Análisis de Kung Fu Panda para Xbox 360

7.5 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.2
7 Diversión:
7
No existen los accidentes

Dreamworks es una de las productoras que mejor resultado ha obtenido en el mundo del cine, películas como Shrek, Madagascar o este mismo Kung Fu Panda son un claro ejemplo de cómo realizar cine de entretenimiento utilizando la más avanzada animación en tres dimensiones. La factoría de sueños californiana ha estrenado en cines su proyecto más reciente, Kung Fu Panda, que cuenta con un doblaje de culto –en su versión americana- utilizando al actor y cantante Jack Black como voz principal para el protagonista de la historia además de las voces de celebridades de todo el mundo como son Angelina Jolie (que da vida a Tigresa), Jackie Chan (Mono), Lucy Liu (Víbora) y Dustin Hoffman como el maestro Shifu, siendo el protagonista sustituido en España por el humorista Florentino Fernández, cuyo registro de voz le ha permitido realizar un trabajo excelente que sin duda hará reír a todos y cada uno de los espectadores del film.

Kung Fu Panda cuenta la historia de Po, un panda que trabaja en una tienda de fideos chinos junto a su padre, quien está muy orgulloso de que su hijo siga el legado de su antepasado, la entrega de fideos. Por desgracia, Po no está muy contento con su actual vida, y aprovechando que se celebra el nombramiento del guerrero dragón, que traerá la paz al valle de una desgracia que está apunto de ocurrir, decide ir a verlos para aprender sus habilidades especiales, con tal mala suerte de quedarse fuera del recinto por llegar tarde. Utilizando su ingenio y un poco de dinamita, el panda de los fideos monta una silla para saltar el muro y poder ver el acontecimiento especial, cayendo justo en medio del círculo de selección siendo nombrado guerrero del dragón por accidente. Bajo esta premisa comienza el viaje de Po para convertirse en el guerrero legendario y salvar así su tierra del malvado Tai Lung, que se ha escapado de prisión en busca de venganza.

Un juego pandástico, como la película

La mecánica del juego es bien sencilla Controlaremos a Po por numerosos escenarios basados en la historia real de la película, como la llegada al recinto ferial o el entrenamiento personal del panda, mezclando artes marciales con plataformas. A lo largo del nivel tendremos una serie de objetivos a cumplir para superarlo con éxito, aunque también tendremos opciones secundarias y totalmente opcionales que servirán para ganarnos unas monedas extras y completar el cien por cien del videojuego.

Los movimientos del panda se irán expandiendo a medida que vayamos comprándolos en la tienda, movimientos que, por otra parte, gastarán energía ki que podremos recuperar con objetos como bolas de arroz, caldo o amargándole la existencia a nuestros enemigos. Para adquirir nuevos movimientos y habilidades tan solo tendremos que ir a la tienda del juego –al finalizar un nivel- y activar las mejoras correspondientes. Así pues, contaremos con ataques rápidos, ideales contra enemigos pequeños, ataques cargados y fuertes que utilizaremos contra enemigos más grandes y ataque especiales, como rodar como una bola o utilizar nuestra panza para aturdir a nuestros contrincantes. Por si eso fuera poco, también podremos adquirir mejoras de salud y ki, aparte de nuevos trajes para nuestro personaje. En este sentido, tendremos un multiplicador de puntos que nos ayudará a conseguir una puntuación mejor al acabar el nivel; para activarlo tan solo tendremos que golpear a nuestros enemigos sin ningún tipo de interrupción, activando así los diferentes multiplicadores que aparecerán en pantalla. Así, mientras más golpes asestamos a nuestros enemigos, más puntuación tendremos que podremos canjear en nuevos ataques y habilidades para nuestros personajes.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Kung Fu Panda
Kung Fu Panda en Gamewise