PEGI +3
Xbox 360Compra London 2012 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
London 2012 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de London 2012 para Xbox 360

Alberto González · 12/7/2012
A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, SEGA nos presenta su propia versión y adaptación virtual de la disciplina y el espíritu olímpico en consola.
GRÁFICOS
6.3
SONIDO
6.2
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6.6
JUGABILIDAD
6.6
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

SEGA apuesta una vez más por los Juegos Olímpicos. Cuatro años después de Beijing 2008, la empresa nipona vuelve a traernos, fiel a su cita, su particular juego oficial del evento. Siguiendo la senda del pasado título, y enfocándose en esta ocasión en algunas disciplinas deportivas olímpicas algo obviadas en el pasado, la compañía del erizo azul completa la oferta renovando el estilo gráfico y visual a la vez que algunas de las mecánicas jugables en pos de un resultado más fresco. ¿Será suficiente para atraer a los aficionados y al público específico de este tipo de juegos?

Gran variedad de disciplinas

Londres 2012 de SEGA viene con una cartera y una oferta de disciplinas olímpicas muy interesante, y en ciertos aspectos, radicalmente opuesta a lo visto y ofrecido por el anterior juego olímpico, Beijing 2008. Pese a rescatar varias de las pruebas mostradas por la pasada entrega, y por enfocar algunas de distinta manera, Londres 2012 intenta desligarse de forma evidente de todo lo anterior, mostrándonos nuevas formas de juego, nuevas opciones y nuevas disciplinas. Londres 2012 ofrece pruebas olímpicas para todos los gustos. Tendremos las consabidas pruebas desarrolladas en pista de atletismo -100 metros listos, 110 metros vallas, 200 y 400 metros, disco, jabalina, salto de altura y longitud, triple salto y lanzamiento de peso-, otras centradas en los deportes acuáticos -salto de trampolín, de plataformas, salto sincronizado, y natación libre, de espalda, a brazo y mariposa en 50 y 100 metros-. También y por si fuera poco, tendremos algunas pruebas clásicas como el salto de potro y el tiro con arco. En total, estamos hablando de más de 40 disciplinas deportivas distintas, algo realmente digno de elogiar.

A su vez, SEGA ha conseguido aunar algunas disciplinas más minoritarias, como el ciclismo indoor en pista, el tenis de mesa, el piragüismo y el remo, la halterofilia y el voleibol. Desgraciadamente, el judo, una de las pruebas más conseguidas en la pasada edición, desaparece sin dejar rastro en un movimiento que se nos antoja más a decisión comercial que a otra cosa. Cada variedad deportiva tendrá su propio control, con una mecánica jugable específica para cada tipo de prueba olímpica, algo que agradeceremos, ya que evitará que nos confundamos en demasía a la hora de ponernos en las pieles de los atletas.

SEGA ha intentado hacer de este Londres 2012, un juego más atractivo y escalable para todo tipo de jugador, desde aquél que simplemente quiere jugar una partida rápida a su disciplina olímpica preferida hasta ese otro que busca pasar toda una tarde ganando medallas y subiendo al podio una y otra vez. Así, Londres 2012 atesora varios modos de juego, desde el principal Juegos Olímpicos -que nos ofrece la competición olímpica al completo- al modo online, donde podremos competir con hasta ocho jugadores en línea, comparando resultados mediante rankings y puntuaciones online y batiendo récords ajenos y marcas personales. El modo multijugador también ofrece una versión local, algo ideal para amenizar alguna que otra velada veraniega con los amigos que quieran ponerse a competir por el oro delante de la consola.

Metacritic