Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SNK Playmore
Producción: SNK Playmore
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The King of Fighters XIII para Xbox 360

#376 en el ranking de Xbox 360.
#2756 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de King of Fighters XIII para Xbox 360

Sancho Canela ·
El retorno del Rey.
GRÁFICOS
8.6
SONIDO
7.8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Después de la tremenda decepción que supuso King of Fighters XII SNK Playmore se la juega con esta decimotercera entrega de la saga. Ya no hay margen de error y si la cosa no sale bien somos muchos los que pensamos que podría ser el fin de la compañía o por lo menos tendría las cosas muy difíciles para seguir adelante.

Los espectaculares ataques de este juego.
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HD

The King of Fighters no es solo una de las sagas más importantes del mundo del videojuego, es un estandarte del pasado, representa la forma de entender los videojuegos de la otrora compañía de Osaka. Durante mucho tiempo la rivalidad entre SNK y Capcom dio lugar a algunos de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, pero esos momentos quedaron atrás. SNK quebró y a pesar del resurgir a través de Playmore se perdieron muchas cosas en el camino. En primer lugar y para que los lectores puedan respirar aliviados diremos que SÍ con mayúsculas. Esto es un King of Fighters como mandan los cánones. Esto es un juego de lucha como debe ser, tan complejo y profundo como requiere un KOF y con suficientes modos de juego como para no aburrir a las primeras de cambio.

Gráficos

Gráficamente hay poco que reprochar a este juego. Los sprites se ven tan bien y están tan bien animados que pensamos que no se le puede reprochar nada al trabajo realizado. Las animaciones de los personajes son muy buenas y los efectos gráficos que acompañan a los golpes y especiales también están muy logrados. Bien sabemos que en un juego de estas características el apartado gráfico no es lo más importante pero se agradece el cuidado trabajo que se ha realizado tanto con las animaciones de los personajes como con los efectos especiales. Podemos criticar que las animaciones de las cogidas son siempre las mismas o que faltan animaciones entre los personajes al iniciar un round pero en general tenemos un apartado notable tanto en el plano de animaciones como en el artístico. Hay personajes cuyo diseño puede gustar más o menos pero es innegable que el diseño que se ha hecho está trabajado al máximo.

Los escenarios han sido realizados con mucho detalle y no están exentos de movimiento ni son parcos en cantidad, pero se echa en falta más profundidad en los mismos. No da la sensación de que estemos luchando en un escenario con fondo sino más bien que han colocado un plano ahí detrás y nosotros estamos pegados delante. En general no desmerece el juego pero sí que choca un poco esa falta de profundidad en los escenarios.

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Sonido

En cuanto a sonido no hay nada destacable en general. Se mantienen las voces originales del juego para los ataques y golpes. Las escenas de modo historia no tienen voces y la verdad es que quedan un poco sosas. La música en general es buena, no destaca demasiado pero tampoco desentona en el conjunto en general del juego. Como nota señalar que el juego permite seleccionar otras melodías entre las que destacan las sacadas de KOF 2001. Los efectos especiales se han cuidado y las voces al lanzar los golpes especiales están perfectamente identificadas y sincronizadas con los mismos. En algunas tiendas se puede encontrar la banda sonora de regalo con el juego, son cuatro CDs que acompañan a una edición de juego que ha sido bastante cuidada en comparación con la mayoría de juegos que llegan al mercado.


Moonwalkermaru · 06/12/2011 17:42
En cuanto pueda me hago con el, el plantel de luchadores ha mejorado sin duda, pero aun esta lejos de titulos como KOF 98, seria genial si hicieran un Dream macth o en una proxima secuela añadieran mas luchadores miticos, por mi parte pondria : Eiji, Ryuji Yamazaki, Blue Mary, Geese, Krauser, Goenitz, Chan, Choi, Heidern y alguno mas me dejare, con estos graficos y estas animaciones eria brutal

Kibakun · 06/12/2011 17:44
Q bueno!! me alegro q el juego este gustando mucho, las notas q anda recibiendo son muy parejas :D. Yo lo tengo y me encanta es muy adictivo y con mucha profundidad.
Con respecto al analisis hay un pequeño fallo, pues cada equipo tiene dos canciones, eso esta claro, las originales del kof xiii y otras de kof anteriores, pero ninguna de las canciones viene del kof 2001 XD, la mayoria son del XI y 2003 y el equipo de kim q tiene su tema del 96 =D.
Felicidades SNK playmore q han hecho un juegazo sin duda.

yorkester · 06/12/2011 17:51
Tiene muy buena pinta pero los efectos de fuego me parecen bastante cutrecillos.

