Análisis de Los Sims 3 iVaya fauna! para Xbox 360

4
7
6
7
6
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Nintendo 3DS.

Hace un año los Sims 3 llegó a consolas con la adaptación más fiel de la saga respecto a la versión de PC que se ha realizado nunca, aunque con varios problemas técnicos como unos largos y numerosos tiempos de carga, unos barrios muy pequeños, y una gran falta de fluidez en general, que lastraban el resultado final de un buen juego. Ahora llega a PlayStation 3 y Xbox la más famosa de las muchas expansiones que salen para PC, la basada en mascotas, que repite los errores vistos el año pasado y que pierde muchos elementos si lo comparamos con la expansión del mismo nombre que podemos disfrutar en ordenadores.

El uso de la detección de movimientos en Xbox 360.

Es más, hay que dejar claro que iVaya fauna! para consolas no es una expansión, es un juego único e independiente, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, ya que no necesitamos de los Sims 3 para jugarlo –como sí pasa en PC-, pero su precio es el de un título normal –unos 60 €-, a diferencia del ordenador que sale a precio de expansión –unos 30 €-. ¿Cuál es la mayor novedad respecto a los Sims 3 de hace un año? Pues como su título indica, la fauna, ya que podemos crear una familia con Sims y mascotas, en forma de perros y gatos. Respecto a la versión de PC se pierden los caballos –y los divertidos unicornios-, así como otros muchos animales "secundarios", y como desde cualquier punto de vista esta versión sale muy perjudicada en comparación con la de PC, vamos a centrarnos en lo que sí ofrece, y no en lo que se ha dejado por el camino.

Cuando comenzamos a jugar podemos crear una familia entera de Sims desde cero, elegir una unidad doméstica ya creada con su casa y lugar establecido en el pueblo, o bien elegir entre una de las doce familias predefinidas con unos fondos y una dificultad, y mudarla a una casa que nos podamos permitir. Si decidimos crear nuestra propia familia, mínimo tendremos que crear un Sim y una mascota, hasta juntar a un máximo de seis unidades domésticas en la familia. Infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto o anciano, hombre o mujer, y eligiendo su nombre y apellido. Luego pasaremos a editar su peinado, cejas, pestañas, vello facial, cabeza, ojos, boca, piel, la ropa, su voz y un largo etcétera, teniendo muchas opciones de configuración. Y por último definiremos su personalidad, eligiendo su música, comida, color favorito y rasgos, lo más divertido.

70 rasgos de personalidad como adicto al trabajo, ambicioso, atlético, cobarde, cleptómano, demente, esnob, extravagante, fiestero, impetuoso, etcétera, que entran en conflicto con otros rasgos, por ejemplo un Sim con miedo al compromiso tiene poco futuro con un romántico empedernido, o un perdedor no se llevará nada bien con un valiente o carismático. Además junto a la inclusión de las mascotas se han incluido rasgos que entran en conflicto con estas, por ejemplo alérgico al pelaje, le desagradan las mascotas, o personalidad perruna o gatuna. Dependiendo de los rasgos que elijamos, se establecerán nuestros deseos en la vida, los grandes objetivos a conseguir en el juego, un ratón de biblioteca soñara con ser escritor profesional, y un ambicioso querrá nadar en dinero.

Imagen 201110181255_18

A la hora de crear los perros o los gatos elegiremos su nombre y apellido, el sexo y su edad: cachorrito, adulto, anciano. Después pasaremos a editarlos, con 92 razas de perro y 33 de gatos. Por el lado de los perros tenemos beagle, bobtail, bull terrier, buldog americano, francés o inglés, bóxer, caniche, chihuahua, dálmata, foxhound, husky, gran danés, pastor alemán, rottweiler, san bernardo, samoyedo, etcétera, y por el de los gatos hay razas como angora turco, birmano, oriental, persa, siamés, balinés, bobtail japonés, etcétera, y perdonarnos si no hemos mencionado a vuestra mascota favorita, pero son muchas. Una vez elegida la raza elegiremos el diseño, forma y color del pelo, pudiendo agregar todo tipo de manchas, y hasta la longitud y la textura de este. La cara y el cuerpo con multitud de opciones, los collares, y lo que es más divertido al igual que con los Sims, los rasgos de la personalidad.

guelug · 18/10/2011 17:49
Se sabe algo de si mantiene el error del sims 3, en el que a partir de cierto tiempo, no te dejaba guardar y se te quedaba la pantalla en guardando.. y no guardaba y tenias que reiniciar la ps3??.
Ese fallo ocurrio a muchos ( no a todos), entre ellos a mi novia que lo jugaba en consolas.. y le fastidió mucho.. y eso que lo pillamos un año despues!!  y en los foros solo se leia que EA.. llevaba trabajando en el parche.. y duante un año nada ... y aun hoy no se sabe nada... este juego soluciona el error.. o es lo mismo??

Yitan.Trance · 18/10/2011 19:56
Joder, mira que no me suelen importar mucho lso graficos, pero que malos son los jodidos xDDDD
La tia que lanza el palo parece un robot xD

Maestro159 · 19/10/2011 01:16
Ya ni importancia le da EA Games, lástima eso, porque si EA le pusiera bastante esfuerzo, osea hacerlo con un buen motor grafico   jugabilidad buena, obtendras un mundo en tu PC

karmatrix · 19/10/2011 11:23
Es una pena que el de las consolas sea tan mediocre (en el sims 3 de la DS, directamente no aparecen las barras de estado del sim, y no sabes que tiene hambre, sueño, etc, hasta que está con la caracteristica al minimo y te lo pide) cuando el de pc es tan genial y adictivo.

criticaacida · 19/10/2011 15:22
Y se podrá enamorar un perro de otra especie que no sea la suya?

Yitan.Trance · 19/10/2011 17:41