Vandal
PEGI +16
Xbox 360
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: /
Producción:
Distribución:
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

#260 en el ranking de Xbox 360.
#1859 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

Jorge Cano ·
Un divertido juego de rol y acción con un fluido sistema de combate muy accesible y decenas de horas de contenidos.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Una compañía como Electronic Arts quiere abarcar todos los géneros, y si bien tiene en su poder a unos maestros del rol como BioWare con sagas como Mass Effect, Dragon Age y el reciente MMO Star Wars: The Old Republic, ahora quien entrar a competir en el terror de los juegos de rol de mundo abierto. Mientras muchos todavía nos estamos recuperando de la resaca dejada por la última entrega de la saga The Elder Scrolls, y otros todavía os seguís pateando los fríos y nevados caminos de Skyrim –y cuánta envidia nos dais-, llega una propuesta similar en posibilidades, en cantidad de contenidos, pero muy distinta en su aspecto y sistema de combate.

La semana que viene comienza la aventura.
Compartir
HD

Una comparación inevitable, apenas han pasado dos meses del lanzamiento de la obra maestra de Bethesda, y los propios creadores de Kingdoms of Amalur: Reckoning admitieron recientemente que su mayor temor es que la gente siga jugando a Skyrim y no presten atención a su juego. Y aunque estéticamente sean muy distintos, y el sistema de combate y el control del trabajo de Big Huge Games es mucho más arcade, accesible y podría decirse divertido, una vez te sumerges en Amalur, un nuevo universo creado para la ocasión por R.A. Salvatore, un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus famosas novelas de los Reinos Olvidados y La guerra de las galaxias, te das cuenta que las similitudes son muchas con la saga de Bethesda.

Esto sin duda se debe a que dirigiendo el proyecto se encuentra Ken Rolston, ex de Bethesda y diseñador jefe de dos de las aclamadas entregas de la saga The Elder Scrolls: Morrowind y Oblivion. Un enorme mundo para explorar, decenas de pueblos, mazmorras, secretos, misiones y hasta un sistema de facciones –gremios- en los que sumergirte unas cuantas horas si decides aparcar la historia principal. Alquimia, herrería, instrucción, sigilo, robo y la posibilidad de ir a la cárcel, reparación y mejora de objetos, abrir cofres mediante un minijuego de ganzúas o disipando su barrera mágica, sistema de creación de gemas para insertar en las armas y accesorios, comprar casas y reformarlas, recogida de ingredientes para crear pociones, 75 capacidades distintas que adquirir y mejorar en varios niveles, y un larguísimo etcétera, como veis nada le falta como juego de rol. Incluso incorporando cosas que la saga de Bethesda ha perdido en su última entrega como la degradación del equipamiento, o incorporando un elemento tan curioso como que los objetos robados no se lo podemos vender a un mercader cualquiera.

Imagen 201111316556_8

Pero lo primero que llama la atención es su sistema de combate, muy accesible y sencillo, con un buen control, que nos deja usar una gran variedad de armamento: espadas, espadas largas, dagas, espadas fae -dos cuchillas-, martillos, arcos, chakrams –un arma arrojadiza-, y cetros y báculos para lanzar hechizos a distancia. Desde una perspectiva en tercera persona, tenemos dos botoques de ataque, uno para el arma principal y el otro para la secundaria, un botón para esquivar, y otro para esprintar –nuestro protagonista no se cansa nunca, puede estar kilómetros corriendo sin parar-. Con un gatillo bloqueamos los ataques, usando el escudo, y con el otro desplegamos los cuatro hechizos que podemos llevar equipados. Los combates son divertidos, dinámicos, aunque también superficiales y poco estratégicos, y esto, en un juego tan largo, acaba jugando en su contra.


KERRIGAN79 · 07/02/2012 20:10
Muy buen juego pero unas fechas mu jodidas para salir muchos juegos muy buenos juntos y poco dinero .
Me lo pillare cuando baje de precio ahora solo pienso en mass effect 3.

MarcusFenix1 · 07/02/2012 20:13
A mi no me gusta en nada este juego, me parece mas un Hack and Slash de mundo abierto que un titulo de Rol, en la demo no recivi ningun daño, su jugabilidad es arcaica buscando mas la accion directa que la estractegia, es muy simple, el diseño grafico me parecio solo regular y la historia hasta asco me dio.

No vale la pena en mi opinion, tampoco digo que al quien le guste no se le compre, pero a mi en lo mas minimo me agrado.

valken03 · 07/02/2012 20:27
Yo lo que probe en la demo me convencio y aunque por lo comentado en el analisis tenga algunos fallitos creo que es un juego que se merece una oportunidad.Por otro lado creo que aunque se tenga el Skyrim se puede compaginar con este.

Luceid69 · 07/02/2012 20:32
Esto señores es una copia mala de skyrim, dios si tienen asta gremios y cosas que solo la saga de bethesda tiene es que esto no es plagio? o_O, encima da la sensacion de jugar a un lineage que ni sus personajes ni historias nos interesan, como dicen en el analisis es un mundo grande si pero sin vida, mu colorido si, pero simplon en detalles, y la historia como de la trama principal como las secundiarias no vale un duro, joder pienso igual que el analisis cuando dice que mejor hubiera sido ...menos es mas, un juego que abarca mucho pero no destaca en nada y mas aun en cosas que ya otro titulo que salio 2 meses antes hace mucho mejor y en todo, es una pena este juego podria haber sido mucho mejor de haber destacado en mas cosas y no copiarse tan descaradamente de skyrim ahora entiendo el temor de esta gente por que la gente jugara aun al skyrim....joder si esto es una copia barata!!!.

PD: Este juego cuando este a 20 euros caera.

Samech77 · 07/02/2012 20:32
La verdad es que el titulo me atrae, especialmente por lo visual/artistico a falta de probar la demo.

Pero siendo un producto de EA, esperare a ver si llegan DLCS y me espero a una version Completa o realmente merece la pena comprarlo de salida.

Gustavoy · 07/02/2012 20:45
[quote]Mientras muchos todavía nos estamos recuperando de la resaca dejada por la última entrega de la saga The Elder Scrolls, y otros todavía os seguís pateando los fríos y nevados caminos de Skyrim –y cuánta envidia nos dais-,[/quote]
Se nota que ha Vandal le ha encantado Skyrim :jaja: , en muchos analisis lo nombran, si es que lo que tiene Skyrim no lo tiene nadie.

Con respeto a este juego...... parece interesante...... probare la demo y a ver que tal.

WZeroDs · 07/02/2012 20:59
[respuesta:7]Pues despues de haber jugado 155 horas Skyrim no me pasa la resaca XDDDDD.
[/respuesta]

Se ve bueno el juego, pero me esperare a a las rebajas de Junio talvez lo encuentre a un precio mas accesible ^ ^

Splinter · 07/02/2012 21:01
A mi la demo me gusto, el sistema de combate es la senda que deberian tomar los action rpg venideros, fluido como el solo, a lo god of war.