SAM_System_ · 06/12/2011 17:57
El monedero anda jodido. Pero si duda lo compraré en cuanto pueda.

La frase "El retorno del rey" bajo el título del Análisis me ha hypeado cosa mala.  :algoverde:

Buitre_Cabron · 06/12/2011 18:29
No me gustan nada los combos infinitos, menos los K.O. combos.

Masacre · 06/12/2011 19:03
[respuesta:6]No hay combos infinitos, esos que salen en los videos solo se pueden ejecutar en el modo entrenamiento con las 5 barras de energía, o en combates infinitamente largos de 3 contra 3 y casi en el último round... pero acumular tantas barras de energia sin usarlas te hace tener desventaja sobre el rival.
[/respuesta]
Es un juego muy chulo pero el online va fatal. Se nota que tochea si lo comparamos con el online del Street Fighter 4.
En el street fighter me defendía jugando con Pad de xbox, pero este juego es mucho mas exigente, y hacer combos minimamente decentes es muy difícil si no usas un mando especial o un stick arcade.

saitoh_ · 06/12/2011 19:40
"el retorno del rey"??, pero si ese supuesto "rey" murió desde el 99 en adelante...., ahora no es mas que una triste sombra de lo que fue...

Tideo · 06/12/2011 19:48
Qué rabia, yo que quería pillarlo de salida y la economía me obliga a esperar un poco (espero). Han mejorado todo lo que se criticó del anterior, que no era poco. Para mi es un imprescindible :)

Dagas · 06/12/2011 20:38
Este cae fijo! :D

skain1984 · 06/12/2011 20:50
[respuesta:9] Pues yo soy de los que en sus 3 kof favoritos tendria el 97, 98 y 99.
[/respuesta]

lordrasec · 06/12/2011 21:43
ya era hrs... me desepcioo el hecho de saber q ash es hombre, almenos si  se levanta kof se podria esperar un snk vs capcom 3 amenos, me caga lo del contenido descargable pero iggual si lo voy a jugar en casa con los compas de verdad

Kibakun · 06/12/2011 21:46
Igual hay q aclarar q los personajes descargables seran versiones distintas de personajes ya incluidos en el juego, por ejemplo: el iori con llamas, kyo saga nest y Mr. Karate, ademas q cada uno de estos vendra con un escenario nuevo, 2 canciones para cada uno y sus misiones correspondientes para le modo mision.

xavilin · 06/12/2011 21:59
como los que hacia snk no son se ve de juguete al lado de los antiguos

Gerir · 06/12/2011 23:25
Desde el KOF97 ya nada fue lo mismo.

LordKite · 06/12/2011 23:48
Salvo por el tema del online, que espero que pulan, me esta pareciendo muy buen KOF (el 12 simplemente deberían omitirlo de la saga, como quien omite FF XI XD ). Esta claro que no se va a llegar al nivel de los de antaño, pero este esta bastante bien trabajado.

Emiru22 · 07/12/2011 00:59
Con todo respeto pero las calificaciones de Vandal son absurdas, sin duda tiene un control superior a mortal kombat y mvc3. El control del juego es perfecto, en especial para los que nos especializamos en videojuegos de peleas.

afsalamanaruto · 07/12/2011 01:01
Hay que pillarlo sin duda.

escorbuto · 07/12/2011 01:19
Esta Geese Howard en este KOFXIII?

Ryu_Hoshi · 07/12/2011 03:42
basura, ojala y de una le valla mal, es un asco, este se ve la misma porqueria q el kof 12, muy mal hecho!

diemetal · 07/12/2011 04:59
el tio ryuhoshi no sabe nadaaaaaaa muy buen juego en comparacion con el xii aunque no hay mejor que 98' y 2002 pero dentro de los de nueva generacion se puede decir que esta al nivel de mortal kombat y SSF4

Fei_Wong · 07/12/2011 06:25
Alguien que se llame Ryu hoshi es comprensible que desprecie todo lo que no sea "su" juego JAJAJA.

Moonwalkermaru · 07/12/2011 06:41
papedox, no te entendimos nada, si puedes escribirlo en castellano te lo agradeceriamos.

janblue · 07/12/2011 08:24
Papedox, quieres un kof en 3d??? y qué son los Kof impact entonces?????

MasterChris · 07/12/2011 09:09
Imprencindible para todo aquel que haya crecido jugando los KOF´s, este juego vuelve a levantar mis esperanzas sobre la saga.

