Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
King Kong para Xbox 360

#554 en el ranking de Xbox 360.
#4170 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de King Kong para Xbox 360

Pablo Grandío ·
El gorila más célebre de todos los tiempos regresa en este excelente juego basado en la película de Peter Jackson.
GRÁFICOS
6
SONIDO
9.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en Nintendo DS, PSP, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, GameCube y Ordenador.

Los juegos basados en películas siempre han tenido una merecida mala fama, siendo la mayoría de ellos mediocres, genéricos y poco innovadores, descaradamente aprovechando el filón del marketing para vender un producto realizado a toda velocidad. Hay pocas excepciones que confirmen la regla, por suerte cada vez más, como los de Spider-Man, Harry Potter o El Señor de los Anillos, aunque aparentemente estos últimos no satisficieron demasiado al oscarizado Peter Jackson, director de las películas.

Quizás por esta razón Peter Jackson decidió elegir él mismo, y no los directivos, a la compañía que haría la adaptación de su próxima y ambiciosa película, un remake de King Kong, y el director señaló con el dedo no a Ubisoft, sino a Michel Ancel, diseñador estrella de la compañía, responsable de Rayman y Beyond Good & Evil, del que Jackson es confeso fan –y una de las pocas personas que lo compraron-. El resultado de esta colaboración de dos años es un muy buen juego, por una parte un competente y original juego de acción en primera persona –decir shooter quizás sería decir demasiado- combinado con la acción en tercera persona.

Esta nueva historia de King Kong es ligeramente diferente a la que siempre nos han contado, y se centra mucho más en Skull Island, la isla donde el equipo de rodaje va a grabar su película, y se encuentra con el gigantesco gorila. En esta producción la isla está también llena de dinosaurios, algunos mayores que otros, y otras criaturas extrañas pero por norma general gigantesca. También hay agresivos humanos –o homínidos, al menos-, pero sobre todo, está ese gigantesco y carismático gorila llamado Kong que, y ahora viene lo mejor, podremos controlar.

Y controlar a Kong es divertidísimo, porque estamos acostumbrados a ver cómo los humanos tienen que huir de los dinosaurios, especialmente del temible Tiranosaurio Rex, pero no a ser nosotros los que acabamos con ellos con brutalidad. Y eso es algo que a nivel de especie reconforta. Con Kong nos moveremos por la jungla, usando las habilidades de Ann (la chica, apresada por Kong) para abrir puzzles y, sobre todo, acabando con todo tipo de enemigos de mayor o menor tamaño o número usando golpes que recuerdan a un yo contra el barrio, e incluso "movimientos de finalización" absolutamente impactantes y brutales.

Por desgracia, esta parte, la mejor del juego, ocupa solo un cuarto de éste, y en la gran mayoría de la aventura controlaremos a Jack, el guionista (interpretado por Adrien Brody), que irá acompañado en ocasiones –en la gran mayoría- por personajes como la actriz Ann –hasta que esta es secuestrada-, el explorador Hayes (muy bien doblado, por el mismo actor que doblo a Schwarzenegger en Depredador) y Jack Driscoll, el director de la película, interpretado por Jack Black, que presta su físico y su voz –aunque en el doblaje al castellano se pierde parte de la gracia- al juego.

La parte de Jack es en primera persona, y ésta destaca por la ausencia de indicadores en pantalla y por la absoluta simplicidad en el control. Apenas usaremos tres o cuatro botones, y los dos sticks, para controlar a Jack, ganando inmersividad el juego por la ausencia de indicadores en pantalla. No hay "vida", propiamente dicha, sino que la pantalla se volverá roja y temblorosa cuando nos impacten, hasta que pase un tiempo, durante el cual moriremos al siguiente golpe. Tampoco se nos indica cuánta munición tenemos, sino que lo sabremos al recargar, y al pulsar un botón.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir