Análisis de Lost Planet 3 para Xbox 360

7
7
6.5
5.5
6.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Si Lost Planet fue uno de los primeros grandes juegos de la generación, con una Capcom que empezó en plena forma en las actuales consolas, Lost Planet 3 llega en el ocaso de Xbox 360 y PlayStation 3, con la compañía nipona dudando de su propio rumbo, tras algún que otro traspiés en los últimos tiempos. Tanto Dead Rising como Lost Planet: Extreme Condition, ambos lanzados en 2006, fueron desarrollados en Japón con Keiji Inafune como productor, dos de los títulos más acertados de Capcom en toda la generación. Pronto comenzaron a externalizar desarrollos, llevándolos a Occidente, y empezaron a llegar las decepciones.

La nueva entrega de la saga ya tiene fecha de lanzamiento.

Un error que ha reconocido la propia Capcom recientemente, anunciado un cambio de política, devolviendo los desarrollos clave a sus estudios internos, y abandonado casi por completo su aventura occidental. Por tanto con este Lost Planet 3, desarrollado por los norteamericanos Spark Unlimited, podemos estar ante uno de los últimos encargos de Capcom a un estudio externo y occidental. Creadores de juegos como Legendary y Turning Point: Fall of Liberty, el currículum de este estudio no era muy prometedor, y el resultado final ha terminado dando la razón a los más escépticos, y ha podido ser uno de los empujones definitivos para que la compañía nipona traiga de vuelta a casa a sus sagas.

Lost Planet 3 no es un mal juego, es sin duda el mejor trabajo de Spark Unlimited hasta el momento, pero tampoco destaca en ningún aspecto, en un catálogo como el de Xbox 360 y PlayStation 3 plagado de títulos de acción en tercera persona de gran calidad. Es uno de esos juegos que no hacen nada demasiado mal, pero tampoco demasiado bien, y que causan indiferencia, que no dejan poso y que a duras penas te logran entretener. Puede sonar un poco duro esto último que hemos dicho, pero el desarrollo tiene unos problemas de ritmo alarmantes, combinando momentos de acción bastante buenos, con insulsas y tediosas caminatas sobre la nieve a bordo de nuestro lento meca de trabajo, que desesperarán a más de uno.

Tiene un buen control, la historia está bastante elaborada, cuenta con una ambientación muy lograda, han hecho el esfuerzo de incluir un multijugador competitivo y cuando nos metemos en faena a matar bichos es entretenido, pero tiene ciertos fallos de diseño que empañan todo lo que se ha hecho bien. Un juego que repetimos sin ser malo, deja indiferente, y que es toda una estocada a una saga que ya sufrió un bajón con la segunda entrega, y que dudamos se recupera de esta.

Imagen 2012410161150_8

De vuelta a E.D.N. III

Lost Planet 3 es una precuela, temporalmente se sitúa el primero de los tres, contándonos la colonización de E.D.N. III., un inhóspito y peligroso planeta que esconde unos cuantos secretos en su interior. El protagonista es Jim Peyton, un piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público que deja la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo trabajo, con el fin de ganar una buena suma de dinero con la que mantener a su familia, su esposa e hijo recién nacido.

esjoch · 13/10/2015 06:31
[respuesta:58]Justamente lo acabo de terminar de jugar, y la historia es de las mejores que hay, aunque un poco aburrido al inicio se pone interesante una vez te enganchas, lastima por los tiempos de carga y por el meca que va lento, pero la historia es de las mejores con un final adelantado que no deja de sorprender, en fin mi critica hacia el juego discrepa mucho, de la de los chicos de vandal, seria un 7.9 o un 8, no me arrepiento de nada haberlo adquirido.[/respuesta]

veraliton · 20/01/2014 15:53
[respuesta:57]Agradezco que me recomiendes Lost Planet 3, tiene poco que he comprado el 1 y el 2 pero no he tenido tiempo para jugarlos, ya que me he ido juntando con muchos juegos ahora que están tirados de precio pero en ese caso compraré también el Lost Planet 3.

Ah por cierto, ayer terminé Binary Domain y la historia me gustó bastante, sobre todo en una época en la que contar una historia en un juego es algo utópico.[/respuesta]

sickboy1011 · 20/01/2014 09:24
[respuesta:56]Binary Domain ya lo jugué y terminé hace tiempo y también me pareció un juegazo con el que disfruté muchísimo. Por cierto ya me he terminado Lost Planet 3 y mis impresiones finales no han podido ser mas positivas, genial el juego...[/respuesta]

veraliton · 20/01/2014 09:05
[respuesta:55]Te recomiendo Binary Domain, una historia que puede parecer al principio superflua pero que termina gustando. Un desarrollo aceptable y unos gráficos decentes. A mi me gustó mucho y eso que no le daban buena nota.[/respuesta]

sickboy1011 · 11/01/2014 18:17
Joder! Menos mal que no me fío un pelo de los análisis y sí de vosotros porque le he dado una oportunidad  y me está encantando el juego. Ese rollo a lo Dead Space me pone mucho!!

ch4mi · 02/09/2013 16:34
Otro más que lo recomienda. No os fieis del análisis y la puntuación, y probadlo. Es un gran juego, sin llegar a ser excelente. El único problema grave es que los FPS son bajos, pero por lo demás, la ambientación es muy buena, y como FPS de 3a persona se disfruta mucho. Y conducir el meca, una pasada. Hasta puedes meterle tu música y escucharla mientras caminas solo entre una tormenta... Genial!