Kastanguluka · 07/12/2011 10:00
Lo jugué en el expocómic este fin de semana y me pareció un buen título, la verdad es que me encantó ese rollo retro, y el volver a ver a los antiguos personajes tan bien dibujados, se terminó lo de los pixels como puños.

La parte negativa es que éste es un título carne de dlc, así que lo meteré en el saco en el que tengo al nuevo "Batman" y a unos cuantos más, y me lo compraré dentro de un par de años en versión "complete". Ahora mismo, paso.

skain1984 · 07/12/2011 11:04
[respuesta:28]
Duda sobre que salga en españa una version completa de KOF. Ahora, si te refieres a importar... podria ser :)
[/respuesta]

Kanbei Oda · 07/12/2011 13:14
Bueno, esta bastante bien, pero aun esta lejos del nivelazo de los de la saga Orochi con sus geniales 96, 97 y 98 y esta algo por debajo de los de la saga Nests (exceptuando el 2001)

Los motivos son la falta de tecnicas, cosa que se ha cargado algunos personajes, la velocidad ligeramente inferior a la de la saga, falta secuencias de introduccion en las batallas, falta de celebraciones, musica algo regular, la estetica grotesca de algunos luchadores y la falta de algunos personajes clasicos

Esta bien, va por buen camino, pero le falta chicha para llegar a superar a sus antecesores

SAM_System_ · 07/12/2011 15:58
La saga de Orochi es: 95,96 y 97. Y es normal que aún tenga algunas carencias que los juegos basados en sprites fueron adquiriendo AÑO TRAS AÑO.

BlackNecross · 07/12/2011 19:35
Perece un juego de PSX o PS2...jejejeje

Heilo · 07/12/2011 19:36
Mola mucho, pero graficamente con esos sprites pixelados duelen los ojos. No recomendando para jugar luego del Rayman.

Kastanguluka · 07/12/2011 20:26
[respuesta:29]No me importa, importo...[/respuesta]

Rompebrasas · 07/12/2011 20:29
El diseño de Saiki y Ash es vomitivo. Y los pantalones de campana veo que se pusieron de moda en el juego.

Dagas · 08/12/2011 11:21
Bueno, son  tendencias, ya sabes que las modas en japón son bastante incomprensibles para nosotros. Eso si, creo que el diseño de Ash está hecho a propósito para desagradar y caer mal.

El estilo que le han dado al juego me gusta en general, la mayoría de los personajes están muy bien caracterizados. En especial me ha encantado el rediseño de Leona y me hace mucha gracia el de Takuma (los años no pasan y uno se deja... xD).  Quizás los que me cuesten más a la vista sean Ralf y Clark, aunque les pega el aspecto grande "superdeformed" he llevado al Ikari Team durante años y los sigo viendo raros. Pero por lo demás un gran trabajo!

Topy · 08/12/2011 12:08
Le falta algo para llegar a aquellos KOF que me metian en la sala de juegos de mi ciudad durante horas pero pinta genial en cuanto tengo $ lo piyo .

brues · 09/12/2011 00:30
Es igual al KOF 98 solo q han mejorado los personajes y con la misma grafica de ese año, pero q mierda esta Kyo vale por 10.

Dagas · 10/12/2011 11:38
por cierto, ¿os habeis fijado que la barra Drive Gauge se activa como la MAX de los anteriores KOF pero se consume como si fuese la barra V-ism del Street Fighter Alpha? Bueno, parece ser que esta barra a diferencia de la anterior se va gastando mientras va cancelando, pero ambas permitian ir cancelando constantemente dando combinaciones imposibles de otro modo.

Bio Fruit · 10/12/2011 23:28
Graficamente, me han gustado más Shin Koihime Mosou Arcade Edition, de RCI, con unos paisajes o decorados, muy bonitos.  Y Aquapazza. Los sprites pre renderizados HD, de Shin Koihime Mosou, al igual que los de Phanton Breakers (5PB), han sido coloreados con pintura digital,  parecen modelos poligonales con cel shading.

