. Marvel Super Heroes cuenta también con la adición de las Infinity Gems, unas gemas de distintos tipos (llamadas Power, Time, Space, Reality, Soul y Mind) que ofrecen una potenciación de la salud, la velocidad o la fuerza, entre otros, del personaje que la utilice durante un breve periodo de tiempo. Cada uno, por supuesto, cuenta con una particularidad que los distingue del resto. Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes apuesta por peleas en equipos de dos, aunque durante la mayoría de tiempo serán combates uno contra uno, y la posibilidad de seleccionar de manera aleatoria a un ayudante que nos ofrezca su ayuda en mitad de la partida.

La magia de los clásicos

Visualmente, ambos juegos ha envejecido sorprendentemente bien. Los sprites siempre poseerán para gran cantidad de jugadores una belleza y personalidad insustituibles por gráficos poligonales, y en caso de juegos bien conocidos, volver a ver todos y cada uno de los píxeles justo donde los dejamos es una sensación que roza lo indescriptible. El juego no se olvida de los jugadores actuales, y Capcom sabe que en la era de la alta definición un gran público prefiere una imagen nítida. Así, los filtros que Marvel vs. Capcom Origins nos permite aplicar nos brinda la posibilidad de ajustar el aspecto visual a los gustos individuales de cada jugador. Podemos ajustar la pantalla a distintos modos de panorámico, deformando más o menos la imagen, podemos imitar las clásicas pantallas CRT (o de tubo de las de toda la vida) que montaban las máquinas recreativas, e incluso podemos elegir una perspectiva que transmite la sensación de encontrarnos frente a la propia cabina, mostrando el mueble.

A parte de esto, el juego permite elegir filtros que suavicen los píxeles en pantalla, ofreciendo un resultado bastante aceptable, así como otro que añade las líneas de escaneo del monitor. Obviamente, no será como un ‘remake’ en alta definición, pero sí que muestra en pantalla un conjunto muy actual, ideal para aquellos a quienes los gráficos "desfasados" les molestan a la vista. En lo que respecta al juego en sí, las grandes animaciones de los personajes se ven abrazadas por entornos de reseñable variedad y creatividad, repasando ubicaciones propias de las distintas sagas involucradas en este juego. Los sonidos, las melodías y las voces, que más de una vez nos sacarán una melancólica lagrimilla, son el broche para un conjunto de una destacable grandeza técnica (en su momento, claramente).Todo ello, como ya hemos señalado, no parece cargar con más de una década a sus espaldas.