Lo dicho, muy recomendable, como mínimo tiene un 8 para mí.

jason_bourne · 02/09/2013 11:50
Otro ejemplo mas de lo lamentable que son los medios supuestamente especializados.Estamos ante un juegazo de ocho y medio minimo,con unos personajes,historia y guion a la altura.Tiene sus fallos evidentemente pero oir hablar a gente que ni lo ha probado y encima echando mierda de esta forma,menos mal que he seguido el consejo de los que lo han jugado de verdad...cada vez me dan mas asco los foros

Amuriasx · 31/08/2013 20:31
[respuesta:49]A mi el Binary Domain me encanto, muy buen juego.[/respuesta]

Hanzo1987 · 31/08/2013 19:28
[respuesta:46]Felicidades debes de ser de los pocos a mi lo que han hecho en el reboot me ha decepcionado aunque no a extremos de lo que me supuso DMC2, jugablemente perdio mucho si lo comparamos con el 3 que su variedad jugable y de estilos era muy superior a este reboot he dicho. Pero bueno para gustos colores y para tetas sujetadores[/respuesta]

capuchecito · 31/08/2013 17:48
porfavor respoandame solo los que lo an pasado, jugue al  uno el xbox y estaba rebueno mi pregunta es la siguiente como esta el juego respect o a la variedad de localizaciones son todo grutas oscuras como las que no dejan de mostrar en el trailer? podre encontrar personajes femeninos? el modo online si esta operativo se ve bien? a y que ay en cuanto a los  monstruos exist euna gran variedad de ellos? los ay colosales como en el uno? porfavor aclaro y repito respondan solo los afortunados qe ayan podido jugarlo.

dager07 · 31/08/2013 14:04
Yo también lo estoy jugando y para nada es un juego de 6, más bien de 7 u 8! Divierte mucho mas que muchos considerados "TOP". Para mi está en la línea del también infravalorado Binary Domain. Buena historia, gráficos más que decentes y una buena jugabilidad. Dadle una oportunidad y ya veréis como no es tan malo como lo pintan.

AcyFreeman · 31/08/2013 10:07
no se en consola pero en PC graficamente muy bueno....buena historia, bien contada, buenos dialogos, muy buen GAMEPLAY, algo lento pero no tedioso, muy en la linea del DEAD SPACE1 , con una muy buena ambientacion, un muy buen doblaje, posibilidad de mejorara equipo, mecha, armas, banda sonora ambiental muy solida, no se parece que si un juego se aleja de los CLICHES establecidos por no se quien el juego es BASURA, pero este juego es de 8 seguro, ya podrian haber hecho algo parecido con el DEAD SPACE 3......para mi muy recomendable

Rorona · 31/08/2013 03:23
Mas de la mitad que lo tacha de bazofia ni lo ha jugado, pero darselas de entendido en la materia mola mucho, aunque se critique sin saber...y luego alaban a la segunda parte que era basura. Y para variar, en esa mitad estan los trolls de siempre que van echando mierda por cada noticia de la pagina principal.

A mi me esta gustando, juego correcto, no un obligado pero correcto, historia bien contada, dialogos decentes...manejar al meca en plan Ripley xD aaah! Y a 1080 y 60hz constantes, amen de otros detalles mas currados, ventajas del pc.

Spxion79 · 30/08/2013 16:02
[respuesta:44]Respetando los gustos de todo el mundo a mi la saga de Devil May Cry original hecha por los japoneses me parece ponzoñosa, ridícula y jugablemente incomoda XD, donde añado, la nueva me parece una puta maravilla.[/respuesta]

Naoki4hara · 30/08/2013 06:34
Vaya tela, no conserva ni el estilo de juego del multijugador del 2, lo han hecho como del montón para decir que tiene multi... Un despilfarro de juego.

Eltiovita · 29/08/2013 22:11
Bajo mi humilde punto de vista a mi me pareció un buen juego el nuevo Devil May Cry, y está desarrollado por unos ingleses, Ninja Teory si mal no recuerdo.

veraliton · 28/08/2013 15:45
Pues lo voy a probar, quizá el juego esté bueno. Suele pasar que cuando todos dicen que es malo siempre se le puede encontrar algo de lucidez. No es por ir contracorriente, pero las revistas españolas solo puntúan un juego dependiendo de lo que diga Metacritic y variando unas décimas. Sabiendo que la crítica de un juego depende de la persona que haga el análisis yo me pregunto. ¿Porqué Black Ops 2 recibe un 9?

keli_2234 · 27/08/2013 22:29
[respuesta:41]pues yo diria bazofia graficamente[/respuesta]

Jubo92 · 27/08/2013 22:27