Claro que la ambientación no me parecio tan absorvente como la de skyrim...y creo que lamentablemente por la salida de hace un par de meses de skyrim este juego pasara bastante desapercibido...lastima porque tiene pinta de ser genial.

Selvetarm · 07/02/2012 21:08
Yo lo pillaré, para mi son de esos juegos que tienen ese encanto especial que los hace únicos y diferentes a otros juegos. Además el sistema de batalla creo que es el mejor que existe en un RPG.

Jierdan · 07/02/2012 21:15
Me esperaba este análisis. Un juego que todo amante de este genero debería probar.... pero no a precio de salida. Esperando leer mas análisis pero creo que la gran mayoría serán parecidos a este. Desde mi perspectiva, esperando a ver como vende, pues si vende poco y los análisis van todos en este linea, seguramente para principios de verano esté ya reducido de precio, a unos 30 euros, precio por el cual se le puede dar una oportunidad.

DjErMiguE · 07/02/2012 21:18
Yo habria aplazado el lanzamiento del juego hasta que la gente se olvidase un poco de skyrim ya que las comparaciones son odiosas y desgraciadamente para este titulo con la brevedad de tiempo entre la salida de ambos va a haber muchisimas comparaciones, yo habria retrasado un poco el lanzamiento y habria intentado pulir y mejorar algunas cosas.

He jugado la demo y me a causado muy buena impresion pero 70€ a mi parecer este juego no los merece esperare un poco a que baje de precio y le dare una oportunidad.

In the Flesh · 07/02/2012 21:26
Me gusta lo que se comenta de que el Mundo del juego es enorme aunque no siga la filosofia de mundo abierto de los juegos de Bethesda, tampoco hace falta que todo juego de rol venga a dar replica a TES ahora.

Linealidad dentro de un escenario realmente amplio es algo que a muchos nos suena muy bien, y además tiene un cuidado del detalle mas alto que en TES cuyos diseños y entornos espartanos nunca me han llegado a convencer.

No obstante, el pobre es un estrella del megamonday como una catedral, entre los que vengan de TES, los que no nos sale del alma pasar bajo el aro del pase online y los que vengan de FFtrecedos.

magmaxaly · 07/02/2012 21:32
mi nota un 9  un juegazo

vandalfan · 07/02/2012 21:33
[respuesta:5] No solo hay gremiso en ese juego, en Gothic por ejemplo tambien hay algo parecido.
[/respuesta]

No hagais comparaciones tontas, porque no comparais final fantasy xiii con skyrim? o porque no comparais skryrim con fable?

Este juego es de estilo fable+diablo, tiene un sistema de lucha que es realmente impresionante dejando en ridículo al "señor-bugs" que tanto poneis aquí algunos.

Como fan de los rpg y ARPG me alegro que saquen juegos así, que no llega al nivel de obra maestra? no pasa nada, los mortales sabremos apreciarlo.

Yo pienso que es el tapado del año.

Luceid69 · 07/02/2012 21:39
Que tiene un impresionante apartado de combate?, tio tu as jugado a la demo?, por que yo si y solo hay que darle a un boton para soltar espadazos y ya esta y asin todo el tiempo, vamos igualito que jugar con un guerrero de skyrin con escudo y espada vamos igualito.

Selvetarm · 07/02/2012 21:47
[para Luceid69] Pero que me estás contando, mira que adoro el Skyrim, pero el sistema de combate siempre en la saga han sido un truño de aquí a Lima. Nunca ha sido el fuerte de la saga Elder Scroll su sistema de combate. [/para]

Jierdan · 07/02/2012 21:55
No entiendo que la gente critique el sistema de combate de KoA, es un sistema diferente centrado en la mas pura acción, pero si lo criticais no me digais que el sistema de Skyrim es mejor. Skyrim es mejor en todo a KoA pero en sistema de combate, no lo es, cierto que el sistema de KoA es demasiado arcade, y eso si la saga sigue deberían afinarlo mas, pero entre lo "arcade" o "hack'n'slash" de KoA y lo tosco del sistema de Skyrim debe de haber un termino medio.... y ¿aun no sea encontrado?. De todos formas yo prefiero el sistema de combate de Dark/Demon Souls, aun reconociendo que no es perfecto.

Ademas una cosa que no se comenta y que me parece muy acertada es lo de poder resetear mis puntos de habilidad, y así con un mismo personaje poder probar todas las ramas. Juegos tan largos con partidas de 100 horas o mas deberían implementar esto, para poder ver todas las posibilidades solo con un personaje. Si fuesen juegos que de primeras te obligasen a elegir una clase(Mago, Guerrero, Explorador, Clérigo, Hechicero...), entiendo que en esos juegos no se pueda hacer, o si se puediese solo limitado a tu clase, pero en juegos sin dicha limitación me parecería que se debería permitir el reseteo de talentos(tan tipico del WoW) y no obligarte a hacer otra partida de 100 horas.

ernestodon · 07/02/2012 21:57
hay mas mundo aparte de skyrim.. abrid los ojos y disfrutad de lo demas, por muy "simple" que os parezca.

estbnxx03 · 07/02/2012 22:09
vamos tiene pintaza un dia de estos me lo hago llegar

Luceid69 · 07/02/2012 22:29
Haber yo e criticado su sistema simplon de combate pero eso no lleva que con el tiempo caiga cuando este a 20 euros y por que?, por que es un juego de rol y esta traducido lo que significa que por mi parte caera si o si pero no me voi a gastar 70 euros en un juego enorme de rol cuando hace poco tuve el skyrim, asin que tocara esperar y este año hay muchisimos juegos de Ps3 que quiero ademas de volverme loco con mi VITA.

Dekte · 07/02/2012 22:42
[quote]Yo pienso que es el tapado del año.[/quote]

Yo no. A primera vista me parece un espectáculo de colorines vacuo y mucho menos profundo de lo que han pretendido dar a entender, especialmente en el apartado del combate. No descarto que tenga una jugabilidad que vaya bastante más allá de lo que se pudo ver en la demo (que por cierto, no me pareció mala técnicamente) pero ya en los primeros compases de la historia perdió todo el interés para mí; tanto generismo indisimulado me agota.
A su favor tiene un diseño artístico indiscutiblemente currado-aunque personalmente lo encuentro muy hortera- y un sistema de juego reminiscente de los Elder Scrolls, -no en balde el diseñador principal también lo fue de las dos entregas de la serie anteriores a Skyrim- pero le falta una cosa,* puede que de una forma un poco subjetiva*, que otros juegos tienen a espuertas.

Personalidad.

