Análisis de King of Fighters XIII para Xbox 360

8.6
7.8
8.5
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Después de la tremenda decepción que supuso King of Fighters XII SNK Playmore se la juega con esta decimotercera entrega de la saga. Ya no hay margen de error y si la cosa no sale bien somos muchos los que pensamos que podría ser el fin de la compañía o por lo menos tendría las cosas muy difíciles para seguir adelante.

Los espectaculares ataques de este juego.

The King of Fighters no es solo una de las sagas más importantes del mundo del videojuego, es un estandarte del pasado, representa la forma de entender los videojuegos de la otrora compañía de Osaka. Durante mucho tiempo la rivalidad entre SNK y Capcom dio lugar a algunos de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, pero esos momentos quedaron atrás. SNK quebró y a pesar del resurgir a través de Playmore se perdieron muchas cosas en el camino. En primer lugar y para que los lectores puedan respirar aliviados diremos que SÍ con mayúsculas. Esto es un King of Fighters como mandan los cánones. Esto es un juego de lucha como debe ser, tan complejo y profundo como requiere un KOF y con suficientes modos de juego como para no aburrir a las primeras de cambio.

Gráficos

Gráficamente hay poco que reprochar a este juego. Los sprites se ven tan bien y están tan bien animados que pensamos que no se le puede reprochar nada al trabajo realizado. Las animaciones de los personajes son muy buenas y los efectos gráficos que acompañan a los golpes y especiales también están muy logrados. Bien sabemos que en un juego de estas características el apartado gráfico no es lo más importante pero se agradece el cuidado trabajo que se ha realizado tanto con las animaciones de los personajes como con los efectos especiales. Podemos criticar que las animaciones de las cogidas son siempre las mismas o que faltan animaciones entre los personajes al iniciar un round pero en general tenemos un apartado notable tanto en el plano de animaciones como en el artístico. Hay personajes cuyo diseño puede gustar más o menos pero es innegable que el diseño que se ha hecho está trabajado al máximo.

Los escenarios han sido realizados con mucho detalle y no están exentos de movimiento ni son parcos en cantidad, pero se echa en falta más profundidad en los mismos. No da la sensación de que estemos luchando en un escenario con fondo sino más bien que han colocado un plano ahí detrás y nosotros estamos pegados delante. En general no desmerece el juego pero sí que choca un poco esa falta de profundidad en los escenarios.

Imagen 201172974939_6

Sonido

En cuanto a sonido no hay nada destacable en general. Se mantienen las voces originales del juego para los ataques y golpes. Las escenas de modo historia no tienen voces y la verdad es que quedan un poco sosas. La música en general es buena, no destaca demasiado pero tampoco desentona en el conjunto en general del juego. Como nota señalar que el juego permite seleccionar otras melodías entre las que destacan las sacadas de KOF 2001. Los efectos especiales se han cuidado y las voces al lanzar los golpes especiales están perfectamente identificadas y sincronizadas con los mismos. En algunas tiendas se puede encontrar la banda sonora de regalo con el juego, son cuatro CDs que acompañan a una edición de juego que ha sido bastante cuidada en comparación con la mayoría de juegos que llegan al mercado.

mephisto29 · 04/02/2012 01:26
un buen juego que ha caido en el olvido por el patético online.

AL menos disfrutaremos de él en el EVO

max3040 · 03/02/2012 21:11
y el de los pants amarrados donde esta?

max3040 · 03/02/2012 21:10
oye seria mejor un juego de k.o.f de solo arcade

greenberet · 01/02/2012 14:20
osea que juegas solo por los graficos a un juego... increible.

Bio Fruit · 31/01/2012 12:07
Vandal dice "Bien sabemos que en un juego de estas características el apartado gráfico no es lo más importante...". Pues para mi, si que es lo más importante. Un juego feo en gráficos, por muy que sea en todo lo demás, no me atrae...Aunque tambien, si jugablemente es aburrido, o muy complicado, acabará pronto aparcado en un cajón, o abadonado en una estantería.

2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00
2016-11-24 18:25:00