Análisis de Los Sims 3 para Xbox 360

4
8.5
5
5
5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Ordenador, iPhone y Android.

La saga de Los Sims ha sido uno de los últimos bombazos de Electronic Arts en el mundo del PC, gracias a Will Wright, reputado creador de juegos de gestión y estrategia que volvió a conquistar el mundo con esta saga, que ha sumado montañas de expansiones y tres títulos principales en ordenador, y varias adaptaciones de dispar suerte a consola, móviles, etc. De hecho, Los Sims ya se habían reconvertido a MySims en esta generación, pero ahora EA quiere exprimir el jugo del título que ha cautivado a jugadores y jugadoras de todo el mundo en consola con Los Sims 3.

Los Sims llegan a consola.

Se trata, en realidad, de la conversión más fiel de la saga a las consolas, pues las anteriores entregas, aunque adaptadas con diferente éxito, simplificaban, sacrificaban, y modificaban muchos más elementos a favor de lo que se supone que el público de consola quiere, en oposición al de ordenador. Pero le ha faltado saber cómo hacerlo con garantías.

Los Sims se puede entender, ante todo, como un simulador social, que sus diferentes expansiones convierten, incluso, en un simulador de alocada fantasía social, pues en muchas ocasiones ahí reside la diversión, y lo cierto es que suele funcionar muy bien, pero en este paso a consola hay cosas que no han cuajado, empezando por el mal ritmo del juego y por las carencias técnicas, que se traduce, sobre todo, en enormes tiempos de carga que agotarían la paciencia del más pintado.

No hay que andarse con excusas: esta versión es claramente inferior a la de ordenador, y puesto que sus requisitos son muy comedidos lo mejor que puede hacer alguien que sienta interés por la propuesta del título es apostar por su PC o Mac y dejarse de experimentos insulsos como éste.

La clave jugable sigue pasando por satisfacer las necesidades vitales, y sociales, y demás, de uno o más sims, lo que implica comer, beber, pero también divertirse y todo eso. Simplifica la vida, la hace divertida, y en realidad abre un amplio campo de posibilidades, que implica ir al gimnasio, hacer chapucillas en casa, jugar con otros sims, etc. Por supuesto, para todo eso hay que tener pasta, así que currar está a la orden del día. Y según se mueven por el mundo, crean amistades, relaciones de afinidad, y ciertos odios, todo ello a través de un sistema de comunicación icónico que implica que hay que leer poquito, y todo es muy directo y evidente.

Ésa es la base de todo esto en PC, y lo cierto es que sigue siéndolo en consola. Lo que funciona es que hay una coherencia interna y unas normas previsibles dentro de la sociedad estándar. Los sims nos comunican sus deseos, que normalmente son muy sencillos, y se potencian en consola con la inclusión de un sistema de karma, que es una de esas patochadas metafísicas que se aplican a la satisfacción del sim.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00