Aparte de que tampoco creo que me haya cansado de Skyrim para cuando Amalur haya bajado de precio.

daehoidar · 07/02/2012 23:39
Buff demasiada nota. Yo le doy un 7 raspadito

Adoro los juegos de rol, pero salvo expeciones (Witcher 2) las historias siempre me parecen igual, de elfitos, bien y mal, magía por aquí, salvador por allá. Pero la de este juego es mala con avaricia y tesón.
El apartado artístico es muy colorista y llamativo sí, pero los menús son de un juego del 2000 y es un coñazo navegar por ellos.
La evolución del personaje es simplona, aburrida y muy limitada para todas las clases que hay.
Las misiones, pues bueno, como la inmensa mayoría de los juegos de rol de grandes proporciones, ve a A y mata X.

Compararlo con Skyrim es demasiado. Skyrim es más maduro.
Yo este juego lo aconsejo a aquellos que juegan o han jugado al WOW y disfrutaban haciendo quest solitariamente. Esa ha sido mi sensación.

GvRii · 07/02/2012 23:40
Vamos a dejar unas cosas claras. ¿Cómo no se va a parecer a los juegos TES si el director es el de Morrowind y precuelas? Por favor, que acusamos de plagio a la mínima. En fin. Yo creo que es un juego que innova en lo suyo y que está muy conseguido. Como dice Selvetarm, tiene esa pinta de experiencia especial y única, por no mencionar el sistema de batalla, que tal y como he visto por ahí, es un lujo.

He dicho.

KILLY · 07/02/2012 23:45
El juego tiene buena pinta, todo eso de la linealidad dentro de un mundo gigantesco y abierto me atrae bastante. Lo que me tira para atrás es la estética utilizada, no me acaba de gustar, pero tengo claro que  es un juego al que hay que jugar, no dudo de que debe de ser un buen título.

Hohenheim · 07/02/2012 23:52
Mucho me temo que se va terminar por confirmar uno de mis mayores miedos respecto al juego, y es que la historia va a ser un truñazo. No esperaba mucho más de Salvatore, increible la fama que tiene con lo mediocre que es.

MacMad · 07/02/2012 23:56
Lo que hay que leer..  Desde los que dicen que si su historia está faltada de interés, a los que dicen que la lucha se reduce a machacar un botón.  Primero, que no ha salido a la venta aún, así que qué cojones vais a saber si la historia es tal o es cual. Segundo, si pruebas la demo y eres tan memo de no acabarla y explorar todo lo que tiene o desarrollar lo máximo posible un arma, no tienes ni puta idea de la profundidad real del sistema de combate. Esto es un RPG de acción, la pelea no llega a God of War, pero desde luego le da mil patadas a ese rollo de Skyrim y su sistema de combate ortopédico. Que no me venga el redactor y me diga que con este sistema de combate acabas por aburrirlo tras jugar varias horas.. ¿y entonces el de Skyrim qué? Yo creo que no lo aburres, porque Skyrim no tiene nada que aburrir..te la han colado de principio y por eso tragas. Además, si el tema de KoA es genérico y mil veces visto, el de Skyrim ¿es mejor? ¿Qué aporta de nuevo? Está lleno de tópicos igual. Y de contenidos y posibilidades roleras, al mismo nivel también (los dos mundos salieron de la misma cabeza, por así decirlo.. e integrar cosas ya vistas en el rol no sólo lo veo lícito, es que es lógico, y todo dios en este mundillo lo hace, coger lo que hicieron antes y otros, y añadir algo de cosecha propia, que es lo que hace este KoA). Yo sólo sé que alquilé Skyrim para dos días, y el segundo por la tarde ya estaba deseando ir a devolverlo.. La demo de KoA la he jugado una docena de veces, de ganas que le tengo. La gran diferencia es que Skyrim es el enésimo capítulo de una saga consolidada, y KoA acaba de llegar y encima tiene que enfrentarse a un tipo de jugadores que aún lo están flipando con el otro.

leadin · 08/02/2012 00:47
No entiendo el criterio usado en el análisis... se compara claramente con Skyrim y se critican personajes planos, historia mediocre y mazmorras lineales? Creo que Skyrim es un gran juego, me sorprendió gratamente y sé que la mayoría de juegos de rol saldrán perdiendo en la comparación de muchos aspectos, pero ni la historia, ni el carisma de los personajes ni el sistema de combate son ejemplos de aspectos en los que Skyrim supere a muchos wRPG.

La historia que vi en la demo me pareció aunque no la más original del mundo sí bastante interesante, ya sé que parece lo típico de elfos, enanos y humanos, pero sólo hace falta jugar un poco para ver que la separación por razas del mundo de KoA es como mínimo un poco más original que la de la mayoría de wRPG. The House of Ballads me parece uno de los gremios más originales que he visto en un juego. [secreto]una raza que se dedica a revivir una y otra vez las gestas de los grandes héroes, si eso no es original ya me diréis dónde se ha visto antes por favor (lo digo en serio)[/secreto]

Entiendo que se critique el aspecto gráfico; no a todo el mundo le gusta el estilo cartoon pero a mí personalmente no me desagradó. Lo que sí me disgustó de la demo fue el bug de la cámara que se queda fija en algunos combates y por lo que he leído del análisis no se ha arreglado (si no lo han hecho en la versión XBOX360 dudo que lo hagan en la de PC).

Como ya han dicho el sistema de capacidades aunque no sea muy profundo para mí cumple perfectamente, más aún teniendo en cuenta lo de las cartas del destino que le dan una cierta profesionalización a las clases más allá de ser mago/guerrero/pícaro. El sistema de combate quizás sí sea un poco simple, pero por lo menos la movilidad que se tiene y las habilidades especiales le dan una gracia que otros juegos no tienen; me ha recordado mucho al primer Fable.

Por último que el mundo no sea totalmente abierto tampoco me parece lo peor que puede tener un juego... para mí es la evolución lógica del primer Fable en ese aspecto: agrandar las zonas y mantener las uniones por pasillos. Las misiones pueden ser un poco repetitivas (en la demo creo que hay como 10 misiones distintas y no me lo pareció demasiado) pero por lo menos parecían tener un cierto sentido y una historia que aunque no fuera muy profunda te invitaba a cumplirlas (me hizo gracia la del lobo maldito).

Vamos que el juego quizás no sea demasiado maduro, que no supere a Skyrim en muchos aspectos y que le falte un poco de personalidad (hay tantos juegos modernos que tienen esa carencia...) pero no creo que sea tan malo como se comenta en este foro o tan mediocre como indica el análisis...

-ICO- · 08/02/2012 01:12
Lo que yo decía joer Fable+oblivion XD, el análisis me ha "iluminado" completamente, lo pensaba pillar de salida pero creo que me voy a esperar o a cogerlo de importación o un poco más barato, por lo que comenta Jorge entiendo diafanamente como es y lo que ofrece el juego yo esperaba un poquitín más de él.

Pd: La demo me gustó bastante.

victorioBenetton · 08/02/2012 02:14
Hola, quiero ser un fable multiplataforma pero con la mitad de presupuesto.

