PEGI +12
Xbox 360Compra Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio en FNAC
También en: PS3 WII 3DS PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio para Xbox 360

#109 en el ranking de Xbox 360.
#611 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio para Xbox 360

Alberto González · 5/11/2011
Tintín nos invita a compartir sus aventuras y misterios en un interesante videojuego que es fiel a la viñeta y a la película en la que se basa.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii, Nintendo 3DS y Ordenador.

Seamos sinceros: los videojuegos basados en películas no son demasiado buenos, interesantes o divertidos. La mayoría de ellos, se limitan a expandir, sin apenas suerte y atino, los hechos narrados por la película de turno. Algunos incluso, actúan a modo de precuela, evitando ser demasiado fieles a la película en la que se basan, y así evitar las temidas comparaciones con la obra original. Pero hay más. Hacer un videojuego basado una película, tiene sus complicaciones: sus desarrollos suelen ser apresurados, poco cuidadosos y llenos de prisa para hacerlos coincidir con la fecha de lanzamiento y estreno de la película sobre la que poseen los derechos. Ya sabéis, si la cinta se estrena en verano o en Navidades, el juego debe salir, o durante el primer semana en el que el film se exhibe en salas o un par de semanas antes para comenzar a rentabilizar la enorme promoción y campaña de las que se hacen gala últimamente. Todo con tal de aumentar las ventas, que en su mayoría, suelen proceder de un público con afán coleccionista y que muchas veces, intenta repetir en su consola las hazañas, hechos y aventuras de los protagonistas del film que acaba de ver en pantalla grande.

La película de Tintín tendrá su videojuego.
Compartir
HD

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, es la adaptación de la película en tres dimensiones homónima de Steven Spielberg y Peter Jackson, un proyecto de larga gestación que, tras varios retrasos y contratiempos (entre ellos un cambio de productora, pues recordemos que el guión comenzó a gestarse en la Universal acabando definitivamente en la Paramount), llega finalmente a nuestras pantallas (y a las de medio mundo). Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, de Ubisoft, promete, a primera vista, ofrecernos los mismos hechos, situaciones y carismáticos personajes que veremos en la cinta de animación. Cargar tinta en vuestra máquina de escribir, vestíos con la mejor gabardina y preparad un buen hueso para nuestro fiel amigo, Milú. ¿Tenéis sed de aventuras?

Una aventura con sabor clásico

¿Quién no conoce a Tintín? Tintín, personaje creado por el famoso autor belga Georges Remi (Hergé), es una de las figuras e iconos más importantes del mundo del cómic. Su característico tupé es todo un símbolo de las viñetas, y su acompañante canino, Milú, uno de los perros más conocidos. Sus historias han sido leídas y disfrutadas por millones de lectores en todo el mundo, que han visto como el famoso reportero pelirrojo viajaba y resolvía alrededor del globo, y en los más diversos países, mil y un misterios de diversa índole. Objetos y lugares perdidos, descubrimientos milenarios, e incluso, un viaje al espacio y a la luna. No había rincón que no quedara por explorar o visitar.

La imaginación de Hergé, así como su pasión por el detalle, ha conseguido que generaciones enteras, se interesasen por los avatares de un joven con ansias de vivir aventuras. Tintín ha tenido los más variados compañeros (el famoso capitán Haddock, los agentes Hernández y Fernández, el profesor Tornasol...) y ha luchado y combatido con los más fieros enemigos. El videojuego Tintín: El secreto del Unicornio adapta el álbum de idéntico nombre, así como ciertas partes de "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham el rojo". Estas tres historias, conforman una especie de tríptico o trilogía que pivota alrededor del famoso barco del Unicornio, y las maldiciones y leyendas que rodean a todas las personas que alguna vez tuvieron algo que ver con la misteriosa embarcación.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?