Rayman Origin También tiene un diseño de sprites muy bueno

Respecto al KO XIII de SNKP, pues tiene razón el análisis de Vandal cuando explica que "se echa en falta más profundidad en los mismos. No da la sensación de que estemos luchando en un escenario con fondo sino más bien que han colocado un plano ahí detrás y nosotros estamos pegados delante. En general no desmerece el juego pero sí que choca un poco esa falta de profundidad en los escenarios.". Aún así el juego parece bueno. A ver si el éxito les da suficiente para continuar haciendo video juegos arcades tan buenos como este e ir mejorando, como han hecho ARc System Work, RCI (con un juego que salió de la nada_SHin Koihime Mosou Arcade Edition_, por una compañía de la nada, lo cual es sorprendente), Examu-Aquaplus (Aquapazza), ArcSys-Atlus (Persona4 Mayorica Batle Arena).   ¿Para cuando un Metal Slug, HD, un Schoock Troopers, un  PulStar, un Sengoku 3, un Top Hunter,  un Samurai Shodown/Last Blade, o un Garou MotW, por ejemplo, con un nivel como el de éstos juegos?

gerard78 · 11/12/2011 15:25
yo me compré el juego nada mas salir y puedo decir que es el mejor king of fighters que han hecho los de playmore. pero ni de coña se le acerca a la calidad de los king of fighters que hacia la verdadera snk.
- para mi gusto, los escenarios salvo 2 o 3 no me gustan nada. eso si, los escenarios que van via dlc como extra me parecen una pasada. esos si que están currados de verda.
osaka "japon" del kof 96, la fábrica "kof 95" o la fase final del "art of fighting 1"

- no me gusta tener una cámara tan cercana a los personajes. me gustaba como era antiguamente. ya qeu se les nota a los personajes que su resolución no es tan alta como la de los escenarios. si a eso le sumamos los extra zoom que sale cuando hacen un super ataque, se nota demasiado las pixelaciones.

- por último añadiré la mierda de clasificaciones que estan hechas en el online. es una porqueria como lo tienen montado. ya que todos los datos online no se quedan guardados en la red y mas de uno un dia de estos se puede llevar la sorpresa que me llevé yo.
me encontre que todo lo que habia conseguido, puntos de clasificación, nivel, victorias y derrotas se me puso todo a CERO.
al principio pensé que podria haberse jodido la partida, pero al mirar los datos. todo lo relacionado con el juego offline, lo tenia todo, los records de sobrevivencia, los videos e iconos conseguidos, etc..

Bio Fruit · 11/12/2011 21:51
Bueno, esperemos que con este juego sea suficiente para que SNKP pueda salir adelante y próximamente anuncie próximos juegos nuevos que van a venir. Un nuevo Metal Slug HD estaría muy bien, pero cualquier otro juego nuevo, será bienvenido si está bien hecho y en HD.

Está bien este KOF XIII para ser su primer trabajo en HD se ve que han trabajado y les ha costado mucho, sacarlo adelante. Y se nota que dibujar sprites o bitmaps con una resolución elevada, cuesta mucho.

A pesar de que es una tecnología menos desarrollada o evolucionada, tal vez habrían tardado menos si lo hubiesen hecho como Capcom con Marvel Vs Capcom 3  con gráficos poligonales side scrolling, y con un diseño cel shading muy bueno, y que ha obtenido una buena crítica en gráficos y diseños (y el juego en general).

Hay muchas experiencias positivas de juegos de este tipo, actualmente en las stores o desarrollos destacables como Gradius V para Playstation 2 donde se demuestra que,  el desarollo 2.5D, es decir, con jugabilidad 2D pero poligonal.  no tiene por qué ser necesariamente malo si está bien llevado y se consigue transmitir al aficionado la sensación de jugabilidad clásica y buenos gráficos. Esta tendencia se está imponiendo actualmente, y como todo, hay casos muy buenos y otros detestables.

Claro que, depende de la experiencia en el trabajo con éstos, por que si no tienen mucha, les puede pasar como a Cave Soft, con Death Smiles II, que tenía poca carga poligonal y el equipo de Cave, tenía poca experiencia en el trabajo con estos. Fue bastante criticado. Cave creó este juego poligonalmente y a mayor resolución en un intento de ponerse al día en el uso de hardware moderno, pero dada la inexperiencia de esta compañía con este tipo de desarrollos el resultado no fue nada satisfactorio. Los modelados son bastante pobres tanto de personajes como escenarios, en parte debido a la poca carga poligonal. De hecho, se comentó que incluso algunos juegos Doujin poligonales creados por aficionados superaban el aspecto gráfico de Death Smiles 2, según apuntaba Manuel P Almuedo en su blog de arcademaniac. Definitivamente, el primer Death Smiles púramente 2D era estéticamente más agradable y dada la extensa experiencia de la compañía en las 2D y la creación de sprites, definitivamente más bonito.

Ryu_Hoshi · 15/12/2011 04:37
pesimo, otra decepcion mas... EL PEOR KOF!

bossyipiyo · 15/12/2011 09:36
Ya lo caté y reconocer que es muy buen juego de lucha. El online es mejorable pero hoy en día todo es solucionable vía parche.