DarKSouL · 08/02/2012 02:35
Para el que le interese he grabado [url:http://es-es.twitch.tv/dark_justintv/b/307861767]más de 2 horas y media de gameplay[/url] . Perdón por la calidad pero es que estaba haciendo streaming en vivo y mi linea no da para más :P
El framerate esta capado a 15 fps para el streaming pero en mi PC de 3 años va a 60 fps constantes. En el vídeo podéis ver de todo: exploración, combate, misiones, crafteo, etc.

En cuanto a historia pues poca cosa. Llevaré 6 horas y pico y me he entretenido más haciendo secundarias así poco tengo que decir pero lo que se intuye que no va a ser gran cosa. En cambio, los combates son fantásticos. Eso de cambiar de armas "on the fly" a lo God of War da mucho juego. Las habilidades están muy bien y fomentan los combos con las armas. Como el arpón para atraer enemigos o la habilidad de levantar para seguir combos. Los báculos no son los típicos de juegos de rol lanzando proyectiles, aquí también pegan, fomentando los combos. Es un juego correcto en todos sus apartados, solo destaca en los combates. Pero vamos, que no se hace pesado como en un MMO. En crafteo tienes las tipicas opciones: alquimia, gemas, armaduras... Podemos robar, matar a ciudadanos (nos vendrán a detener en plan elder scrolls), etc.
En las 6 horas he explorado muy poco del mapeado. Se intuye un mundo ENORME. No se si más que Skyrim pero por ahí andará. No se si se acabará haciendo repetitivo pero de momento me lo estoy pasando bastante bien. No creo que sea un juego que siente ningún precedente en nada pero se deja jugar perfectamente y da para muchas horas. Bastante de acuerdo con el análisis a falta de comprobar si se hace repetitivo el tema del combate. De momento lo agradezco bastante para un juego de este tipo.

Quizás no lo recomendaría de salida o para gente "hardcore" en juegos de rol pero para nada es un mal juego. El fallo de sus creadores, en mi opinión,  ha sido hablar demasiado de Skyrim.

Recomiendo ver el gameplay para las dudas.  

Saludos!

Spxion79 · 08/02/2012 02:38
Creo que se ha tratado muy bien en la crítica a un juego que pasará sin pena ni gloria. Y cuando digo estas cosa siempre me sale una risa XD porque igual me equivoco.

isrramotumbo · 08/02/2012 02:47
mmmm aunq me maten ... discrepo mucho con el análisis
creo que el nombre de sagas pesa mucho ( si es gta tiene que ser de 9,5 mínimo, pero si es saint row no puede ser mas halla de 9, criticando cosas como las voz en ingles, en gta, esta super bien y es un punto a favor, pero en saint row es un pecado horrible )

los personajes no tienen carisma...... en tes si no me equivoco mi personaje es tan carismatico como una piedra :)
los combates con estrategia ?... para mi unico juego que usa la estrategia es the witcher, usando las trampas el dia y las posiciones... ni dragon age ni the elder scroll para mi dan mucha estrategia en los combates,
un mundo vivo, para mi ningún mundo es 100 vivo, xq siempre veo lo mismo con leves cambios
en dragon age todo estaba quieto, en tes tienen su horario pero nada mas hacían lo de siempre y eso era todo

no e jugado a este juego, lo iré a comprarlo mañana, pero todas las quejas que se le dan ..... perfectamente se les puede dar a tes ( mazmorra pasilleras, personajes sin carismas )
por ultimo.... el apartado gráfico en las imágenes es muy bonito es como el wow pero con el trien2  así que para mi es mas que tes ( es bonito nomas no digo que sea como el bff 3 77 )

D3F3NC3 · 08/02/2012 05:24
hahahaha copia de skyrim y los gremios los invento elder scroll hahahhaha

Kylo_Ren · 08/02/2012 07:21
Caerá fijo :babas: .

Drak91 · 08/02/2012 09:10
Yo de este analisis no me fio ni un pelo lo siento  a mi me parece un gran juego  pero al ver que le podria hacer sombra el "todopoderoso Skyrim" lo infravalorais sin merecimiento

stand · 08/02/2012 09:12
no se para que sacan estos juegos si ya hay un skyrim

ggmoney · 08/02/2012 10:55
Que poca nota no? Jugué a la demo y prometía.

Follaringo · 08/02/2012 10:56
Lo cataré y me lo pasaré, lo tengo reservado. Muchas de las críticas son también aplicables a TES pero no juzgaré hasta que me lo meriende!!

MacMad · 08/02/2012 11:16
[respuesta:34]Entonces los inventó el tío que ha diseñado este juego, genio.
[/respuesta]

MacMad · 08/02/2012 11:17
[respuesta:37]No sé, ¿quizá para que la gente se divierta de verdad?
[/respuesta]

MacMad · 08/02/2012 11:20
[respuesta:30]Hola, pues te has quedado en graciosete ignorante. Sigue trabajándotelo.
[/respuesta]

waldemor · 08/02/2012 12:45
leyendo este analisis y el de meri parecen que hayan jugado a dos juegos diferentes, donde uno hace incapié en lo profundísimo del combate (meri) otro dice que lo más fácil es que te acabes cansando. Donde uno alaba la cantidad de enemigos, con diseños diferentes y pautas de ataque diferentes (meri), otro dice que hay cuatro mal contados. Molaría poder hacer careos entre analistas al más puro estilo judicial (y cuando digo analistas quiero decir críticos, porque esto no es un análisis, es una crítica pura y dura, aún no he acabado de entender porque se quieren descolgar en este sector de lo que han sido críticas de toda la vida, luego se quejan de que es un sector discriminado, siendo ellos los primeros que quieren desmarcarse de los demas ¿o es que alguien ha leido el analisis de un libro/pelicula?)

victorioBenetton · 08/02/2012 12:49
[respuesta:43]que guay eres tio muy hardcore me quedo anodadado! no sé que decirte!!
[/respuesta]

AcyFreeman · 08/02/2012 13:17
hace tiempo que las notas ya no me las tomo ni como orientativas.........el ultimo ejemplo del analisis del final fantasy xii-2......se nota que solo habian jugado a la demo, lo unico negativo que puede tener ese juego es que lamentablemente tiene un framerate pesimo pero como juego de rol es completamente diferente a su antecesor y se hace bastante mas durillo, por asi decirlo

asi que supongo que este analisis va mas de los mismo, a mi personalmente me gusto mucho sobre todo por el sistema de combate mas dinamico y menos cuadrado que SKIRYM, las comparaciones son odiosas y en algunos aspectos se impondra el uno sobre el otro y viceversa....pero antes de dar un veredicto por favor hay que probarlo aunke sea de alquiler no se puede ir matando a una nueva saga porque no lleve en su nombre de pila ELDER SCROLLS, FINAL FANTASY , GTA, etc.....aunke  no lo parezca es un producto arriesgado en todos los sentidos (visual, entorno abierto, jugabilidad de combate) .......solo por no ser tan inmobilistas como otras sagas que les da panico introducir ciertos cambios tienen mi compra asegurada porque el producto tiene una calidad elevadisima.

