PEGI +7
Xbox 360Compra LEGO Star Wars III: The Clone Wars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: WII NDS PS3 PSP PC 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Traveller's Tales
Producción:
Distribución: LucasArts
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Xbox 360

Macarena Mey · 23/3/2011
Las figuritas de Lego regresan al universo de Star Wars.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, PSP, Ordenador y Nintendo 3DS.

Hace unos años nació una nueva saga que mezclaba los famosísimos muñecos Lego con el universo Star Wars. Ese juego fue un gran éxito, motivo por el que se lanzaron más entregas basadas en ese universo y, con el tiempo, los Lego probaron suerte con Indiana Jones, Batman o Harry Potter. En general todos estos títulos han funcionado muy bien entre el público, aunque sin duda la serie más popular (y la que más entregas tiene) es Lego Star Wars, motivo por el que vuelve a llegarnos una nueva entrega, esta vez basado en la tercera película de la nueva trilogía y en la serie animada de las Guerras Clon.

El transporte de la galaxia.
Compartir
HD

El juego se sitúa justo al final de la segunda película, en la arena en la que Anakin, Amidala y Obi Wan deben luchar por su vida. Después de eso el juego enlaza con la serie de las Guerras Clon, narrando los acontecimientos de ese conflicto y presentándonos personajes que no aparecen en la película. Como es habitual en los juegos de Lego, la historia se desarrolla gracias a cómicas escenas (aunque también ayudará un texto introductorio antes de cada nivel) y en general nos encontramos con que el sentido del humor está bastante presente.

Cada personaje, sus habilidades

Los que hayan jugado a anteriores juegos de Lego sabrán bien que podemos esperar: nos encontramos ante un juego de acción en el que deberemos acabar con los enemigos que nos salgan a nuestro paso y resolver pequeños puzles, usando para ello las habilidades de nuestros personajes. Para ello, deberemos bien escoger a que personaje llevamos en cada momento (en cada misión se nos darán varios personajes con los que superarla, aunque una vez completemos el nivel, podremos volver a jugar ese nivel eligiendo a los personajes que queramos de entre aquellos que hemos desbloqueado en función de las habilidades que queramos, ya que habrá ciertos elementos con los que sólo podrá interactuar un personaje concreto, como un soldado clon para lanzar una bomba, Amidala para usar su gancho o un jedi para romper una puerta con su espada láser.

Esto hace que tengamos que pasar por todos los personajes para avanzar, aunque lo malo es que algunos de ellos son poco útiles y no nos sirven más que para realizar la acción concreta. En este sentido, echamos de menos un mayor equilibrio entre los personajes, pues hay muchas diferencias entre unos y otros. Por otra parte, la forma de cambiar de personaje es algo incómoda, ya que tenemos que estás relativamente cerca del personaje al que cambiar y tendremos que mirar hacia él lo que no siempre es intuitivo.

La mayor parte del juego la pasaremos en niveles en los que deberemos ir avanzando y acabando con los enemigos. En estos momentos nos encontramos con bastante acción gracias al número de enemigos que nos atacarán, bastante elevado, haciendo que el juego haya inclinando la balanza hacia la acción y dejando un poco de lado el toque plataformero que tenían otras entregas. El juego es entretenido y variado, aunque hemos de decir que en ocasiones sufrimos daño y no nos enteramos bien quien nos ha atacado, pues resulta todo bastante confuso. Esto pasa también con algunos de los objetivos que debemos cumplir para avanzar, muchos de ellos poco intuitivos y que se logran a base de patearnos los niveles y golpear a todo hasta ver con que interactuamos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.