Análisis de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza para Xbox 360

8
9
8
8
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 4, Ordenador, Xbox One, PSVITA, PlayStation 3, Nintendo 3DS, iPhone, Wii U y Android.

El estreno del séptimo capítulo de La guerra de las galaxias, El despertar de la Fuerza, supuso uno de los hitos cinematográficos del año pasado, y por consiguiente, uno de los momentos más esperados por los aficionados de la saga galáctica. Pese a que Star Wars Battlefront coincidió en el mismo lapso de tiempo que el film de J.J Abrams, no ha sido hasta ahora, con el nuevo videojuego de LEGO a cargo de Warner y TT Games, cuando hemos podido revivir los escenarios, personajes y momentos álgidos del argumento de este prometedor inicio de la próxima trilogía de películas que prepara Disney para los años venideros.

Nos muestran cómo se han recreado algunas de las escenas más famosas de la película.

Un nuevo despertar

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza parte del mismo punto de partida que la reciente película, pero consigue que todo nos parezca nuevo. Esto tiene cierto mérito, pues aunque el videojuego sigue a pies juntillas el argumento de la nueva fundación galáctica, TT Games vuelve a impregnar de su particular sentido del humor al guión, otorgándonos una reinterpretación soberbia de alguna de las secuencias más memorables o de las líneas de guión más inspiradas del libreto de Lawrence Kasdan, J.J. Abrams y Michael Arndt.

Por lo tanto, en LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza volveremos a encontrarnos con la joven chatarrera de Jakku, Rey, así como con el arrepentido soldado de la Primera Orden, Finn -FN-2187-, y la serie de coincidencias que los llevarán a ambos a vivir una aventura por toda la galaxia en su lucha a favor de la Resistencia y en la búsqueda de sus propios e inherentes destinos. El título pretende ir un paso más allá de la simple adaptación, ofreciéndonos numerosas historias paralelas y completamente canónicas dentro de la nueva hoja de ruta marcada por Disney para la mitología de la saga.

‘El despertar de la Fuerza’ mantiene el argumento principal de la película, narrándonos las aventuras de Rey y Finn.

Es decir, volveremos a ver la base Starkiller, a Kylo Ren y su obsesión por Darth Vader o el encuentro de Han Solo y Chewbacca con el Halcón Milenario, pero disfrutaremos al mismo tiempo a como estos dos últimos y emblemáticos personajes dan caza a los rathars, así como veremos el viaje de Lor San Tekka a la aldea de Jakku -al que tendremos que defender en otra de las misiones extra- y jugaremos como Poe Dameron al rescate del Almirante Ackbar en una arriesgada misión. Además, el título nos ofrecerá encarnar a Sidon Ithano, el Corsario Carmesí, en una de sus aventuras contra la Primera Orden, así como una de las fases nos explicará cómo C-3PO consigue su nuevo brazo rojo.

Estas misiones, que se irán desbloqueando de forma paulatina según nuestro progreso en el título, ofrecerán una serie de arcos y argumentos que hasta ahora habían permanecido completamente inéditos, o como parte de una pléyade de novelas, cómics y productos derivados ofrecidos por Disney tras la adquisición de la jugosa licencia de Lucasfilm. Más allá de ser un simple añadido, estas misiones son bastante divertidas y aportan un cierto tejido mitológico de trasfondo que nos ayudará a comprender las relaciones entre personajes o determinados hechos puntuales que podrían pasar desapercibidos a ojos de muchos espectadores y aficionados.

TT Games ha decidido añadir historias paralelas y secundarias que forman parte del nuevo canon de ‘Star Wars’.

Una sólida construcción jugable

Dado el enorme salto temporal que separa este nuevo capítulo con respecto a El Retorno del Jedi, TT Games ha tenido una idea maravillosa: comenzar con el ataque a la segunda Estrella de la Muerte en la luna de Endor. Así se nos presenta la fórmula jugable de esta entrega, entre tiroteos contra interminables legiones de Stormtrooper y blindados AT-ST y el álgido momento entre el Emperador y Luke Skywalker -redención de Darth Vader incluida-. LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza sabe elevarse sobre los hombros de sus predecesores, haciendo acopio de una marcada guía, que si bien se mantiene imperturbable después de una gran cantidad de secuelas, ofrece algún que otro ajuste que parece encajar cual pieza de Lego dentro de un planteamiento tan clásico como de reprobada fiabilidad.

Las multi-construcciones en esta entrega demuestran ser una de las novedades más interesantes y útiles.

Durmanhee · 01/07/2016 16:28
Es un juegazo para los fans de Star Wars y los lego de TT. Tiene contenido puro fan service, a la historia de la película se le añaden misiones que forman o formarán parte del canon Star Wars. Las partes de TPS no están muy logradas, pero tampoco pretende ser lo que no es. Las batallas a bordo de vehiculos son divertidisimas.

DonPollon · 01/07/2016 16:47
Con ganas de coger este juego, una saga muy grande LEGO Star Wars. En cuanto lo bajen a 40€ en la store sera mio.

Uno de los juegos que tengo bastantes ganas de este 2016

Purple · 01/07/2016 17:15
Preferiría un juego más "real" de la película, tipo the force unleashed. Este lo probaré cuando baje el precio

Andrew-Ryan · 01/07/2016 17:25
Pues a mi como fan de Star Wars me decepciono la demo....

Kamenplatinium · 01/07/2016 17:33
Yo lo estoy jugando en 3ds y se ve que hay una evolución en mecánicas de juego.

Me está gustando mucho

JerezanO · 01/07/2016 18:34
Pintaza de juego, me baje la demo y me encantó. Todavía recuerdo el primer juego de Lego en PS2 y creo que el primero también de esta saga.. Que si mal no recuerdo era LEGO Star Wars.

thedarkness666 · 01/07/2016 19:13
Jejeje el juego será bueno pero la peli fue la cagada del a%u0148o

rober43 · 01/07/2016 19:17
Este juego es un insulto a la peli y a la saga

Kamenplatinium · 01/07/2016 19:34
[respuesta:9]Soy fan de star wars, pero muy fan, y para nada es un insulto.

Lo trata con humor pero con cariño: muy fiel a la peli y a los personajes[/respuesta]

thedarkness666 · 01/07/2016 19:51
[respuesta:9]Si esa peli se autoinsulta[/respuesta]

Ismolareck · 01/07/2016 21:42
Para los peques...de lujo

JuanSolo40 · 01/07/2016 23:45
[respuesta:9]Tu comentario, si que es un insulto. No digas gilipolleces.[/respuesta]

raindom · 02/07/2016 00:38
Esta formula esta ya quemada,necesita una renovación ya de las mecanicas de juego y las misiones.Porque se vuelven repetitivas ,pero para los más pequeños de la casa ahora en verano les vendrá bien.

edugow · 02/07/2016 05:18
Los juegos de Lego son como son ,pueden acertar mas o menos en cada  franquicia  que abordan ,pero representan los universos  como nadie, TT games ha logrado  la perfección en trasladar  el mundo de Lego y sus construcciones y lo mas grande creado es Lego Dimensions,ahora entiendo que haya gente que se retuerza por lo bien que lo hacen , sobretodo comparando como lo hacen otras desarrolladoras en las mismas franquicias con resultados muchas veces pateticos.

2016-12-16 10:21:00
2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00