Tavira · 08/02/2012 14:01
MacMad un consejo....no defiendas a capa y espada este juego porque yo era de los que decían que Skyrim era la ostia y que no iba a ver ningun juego mejor que ese y fijate....bugs, ralentizaciones, etc...vamos, que lo tengo aparcado hasta que lo arreglen...asi que veremos a ver si a este no le pasa lo mismo....solo es un consejo amigo, no tienes que ir tanto detrás de la gente...la gente que haga y compre con su dinero lo que quiera...

Tavira · 08/02/2012 14:01
MacMad un consejo....no defiendas a capa y espada este juego porque yo era de los que decían que Skyrim era la ostia y que no iba a ver ningun juego mejor que ese y fijate....bugs, ralentizaciones, etc...vamos, que lo tengo aparcado hasta que lo arreglen...asi que veremos a ver si a este no le pasa lo mismo....solo es un consejo amigo, no tienes que ir tanto detrás de la gente...la gente que haga y compre con su dinero lo que quiera...

DjErMiguE · 08/02/2012 14:15
Ya te digo, y si te pones a responder a cada troll que entra vas a terminar de los nervios, porque aqui en vandal si de una cosa no escasea es de troll´s. No importa la noticia, no importa el juego, no importa la plataforma, ellos nunca faltan siempre estan dando el coñazo, y si encima te pones a responder a sus sandeces (en la mayoria de casos) al final siempre te acaban insultando. Yo tambien te aconsejo que ni les respondas. Yo ya hay determinados ususrios que ni leo sus post, tampoco los que escriben en mayusculas, y te quedas con una tranquilidad.

Fumetifoc · 08/02/2012 14:46
Claro un sistema de combate mas profundo que el del Skyrim pero este no tiene ningun problema( cuando es uno de los juegos mas faciles de la generacion) pero en cambio este se hace repetitivo no? xDDD en fin hoy en dia cualquiera hace un analisis parece.

Navilo · 08/02/2012 15:04
Personalmente, probé la demo y me decepciono bastante, no sé esperaba algo más.. aunque no lo tengo descartado del todo, lo que tengo muy claro es que no pago más de 30€ por un juego que no esté doblado al castellano, para mí hoy en día eso ya es algo crucial e imperdonable, y más cuando te quieren cobrar lo mismo que juegos que si están doblados y que se han gastado pasta en el doblaje.

Spxion79 · 08/02/2012 15:31
[respuesta:51]Ahí le has dao ;) en generaciones anteriores no me lo había planteado porque no había mas remedio, pero me parece un retraso que vengan juegos sin doblar. Es mas, tengo ahora mismo 15 juegos (aunque han pasado por mis manos muchos mas XD) y salvo el GTA IV todos están en español,  y en el caso de mi novia mas menos igual. Deberíamos hacer una lista de rol doblado, porque en este genero es muy importante al tener miles de linea de texto en la mayoría de casos.[/respuesta]

Muska123 · 08/02/2012 15:43
osea que haceis todo un analisis para que la gente sepa si merece o no la pena y al final decis que sois subjetivos muy bien vandal como os lucis...

Eisberg · 08/02/2012 16:08
A mi en la demo me pareció entretenido y con un apartado artístico a ratos inspirado, pero no le vi nada especial, topicazo de argumento sin personalidad(para que depués digan de los JRPG) y muchos detalles muy a la antigua, como que tu personaje ni abra la boca o que el equipamiento se desgaste con el tiempo.. Jugablemente lo vi mucho mejor y bastante accesible a pesar de todas las opciones que parecía contener, pero está claro que la consideración que se le está teniendo es gracias a la publicidad de EA, sino la mitad ni sabrían que existe, como suele pasar con estas producciones, tristemente.

repollo · 08/02/2012 16:25
Pues eso, muy recomendable.

isrramotumbo · 08/02/2012 22:10
ahora que e jugado un par de horas ( para conocer mas menos algo )
puedo decir que este analisis..... no sirve :(
en lo jugable tiene muchas cosas buenas, tienes combos, armaduras con efectos, momentos de cinemáticas ( eso me dejo muy sorprendido :O ) en los combates, eso si, un poco impreciso al lanzar hechizos pero eso también es culpa de uno que quiere dispar al tipo que tiene atras :(
artisticamente, es muy hermoso, es como los cuentos antiguos llenos de magia color hermosura gnomos pequeños y bigotudos elfos con orejas puntiagudas y mas vistosos magos con hechisos poderosos, últimamente esto lo cambian y hacen como en las peliculas, lo ponen medio adulto oscuro emo gotico realista y en lo personal no quiero eso, si voy a ver fantasía que sea lo mas fantástico que se pueda, si quiero ver algo realista me compro otro rpg realista :(

la historia me esta enganchando y que bueno que en los diálogos puedes preguntar artas veces sobre algo o alguien para que luego no te pierdas y luego aparezca algo importante y tu pienses : y ese tipo quien lo conoce ? :o

divertido, bonito, jugablemente impresionante en las luchas( te hace mover mucho los dedos al cambiar de magia arma escudo y esquivar .... se me enredan los dedos pero eso se pasa con el tiempo )

y sobre rol, tiene muchas, pero MUCHAAAAS cosas.... desde puntos normales para la alquimia herrería comercio, puntos de poder para la magia lar armas o el sigilo y por ultimo y muy novedoso son las cartas del destino que mientras subes y subes coleccionas mas y te defines mejor como pj ..... aquí x primera vez siento que yo hago evolucionar a mi pj como quiero, tengo mucha libertad al escoger :) en lo jugable le cambio el 8 x un 9
en general y x lo que llevo de juego le pongo un 8.9 o 9

D3F3NC3 · 09/02/2012 00:29
[respuesta:41]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]lo invento tu mama no ??

MacMad · 09/02/2012 20:40
DjErMiguE, Tavira
Si ni yo sé porqué me pongo de tan mala hostia a veces y pierdo los papeles, al final estas cosas que hablamos aquí son intrascendentes, no estamos hablando más que de un videojuego.  :P  Supongo que como profesional creativo que soy (no de videojuegos) me revienta cuando veo que se critica el fruto de un trabajo duro y concienzudo a base de subjetividad, cuando no directamente chorradas.
En este caso, me ha indignado que lo que parece un buen producto como éste se le califique injustamente por parte de varios medios. He visto que hasta algún crítico lo califica con un 5, la misma nota que se le pondría a un juego casual de móvil o algo así, no al [b]ARPG que muy probablemente va a revolucionar la jugabilidad del género[/b]. ¿Les parece poca innovación? ¿Es que además tiene que innovar también en los argumentos, la creatividad de las submisiones y el rendimiento tecnológico? En cambio otros, con poner un arma en una mano y otra en la otra mano, y un V detrás del nombre ya se les perdona cualquier continuísmo o falta de originalidad, (no dudo que Skyrim sea un gran juego y se merezca las notas que recibió, pero compartiendo algunos "defectos" con KoA no se le midió por el mismo rasero.. y el combate era un defecto TAN grande..).
Bueno, yo lo tengo pedido de UK. Me he fiado del enganche que me produjo la demo (cosa rarísima, normalmente no acabo las demos y las borro inmediatamente) y el análisis de IGN (9/10: +jugabilidad asombrosa, +historia sólida, +inmersivo, +montones de contenido). Creo que tiene lo que me gusta más de un juego: diversión, progresión y duración.  Cuando lo juegue volveré, y si me equivoqué y era una bazofia me tragaré mis palabras con un poco de ketchup y cerveza para que pasen bien, aparte de haber tirado 46€.  :$   Pero si nooo....  :demonio:  

