PEGI +16
Xbox 360Compra Marlow Briggs XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zootfly
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,39 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Marlow Briggs XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Marlow Briggs XBLA para Xbox 360

Sancho Canela · 9/10/2013
Una sorpresa agradable para los aficionados a los hack & slash.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

El anterior juego que recordamos de Zoftly es Prison Break y no destacaba precisamente por su calidad, si no por todo lo contrario. Por suerte esta vez se alejan de aquel nefasto juego y nos traen una notable aventura de acción. Marlow Briggs y la Máscara de la Muerte es un Hack & Slash que bebe descaradamente de las fuentes de God of War. Jugamos el papel de cachas Marlow Briggs que debe rescatar a su novia de una malvada corporación que está arrasando la selva. Para ello contamos con los poderes que nos da una máscara de la muerte maya que lleva sin hablar con nadie 2000 años. Como veis el argumento no es para tirar cohetes, pero es que no hace falta. El juego ni siquiera se toma su propia historia en serio, de hecho hay un logro por saltarse todas las escenas de video.

Lo primero que llama la atención de Marlow Briggs a poco que llevas jugado es la exageración y espectacularidad con que se hace todo. Las escenas de acción y la destrucción son tan exageradas como frecuentes y es que se convierte en sello de identidad a lo largo de toda la aventura. A cada paso que damos vamos dejando un reguero de destrucción y explosiones y una pregunta nos viene a la mente: ¿de dónde sacan tantos helicópteros? Jugablemente Marlo Briggs sienta las bases sobre las mecánicas de God of War o Dante´s Inferno, de hecho recuerda poderosamente la saga de Kratos sin que esto sea mal en ningún caso.

Contamos con dos botones de ataque, flojo y débil, que combinaremos para encadenar golpes en forma de combos. De hecho hay un buen puñado de combos para cada arma, no son tantos como otros juegos del género pero son más que suficientes para que las peleas sean variadas y no se hagan repetitivas. Como decimos hay combos variados y unas pocas armas de cuerpo a cuerpo, a distancia y magias a nuestra disposición. Además a medida que vamos derrotando enemigos conseguimos experiencia para subir de nivel las armas y conseguir mejoras en la vida, combos, daño y magia. Nuestra arma estrella es una especie de guadaña doble aunque a medida que avanzamos vamos teniendo acceso a nuevas armas (unas espadas o un martillo) y nuevos poderes y habilidades.

La resistencia de los enemigos no es la misma a todas las armas por lo que el juego se presta a que experimentemos con el arsenal disponible. A toda esta combinación de combos y magias se suma un botón de agarre para ampliar la variedad de ataques. Además el stick derecho sirve para esquivar en la dirección que pulsamos, como en God of War, por lo que la cámara se mueve de manera automática dándonos una perspectiva de la acción casi siempre correcta. Los únicos problemas de cámara se nos han presentado cuando el juego intenta realzar la espectacularidad y se mueve demasiado deprisa, tanto que perdemos la perspectiva de donde estamos, pero son pocas veces y no afecta significativamente a la jugabilidad.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-09-14 19:08:00
Las batallas entre los ninjas de esta popular serie regresan otra vez con una nueva entrega repleta de mejoras y personajes con los que seguir disfrutando.
Análisis
2014-09-12 17:47:00
Bungie vuelve a demostrar su maestría con la acción en primera persona en su juego más ambicioso y arriesgado hasta el momento. Un gran primer capítulo de lo que promete ser una de las sagas más importantes de los próximos años.