La historia me gusta y los modos adicionales también. Playmore hizo un muy buen trabajo que espero que continúen con el XIV.

Con respecto al pesadito de siempre, Ryu_Hoshi, guardar a vuestros hijos que vuelve el troll. Anda venga, vete con el parche nuevo que realmente es ¿un buen trabajo?.  Ahora dirás es que tu riu con su choriuquen te la pone dura (que si pesadooooooo)

Masacre · 17/12/2011 10:26
[respuesta:46]Estás frustrado colega XD que tienes en contra de los travestis? Te habrán hecho muchas cosas  :demonio:

Si por personajes fuera, deberías echarle pestes al ssf4 con hakan, un tio aceitado dispuesto a dar mucho amor.
[/respuesta]

gouki22 · 17/12/2011 13:13
si saliese ryu en este kof eljuego  dejaria de ser para el una puta mierda y se convertiria en indispensable xdddd

Eisberg · 17/12/2011 15:22
[quote]Si por personajes fuera, deberías echarle pestes al ssf4 con hakan, un tio aceitado dispuesto a dar mucho amor.[/quote]

Pues Hakan me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, me parto de risa con él y me encanta llevarlo, sus especiales con dosis especial de "roce" son lo mejor. :demonio:

Sobre KOF XIII, pues solo he jugado a la demo pero lo que he visto me ha gustado, jugablemente no veo nada nuevo pero como una actualización de la serie en HD no está nada mal, lo que sí me irrita bastante es que no haya ni un solo personaje nuevo, eso sí huele a cutre total, que dejen de vivir ya de los mismos personajes una y otra vez.

Masacre · 18/12/2011 17:12
[quote]Pues Hakan me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo, me parto de risa con él y me encanta llevarlo, sus especiales con dosis especial de "roce" son lo mejor. [/quote]

Ya si lo sé, pero no soy yo el homófobo...   ;)

zero-luz · 21/12/2011 14:26
Lo compre asi que puedo opinar.Despues de acabarme la mayor parte del juego y probar el online y escuchar los 4 cds de musica que que venían prácticamente de regalo puedo decir que es UN GRAN JUEGO un verdadero regalo a los fans de KOF asi que amigos cómprelo sin miedos simplemente juegaso.

bossyipiyo · 22/12/2011 00:03
¿Como se hace un cancel special + neo max?

Por mas que lo intento no se como hacerlo.

Hago el special de forma normal pero por mas que realizo el siguiente movimiento no hace nada.

Otra cosa, los combos ¿son mas por velocidad de pulsacion que por timing o es mi sensacion?

ira · 22/12/2011 00:09
Para cancelar un super con un neomax tienes que tener el modo HD activado.

Olvidate de la velocidad en lso combos, es cosa del timing, que es muy exigente. La secuencia de movimientos la puedes hacer con la calma, pero tienes que apretar el botón del golpe justo después de que el anterior movimiento impacte. SI lo haces a la vez, antes o un pelín más tarde, no lo ejecutarás.

bossyipiyo · 22/12/2011 00:40
[respuesta:53] Ok. Intentare hacerlo activando el color amarillo ese XD.

Lo de los combos es la ostia, ya no me sale ni el primero de kyo. Abajo patada debil x3 + el agarre de media onda para atras. El ultimo movimiento no lo hace ni de coña. Decir q estoy con el stick del tekken6 ... lo kismo influye; pero con el mando, la vez que probe, tampoco.

Necesitare acostumbrarme ... Tanto marvel y strefa me volvio idiota en el KOF XD
[/respuesta]

Bio Fruit · 31/01/2012 12:07
Vandal dice "Bien sabemos que en un juego de estas características el apartado gráfico no es lo más importante...". Pues para mi, si que es lo más importante. Un juego feo en gráficos, por muy que sea en todo lo demás, no me atrae...Aunque tambien, si jugablemente es aburrido, o muy complicado, acabará pronto aparcado en un cajón, o abadonado en una estantería.

greenberet · 01/02/2012 14:20
osea que juegas solo por los graficos a un juego... increible.

max3040 · 03/02/2012 21:10
oye seria mejor un juego de k.o.f de solo arcade

max3040 · 03/02/2012 21:11
y el de los pants amarrados donde esta?

mephisto29 · 04/02/2012 01:26
un buen juego que ha caido en el olvido por el patético online.

AL menos disfrutaremos de él en el EVO

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