Eisberg · 10/02/2012 01:30
No nos quejemos tanto, porque Kingdoms of Amalur es un WRPG de calidad pero genérico a más  no poder, y se está llevando notas muy buenas, obviamente también recibirá sus palos. Ya que estamos, que alguien me explique a mi porque cuando sale a la venta un WRPG como éste, que no aporta nada nuevo al género, se le perdonan muchos fallos que hoy en día condenan a cualquier JRPG al instante.

Somacruz · 10/02/2012 01:34
[respuesta:59] Pero yo me pregunto...¿ya te has terminado el juego? Es que nunca entenderé eso de juzgar algo porque sí...obviamente no te puedo responder a tu pregunta, entre otras cosas porque sólo he jugado a la demo.
[/respuesta]

leadin · 10/02/2012 09:35
[respuesta:59]Yo no diría que "no aporta nada al género" con tanta ligereza... al igual que en DAO, KoA introduce un mundo considerablemente grande con una rica historia y cultura, algo que ya de por sí supone aportar algo al género. Además su sistema de combate, aunque no sea 100% novedoso sí establece un buen estándar de cómo deberían ser los sistemas de combate en juegos de ARPG: muy dinámico, con múltiples opciones de variar rutinas (no es sólo apretar botones)... Quizás su argumento no sea el más original del mundo, pero seamos sinceros, qué RPG no se basa en "héroe desconocido" aparece en extrañas circunstancias para salvar al mundo de un mal mayor? Para mí DAO es uno de los grandes RPG por su historia pero hay que reconocer que se basa en ese mismo patrón, la gracia está en cómo se explica esa historia y los detalles que la envuelven y quizás tengas razón y KoA no destaque en detalles ni narrativa (no lo sé porque aunque llevo unas 6 horas de juego apenas he avanzado en la historia principal) pero criticar a un RPG por falta de originalidad sería como criticar a un FPS por repetir las bases de su sistema de juego.
[/respuesta]

Por lo demás no negaré que pierde ante Skyrim en algunos aspectos (aunque no en tantos como se nos quiere hacer creer) y aunque hay momentos de cierta originalidad hasta lo que llevo jugado también hay muchas ideas recicladas (algunos "detalles" del gremio de ladrones me han recordado mucho a la hermandad oscura de Skyrim).
Aún no he llegado a ninguna de las grandes ciudades pero he visitado varios pueblos y cada uno de ellos tiene como 3-6 misiones mínimo (lo que se ve en la demo se mantiene por lo menos en lo que llevo jugado).

morell97 · 10/02/2012 09:45
Y por otros medios especializados decian que se iba a convertir en una franquicia, y con la cantidad de criticas que esta recibiendo, porque ha salido un poco mas tarde que Skyrim, en mal camino vamos.

-ICO- · 10/02/2012 10:39
Yo creo que las críticas que se le están haciendo de que es poco innovador (más bien que es una especie de Frankenstein hecho todo él de "cachos" de otros juegos, sin nada de originalidad) y que es génerico a más no poder (cosa que es indudable no hay más que ver la demo) SÍ son importantes, y sí son ciertas,  es más me parece bueno que se comenten y a mi modo de ver hacen perder valor al juego, está bien que nos lo digan y no nos llevemos luego la sorpresa al comprarlo yo seguramente el juego me lo pillaré.

Selvetarm · 10/02/2012 19:04
Que alguien me explique la definción de genérico a un juego.  :wtf:

Suneo · 10/02/2012 19:49
Yo me lo pillo en cuando pueda

Suneo · 11/02/2012 11:34
http://www.game.es/Search/Search.aspx?NAME=amalur

AGOTADO TEMPORALMENTE??? :eek:  :eek:  :eek:

Eso sera que han traido pocos no?.. :llorando:

Shuro · 11/02/2012 14:38
[respuesta:66]Game ha tenido problemas con el stock, ya han avisado que a partir del 14 empezarian a tener el juego en las tiendas y a enviarlos por correo. En compensacion por el retraso, a las reservas la han dejado al precio de 49,95€
[/respuesta]

Y sobre el juego, pues a mi tambien me parecio la demo un basura. Pero como casi todas las demos, que hacen mas mal que bien a los juegos, es una version prebeta y que poco o casi nada tiene que ver con la version comercial.
Para empezar los fallos tecnicos y jugables estan arreglados; no hay fallos de texturas, ni congelaciones, ni saltos en las animaciones, y todo luce con mucho mejor acabado (los efectos son los que mas upgrade han llevado. Jugar con un mago es como ese episodio de los simpsons donde van a japon y se ponen a ver un episodio de los pokemons  :jaja: )

La jugabilidad, para resumirla y no hacer un tocho post, es como meter la mecanica de un mmo en un juego offline: variedad de clases, infinidad de equipo, centenas de quest, reputaciones y facciones, un mundo inmenso para explorar y decenas de mazmorras.
Si, la historia principal es posiblemente totalmente prescindible como todos critican. Pero puestos a heredar las virtudes de los mundos online, tambien hay que cargar con los defectos. Y es que en los mmo's la "historia principal" solo es una excusa perdida entre ingentes subquest, mazmorras, upgradear equipo y niveles,.

A los que le guste WoW y demas, este juego les va a parecer una maravilla. Si eres de los que buscan rpg's de antaño que hicieron historia (baldur's gate lovers y demas...), mejor olvidaros y dejarlo pasar para cuando este mas barato y querais darle una oportunidad.

marlowe007 · 11/02/2012 16:13
Yo he probado la demo y me ha parecido un ñordo. Un refrito de estilos que no aporta absolutamente nada.

