Análisis de Marlow Briggs XBLA para Xbox 360

-
-
7
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

El anterior juego que recordamos de Zoftly es Prison Break y no destacaba precisamente por su calidad, si no por todo lo contrario. Por suerte esta vez se alejan de aquel nefasto juego y nos traen una notable aventura de acción. Marlow Briggs y la Máscara de la Muerte es un Hack & Slash que bebe descaradamente de las fuentes de God of War. Jugamos el papel de cachas Marlow Briggs que debe rescatar a su novia de una malvada corporación que está arrasando la selva. Para ello contamos con los poderes que nos da una máscara de la muerte maya que lleva sin hablar con nadie 2000 años. Como veis el argumento no es para tirar cohetes, pero es que no hace falta. El juego ni siquiera se toma su propia historia en serio, de hecho hay un logro por saltarse todas las escenas de video.

Lo primero que llama la atención de Marlow Briggs a poco que llevas jugado es la exageración y espectacularidad con que se hace todo. Las escenas de acción y la destrucción son tan exageradas como frecuentes y es que se convierte en sello de identidad a lo largo de toda la aventura. A cada paso que damos vamos dejando un reguero de destrucción y explosiones y una pregunta nos viene a la mente: ¿de dónde sacan tantos helicópteros? Jugablemente Marlo Briggs sienta las bases sobre las mecánicas de God of War o Dante´s Inferno, de hecho recuerda poderosamente la saga de Kratos sin que esto sea mal en ningún caso.

Contamos con dos botones de ataque, flojo y débil, que combinaremos para encadenar golpes en forma de combos. De hecho hay un buen puñado de combos para cada arma, no son tantos como otros juegos del género pero son más que suficientes para que las peleas sean variadas y no se hagan repetitivas. Como decimos hay combos variados y unas pocas armas de cuerpo a cuerpo, a distancia y magias a nuestra disposición. Además a medida que vamos derrotando enemigos conseguimos experiencia para subir de nivel las armas y conseguir mejoras en la vida, combos, daño y magia. Nuestra arma estrella es una especie de guadaña doble aunque a medida que avanzamos vamos teniendo acceso a nuevas armas (unas espadas o un martillo) y nuevos poderes y habilidades.

La resistencia de los enemigos no es la misma a todas las armas por lo que el juego se presta a que experimentemos con el arsenal disponible. A toda esta combinación de combos y magias se suma un botón de agarre para ampliar la variedad de ataques. Además el stick derecho sirve para esquivar en la dirección que pulsamos, como en God of War, por lo que la cámara se mueve de manera automática dándonos una perspectiva de la acción casi siempre correcta. Los únicos problemas de cámara se nos han presentado cuando el juego intenta realzar la espectacularidad y se mueve demasiado deprisa, tanto que perdemos la perspectiva de donde estamos, pero son pocas veces y no afecta significativamente a la jugabilidad.

zibiock123 · 09/10/2013 18:38
Si le pusieron 7  es por algo , a The saboteur le pusieron 5 en 3djuegos y tremendo juegazo que era .

Dabor · 09/10/2013 21:26
Tiene pinta de muy divertido, variado y serán 5 horas, pero a precio de descargable (en PC son 14€ creo) no está nada mal. Otros duran tres horillas más y se vendían a 60...

Si es tan divertido... ¿por qué sólo un 7? Perfectamente se le podía elevar al 8. Por cierto, no me salen las notas de jugabilidad, diversión...hubiera estado bien conocerlas por separado

Torettox · 09/10/2013 22:01
En los juegos descargables no distinguidos entre las notas nunca. Se lleva un 7 porque es notable en todo pero no destaca especialmente en nada, pero es divertido de jugar. El problema es que estamos acostumbrados a que si un juego se lleva menos de 8 es malo.
Saludos

milinagi · 09/10/2013 22:02
Pedazo juegazo, desde que pueda cae

Dabor · 09/10/2013 22:30
[respuesta:4]Lo entiendo, pero lo de que no destaca en nada se puede aplicar a muchos juegos que sí se llevan el 8 y hasta el 9. Yo creo que un 7 es una buena nota, pero el problema radica en lo que rodea al resto de notas de la página. Un 7 en una web en la que juegos bastante malos se llevan un 7 en vez de un 4, o un 5 pues no queda bien, porque se les está colocando a la misma altura, y no ayuda a un juego que claramente merecería vender para recompensar el trabajo de sus desarrolladores cuando ya se ha generado la sensación de que el 7 es bajo[/respuesta]

Torettox · 09/10/2013 23:23
[respuesta:6]Estoy de acuerdo contigo, un juego con un 7 debería ser bueno, si es malo debe suspender.
Hace poco le di un 3 al Girl Fight porque es una basura. Creo que intentamos ser coherentes con las notas, pero es difícil, siendo tantos y tantos juegos[/respuesta]