Análisis de Lost Planet 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 27/8/2013
7 Jugabilidad:
6.5
Nota final: 6.5
7 Diversión:
5.5
Si Lost Planet fue uno de los primeros grandes juegos de la generación, con una Capcom que empezó en plena forma en las actuales consolas, Lost Planet 3 llega en el ocaso de Xbox 360 y PlayStation 3, con la compañía nipona dudando de su propio rumbo, tras algún que otro traspiés en los últimos tiempos. Tanto Dead Rising como Lost Planet: Extreme Condition, ambos lanzados en 2006, fueron desarrollados en Japón con Keiji Inafune como productor, dos de los títulos más acertados de Capcom en toda la generación. Pronto comenzaron a externalizar desarrollos, llevándolos a Occidente, y empezaron a llegar las decepciones.

Un error que ha reconocido la propia Capcom recientemente, anunciado un cambio de política, devolviendo los desarrollos clave a sus estudios internos, y abandonado casi por completo su aventura occidental. Por tanto con este Lost Planet 3, desarrollado por los norteamericanos Spark Unlimited, podemos estar ante uno de los últimos encargos de Capcom a un estudio externo y occidental. Creadores de juegos como Legendary y Turning Point: Fall of Liberty, el currículum de este estudio no era muy prometedor, y el resultado final ha terminado dando la razón a los más escépticos, y ha podido ser uno de los empujones definitivos para que la compañía nipona traiga de vuelta a casa a sus sagas.

Lost Planet 3 no es un mal juego, es sin duda el mejor trabajo de Spark Unlimited hasta el momento, pero tampoco destaca en ningún aspecto, en un catálogo como el de Xbox 360 y PlayStation 3 plagado de títulos de acción en tercera persona de gran calidad. Es uno de esos juegos que no hacen nada demasiado mal, pero tampoco demasiado bien, y que causan indiferencia, que no dejan poso y que a duras penas te logran entretener. Puede sonar un poco duro esto último que hemos dicho, pero el desarrollo tiene unos problemas de ritmo alarmantes, combinando momentos de acción bastante buenos, con insulsas y tediosas caminatas sobre la nieve a bordo de nuestro lento meca de trabajo, que desesperarán a más de uno.

Tiene un buen control, la historia está bastante elaborada, cuenta con una ambientación muy lograda, han hecho el esfuerzo de incluir un multijugador competitivo y cuando nos metemos en faena a matar bichos es entretenido, pero tiene ciertos fallos de diseño que empañan todo lo que se ha hecho bien. Un juego que repetimos sin ser malo, deja indiferente, y que es toda una estocada a una saga que ya sufrió un bajón con la segunda entrega, y que dudamos se recupera de esta.

Lost Planet 3

De vuelta a E.D.N. III

Lost Planet 3 es una precuela, temporalmente se sitúa el primero de los tres, contándonos la colonización de E.D.N. III., un inhóspito y peligroso planeta que esconde unos cuantos secretos en su interior. El protagonista es Jim Peyton, un piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público que deja la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo trabajo, con el fin de ganar una buena suma de dinero con la que mantener a su familia, su esposa e hijo recién nacido.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Lost Planet 3

Últimos análisis de juegos para Xbox 360