D3F3NC3 · 11/02/2012 16:26
[respuesta:68]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
es una compilacion de estios no refrito :)

MacMad · 11/02/2012 17:11
Shuro se deja las meninges con un elaborado comentario bien argumentado, y justo debajo se puede leer.. bueno, esa [i]cosa[/i] que hay escrita.  En fin.  :gota:

paentro · 11/02/2012 21:20
yo llevo ya 15 horas de vicio desde el jueves que lo pillé y lo unico que no me gusta es que el combate es facilillo y eso jugando en dificil y que tiene muuuuchisimos nombres y bastatante raros y a veces te vuelves un poco loco
luego tambien me agobia un poco eso de que haces una mision y acabas en otro pueblo y luego alli tienes misiones en las que acabas en otra zona y alli se abren mas misiones y te vuelves un poco loco porque no sabes si hacer unas misiones secundarias o seguir un poco con la trama principal mas que nada por si vas mu cheto al levear con secundarias y se hace la cosa todavia mas facililla, de la trama principal que conste que solo llevo salir del pozo de almas y hablar con el tejedor del destino del principio xD
por lo demas el que lo compre si jugó la demo ya sabe lo que hay y no engañan a nadie

para mi el juego es como un wow offline para 1 player jugando estilo zelda y con toques diablescos

leadin · 12/02/2012 23:46
[respuesta:71]Los monstruos y jefes de las misiones principales y de gremios están siempre a tu nivel, los que no cambian de nivel son los monstruos de cada zona. Yo estoy haciendo todas las secundarias y de gremio de Dalentarth (la primera gran región del juego) y me encuentro que los monstruos de algunas zonas ya aparecen con el nombre en gris, pero cuando voy a hacer misiones secundarias o de gremio los monstruos de las mazmorras tienen el nombre amarillo o naranja; de la misma forma los objetos que sueltan los monstruos dependen de si son de tu nivel o del nivel de la zona, de manera que farmear una zona no te aporta casi nada pero hacer misiones sí te aporta porque vas mejorando tu equipo y nivel progresivamente.
[/respuesta]

kirios · 14/02/2012 11:28
!!ESTE JUEGO ES LA OSTIA¡¡
recomendable 100% a cualquiera que le guste el genero,mucho mejor
que otros que solo viven del nombre.

joaquino79 · 14/02/2012 11:38
[respuesta:64]Sin personalidad, poco innovador? Vamos que se le ve a la legua demasiadas influencias y que no aporta nada. Ahora que yo que solo he probado la demo, puedo de decir que los combataes son una pasada y las animaciones del personaje me han gustado mucho. Egoístamente, a ver si le pasa como al Rage y lo podemos disfrutar pronto y más barato!
[/respuesta]

TonyMontana · 15/02/2012 19:22
Me lo acabo de pasar y se lo recomiendo a todo el mundo, un saludo ;)

Juanmaff30 · 15/02/2012 21:11
¿Como se abren los cofres con la ganzua? Lo intento mil veces y nada. Lo se, la torpeza no entiende de juegos,jajaja

kirios · 15/02/2012 21:31
[respuesta:76]con el pad, stick izquierdo lo mueves de derecha a izquierda,eso paraclick de la cerradura
y el derecho es para mover la ganzua,mueve el stick unicamente de derecha a izquierda colocando
la ganzua donde toca,ademas si quieres que sea mas facil invierte puntos que abrir cerraduras....

[/respuesta]

MacMad · 15/02/2012 21:48
[respuesta:75]¿Ya te lo has pasao? la hostia! y yo todavía lo estoy esperando.. voy a matar a los de The Hut   :vena:
[/respuesta]

MacMad · 15/02/2012 22:00
[respuesta:76]Hablo por la demo: la ganzúa es fácil (lo jodido es lo de "disipar", que funciona rollo Guitar Hero.. y no le pillo el truco). La ganzúa funciona así: con un stick [b]sitúas la ganzúa en la cerradura[/b], tienes toda la media circunferencia (imaginaria) inferior para situarla dentro de la cerradura, la pones en cualquier posición y con el otro stick empiezas a [b]mover despacio[/b] de izquierda a derecha. [b]Si la ganzúa se va a romper, el mando temblará[/b], con lo  cual es mejor parar el desplazamiento antes de que se rompa o gastarás una nueva. Entonces, resitúas otra vez la ganzúa en una [b]posición diferente[/b] en el medio círculo, e inicias el desplazamiento con el otro stick nuevamente. El [b]truco[/b] es [b]estar atento a cuándo comienza el temblor del mando[/b]. Si empieza a temblar [b]más tarde[/b] es que [b]te estás acercando a la posición[/b] de la ganzúa [b]correcta[/b]; si tiembla antes, lógicamente, es que te estás alejando de la posición correcta. No se trata de ir a boleo a base de romper ganzúas, tiene su jugo.
[/respuesta]

Juanmaff30 · 16/02/2012 00:13
juego en teclado y no me vibra para saber la posición de la ganzua...

Stymi · 16/02/2012 01:35
Me lo he pillado hoy mismo y me esta encantando, las posibilidades de un TES pero sin tanta complicacion ni complejidad. Lo que necesita la gente que no es muy aficionada al genero como yo.

kirios · 16/02/2012 10:24
pues a mi me esta parece mas complejo que cualquiera de los TES
que eh jugado,tanto en lo jugable como en sus tramas
que no me esperaba que fuesen tan buenas.

no hay un post oficial del juego?
con quien hay que hablar para crear uno?

MacMad · 16/02/2012 11:12
[respuesta:80]Bueno, en todo caso si no recuerdo mal, creo que la propia ganzúa se ve cómo tiembla. Como mínimo, a base de romper alguna ya puedes saber si posicionar la siguiente más a la derecha o a la izquierda.
[/respuesta]

TonyMontana · 16/02/2012 11:14
[respuesta:78]No te preocupes que todo llega jajaja ya me diras que te parece, un saludo ;)

MacMad · 16/02/2012 11:18
[respuesta:81]Totalmente de acuerdo. Es el primer juego de rol que no me ha agobiado, es accesible desde el primer momento. Quizá la gente hardcore del rol no vea nada nuevo o estimulante (y por eso se ha minusvalorado en las notas de ciertos críticos), pero para no-fans como nosotros parece sin duda la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado para disfrutar este tipo de juegos, y creo que esto es una virtud que hay que valorar, todo es relativo. Los buenos críticos deberían saber desligarse de este tipo de condicionantes, si es que quieren hacer bien su trabajo.
[/respuesta]

Selvetarm · 16/02/2012 12:33
[respuesta:82] Puedes crearlo si te animas. Y se agradece ya que yo esta semana lo compro así podemos hablar aquí de todas las cosas del juego.  
[/respuesta]

kirios · 16/02/2012 13:48
[respuesta:86]asi,sin mas? no hay que hablarlo con alguien por si hay doble post y no lo sabemos?
y te pongan la coletilla de oficial....
si es asi me pondre a ello para que vallamos hablando del juego,ayudandonos en algunos detalles..
[/respuesta]

leadin · 16/02/2012 15:06
[respuesta:80]Yo lo juego en PC y es cuestión de práctica; como han dicho la disipación es mucho más complicada. Primero te recomiendo hacer guardado rápido (F5) para asegurarte que no gastas más ganzúas de las que merece el botín (a ser posible no gastes nunca ninguna pero siempre hay cierta tolerancia cuando hay un objeto único o excepcional). Yo siempre empiezo a las 6 (si imaginamos el cerrojo como medio reloj) y dependiendo de si es fácil, normal o difícil le doy a la D de forma intermitente para que avance poco a poco y evitar así que se rompa la ganzúa; evidentemente un cofre muy difícil se llevará por delante alguna ganzúa pero todo es cuestión de práctica; si en la posición de las 6 tiembla pruebo con extremo cuidado en las 7-8 y en las 5-4 dependiendo del nivel de dificultad y lo que haya tardado en temblar (si tiembla muy hacia el final y es difícil desplacaré menos la ganzúa y viceversa). Creo recordar que nunca he abierto un cofre en las 9 o en las 3, así que te recomiendo usar siempre posiciones intermedias; sitúa el ratón cerca del extremo de la ganzúa que esté más alejado de la cerradura para tener así mejor control en su movimiento. Con estas recomendaciones, práctica y algún punto en abrir cerraduras (los que se consiguen con instructores y libros son más que suficientes) podrás abrir cualquier cofre, y si alguno se te resiste siempre puedes usar una ganzúa prismática (yo a veces antes de empezar con una muy difícil compruebo el contenido con una prismática y si no me interesa cargo rápido y lo dejo estar)[/respuesta]

El juego me parece muy adictivo e interesante; por fin he salido de Dalentarth tras completar todas sus misiones (o por lo menos todas las que he encontrado) y creo que llevo unas 30-35 horas; el cambio en las siguientes regiones es muy notable y parece que mantienen la densidad de misiones y localizaciones, por lo que hay juego para rato :)

Juanmaff30 · 18/02/2012 10:24
Ya llevo un par de horitas y la cosa me gusta mucho. Además, ya le voy cogiendo el truco a las ganzuas poco a poco,jejje. El tema de la herrería está muy chulo y cada vez que me pongo a caminar veo que el terreno es bastante extenso.

Mueva preguntas: me he comprado el contenido descargable de armaduras para pc. Voy a contenido y me dice que esta comprado pero no he conseguido todavía que me salga en el inventario. ¿Alguien lo ha conseguio?

leadin · 18/02/2012 10:42
[respuesta:89]Los contenidos descargables aparecen en el cofre de Gorhart (el primer pueblo que se descubre); lo sé porque cada dos por tres aparece el mensajito explicativo en las pantallas de carga...
[/respuesta]

La herreria es una de las habilidades prioritarias a subir (quizás tras subir un par de puntos la persuasión) porque ninguna armadura que encuentres en el juego (salvo alguna esporádica excepción) llega a superar lo que crea un herrero de nivel 7 (cuando llegues a ese nivel también querrás tener trabajo sabio a nivel 7). Eso sí, el guardado rápido es el mejor amigo de un herrero a la hora de aprovechar componentes de armas encontradas :p

D3F3NC3 · 20/02/2012 04:36
ya por fin lo tenngo y que puedo decir es un juego super entretenido te atrapa su mundo

MacMad · 20/02/2012 11:25
[respuesta:91]Qué suerte!.. yo todavía no, no sé qué les pasa a los de The Hut, si mañana no me llega reclamo, porque estoy que me subo por las paredes!!  :guau:  Qué asco de servicio, con Game, BlahDVD o Amazon nunca me ha pasado esto..
[/respuesta]

Kylo_Ren · 20/02/2012 12:02
Cualquier juego de rol (y si es occidental aún más) debe ser catado por mí :demonio: .

Stymi · 20/02/2012 12:59
Yo llevo unas 12 horas y ya ha conseguido lo que ningun RPG habia hecho: engancharme, invitarme a conocer su mundo, explorar, aventurarme en lo desconocido, buscar tesoros etc.

Es un juegazo, yo diria que sera de los mejorcito del año en cuanto a RPG se refiere, es cautivador.

Y sin bugs :rolleyes:

isarico · 20/02/2012 17:32
¿Algún truco para disipar? [secreto]es un coñ.... de cuidado cada vez q fallas, acabas con una maldición encima,eso si no te mata la explosión,  y gastar los puntos de habilidad en disipación como q no, habiendo otras habilidades más urgentes por subir.Gracias. [/secreto]

kirios · 20/02/2012 20:11
o le metes puntos,o encuentras libros (yo eh encontrado tres)
o gente que te enseñe yo tambien eh muerto un par de veces por ese mismo tema XD

Jierdan · 20/02/2012 21:59
Si no me equivoco tanto en version PC como en version consolas se puede grabar cuando una quiera????. Entonces, si ves un cofre para disipar o para usar ganzua, un save antes y listo  :D

leadin · 20/02/2012 22:23
[respuesta:95]Como te han dicho guarda antes de intentarlo. Si estás en PC usa el ratón (se puede hacer con la barra espaciadora también pero me gusta más el ratón). Sube 4 puntos porque además te sirve para resolver conversaciones de manera distinta (la última mision de la casa de los romances puede hacerse de dos maneras según tengas 4 puntos o no); teniendo 4 puntos ya no salen los sellos rojos que son los que hacen que sea rematadamente difícil y sólo es cuestión de paciencia, usar la primera vuelta para activar las runas más simples y la segunda para las runas más complicadas (en caso que haya alguna de nivel máximo quizás tengas que activar las de segundo nivel en la primera vuelta). En cuanto a los libros que yo sepa sólo hay uno para cada habilidad (si alguien ha encontrado más de uno para alguna habilidad que nos avise :p)
[/respuesta]

Sir_Dekar · 26/02/2012 06:52
Acabo de completar mi primera misión secundaria([secreto]la de ayudar a la fae herida del primer pueblo[/secreto]). Tras recorrer un poco los alrededores de éste pueblo, puedo darme cuenta que tiene pinta de ser enorme el mundo de éste juego. Y me ha gustado el detalle de ganar experiencia, cuando descubres lugares nuevos. Creo que es un juego que les podría encantar a los fans de Xenoblade Chronicles y de los RPGs con mucha exploración.

Tengo sólo 5 horas de juego. Pero puedo decir que éste juego me ha encantado. Es la sabia mezcla de lo mejor de Diablo, God of War y The Elder Scrolls.

MacMad · 26/02/2012 12:24
Hace 4 días que lo tengo, y hay que reconocer que engancha mogollón. Es realmente inmersivo. Si los personajes tuvieran una animación más digna cuando hablan (en vez de una genérica igual para todos), no andara siempre agobiado porque llevo el inventario cargado al máximo y los tiempos de carga no fueran tan contínuos, necesitaría una terapia de "desintoxicación" para este juego. ¡Qué coño, ya la necesito! Me muero de ganas de enchufarlo otra vez y seguir descubriendo el mundo de Amalur varias horas seguidas más!!  :babas:
¿Han hecho el hilo ése que decía nosequién que quería hacer?

leadin · 26/02/2012 18:09
[respuesta:100]Sigue sin haber hilo oficial. En cuanto a la mochila a la que llegues al bosque de las arañas ya no tendrás tanto problema (lo digo por si quieres pasearte por allí) aunque yo con 100 espacios sigo encontrándome alguna vez sin espacio  :$
[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.